Análisis de la imagen del personaje de Notre Dame de París

Comentario de la obra

La inmortalidad de la novela reside en la creación de una serie de personajes.

Esmeralda: pura, amable, inflexible, extremadamente compasiva, sacrificándose para salvar a los demás. Era una hermosa joven de dieciséis años que era buena cantando y bailando. Debido a que los gitanos la robaron de su casa cuando era niña y creció entre artistas ambulantes, no fue reconocida ni aceptada por la estricta sociedad de clase alta. esa vez. Cuando fue asaltada a altas horas de la noche, fue rescatada por el apuesto capitán de la guardia real Fabi. Se enamoró a primera vista y Fabi también quedó cautivada por su belleza. No importa si el amor tiene un resultado o no, no importa si la otra persona realmente la ama, o incluso sabiendo que este tipo de amor no puede tener un resultado, o incluso sabiendo que la otra persona no la ama realmente, ella todavía ama. la otra persona la ama profundamente y todavía. Ese amor ilusorio es leal e inquebrantable. Esmeralda no sólo tiene un cuerpo perfecto, sino que también tiene un corazón noble, puro y bondadoso. En el momento crítico en el que el poeta Gringoire estaba a punto de ser ahorcado por el Reino de los Mendigos, ella no dudó en salvar al poeta disponiéndose a casarse con él. El poeta quedó impactado por su belleza y nobleza, inmediatamente se enamoró involuntariamente de ella y esperaba convertirse en su verdadero marido.

Pero Esmeralda lo rechazó tranquilamente por el ídolo del amor en su mente: "Sólo puedo amar a un hombre que puede protegerme". Y le dijo que se casó con él sólo para salvar su vida, así que. sólo podemos mantener una relación nominal con él como marido y mujer. Cuando el archidiácono Claude utilizó varios medios despreciables para obligar a Esmeralda a aceptar su amor, Esmeralda preferiría morir antes que obedecer. Ante los avances de Claude, su respuesta fue: "La horca me disgusta mucho menos que a ti".

Quasimodo: el protagonista que Quasimodo creó en la novela, refleja plenamente el enfoque romántico del autor. El autor utiliza su audaz imaginación para esbozar una imagen extremadamente fea: cuando nació, era "un monstruito cansado, feo, cojo, tuerto y jorobado". Después de crecer, se quedó sordo y "parecía un elefante gigante roto pero no reconstruido", con una "nariz tetraédrica", una "boca en forma de herradura" y cerdas rojas como cejas. El ojo derecho estaba completamente cubierto por un gran tumor. Los dientes eran dentados como almenas. Los labios eran duros. Un diente sobresalía del labio como el marfil. La barbilla estaba curvada, especialmente el rostro, completamente lleno de expresiones de desdén y sorpresa. y una mezcla. Tiene un aspecto feo, pero su carácter es amable, noble y odia el mal. Como era un bebé abandonado desde niño, el archidiácono Claude lo adoptó y nunca disfrutó del calor de una familia. Cuando creció, continuó quedándose en la iglesia como campanero, por lo que solo amaba a dos personas, una era el archidiácono Claude y la otra era la campana sin vida de la iglesia. Quasimodo apareció por primera vez frente a Esmeralda como el perseguidor de Esmeralda, pero la venganza de Esmeralda por su bondad conmocionó profundamente a Quasimodo, que tenía una apariencia deforme y fea. Su deseo interior por un amor hermoso. Sin embargo, el despertar de este deseo no le trajo ninguna felicidad, sino que le hizo sentir más profundamente el dolor mental causado por los defectos físicos. Frente a la belleza de Esmeralda, se sentía tan inferior y doloroso. Anhelaba estar cerca de Esmeralda, pero temía que su fealdad hiciera que Esmeralda se sintiera incómoda y asustada. No tenía expectativas extravagantes para Esmeralda, solo quería saber que ella estaba a su lado. Sin embargo, su padre adoptivo le quitó incluso ese deseo de lujo. Desesperado, Quasimodo mató enojado a su padre adoptivo, el archidiácono Claude, y finalmente él mismo abrazó el cuerpo de Da y entró en otro mundo. La muerte finalmente cruza esta brecha al final de la novela, lo que de hecho puede ser el único camino factible.

Claude: Insidioso, despiadado, hipócrita e inhumano. Si Faibi es el hipócrita del amor del que debemos tener cuidado en nuestras vidas, entonces Claude es el demonio del amor del que debemos tener cuidado en nuestras vidas. Claude, de 36 años, es obispo adjunto de la Iglesia de París. Recibió educación eclesiástica en una escuela de la iglesia desde que era niño. Después de décadas de arduo trabajo, finalmente ascendió a una posición alta y poderosa.

Sin embargo, los monótonos, rígidos e inhumanos preceptos de la iglesia no eliminaron sus deseos instintivos internos, sino que hicieron que este deseo instintivo se volviera más intenso y loco bajo una represión extrema. Cuando su amor por Esmeralda rompió la supresión de la religión a largo plazo sobre él, su instinto de deseo estalló como un volcán y se volvió incontrolable e inmanejable. No podemos negar que el amor de Claude por Esmeralda es sincero, e incluso está dispuesto a renunciar a todo lo que tiene, incluido el Dios en el que ha creído durante décadas, por el amor de Esmeralda. Pero su amor también es extremadamente egoísta. Su visión del amor es: "¡Si no puedo tenerlo, dejaré que la destruyan!". Así que primero ordenó a su hijo adoptivo Quasimodo que secuestrara a Esmeralda a altas horas de la noche. , asesinó a su rival amorosa Fabi y culpó a Esmeralda. Cuando Esmeralda fue rescatada por Quasimodo y se refugió legalmente en Notre Dame de París, usó su poder y conspiración para hacer que Esmeralda perdiera el asilo de Notre Dame de París, y luego fue perseguida y asesinada, utilizando la amenaza de muerte para forzarla. Esmeralda para aceptar su llamado "amor". Sin embargo, la característica artística más destacada de "El jorobado de Notre Dame" que es más digna de aprecio y disfrute de los lectores es que utiliza el principio de contraste entre belleza y fealdad para crear. Romanticismo. Imagen artística como ideal estético, el principio de contraste es el rasgo más importante del romanticismo de Hugo, que recorre toda la novela.

El primero es el armonioso y bello entorno natural de la ciudad de París. y Notre Dame y la sombría desgracia del pueblo El contraste entre la dinastía feudal y la "dinastía milagrosa" que respeta los derechos humanos y es justa y honesta expone de manera más prominente la oscuridad de la tiranía feudal: lo positivo y el contraste. los villanos, Esmeralda y Quasimodo son representantes de la bondad, la sinceridad y la hermosa humanidad, mientras que Claude y Fabi son representantes de la humanidad egoísta, fría y fea. El bien y el mal se reflejan muy claramente en estos dos grupos de personajes, creando una fuerte. contraste, así como el contraste entre los personajes mismos, como el contraste entre la apariencia y el alma de Quasimodo, etc.: Día de los Inocentes y Día Religioso; el contraste entre las dos dinastías: Dinastía Mendigo y Dinastía Feudal; reyes: Rey Croban del Reino de los Mendigos