¿Cuál es la traducción de "Anni Ta Xiang Pavilion Nong Sleep"?

Los sauces se vuelven verdes con el viento del este. El humo es ligero y la lluvia comienza a disiparse. Me molesta que duerma profundamente en el pabellón fragante y que haya oropéndolas cantando en el caos. Explicación: Sopla la brisa primaveral, de los sauces brotan capullos verdes y los ojos se llenan de colores primaverales. El tenue humo del sauce parece estar presente, pero no está presente. Después de las primeras lluvias primaverales, el color del sauce parece aún más fresco y verde. La mujer del tocador hizo la vista gorda ante el paisaje primaveral, estaba de mal humor y desconsiderada, y se sintió triste cuando escuchó el canto de la reinita.

Los sauces se vuelven verdes con el viento del este. El humo es ligero y la lluvia comienza a disiparse. Me molesta que duerma profundamente en el pabellón fragante y que haya oropéndolas cantando en el caos. Explicación: Sopla la brisa primaveral, de los sauces brotan capullos verdes y los ojos se llenan de colores primaverales. El tenue humo del sauce parece estar presente, pero no está presente. Después de las primeras lluvias primaverales, el color del sauce parece aún más fresco y verde. La mujer del tocador hizo la vista gorda ante el paisaje primaveral, estaba de mal humor y desconsiderada, y se sintió infeliz cuando escuchó el canto de la reinita. Título del poema: “Revelación del amor sincero: Los sauces son verdes en el viento del este”. Nombre real: Yan Shu. Apodo: Yan Yuanxian. Tamaño de fuente: Tongshu. Época: Dinastía Song. Grupo étnico: Han. Lugar de nacimiento: Linchuan, Fuzhou (ahora ciudad de Wengang, condado de Jinxian, provincia de Jiangxi). Fecha de nacimiento: 991 d.C. Hora de muerte: 27 de febrero de 1055 d.C. Obras principales: "Medicina", "La mariposa ama las flores", "Arena de Huanxi", "Arena de Huanxi", "Magnolia", etc. Principales logros: Un famoso primer ministro de la dinastía Song del Norte y un famoso poeta de la escuela Wanyue. Junto con Ziyan Jidao, fue llamado "Er Yan".

Le proporcionamos una introducción detallada a "Dormir profundamente en el pabellón de la fragancia Nuta" desde los siguientes aspectos:

1. Haga clic aquí para ver el texto completo de "Quejarse del amor sincero". ·Los sauces son verdes en el viento del este" Mira el contenido detallado de "Queja de amor sincero: Los sauces en el viento del este serán verdes"

Los sauces en el viento del este serán verdes. El humo es ligero y la lluvia comienza a disiparse.

Me molesta que duerma en el pabellón fragante y haya cuervos en el caos.

Las cejas son finas y la cintura ligera.

El maquillaje está hecho. La fragancia de la primavera, la suave brisa de marzo, conecta los sentimientos humanos.

2. Otros poemas de Yan Shu

"Broken Array", "Huanxi Sand", "Mariposas enamoradas de las flores", "Medicina", "Huanxi Sand". 3. Notas

Dongfeng: brisa primaveral.

Maquillaje Suzhou: se refiere al maquillaje antiguo y al maquillaje residual.

4. Traducción

Los sauces se vuelven verdes con el viento del este. El humo es ligero y la lluvia comienza a disiparse. Me molesta que duerma profundamente en el pabellón fragante y que haya oropéndolas cantando en el caos.

La brisa primaveral sopla, de los sauces brotan capullos verdes y los ojos se llenan de colores primaverales. El tenue humo del sauce parece estar presente, pero no está presente. Después de las primeras lluvias primaverales, el color del sauce parece aún más fresco y verde. La mujer del tocador hizo la vista gorda ante el paisaje primaveral, estaba de mal humor y desconsiderada, y se sintió infeliz cuando escuchó el canto de la reinita.

Las cejas son finas y la cintura ligera. El maquillaje está hecho. La fragancia de la primavera, la suave brisa de marzo, conectan a las personas.

Las cejas son tan curvadas como hojas de sauce, la cintura es tan elegante como ramas de sauce que se balancean y el maquillaje del rostro permanece intacto durante la noche. La brisa primaveral de los capullos de los sauces en crecimiento, la brisa primaveral que sopla en las ramas de los sauces, el chirrido de los oropéndolas en las ramas de los sauces y las cerraduras de humo entre los sauces involucran las emociones de la gente en el tocador.

5. Apreciación

En este poema, la primera parte utiliza el escenario para desencadenar la emoción, mientras que la segunda parte representa a los personajes con emoción y comprensión. Todo el artículo utiliza la brisa primaveral y los sauces para representar el hermoso paisaje de la primavera, en contraste con la elegante gracia de la mujer en Xiangge. La canción transmite los pensamientos de despedida y despedida, el paisaje y las emociones son armoniosos, los objetos y las personas son. Armonioso, sutil y sutil, y las emociones persisten. Los poemas se basan en "Spring Resentment" de Jin Changxu y "Brother's Resentment" de Wang Changling, pero no hay rastro del espíritu, como una ligera escarcha que se derrite en agua, derritiéndose sin dejar rastro. Todos los poemas escriben sobre el sonido de los oropéndolas que asustan a la gente en los sueños, y los sauces primaverales que provocan resentimiento, pero en el poema, la dama escucha el sonido de los oropéndolas y los persigue en el pequeño patio, y cuando ve el color de los sauces. , ella expresa directamente su arrepentimiento. Es claro y refrescante, y las emociones son reales; Xiangge en el poema Pero la mujer tenía demasiado sueño, su maquillaje estaba desaliñado, era recatada y gentil, pero no reveladora. Comparando los dos, hay una diferencia entre expresiones emocionales sutiles y directas, una diferencia directa e implícita en voz y tono, un lenguaje simple y animado y una diferencia clara y elegante, y el interés y el encanto también son completamente diferentes.

