El gobierno japonés divide a los huérfanos japoneses en dos categorías: "japoneses restantes de nacionalidad japonesa" y "japoneses restantes de nacionalidad china". Los ciudadanos japoneses restantes se refieren a aquellos que tienen la nacionalidad japonesa, pero llegaron y se establecieron en China continental antes del 2 de septiembre de 1945 y tenían la nacionalidad japonesa antes del 2 de septiembre de 1945 o cuyos padres nacieron en 1945. Personas que llegaron a China continental antes de septiembre; 2, nacieron y se establecieron en China continental y todavía tienen la nacionalidad japonesa. Este último se refiere a aquellos que tenían la nacionalidad japonesa antes del 2 de septiembre de 1945, ahora tienen la nacionalidad china y llegaron y se establecieron en China continental antes del 2 de septiembre de 1945 o cuyos padres nacieron el 2 de septiembre de 1945 y llegaron a China continental antes; Nací, crecí y me establecí en China continental. Ahora tengo la nacionalidad china.
La mayoría de los chinos japoneses de ultramar son miembros del programa de inmigración de la política nacional de Japón en Mongolia Interior. Después de que Japón anunciara su rendición el 15 de agosto de 1945, sus instituciones de gobierno colonial en el noreste de China y las empresas e instituciones establecidas por las autoridades títeres de Manchukuo colapsaron inmediatamente. En este momento histórico, las tropas japonesas estacionadas en varias partes del noreste de China y los expatriados japoneses dispersos temían represalias. Entraron en pánico y huyeron por las montañas y los campos, sin saber qué hacer.
En aquella época, a los grupos pioneros japoneses generalmente sólo les quedaban los ancianos, los débiles, los enfermos, los discapacitados, las mujeres y los niños. Profundamente influenciados por el espíritu del Bushido japonés, muchos miembros de los grupos pioneros de Jiamusi, Hegang y otros lugares situados en el interior de la llanura de Sanjiang optaron por suicidarse por falta de comida, cansancio y frío.
En agosto de 1945, el condado de Fangzheng en la provincia de Heilongjiang se convirtió en un lugar de reunión para los miembros del Cuerpo de Pioneros japoneses. A mediados de septiembre, miembros de los grupos pioneros de los condados de Tangyuan, Huachuan y Huanan, cerca de Jiamusi, caminaron colectivamente hasta Mudanjiang con la esperanza de tomar un tren de regreso a casa. Sin embargo, el tren a Mudanjiang fue interrumpido y estas personas regresaron al condado de Fangzheng. .
Algunos miembros del grupo pionero que se dirigían a Harbin vía Acheng llegaron al condado de Fangzheng y ya no tenían fuerzas para seguir adelante. Tuvieron que reunirse con los miembros de los grupos pioneros de Tangyuan y Huachuan que habían llegado. Ven aquí primero. Se quedaron temporalmente en una casa dejada por el grupo de desarrollo local original en la aldea de Jixing, municipio de Yihantong, condado.
Debido al caos posterior a la guerra, ha pasado un mes y los pioneros japoneses varados en el condado de Fangzheng todavía no han visto ningún barco. En ese momento, una plaga los golpeó silenciosamente junto con un frío severo, y grupos de personas cayeron uno tras otro. Las personas que no estaban infectadas con la peste también murieron una tras otra debido al intenso frío y al hambre.
El 29 de septiembre de 1972, tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y Japón, los gobiernos de ambos bandos comenzaron a buscar familiares de huérfanos japoneses en China durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los huérfanos han regresado a su patria, pero debido a las diferencias de idioma y hábitos de vida, es difícil para los niños de segunda y tercera generación traídos por huérfanos japoneses desde China integrarse en la sociedad japonesa general. Estos huérfanos regresaron a su tierra natal después de medio siglo, pero en sus corazones, esta es una tierra extraña.
