¿Cómo componer música? La forma más sencilla de componer música. ¿Quieres ser práctico?

¡Antes de componer, debes determinar el número de secciones de la canción que vas a escribir! ¡Cuerpo de una sección, cuerpo de dos secciones o cuerpo de tres secciones! Los cuerpos de dos secciones y los de tres secciones son más comunes, ¡así que no hablaré de ellos! El ejemplo más típico de un párrafo es: "En ese lugar lejano" del Sr. Wang Luobin, ¡el rey de los cantantes occidentales! 1. Utilice acordes y agregue tonos de paso para componer música. Bueno para escribir primero la progresión armónica y luego agregar la melodía. ¡La melodía de este tipo de canción es muy armoniosa en relación con los acordes que la acompañan! ¡La dirección armónica de la melodía es particularmente obvia! Sin embargo, ¡la longitud es generalmente relativamente corta! En esta época, la guitarra tiene diferentes velocidades y ritmos de rasgueo, y diferentes digitaciones de acordes descompuestos. ¡Con diferentes cambios en los ritmos fuertes y débiles, podemos sentir diferentes melodías! ¡Generará diferentes inspiraciones creativas! Por ejemplo: Los acordes en la parte clímax (es decir, el coro) de "Absolute Infatuation" de Li Shengjie son muy obvios. Además, puedes cantar la introducción, la melodía y el interludio de "Qian Qian Que Song" de Priscilla Chan. ¡Probemos la introducción! y terminar de experimentarlo! 2. Utiliza escalas diatónicas puras para componer música. ¡Adecuado para escribir melodías largas! ¡Escribe primero la melodía y luego la armonía! Por ejemplo: Escala diatónica mayor: 1 2 3 4 5 6 7 Escala diatónica menor: 6 7 1 2 3 4 5 3. Utilice varias escalas características para componer música.

¡Quiero centrarme en este punto! ¡Podemos utilizar las escalas características de varios países o grupos étnicos para componer música! Por ejemplo: a. La escala pentatónica comúnmente utilizada en mi país: Escala pentatónica mayor: 1 2 3 5 6 Escala pentatónica menor: 6 1 2 3 5 b. Escala menor armónica: 6 7 1 2 3 4 Gran Buda. Escala Ligia: 1 b2 3 4 5 b6 b7 (Frigia-Dominante) ¡Algunas personas también la llaman escala Flamenca! d. Varios modos de la escala diatónica: Modo jónico: 1 2 3 4 5 6 7 (jónico) ¡es la escala diatónica mayor! Patrón dórico: 2 3 4 5 6 7 1 (dórico) Patrón frigio: 3 4 5 6 7 1 2 (frigio) Patrón lidio: 4 5 6 7 1 2 3 (lidio) Patrón lidio mixto: 5 6 7 1 2 3 4 (Mixolydian) Modo locriano: 7 1 2 3 4 5 6 (Locrian) La escala diatónica anterior comienza con diferentes notas y las organiza hacia abajo en secuencia, lo que se llama: ¡modo spin! e. Escala disminuida: 1 2 b3 4 b5 b6 bb7(6) 7 f. Escala disminuida medio total: 1 b2 b3 3 b5 5 6 b7 g. Escala tonal completa: 1 2 3 #4 #5 #6 h. escala: 1 b3 4 b5 5 b7 (Azul) i. Escala de Blues Mixta: 1 b3 3 4 b5 5 b7 j. Escala Lidia: 1 2 3 #4 5 6 b7 (Lida-Dominante) k. b3 b4 b5 b6 b7 (súper locrio) l. Escala india: 1 2 3 4 5 b6 b7 (hindú) m. 4 5 6 b7 (húngaro) o. Escala menor húngara: 1 2 b3 #4 5 b6 7 (menor húngaro) p. escala: 6 7 1 2 3 #4 #5 6 5 4 3 2 1 7 6 r. Escala japonesa: 6 7 1 3 4 De hecho, en pocas palabras, en la melodía en escala diatónica que compones, siempre estás listo para improvisar y agregue una o varias notas cambiantes, es decir, ¡semitonos! ¡Puedes subirlo un semitono o bajarlo un semitono! ¡Depende de tus preferencias! 4. Utilizar las características de escala de varios instrumentos para componer música. Por ejemplo: el instrumento musical de Yunnan Hulusi, Bawu solo tiene una octava más un tono, por lo que al componer, ¡es mejor considerar el rango de este instrumento! Otro ejemplo: el instrumento musical de Xinjiang Duta'er es un instrumento pulsado con dos cuerdas de nailon. ¡Al componer, puedes agregar muchos sonidos suaves, etc.! 5. Componer música imitando el tono del habla y la pronunciación. Es decir, cuando lees la letra, la cadencia de la letra y los altibajos de la melodía son consistentes con los altibajos de la pronunciación de los caracteres chinos. ¡Es como cantar y hablar! Componga música basada en los cuatro tonos del Pinyin chino. Adecuado para letras primero y música después. El secreto de componer música imitando la pronunciación. El secreto son dos palabras: ¡suena bien! Escribe según tu estado de ánimo. Específicamente: ¡Hay cuatro pronunciaciones de caracteres chinos: Yinping, Yangping, Shangsheng y Qusheng!

