Hay tres cimas y cuatro maravillas en la literatura de misterio japonesa. El primero se refiere a tres maestros: Edogawa Ranpo, el padre de las novelas de misterio japonesas, que aportó nuevos indicadores a la literatura de misterio, la historia oficial horizontal que estableció el razonamiento enigma, y Matsumoto Seicho, el fundador de la escuela social. Este último se refiere a cuatro obras importantes en la historia de las novelas de misterio japonesas, en orden de publicación, a saber:
1 "The Black Death Hall Murder Incident": Oguri Mushitarō, "New Youth" April to Serialized. en diciembre y publicado en mayo de 1935, el libro tiene 350.000 palabras.
2 “Hell of the Brain”: Escrito por Yumeno Hisashi, publicado en enero de 1935, con un total de 480.000 palabras.
3 “La Ofrenda Vacía”: Hideo Nakai lo publicó en febrero de 1964 bajo el nombre de Ta Akio, con un total de 460.000 palabras.
4 "The Lost Joy in the Box": Takemoto Kenji, "Phantom City" serializada de abril de 1977 a febrero de 1978, publicada en julio de 1978. La primera edición tenía 480.000 palabras y, después de tres revisiones, 500.000 palabras.
La característica más común de estos cuatro grandes libros es que son obras que no pueden medirse con los estándares de las novelas de misterio ordinarias. Además de entretener, también tienen una fuerte carga ideológica. aspecto.
"Los asesinatos en el Salón de la Muerte Negra" es una historia sobre los asesinatos en serie que ocurrieron en el "Salón de la Muerte Negra", un espléndido y lujoso estilo arquitectónico renacentista europeo. El deslumbrante artículo del autor describe el museo. La estructura y las cinco personas, así como los métodos y razonamientos de asesinato trascendentes y anormales son las latitudes de la resolución de acertijos, y se posiciona como el extremo norte de las novelas de misterio y misterio.
"La Ofrenda Vacía" se basa en una leyenda y tragedia familiar: cuatro asesinatos en habitaciones secretas. Un grupo de personas relacionadas juegan un "juego de razonamiento" en torno a los asesinatos en habitaciones secretas. El autor inserta fantasía y belleza en todas partes. , cuentos legendarios confunden a los lectores y también propone varias formas razonables de resolver el misterio de un asesinato en una habitación secreta. El autor se autodenomina una "novela anti-misterio".
Kenji Takemoto, el autor de "The Lost Joy in the Box", es el aprendiz de Hideo Nakai, el autor de "The Void Offer". Después de que Nakai leyera el borrador de los 400.000 de Takemoto, lo recomendó. que se serializará en "Phantom City". Después de la revisión y serialización, la primera edición tenía 480.000 palabras. Tiene aproximadamente el mismo número de palabras que "La Ofrenda del Vacío" y es un trabajo que Takemoto afirmó que desafiaba "La Ofrenda del Vacío" de la Maestra. Por tanto, la estructura de este libro es la interacción entre la realidad y la ficción. Un grupo de jóvenes fanáticos de las novelas de misterio atraviesan una habitación secreta parecida a un laberinto para matar gente. Se posiciona como una "novela de súper misterio". Cuando se publicó, era el apogeo del razonamiento socialista y sólo contó con el apoyo de algunos fanáticos de las novelas de misterio. Según el análisis del crítico Qianjie Jing, "La música perdida en la caja" es la menos ideológica de las cuatro. grandes novelas, y puede considerarse una "novela juvenil" (novelas con el tema de la ecología de los jóvenes), pero su profunda influencia en la Escuela de Nuevo Estilo que surgió en 1978 es mucho menor que la de las otras tres grandes novelas.
Los tres grandes libros anteriores son todas novelas de misterio con el tema de asesinatos en habitaciones secretas, pero "Hell of the Brain" es el extremo norte de las novelas de suspenso y misterio. La historia trata sobre un paciente mentalmente enfermo que ha perdido la memoria y busca su propia identidad en la forma de la primera persona "yo". Yumeno utilizó 480.000 palabras en forma de novela de caja, utilizando diversos medios de expresión, como historias de detectives, poemas de locos, informes de noticias, artículos académicos, notas de suicidio, teoría genética psicológica, etc.