El 23 de septiembre de 2002, más de 600 huérfanos de guerra que regresaron a Japón desde China formaron un grupo de demandantes y celebraron la "Asociación de Unidad de Demandantes para el Litigio de Compensación Nacional para los Huérfanos Restantes" en el Salón Cívico del Distrito de Ota. en Tokio, Japón", demandando formalmente al gobierno japonés, exigiendo que el gobierno japonés reflexione y compense su política de "abandono de ciudadanos". Desde la ocupación del noreste de China, la "inmigración a Manchuria" ha sido un tema muy discutido y esperado tanto por los círculos militares y políticos japoneses como por la opinión pública civil. En enero de 1932, el departamento gobernante del ejército de Kwantung celebró una reunión de consulta sobre política jurídica y económica "manchú-mongol" en Fengtian. Esta reunión se centró en la cuestión de la "inmigración a Manchuria". Después de la reunión, el departamento gobernante del ejército de Kwantung formuló el "Plan de inmigración", el "Esquema del caso de inmigración japonés" y el "Esquema del caso de inmigración del sistema militar de Tuntian". El espíritu básico de estos planes es que dentro de 10 a 15 años, 10.000 "inmigrantes militares de guarnición" armados y 100.000 "inmigrantes militares de guarnición" serán trasladados al noreste de China; los "inmigrantes militares de guarnición" deben dar prioridad a los "soldados retirados" de "Manchuria"; Los de la guarnición consideraban a los inmigrantes con organización y disciplina militar y al sistema militar de la guarnición como la vanguardia de la "inmigración a Manchuria".
En octubre de 1932, bajo la planificación personal del capitán del ejército de Kwantung, Tetsuo Tonomiya, conocido como el "padre del regimiento pionero", 493 inmigrantes armados japoneses se estacionaron en la ciudad de Yongchuan, Mudanjiang. El año siguiente se construyó el "Regimiento de Pioneros". Las dos aldeas de "Mi Rong" y "Qian Xiang" se convirtieron en el primer grupo de inmigrantes en invadir el noreste de China. También en octubre de este año, el ejército de Kwantung emitió oficialmente la "Política Integral y Plan de Inmigración para la Inmigración Manchú". Según este plan, las principales funciones del grupo de inmigración en el noreste de China son: "fomentar el poder real de Japón en Manchuria, enriquecer la defensa nacional de Japón y Manchuria, mantener la seguridad de Manchukuo y establecer el territorio japonés". nación como guía para perseguir los logros de la cultura del Lejano Oriente”. En otras palabras, el “grupo de inmigración” es responsable de múltiples funciones militares y políticas, como consolidar la “defensa nacional”, mantener el orden público y la invasión cultural. Esta "Política Integral y Plan de Inmigración para la Inmigración de Manchuria" también define el plan de inmigración específico como "Inmigración Agrícola Especial". El plan estipula: "La Inmigración Agrícola Especial está compuesta principalmente por veteranos y es equivalente a una organización militar de campo en términos de seguridad. , tiene suficientes capacidades de autodefensa”. En otras palabras, el regimiento de inmigración es una organización paramilitar y un complemento importante del ejército de Kwantung.
Según el plan anterior, el gobierno japonés llevó a cinco "inmigrantes experimentales" al noreste entre 1932 y 1936. En vista del éxito del "experimento", el 25 de agosto de 1936, el gabinete japonés Hirota Koki anunció oficialmente que la inmigración a gran escala al noreste de China sería una de las siete "políticas nacionales" principales de Japón y decidió "inmigrar al noreste de China". durante veinte años" "Un millón de hogares", es decir: "Enviar inmigrantes agrícolas del continente a Manchuria, con el objetivo de trasladar aproximadamente un millón de hogares y 5 millones de personas en aproximadamente veinte años. El método de cálculo se basa en el tamaño de la familia. de cada hogar de inmigrantes agrícolas hay 5 personas, y el total es 5 millones de personas."
El plan se ha implementado desde 1937. Sus "millones de hogares de inmigrantes" se dividen en "inmigrantes tipo A" e "inmigrantes tipo B". Los llamados "inmigrantes de categoría A", también conocidos como "inmigrantes de grupo", se refieren a inmigrantes que reciben generosos subsidios del gobierno y son aceptados directamente por el gobierno. Se los coloca en una generosa zona de reasentamiento con el propósito de hacerlos. el núcleo de la futura aldea de inmigrantes debe estar formado por al menos 200-300 hogares; los "inmigrantes tipo B", también conocidos como "inmigrantes libres", se refieren a inmigrantes con escasos subsidios gubernamentales y que dependen principalmente de la implementación privada. Además, existe un "Ejército de Jóvenes Voluntarios Pioneros de Manchuria y Mongolia" especial. De 1938 a 1941, alrededor de 165.000 adolescentes de entre 16 y 19 años fueron trasladados al noreste de China para asumir la responsabilidad de "enriquecer la defensa nacional y garantizar la seguridad pública". "responsabilidad". También fue en esta etapa cuando apareció oficialmente el nombre "Regimiento de Desarrollo de Manchuria".