¡Entre ellos, la palabra "上" se pronuncia en el tercer tono! Si se usa para componer letras: por ejemplo: el carácter después del primer carácter es Yinping, que es el primer tono. Al componer música, el sonido de la melodía sobre este carácter puede estar a la misma altura que el primer carácter al frente. ¡Puede ser alto o bajo! Por ejemplo, si el segundo carácter es Yangping, que es el segundo tono del Pinyin chino, entonces el sonido de la melodía sobre este carácter al componer la música puede ser ligeramente más alto que el del primer carácter al frente. Si el segundo carácter está en el tono superior, que es el tercer tono en Pinyin chino, entonces el sonido de la melodía sobre este carácter al componer la música puede ser ligeramente más bajo que el primer carácter al frente. Si el segundo carácter tiene un tono descendente, que es el cuarto tono del Pinyin chino, entonces, al componer la música, el sonido de la melodía en este carácter puede ser ligeramente más alto o más bajo que el del primer carácter. ¡Esta es solo una regla general que entiendo y es solo como referencia! ¡Definitivamente puedes salir de esta caja al componer música! ¡O utilice parcialmente este método! Como se mencionó anteriormente, ¡la comparación de lanzamientos no es fija ni prescrita! ¡Lo inventé yo mismo para que te resulte más fácil de entender! ¡Espero que les ayude chicos! ! ! Por ejemplo: "Un poco de amor en un día" de Tony Leung "Un soberano en mi corazón" de Chen Xiaodong "Cuando me despierto" de Dick Cowboy "Begin to Understand" de Stefanie Sun ""El amor debe hacerse" de Yu Chengqing" "Zhou Hui" Promise>> <> de Yang Kun <> <> de Beyond, <> y otras letras y melodías son muy obvias. ! Permítanme agregar otra explicación: los cantantes más típicos que componen música con esta forma de imitar el habla son: Ren Xianqi, como su "Heart Is So Soft", "It's Hurt" y otras canciones, ¡hay muchas de ellas! << Mismo Tú en la mesa>>, <> y así sucesivamente! Árbol de almez <>, <>, <>, <> y ¡Y así sucesivamente! Xu Weiyou ¡Hay tantos! Por ejemplo, <>, etc., ¡no los enumeraré uno por uno! ¡Hay demasiados! Commodity Society >>, etc., ¡también hay muchas! Además, también puedes prestar atención a "Fireworks", "In the Rain" y otras canciones del cantante Wang Feng. ¡En resumen, cuando las escuches por primera vez! Al mismo tiempo, sentirás que te están hablando, charlando o cantando una canción de corazón a corazón. ¡La mayoría de las canciones del campus son así! Los ejemplos más típicos incluyen: Cantantes que cantan maravillosamente como viejos amigos: Tsai Chin <>, <>, etc. ¡A veces, puedes componer música imitando varios tonos y emociones! , cantantes a los que les gusta gritar y llamar: Zhang Huimei "Dame el sentimiento", "Cut Love", etc. ¡También hay muchos cantantes excelentes que tienen muchas canciones como esta, como: Zhou Hui, Faye Wong, Na Ying! ... .... Qi Qin, Yu Quan, Dick Cowboy... ¡¡¡demasiadas!!! ¡¡¡No puedo terminarlas!!! La razón por la que algunas canciones suenan particularmente cómodas es porque están compuestas de una manera que imita el habla, ¡así que ahí! Es un tipo de música similar al semi-rap. ¡La mayor parte de esta música es muy agradable! ¡La mayor parte de la música folclórica del campus está compuesta de esta manera! Tales como: Lao Lang, Pu Shu, Xu Wei, etc.

