Apreciación de obras de biografías de villanos

Sobre el tema de "La vida de los villanos", Borges también lo mencionó en el prefacio. Según él, "Este es sólo un joven que no se atrevió a escribir novelas y tuvo que manipular y volver a contar otras. ." historia". A primera vista, no hay mucho contenido filosófico en la obra. Aunque reflexiona sobre las condiciones sociales, no es sistemática y se centra en la creación de personajes más que en las condiciones reales. Por tanto, "Biografías de villanos" puede considerarse como una obra de práctica y producción de Borges, equivalente a "Música de cámara" de Joyce.

Los cuentos de “La Biografía de los Villanos” tienen títulos como “Morrel el Cruel Libertador”, “El Increíble Impostor Tom Castro”, “El Impudente Maestro de Ceremonias Shangsuke”, “Salvaje”, “Hakim de Merv the Masked Dyer", "The Murderous Bill Halligan", etc. Aunque estos extensos modificadores dificultan hasta cierto punto una expresión simple y fluida, son claros de un vistazo La ubicación indica las características, la identidad e incluso los antecedentes de la persona que está siendo modificado. Al leer el título de la novela, los lectores pueden conocer aproximadamente la identidad del protagonista. Como sugiere el título del artículo, son "el libertador, el impostor, el oficial ceremonial, el tintorero, el asesino", etc. Frente a estas palabras que indican identidad, el autor utiliza palabras despectivas como "cruel, increíble, grosero, asesino" para modificarlas, expresando claramente los rasgos de carácter de estos protagonistas. Estos modificadores complejos no sólo no debilitan la expresión de la obra, sino que ayudan a atraer la atención del lector y pueden obtener reconocimiento rápidamente después de leer las vívidas descripciones del autor. En cuanto a la actitud hacia estos títulos largos, el autor afirmó que "si se diluyen, es probable que se arruinen".

Completamente diferente de los personajes positivos de las novelas tradicionales, "La biografía de los villanos" crea una serie de antihéroes, imágenes de "villanos". Morel en "Morrel the Cruel Liberator" es un traficante que se especializa en el pecaminoso negocio de la compra y venta de negros. Se aprovechó del anhelo de libertad de los esclavos negros y los engañó desde una mansión. Después de muchas transacciones y de ganar suficiente dinero con ellos, los disparó en secreto. Tom Castro en "El increíble impostor Tom Castro" es un vagabundo un poco demente. Según el autor, es un tonto que debería morir de hambre basándose en un razonamiento lógico. Sin embargo, conoció dramáticamente a Bogle, un hombre negro con una flexibilidad. mente y buenas ideas. Bajo los planes de Bogle, reemplazó con éxito a Titchburn, el hijo mayor de una familia distinguida que era muy diferente a él, había sido educado en Francia pero desafortunadamente murió en un naufragio, y se ganó el favor de Titchburn, que estaba en trance por su desaparición. su hijo. Esto desencadenó una serie de farsas y, al final, debido a la muerte accidental de Bogle, quedó expuesto porque "quería seguir mintiendo pero le faltaba confianza" y se convirtió en un vagabundo sin hogar. Bill Halligan en "The Killing Bill Halligan" nació en el sótano de un gran patio de Nueva York. A los doce años, era débil, salvaje y sucio, y comenzó su aprendizaje como villano, incorporándose a las actividades en el. alcantarillas. La pandilla "Swamp Angel" se especializa en robos. Cuando su amigo Regat lo mató a tiros, a la edad de veintiún años, era casi todavía un niño y ya le debía veintiuna vidas, "sin incluir a los mexicanos". Estos personajes "impactantes" provienen de diferentes ciudades y regiones del mundo y están involucrados en diferentes actividades criminales. Sin embargo, todos tienen rasgos de carácter astutos, crueles y otros, que son contrarios a los héroes positivos de las novelas tradicionales. Aparece en "" En la colección "Biografías de villanos", debo decir que es una cuidadosa disposición del autor.

El lenguaje complejo y humorístico, los personajes extraños, las historias extrañas y el ambiente de vida duro y duro en "La biografía de los villanos" demuestran plenamente el estilo barroco de la obra tanto en forma como en contenido. Tiene el efecto mágico de ser "natural pero sencillo, extraño pero extraño" (lenguaje Pas). Al leer atentamente las obras, se puede comprender bien el estilo de escritura alternativo del escritor sudamericano. En 1961, el cuarto número de la revista "Literatura Mundial" publicó un artículo sobre Borges, que citaba los comentarios del escritor argentino Cantor sobre las obras de Borges: "Ellos (refiriéndose a Borges y Marea) La realidad reflejada en la obra es deformada y caótica, porque la La sociedad en ese momento estaba deformada y caótica, por lo que sigue siendo cierta". De esto, se puede ver que "La biografía de los villanos" es el uso que hace el autor de técnicas novedosas para narrar retratos. Un modelo de la vida real.