La naturaleza del "Cuerpo de Pioneros de Manchuria", en palabras del ejército japonés, es lograr el "cultivo de la fuerza" a través del crecimiento demográfico. Los militares creen que la razón por la que en el pasado no se logró un dominio completo sobre Manchuria es que: "No se tomaron medidas para aumentar el número de personas y se le permitió seguir su propio camino, lo que resultó en la ausencia de poder japonés real. ... (Si) después de la Guerra Ruso-Japonesa, si inmigramos activamente a muchas personas del país, el Incidente de Manchuria no ocurrirá, e incluso si sucede, se puede terminar sin derramamiento de sangre. Por lo tanto, debemos poner fin. cultivar nuestra fuerza primero en el futuro." Su objetivo a largo plazo es permitir que los japoneses "vivan permanentemente entre 5 y 10 millones" en el noreste de China.
Otra naturaleza del "Regimiento Pionero" es que forma parte de las fuerzas armadas de Japón en el noreste de China. Después del incidente del 18 de septiembre, Japón enfrentó amenazas de dos fuerzas militares importantes en Manchuria. Una eran las fuerzas armadas antialianza y las fuerzas de bandidos en el noreste de China, la otra era el ejército soviético que estaba adyacente a él y también codiciaba el noreste de China. Especialmente este último plantea la mayor amenaza. La inmigración a gran escala de "pueblos pioneros" tiene la misión de construir un proyecto de "fortaleza viviente". La mayoría de los "millones de inmigrantes" estaban desplegados en las zonas guerrilleras de las Fuerzas Aliadas Antijaponesas del Noreste y en la larga zona fronteriza chino-soviética.
Las autoridades japonesas también clasificaron la zona de defensa de tercera línea en orden de importancia. La "zona de defensa de primera línea" estaba ubicada en la frontera chino-soviética. Los "civiles pioneros" distribuidos en esta zona eran "auxiliares militares en defensa y operaciones". contra la Unión Soviética". "Además de la fuerza colaborativa del ejército de Kwantung" y "como fuerza de reserva del ejército de Kwantung en caso de problemas", los "pioneros" en esta área representaban el 50% del número total. de inmigrantes japoneses; la "Segunda Línea del Área de Defensa Nacional" apuntaba a las fuerzas armadas antijaponesas en el noreste y los "pioneros" distribuidos en esta área representaban el 40% del total de inmigrantes. Su función era cooperar con los Kwantung. Ejército para "reprimir a las fuerzas armadas antimanchurias y antijaponesas" y mantener la ley y el orden en "Manchukuo". La "tercera línea de defensa nacional" se refiere a importantes áreas políticas, militares, económicas, industriales y de transporte. Esta área tiene la menor cantidad de "civiles pioneros" y es la principal responsable de defender áreas importantes y transportar suministros. Dado que se ha erigido un monumento en el condado de Fangzheng para el "Regimiento de Pioneros de Manchuria" japonés, es natural seguir preguntando: ¿Qué tipo de historia ha dejado el "Regimiento de Pioneros" en el condado de Fangzheng?
El libro "Historia de la lucha revolucionaria del pueblo fundador" publicado por la Asociación de Promoción de la Construcción del Distrito Antiguo del condado de Fangzheng en 2005 registra que de 1939 a 1943, el Partido Comunista Japonés envió 6 misiones pioneras al condado de Fangzheng, con un total de 1.291 hogares, 4828 personas. ¿Qué hicieron estos "ciudadanos pioneros" en el condado de Fangzheng? El autor tuvo la suerte de leer los recuerdos orales de este período de la historia de un anciano del condado de Fangzheng en el libro "Mi testigo: Historia oral de 200 personas que vivieron la guerra antijaponesa", publicado por la Literatura y el Libro del Ejército Popular de Liberación. Editorial de Arte en 2005.
El nombre del anciano es Liu Anfa, que nació en 1914. Ha sido testigo de la historia de la "Misión Pionera" de Japón y una vez trabajó para "inmigrantes" japoneses. Se unió al Ejército Popular de Liberación en 1947 y participó en la Guerra de Liberación y la represión de los bandidos en Guangxi. Fue desmovilizado y regresó a casa debido a una enfermedad. La entrevista oral tuvo lugar el 11 de abril de 2005. La entrevista tuvo lugar en la aldea de Jili, condado de Fangzheng, provincia de Heilongjiang. El recuerdo oral del anciano no es largo, por lo que aquí se reproduce el texto completo, con la explicación adicional del autor entre paréntesis:
"Nuestra aldea es una aldea antigua. Antes de que llegaran los japoneses, el gobierno "Manchukuo" Nos dijeron que pagué el permiso de tierra. Primero me dijeron que me cobrarían una gran cantidad y luego me dijeron que me pagarían 100 yuanes por día. Después de eso, sería bueno si pudiera obtener 10 yuanes.