Además, hay algunos raperos que simplemente cantan y hablan. ¡No saben componer música en absoluto! ¡Solo necesitan un buen sentido del ritmo! ¡Por supuesto, también deben ser muy comunicativos! hablando! Por supuesto, no se puede hacer todo. ¡Golpéalo hasta matarlo con un palo! ¡Hay muy pocos raperos y su música es buena! 6. ¡Usa el método de progresión de escala musical para componer música! Modelado de escalas: es decir, la melodía compuesta de escalas sigue las mismas reglas y patrones, haciendo que la escala ascienda o descienda. Es decir, ¡la melodía posterior imita la melodía anterior! Por ejemplo: Arriba: 1234 2345 3456 4567 5671 (¡El último 1 es una octava más alta que el primero!) 171 212 323 434 545 656 767 (¡Los primeros 7 son el bajo y el resto son el alto!) 1671 2712 3123 4234 5345 6456 7567 1 (6 y 7 en las dos primeras secciones son bajos, el resto están en el rango medio y el último 1 es agudos!) Nota: ¡La primera escala de cada sección va subiendo de escala! La estructura interna de una sección pequeña es la misma que la de otras secciones pequeñas Downstream: 4324 3213 2172 1761 7657 6546 5 (¡A partir de la tercera sección, 7, 6, 5, 4 son bajos y las notas restantes son altas! ) 6316 5275 4164 3753 (1, 2 y 3 en las primeras tres secciones son agudas y las notas restantes son altas). Nota: ¡La primera escala de cada sección es la escala descendente y la composición interna de cada sección! Es diferente de la composición de otras secciones. ¡Explica en detalle! Por ejemplo: 1671 2712 3123 4234 5---(las dos notas 6 y 7 son bajos)) Analicemos cuidadosamente la estructura de esta nota: consideremos temporalmente cada nota como una nota 1/16, luego cada 4 Cada nota es 1 tiempo, entonces la primera nota de cada tiempo es: 1 2 3 4 5 Las notas van subiendo en secuencia. Es como subir las escaleras, subir los escalones, ¡por supuesto, también puedes progresar en dos! niveles!Siempre que la melodía de la canción que escribas sea buena, analicemos cada sección: 1671 1 a 6 es el intervalo de 3 grados, 6 a 7 es el intervalo de 2 grados y 7 a 1 es el intervalo de 2. grados! 2712 2 a 7 es un tercer intervalo, 7 a 1 es un segundo intervalo, 1 a 2 es un segundo intervalo. 3123 3 a 1 es un tercer intervalo, 1 a 2 es un segundo intervalo, 2 a 3 es un segundo intervalo. ¡Lo mismo se aplica a lo siguiente! Se puede ver que sus estructuras son las mismas, es decir, siguen el mismo patrón para aumentar la escala. ¡Por supuesto, al igual que subir escaleras, también puedes bajar! las escaleras! Por ejemplo: 4132 3721 2617 1576 (A partir de la segunda sección, 567 es el bajo) ¡Está bien, es hora de que suba! ¡Alguien en la cafetería del quinto piso me pidió que comiera! salto, salto salto salto! Salto dos niveles, el siguiente nivel, bajaré un nivel más, bajaré otro nivel 1321 7217 6176 5765... (a partir de la segunda sección, 765 es el! bajo)! Oye? ¿Por qué estoy bajando más y más? Originalmente estaba trabajando en el tercer piso, ¿por qué vienes al primer piso? :( 7. Repetición. Al componer, a menudo usamos la repetición de algunas melodías. Sólo cuando se cantan las canciones se vuelven pegadizas y es fácil para las personas recordar la melodía de la canción de inmediato. ¡Las canciones suelen ser muy bonitas! Por ejemplo, el clímax de muchas canciones, que es a menudo el estribillo. usa repetición. ¡Por supuesto, también se usa a menudo en la canción principal! Puede ser una repetición de parte de la melodía o puede ser una frase completa. ¡Todas las secciones se repiten, dependiendo de la situación! de repetir una melodía, así que no daré ejemplos específicos por el momento 8. ¡Surround!