En la primera parte de la película, "Los sauces están a punto de volverse verdes con el viento del este, y la niebla es ligera y la lluvia comienza a aclarar", pinta primero una pintoresca escena primaveral: el este. el viento sopla calor, aportando calidez y estimulando la vitalidad; los sauces brotan en primavera debido a la brisa primaveral. Aún no es verde, pero está lleno de color primaveral, la seda del sauce es delgada, el humo del sauce es escaso y parece; esté allí o no, tiene un ambiente brumoso; después de la primera lluvia primaveral, el color del sauce parece doblemente fresco, verde y sensual, y la belleza es deliciosa. Estas dos frases entrelazan la brisa primaveral, los sauces primaverales, la lluvia primaveral y el sol primaveral. Los colores son brillantes y el espíritu primaveral está lleno de encanto. "Me molesta que esté durmiendo en el pabellón fragante y que los oropéndolas canten en el caos". El significado de las palabras se frustra de repente.

Frente al brillante paisaje primaveral, no es que el paisaje traiga alegría, sino que el estado de ánimo es solitario, "dormir en el pabellón de fragancias" y el estado de ánimo es anormal. La palabra "molestia" se escribe tanto de abajo hacia abajo como también de arriba. El propósito de describir la escena primaveral en las dos últimas frases es expresar el resentimiento de la mujer en Xiangge, es decir, contrastar la tristeza con la escena feliz, formando así un fuerte contraste y haciendo más intenso el resentimiento por la separación. Debido al estado interior anormal de los personajes, también hay una sensación anormal al ver el paisaje: el paisaje primaveral es entretenido y el canto de las currucas es dulce, lo cual es normal, pero el paisaje primaveral es molesto y el sonido de las oropéndolas; Es perturbador, lo cual es anormal. En el poema, la mujer de Xiangge hace la vista gorda ante la belleza de la primavera, está de mal humor y tiene sueño, y se enoja cuando escucha el canto de las reinitas. En realidad, esto se debe a que siente nostalgia por la primavera y se siente triste al verla. el paisaje. El sonido de la reinita me sobresaltó y me durmió, tal vez rompiendo mi dulce sueño. La descripción del personaje en la segunda parte es "cejas finas, cintura ligera al bailar y maquillaje largo". Las hojas de las cejas y la cintura danzante son a la vez un canto de sauces y una descripción de las personas. Las esbeltas y elegantes ramas y hojas de sauce, la elegante gracia de las cejas y la cintura de la mujer y la mancha del poema "Hua Sheng Hua" están sobreimpresas. y agravados entre sí. Willow es como una mujer hermosa, y una mujer hermosa es como un sauce. La imagen es significativa y la metáfora es apropiada. No solo describe el espíritu del viento del sauce, sino que también muestra el encanto de los seres humanos. "Maquillaje para dormir" se refiere al maquillaje restante que no se ha aplicado durante la noche. La palabra "maquillaje para dormir" en el poema se refiere a una mujer que se despierta de un sueño profundo en el Pabellón Xiang y no tiene intención de lavarse y es demasiado vaga para vestirse. Aunque las emociones aquí no están claras, un resentimiento indescriptible surge naturalmente de la apariencia descuidada. Las tres frases al final de la canción, "La fragancia de la primavera, la suave brisa de marzo y la conexión entre los seres humanos" expresan el tema del poema de forma positiva. "Una fragancia primaveral" y "La suave brisa de marzo" son frases duales y ambas son escenas que "conectan los sentimientos humanos". El significado de estas tres oraciones es: la brisa primaveral de los capullos de sauce que crecen, la brisa primaveral que persiste en las ramas de los sauces, el chirrido de los oropéndolas en las ramas de los sauces y las cerraduras de humo entre los sauces, todo se relaciona con los sentimientos del gente en el tocador. La palabra "corbata" significa cortar la seda del sauce. Todo el artículo está claramente planteado por sauces y oscuramente atado por sauces. La parte central está relacionada con los sauces. Pienso en la connotación de sauces comúnmente utilizada en los poemas antiguos y sé qué son los "sentimientos humanos".

Todo el poema está dedicado a describir la escena del espeso humo primaveral, entrelazando hábilmente las hebras de los sauces con las emociones caóticas de los personajes y representando el resentimiento primaveral de la niña fragante. Las escenas se mezclan y son únicas. .

Poemas de la misma dinastía

"General Cao", "Ir a Qutang", "Pabellón Tengwang", "El hijo es Nei, el hombre enojado abandonó a su esposa, los pobres y el pobre, el yunque", los poemas de Tang Meishan también se tocan como notas ", "Inscrito en Ai Xi", "Esperando a Gongyuan el valor de la cosecha de arroz", "Despedida de invitados a Linggu", "Suspiro", " Inscrito en el amor de Chen Chaoyu por Zhuxuan", "Recompensando a Chunhu Shi Lu Yonghui", "Cuatro imágenes de Hao".

Haz clic aquí para ver información más detallada sobre Contar corazones y sauces en el viento del este