(Nota del autor: A través de "Manchukuo". El saqueo indirecto fue el principal método utilizado por el "Grupo Pionero" para apoderarse de las tierras del pueblo chino)
En el octavo año de. Kant (1940), los japoneses vinieron a construir el "Departamento Rojo" en Nantun, Jixing. Era la sede de su "Grupo Pionero". Lo llamaron "Departamento Rojo", por eso lo llamamos "Departamento Rojo". Una casa con techo de paja y cimientos de ladrillo rojo, y el líder del "Grupo Pionero" estaba rodeado por ella. Allí tenía un perro lobo, y cuando salía, sostenía un maletín en la boca.
Ocuparon nuestra tierra e incluso dividieron las montañas y los bosques. No se nos permitió subir a la montaña para cortar madera. Si te cortan la madera en la intersección, te golpearán. están divididos en clases todavía recuerdo que la Clase 1 y la Clase 3 se colocaron en Lishuyuan, la Clase 2 estaba en el lado oeste del puente y las Clases 4 y 5 estaban en el extremo de Henan. la mitad oriental del país."
La mayoría de las familias chinas cuyas tierras fueron confiscadas fueron trasladadas a "tribus" especiales. Nuestras dos aldeas no fueron trasladadas y quedaron como hogares japoneses: los japoneses no sabían cultivar la tierra seca. Cultivaban avena y cebada para alimentar a sus caballos. La tierra que plantaron fue preparada por nosotros y había surcos. Quitaron las semillas a lo largo de los surcos, luego las aplanaron y esperaron a que crecieran. Luego contrataron gente para cortarlas. Hasta después de la liberación, los japoneses no aprendieron a cultivar la tierra seca; decían que querían "abrirse", pero en realidad ni siquiera sabían cómo cultivar nuestra buena tierra. La comida que comen es el arroz que reciben. No comen sorgo. Llevan ropa amarilla proporcionada por el estado, al igual que los soldados japoneses. (Nota del autor: ¿Cuál fue el destino de los chinos en el condado de Fangzheng a quienes les quitaron sus tierras y fueron conducidos a la "tribu"? El anciano Tao Qingshan, que escapó por poco de la muerte de la "tribu", dejó recuerdos preciosos Los siguientes son los recuerdos. Parte del extracto: "Mi familia se mudó del municipio de Yihantong. Yo tenía 4 años ese año. Hay 8 'tribus' en nuestra primera tribu y nuestra familia está en la 'segunda tribu. '. No puedo recordar los detalles específicos. Sólo recuerdo que los japoneses ocuparon nuestra tierra, y nuestra familia de cinco, mis padres, dos hermanas y yo, junto con la antigua familia Liang, fuimos arrastrados hasta aquí en un viejo buey. carro.
... Después de llegar, muchas familias no querían vivir allí, pero los japoneses construyeron grandes muros, torreones y dos puertas alrededor de la "tribu". Había gente para controlar la entrada y la salida, y había gente que llamaba. los badajos de madera al anochecer, y el control era muy estricto. … Nuestro lugar solía tener un nombre llamado “Tiaozagou”. Este es nuestro dialecto local, lo que significa que todos están muertos. Hasta el día de hoy, no quiero recordar la vida de la "tribu". Fue demasiado amarga y miserable. Cada vez que pienso en ello, me siento incómodo durante varios días. ¿Qué tan miserable es que los cinco miembros de la familia tengan una colcha para usar durante el día y cubrirse con ella por la noche? Por supuesto, no hacía mucho calor. En invierno hacía mucho frío, así que dormí junto al fuego. Durante el día, te lo ponías en el cuerpo y era solo una prenda de vestir. Era la única que tenía toda la familia. Quienquiera que saliera a trabajar lo usaba; en ese momento, la vida era tan difícil, a quién le importaba. ¡menos de avergonzarse! …No me vestí hasta después de la Restauración, cuando tenía 13 años. Cuando estaba en la 'tribu', siempre estaba desnudo. El invierno en que murió mi padre, mi madre dio a luz a un hermano menor. Sólo vivió una noche y luego murió congelado. Las paredes están hechas de postes de madera y barro, con escarcha por dentro y por fuera, y no hay nada que cubrir ni leche para alimentar ¿Cómo puede soportarlo un bebé recién nacido?)