(¡Déjame definirlo así por ahora!) Envolvente, es decir, diferentes desarrollos en torno a un tema musical, una nota o una melodía corta. ¡El tema musical al que me refiero es la principal motivación que tienes al componer! Puedes usar el método envolvente para seguir desarrollándola sin problemas. ¡Por ejemplo, quiero que esta breve melodía esté dominada por la nota 3. ¡Puedo componerla así! | Nota: Cada nota en cada compás es medio tiempo, la última nota 3 en sí tiene una duración de un tiempo y las dos últimas notas son legato. ¡Porque no hay líneas legato ni subrayados dobles, así que no tengo más remedio que hacerlo! ¡Tomate la molestia de escribirlo así! ¡Puedes leerlo! Otro ejemplo: "Mi mundo tendrá uno más a partir de ahora" en "Rainbow" de Yu Quan, lo rodeé con el sonido de 5 y terminé con 5 ¡Este sonido se desarrolla como centro! El mismo principio se aplica a otros sonidos. Por ejemplo: ¡la melodía de "I am not Huang Rong" cantada por Wang Rong, "Courage" de Liang Jingru y Dick Cowboy, "Butterfly" de Shuimu! Nianhua Flowers>> <> de Zheng Jun <> de Cecilia Cheung>> <> de Jay Chou <> de Zhou Huajian y muchos, muchos más ¡Ustedes pueden! ¡Búscalo tú mismo! ¡Las técnicas de repetición y sonido envolvente se utilizan en las melodías de estas canciones! ¡Puedes analizar cada sección con cuidado! ¡En este punto, quiero presentar dos conceptos audazmente! Es decir: "belleza" y "cóncavo-convexo"! ¡Belleza significa simetría! ¡Puedes encontrar que la palabra china "美" es casi simétrica! Por lo tanto, cuando componemos, ¡también debemos esforzarnos por lograr la simetría! Sin embargo, debido a que la palabra "belleza" no es completamente simétrica, es decir, ¡las obras que obtenemos al componer música no pueden ser todas perfectas! Así que espero que sigamos acumulando experiencia! ¡Sigue mejorando! 9. Reflexión. Es similar al sonido envolvente, es decir, con una nota como centro, la escala sube y luego baja a la misma distancia. ¡Por supuesto que el pedido se puede intercambiar! ¡Escríbelo en el pentagrama y observa que estas notas suben y bajan con esta nota como eje de simetría! ¡Es como un reflejo en el lago! ¡La parte superior e inferior son completamente simétricas! Estas melodías suenan más concentradas y no se sentirán dispersas. Tales como: 55 432 55 671 y cóncavo y convexo significan complementarios. ¡También se puede decir que es una comparación! ¡A la hora de componer debe haber contraste entre los altibajos de la melodía, la velocidad y el ritmo! La primera sección de la escala es más ascendente, y la última sección debe ser la mejor descendente, ¡para que haya una sensación de equilibrio! La primera sección de la escala es relativamente densa, ¡pero las secciones posteriores deberían estar más extendidas! Dicho esto, ¡haga algunas comparaciones adecuadas de 4.8.16.32 notas! El ambiente al comienzo del verso es relativamente tranquilo, pero en el coro, que es el clímax, ¡el ambiente comienza a mejorar! ¡Sonará mejor si hay un fuerte contraste de transición emocional! 10. Dedal. Cuando estudiamos la poesía antigua, existía un método retórico llamado: dedal. Al igual que en el juego que solemos jugar "Idiom Solitaire", ¡el primer carácter de la siguiente palabra es el último carácter de la primera palabra! También podemos utilizar este método a la hora de componer música. ¡Así que el arte está todo conectado! Tales como: 11 321 55 55 567 11 11. Solo Además, a todos nos gusta tocar la guitarra y podemos inspirarnos en el método de improvisación solo en la guitarra. ¡Por supuesto, también puede ser un solo improvisado de otros instrumentos! 12. Encuentre inspiración en otras obras musicales existentes de varios estilos. Tales como: Ópera de Pekín, Errenzhuan del noreste, etc. ¡Consigue las escalas y bonitas melodías que necesitas! Por ejemplo: "Pink Life" de Lingdian Band, "Great China" de Gao Feng, etc. Además, por ejemplo: ¡el preludio de "Vamos a la distancia" de Shuimunianhua es una imitación de la famosa canción popular extranjera "Santa Lucía"! El interludio de "Epitaph" compuesto por Li Yanliang para Shuimunianhua es una variación de la canción popular kazaja "¿Por qué las flores son tan rojas?". 13. Aprenda de la experiencia.