No solo eso, Yumeno Hisaku también hace un uso extensivo de onomatopeyas, onomatopeyas, mimetismo y mimetismo que se han utilizado comúnmente desde su debut para expresar la dinámica de la escena de la historia. Esta forma inusual de expresión a menudo hace que los lectores se sientan obscenos, feos, aburridos y desagradables. Este tipo de sentimiento después de leer debería ser el efecto que Yumeno Kusaku planeó de antemano, por lo que muchas leyendas extrañas quedaron atrás en la publicación. Por ejemplo, no muchas personas pueden terminar de leer este libro, después de leerlo, se sienten confusas y quieren suicidarse (autobiografía de la estructura horizontal de la historia oficial).
Efectivamente, este libro es una novela cuya historia no tiene unidad, es difícil de entender y requiere que los lectores piensen. Lectores que compren este libro, no se rindan a mitad de camino porque es difícil de leer y comprender. Después de leerlo, definitivamente experimentarán una experiencia de laberinto inexplicable.
"El diario de Yumeno Hisaku" publicado después de su muerte contiene fragmentos del proceso de escritura de este libro. Aquí hay una breve introducción para que los lectores sepan cómo trabaja un autor exitoso.
Comencé a escribir en enero de 1926. La idea original era escribir una novela con el tema de los locos, y el libro se tituló "Loco". El primer borrador se completó el 14 de septiembre de 1929. Luego envuélvelo en papel encerado y guárdalo. La primera revisión del manuscrito comenzó el día de Año Nuevo de 1930 y se completó seis días después. El libro contiene 400.000 palabras.
Por alguna razón desconocida, las partes entre 1931 y 1934 fueron eliminadas. Se desconocen las revisiones posteriores a la segunda vez, pero el número de palabras cuando se publicó en 1935 era de 480.000 palabras, aumentado en un 20%. . Se dice que el proceso desde la finalización del manuscrito hasta la publicación no fue sencillo. Después de su publicación, no recibió el mismo reconocimiento y apoyo que "El asesinato en el Salón de la Muerte Negra" publicado en mayo del mismo año (que. causó sensación en el mundo de la literatura de misterio cuando fue serializado en "Nueva Juventud").
Puede ser que el contenido inusual de la historia dificulte que los lectores se involucren emocionalmente. Las críticas en ese momento fueron mixtas. Si Yumeno Hisaku no fuera un escritor de "Nueva Juventud" y ya hubiera establecido su estatus como escritor de misterio en el mundo de la literatura de misterio, es posible que el mundo de la literatura de misterio no lo reconociera como una novela de misterio.
Fue en la década de 1960 cuando "El infierno en el cerebro" recibió un reconocimiento absoluto y fue nombrado uno de los Cuatro Grandes Libros. Lo discutiré en detalle más adelante, pero primero hablemos de la agitada carrera de Yumeno Hisaku y su estilo de trabajo.
Yumeno Hisaku, cuyo verdadero nombre es Sugiyama Naoki, nació el 4 de enero de 1889 en la ciudad de Fukuoka, Kyushu. Su padre, Shigemaru, es un aliado de Mitsuru Toyama, el padrino de la derecha y líder de la Sociedad Genyo. Naoki fue criado por sus abuelos después de su nacimiento. Sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años. Cuando tenía tres años, estudió los "Cuatro Libros" chinos con su abuelo Saburohei y la música tradicional "Yogetsu" con Umezu Tarimaru. La educación que recibió fue diferente a la de los niños comunes. , y era conocido como un niño prodigio. Ingresó a la escuela primaria a los seis años y su abuelo falleció cuando él tenía trece años.
En marzo de 1908, se graduó en la escuela secundaria Shuyukan de la prefectura de Fukuoka. En noviembre, su padre le ordenó unirse a la Primera Compañía de Infantería de la Guardia como voluntario por un año. En 1911, fue admitido en el departamento de artes liberales de la Universidad de Keio. En 1913, abandonó la escuela a petición de su padre y regresó a Fukuoka para administrar la granja Sugiyama. Debido a que no era bueno administrando la granja, se afeitó. cabeza y se ganó la vida en 1915. Vida acuática, rebautizada como Taidao.