Estos japoneses entrenan cada día. mañana para llevar Sosteniendo una pistola de madera, haciendo muecas, aullando, practicando el asesinato. Incluso los niños más pequeños se reunían para practicar. (Nota del autor: Esto demuestra plenamente que la principal responsabilidad del "Regimiento Pionero" no es la colonización económica, sino la agresión armada. El Regimiento Pionero es un grupo paramilitar).
Mi padre fue arrestado por la barba cuando Tenía dos años. En ese momento, solo éramos tres personas en nuestra familia: mi madre, mi hermano y yo. Después de que la tierra desapareció, mi hermano y yo trabajamos cerca. Más tarde, el jefe de la aldea, Liu Kun, me dijo que, dado que ni siquiera podía recuperar los cultivos de tres acres de tierra al año porque trabajaba afuera, sería mejor que me quedara en casa y cultivara. En el noveno año del reinado de Kant, comencé a cultivar. En ese momento, personas capaces establecieron relaciones con los miembros japoneses del "Grupo Pionero" y plantaron buenas tierras. Liu Kun me ayudó a encontrar a un japonés llamado Guo Ji, que trabaja en quinta clase. Le alquilé 30 acres de buena tierra. En un año puedo cosechar siete u ocho toneladas de maíz y soja y todavía puedo tener algo. comer después de pagar. Es mejor que salir a hacer el trabajo.
En el décimo año del reinado de Kant, mi hermano también empezó a cultivar en casa. En ese momento yo era joven y fuerte, trabajaba para los japoneses y hacía de todo. Sabe cortar, palear, sembrar, cosechar, sostener arados, sembrar semillas, todo. Sabe palear y preparar la tierra, segar y cortar la mitad del terreno. (Nota del autor: La mayoría de los miembros del “Cuerpo de Pioneros de Manchuria” no cultivaban la tierra ellos mismos. El escritor japonés Shimaki Kensaku viajó una vez por la “Tierra de los Pioneros de Manchuria” de Japón. Dijo en 1939: “No hay ningún lugar donde los manchúes estén No trabajar en el campo. Por supuesto, la vida sigue siendo dura. Comemos maíz, semillas marrones, sorgo y semillas de mijo; no podemos comer arroz ni harina blanca. Si los japoneses se enteran, somos "criminales económicos". Por eso, durante las vacaciones, compraba buena comida en casa y la comía en secreto en la oscuridad. Había un hombre en nuestro pueblo que comió algo de "oro seco" cuando estaba visitando la casa de un pariente. Era de piel roja y del tamaño de arroz. Cuando tomé el tren a casa, no estaba acostumbrado, así que me mareé y vomité. Cuando los japoneses vieron que habían comido arroz, inmediatamente lo atraparon. Más tarde, pareció que lo arrastraron al trabajo de parto y nunca regresó a casa. En aquella época, los japoneses eran muy estrictos e incluso el "jefe" no podía comer arroz.
Tenía 18 años cuando llegó el "Grupo Pionero". Incultos e ignorantes. Ocuparon nuestra tierra y les dimos hogares. Para cultivar la tierra, teníamos que depender de otros para establecer conexiones. En ese momento, no entendía por qué de repente me convertí en una persona inferior.
Tengo mucha suerte. Resulta que la gente vivía dispersa, con dos o tres casas con techo de paja dentro y fuera de las zanjas. Debido a la resistencia en las montañas, los japoneses colonizaron las aldeas y trasladaron a los chinos a las "tribus". Yo estuve en las "Cuatro Tribus". " y en las "Cinco Tribus", no había pozos allí, por lo que bebían agua de la zanja y no había medicinas. Ese lugar se llamaba Toozaogou, y casi toda la gente murió.