Reúne los mejores momentos, normalmente el clímax, de todas tus canciones pop favoritas u otras canciones y composiciones. Toma las mejores partes de estos y combínalas. ¡Es “aprender de las Escrituras”! Es decir, ¡extracción de semen! Haz tu propia música. ¡Hay otra situación aquí, que es el canto de covers! ¡Es una obra existente, ligeramente modificada! ¡Fue reorganizado y reinterpretado! El cantante más típico es: Dick Cowboy! 14. Modificación de grabación. Graba las piezas que escribes cuando te sientas inspirado. Sigue haciendo revisiones. Elija las partes que más los satisfagan a ambos. Agregue notas de gracia, notas suaves, legato, silencios, etc. a la pieza musical final. 15. Intenta practicar tus obras en diferentes estados de ánimo y emociones. ¡Tus obras definitivamente se sentirán diferentes! Según los cambios de humor se pueden realizar trabajos con modulaciones. 16. ¡Correspondencia entre letra y música! Es decir, ¡el estilo reflejado en la letra debe ser acorde con el estilo de la música! ¡La letra es rock and roll y la música es una balada! ¡Esta combinación no es adecuada! Además, preste atención al componer música para ver si las letras existentes suenan engañosas. Por ejemplo, ¡una canción muy bonita llamada "Lilac" de Tang Lei! Hay una frase: ¡Esa tumba llena de flores es la belleza que anhelas! La pronunciación de la palabra "grave" aquí es originalmente el segundo tono de Hanyu Pinyin, ¡pero para que la melodía suene bien! Cuando cantaba, cantaba en el cuarto tono. Pensé que cantaba: ¡Una flor está clavada en la cabeza de la vaca! jeje! ¡Esta es la mosca en el ungüento de esta canción! ¡Déjame hablar brevemente sobre las letras! Escribir letras es capturar la inspiración fugaz y expresar los pensamientos más verdaderos en tu corazón en ese momento en papel. ¡Debes elegir palabras que rimen para escribir la letra, para que esa canción suene bien! ¡Presta atención a la cantidad de letras pares e impares! .sexo! Generalmente, suena mejor si cada pequeño fragmento tiene un número impar. ¡Esto es lo mismo que la poesía Tang! Además, a la hora de componer música hay que tener en cuenta la letra y hacer una breve pausa en el lugar adecuado, o una respiración lógica, es decir, ¡un lugar para respirar! De lo contrario, si una canción se canta de una vez, ¡supongo que el cantante será un superhombre! ¡O tendrá que usar un biberón como primeros auxilios! Finalmente, ¿hasta qué punto tu música se considera perfecta? Ahí es cuando estás revisando, ¡una nota más es demasiada! ¡Una nota menos sería muy poca! ¡Esto significa que tu canción ya no se puede modificar! ¡En este momento, la canción está relativamente completa! ¡Simplemente no lo modifiques! ¡Si la letra y la música no combinan bien! ¡Entonces cambia la letra! ¡Porque es relativamente más fácil hacerlo! ¡Si modificas la canción, puedes modificar toda la canción más allá del reconocimiento! ¡Finalmente, deseo que todos puedan escribir buenas canciones, buenas letras y buenas obras musicales! ¡Lo anterior es un artículo original que pasé 6 horas escribiendo y revisando al mismo tiempo! ¡Algunos conceptos y definiciones también son originales para mí! ↑ Lo anterior es lo que encontré en otro lugar. Espero que te sea útil.