En 1917, su padre lo llamó de regreso a la granja, volvió a la vida secular y heredó el negocio familiar Sugiyama. A partir de este año, además de publicar comentarios sobre baladas y temas de actualidad en Blanco y Negro, la revista de la Agencia de Noticias China de Taiwán, un grupo de derecha organizado por su padre, también escribe novelas. Los seudónimos utilizados durante este período incluyen Shamon Moe, Sugiyama Moe, Moe Taidou, etc.
En 1920, a la edad de 31 años, trabajó como reportero de noticias sociales para el Jiuzhou Daily, un periódico invertido por su padre. En 1922, publicó canciones infantiles en la página de inicio del periódico. los seudónimos: Meiruo Lanping, Xiangju Tusanniao, Tuyuan Zongzong, Sanniaoshanren, etc. En 1924, "El enano", escrito por Sugiyama Taimichi, participó en el concurso de novela policíaca de Hakubunkan y ganó el Premio al Trabajo Destacado (no se publicó).
1926 fue un año de transición en la carrera de Yumeno Hisaku. En el primer mes del año, comenzó a escribir "Hell in the Brain". En mayo renunció a su trabajo en el periódico. El seudónimo de Yumeno Hisaku por primera vez, "New Youth", fue seleccionado para el segundo premio en el concurso de ensayos de novela policíaca (no hubo primer premio). Este artículo fue reconocido como un debut tardío, y Yumeno. Hisaku entró en el mundo de la literatura de misterio. Su seudónimo está tomado del dialecto del área de Hakata de Fukuoka, y se refiere a una persona que está en trance y que a menudo busca sueños, "Yumeno Kusaku".
De hecho, el mundo de las obras de Yumeno Hisaku es un mundo de búsqueda de personas soñadas, lleno de fantasía, leyenda, belleza y curiosidad. Nunca ha escrito novelas de misterio en su vida, todas son "novelas policiales con patrones cambiantes". Hay muchas obras maestras y también muchos fracasos. "Demon Drum", "Bottled Hell", "Love After Death", "The Miracle of Oshie", los cuatro cuentos anteriores y la novela "Bing Ya" son obras representativas, y "Hell in the Brain" es la culminación de Literatura Yumeno.
En octubre de 1935, el año en que se publicó "El infierno del cerebro", su padre, Shigemaru, murió de una hemorragia cerebral (a la edad de setenta y dos años).
En febrero del año siguiente, Meng Ye fue a Beijing para ordenar las pertenencias de su padre. El 11 de marzo, murió repentinamente en Tokio (se desconoce la causa de la muerte) mientras hablaba con los visitantes. Tenía cuarenta y siete años.
Durante la vida de Yumeno Hisaku, aunque la literatura de Yumeno fue reconocida por el mundo literario racional, no fue universal. Centrándose en "El infierno en el cerebro", la literatura de Yumeno tuvo la oportunidad de ser reevaluada en la década de 1960, cuando la reevaluación de algunas obras literarias de antes de la guerra estaba en su apogeo.
En febrero de 1962, el joven y enérgico crítico cultural Tsurumi Shunsuke publicó "El mundo del infierno cerebral" en "La ciencia del pensamiento". Este artículo examina la cosmovisión de Yumeno Hisaku a partir de sus obras. Tsurumi posiciona "El infierno del cerebro" como una de las obras literarias japonesas de posguerra más famosas de la literatura japonesa de posguerra, incluida "Dead Soul" de Yutaka Haniya, "The" de Zenue Hotta. Trial", y "Forest and Lakeside" de Takeda Taijun, etc. Una obra pionera en la serie de "novelas mundiales" (funciona sólo con un sentido obvio del mundo), y goza de gran prestigio.
Después de eso, muchos críticos de la literatura que no es de misterio publicaron artículos desde diferentes ángulos, como Mori Hideto desde la localidad y la localidad de las obras, Mizusawa desde la relación entre Yumeno Hisaku y su padre (pensando que Yumeno La obra es una novela de resentimiento), Masaaki Hiraoka desde la estructura y estilo de su obra, Kunio Tsukamoto desde Hisaku Yumeno y la herejía de su obra, etc. Numerosos críticos participaron en la discusión y hubo más de cincuenta artículos, pero hubo muy pocas reseñas literarias puramente especulativas.
De esto se desprende que "El infierno del cerebro" es una obra literaria herética que va más allá del alcance de las novelas de misterio.