Aunque Minecraft parece lindo e inofensivo, en el proceso del juego real, los jugadores aún encontrarán situaciones en las que serán atacados, como cuando se encuentren con monstruos. Utilice herramientas relevantes para atacarlos y derrotarlos.
Acerca del daño
1. La altura de caída de la muerte de los monstruos generales es de 23 bloques, incluidos pollos, fantasmas, gólems de nieve, llamas, monstruos de magma, gólems de hierro, dragones ender y ocelotes. No sufra daños por caída.
2. El poder de ataque de un hacha es superado solo por el de una espada, por lo que atacar a los enemigos con un hacha también es una buena opción, pero es una pérdida de durabilidad.
3. El poder de ataque de las herramientas: espada, hacha, pico, pala, mano desnuda = azada
4. Si el TNT explota cuando está rodeado de adoquines o piedras, explotará. El rango es aproximadamente 3X3X3.
5. El rango de explosión del TNT está determinado por la resistencia a la explosión del bloque. La resistencia a la explosión del suelo es 2,5 y la del adoquín/bruto es 30, por lo que el poder de usar TNT en los dos entornos es completamente diferente. En MC, sólo el agua, la lava, el marco del portal final, la obsidiana y el lecho de roca no se pueden explotar.
6. Las pociones de daño aumentarán la salud de los enemigos no muertos como zombies, esqueletos y marchitos, y por el contrario (pociones curativas) causarán daño.
7. Los jugadores y criaturas encendidas por fuego (lava) permanecen ardiendo hasta que reciben 15 daños o hasta que entran en contacto con el agua.
8. Ser alcanzado por un rayo provocará dos corazones de daño.
9. La fórmula para el daño por caída: valor del daño por caída = altura de la caída - 3
10. Snowball solo puede causar daño a Blaze Man y Ender Dragon, y dar efecto de retroceso; Los huevos no causarán ningún daño, pero provocarán un efecto de retroceso.
11. El poder de ataque de la azada es el mismo que el del puño, y el ataque no consume durabilidad.
12. El daño causado por los limos y los monstruos de lava depende de su tamaño. Aunque los limos pequeños son ofensivos, no pueden causar daño directamente a los jugadores.
13. La explosión de TNT, rastreadores y bombas incendiarias (lanzadas por fantasmas) en agua o lava no destruirá los bloques, pero el daño seguirá existiendo.
14. No puede asfixiarse con vidrio o cualquier otro bloque transparente. Las hojas de los árboles en crecimiento tampoco tienen un efecto asfixiante, ni siquiera en juegos de baja definición (donde las hojas parecen opacas).
15. Los jugadores o criaturas recibirán daño al tocar un cactus. Si continúan parados al lado o sobre un cactus, recibirán daño de forma rápida y continua.
Acerca de la herramienta
1. TNT se puede activar haciendo clic derecho en el pedernal y el acero, lo que no perderá la durabilidad del pedernal y el acero.
2. Atacar con azada no consume durabilidad.
3. Los picos de madera solo pueden extraer minas de carbón, los picos de piedra pueden extraer minas de carbón, cuarzo inferior y minerales de hierro, y los picos de hierro pueden extraer minas de carbón, mineral de hierro, minas de oro, cuarzo inferior, crisotilo y piedra roja. minas Un pico de diamante puede extraer carbón, mineral de hierro, mineral de oro, cuarzo inferior, crisantemo, mineral de piedra roja y mineral de obsidiana.
4. Madera (8), tabla (1,5), palo de madera (0,5), carbón (8), vara de fuego (12), carbón vegetal (8), árbol joven (0,5), cubo de magma (100). ) ), cofre (1,5), banco de trabajo (1,5), estantería (1,5), tocadiscos (1,5), seta gigante marrón (1,5), seta gigante roja (1,5), valla (1,5), trampilla (1,5), madera Como combustible se pueden utilizar escaleras (1,5) y herramientas de madera. Devuelve el barril de lava después de cargarlo.
5. Se pueden sintetizar dos herramientas dañadas. La durabilidad de la herramienta sintetizada es la suma de la durabilidad de las dos herramientas. Este es un método de reparación de la herramienta, pero esta reparación no puede retener el encantamiento.
6. La caña de pescar se puede utilizar en todas las criaturas y atraerlas hacia el jugador. (Pero las criaturas en el agua o en el magma no pueden moverse muy lejos debido a la desaceleración del fluido).
7. No hay límite para la longitud del hilo de pescar de la caña de pescar.
8. Arrojar la caña de pescar al fuego hará que la boya se incendie y se pegue al bloque en llamas.
9. El uso de tijeras puede destruir rápidamente los cubos de lana sin dañar las tijeras.
10. Si usa tijeras para cortar hojas, los retoños no se caerán. Esto puede usarse para evitar que caigan infinitos retoños de un solo bloque de hojas.
11. Aún puedes convertir la tierra en tierra cultivada con la azada debajo de un trozo de tierra, pero no puedes plantar en esta tierra cultivada. Al labrar un parche de tierra adyacente horizontalmente a dicho bloque, la tierra no se convertirá en tierra de cultivo, pero la durabilidad de la azada aún se reducirá en 1.
12. Los aldeanos no se ven afectados por las etiquetas de nombre y solo se les puede cambiar el nombre cambiando el nombre del huevo de generación.
13. La mayoría de las criaturas pasivas pueden estar atadas, incluidos cerdos, gallinas, vacas, caballos, ovejas, ocelotes, gólems de hierro, gólems de nieve, lobos y calamares.
14. Si el jugador se aleja 10 o más bloques de cualquier criatura mientras la tira, la atadura se romperá y se dejará caer como un elemento seleccionable.
15. Los animales pueden quedar suspendidos en el aire con una correa.