Todos los que vivían cerca de nuestro pueblo se han mudado. En aquellos días había muchos mendigos todos los días. No se atrevieron a ir al "Grupo Pionero" a pedir comida, por lo que tuvieron que venir a nosotros; nadie se atrevió a ir al "Grupo Pionero" a pedir comida, y ni siquiera el ganado se atrevió a ir a los campos japoneses. Qu Qinggui, un hombre rico de nuestra aldea, una vez hizo que algunas vacas entraran en la tierra del "grupo de explotación". Después de que fueron descubiertos, los investigaron, ataron el ganado, los arrestaron y los golpearon. Liu Kun era el jefe de la aldea en ese momento, para poder decir tonterías y ayudar a recuperarlos. También hubo muchos cerdos de otras personas que corrieron a los campos japoneses y fueron golpeados hasta la muerte, y la gente incluso fue arrestada y golpeada.
Los japoneses también son mejores, como el antiguo líder de escuadrón de quinta clase. No le importó cuando íbamos a la montaña a sacar leña. Luego nos retiraron, diciendo que era un irresponsable. . También hay japoneses que son bastante lamentables. Hay un gran herrero japonés en Nantun que sabe manejar caballos extranjeros y tiene una buena relación con mi hermano. Tiene casi 40 años y de repente le pidieron que se uniera al ejército. Vino a beber con su hermano y lloró mientras cantaba. . Cerca del final del año de la liberación, excepto los discapacitados, todos los hombres del "Regimiento Pionero" fueron a servir como soldados. (Nota del autor: El "Regimiento Pionero" ha sido responsable de proporcionar continuamente soldados al ejército japonés desde el principio. Esta responsabilidad se puede dividir en dos niveles: 1. Incorporar a aquellos soldados que deberían haber regresado a Japón después de servir en el "Regimiento Pionero". Regimiento" en el "Regimiento Pionero" El "Regimiento" puede ahorrarle la molestia de largas distancias y facilitar el reclutamiento rápido; 2. Un gran número de "Jóvenes Voluntarios Pioneros de Manchuria y Mongolia" reclutados en Japón ingresaron rápidamente al ejército después de uno o dos años. de ingresar al "Regimiento Pionero".)
Mi hermano también fue reclutado para trabajar diligentemente como funcionario y fue a Jiamusi para construir las bases taoístas para los japoneses. También construí un aeropuerto para los japoneses. Trabajé allí durante un año, pero no tenía suficiente para comer, vivía en una choza en la nieve y tenía que trabajar descalzo. "Dos demonios" los regañaron cuando abrieron la boca y los golpearon cuando levantaron la mano. Mucha gente estaba agotada.
Antes y después de la liberación, los japoneses vieron que la situación no era buena y empezaron a huir. Durante ese tiempo, había muchos japoneses en nuestra área, y todos los "pioneros" del norte pasaron a través de nosotros y se dirigieron al sur, queriendo regresar a Japón. Más tarde, llegaron las tropas de Lao Maozi y muchos japoneses, decenas de miles, quedaron atrapados aquí y no pudieron salir. Los muertos morían en parches, y lo que era aún más aterrador fue que los que no podían irse se reunieron, les arrojaron explosivos y granadas y se suicidaron colectivamente. (Nota del autor: Respecto a esto, el libro "Historia de la lucha revolucionaria popular de Fangzheng" publicado por la Asociación de Promoción de la Construcción del Distrito Antiguo del Condado de Fangzheng en 2005 también registra: "Varias casas (en la sede del 'Cuerpo de Pioneros') estaban en fuego, y la gente no los salvó. Frente a una casa, dos niños salieron corriendo por la ventana. Un adulto los persiguió y los mató a puñaladas, luego se suicidó cortándose el abdomen y acostándose junto a los niños. El niño mayor luchó por arrastrarse hasta la puerta de la casa y hasta el alero. Trozos de hierba y árboles en llamas cayeron y enterraron al niño en el fuego. La gente también arrojó al fuego ropa, muebles, ropa de cama, mantas, etc. Como rifles y balas, un niño disparó contra un árbol en el pueblo. "Una docena de caballos grandes atados al caballo". Este tipo de registro también puede demostrar que el "Grupo Pionero" no es simplemente un "civil japonés", sino un paramilitar. organización.)
Japonés Cuando se retiran, los niños y las mujeres suelen ser asesinados primero. Las mujeres formaron un círculo con sus hijos en brazos. Los soldados japoneses lanzaron granadas al círculo desde la distancia. Los niños que no murieron por la explosión fueron apuñalados hasta la muerte. Sé que una vez esas mujeres japonesas incluso obligaron a sus propios hijos a ahogarse en el agua. ¡Eran más de 20 niños! En cambio, los chinos adoptaron a esos pobres niños japoneses. Sólo nuestro Fundador tuvo más de mil y después todos regresaron a Japón. ”