10 consejos para la postproducción de cine y televisión

La postproducción de cine y televisión consiste en posprocesar la película o animación realizada mediante software para formar una película completa, añadir efectos especiales, añadir texto, producir sonidos para la película, etc.

El software de posproducción se puede dividir específicamente en software plano, software de síntesis, software de edición no lineal y software tridimensional. Existen muchos programas de posprocesamiento, incluido un sencillo software de edición no lineal. La siguiente es una colección de diez métodos de producción comunes en la postproducción de cine y televisión.

Flash blanco

Al editar y sintetizar un programa en producción de video, si no usa directamente la combinación de cuadros blancos, sino que aumenta la gamma y el brillo en el material original Haga una animación simple y luego disuélvala, de modo que las partes brillantes de la imagen primero aparezcan blancas y luego toda la imagen se vuelva blanca.

Se siente como un cambio óptico, no monótono, y es mejor mantener algo vagamente visible incluso en el punto más blanco, es decir, no un monocromo blanco puro.

Cortar

Los métodos de edición comunes incluyen los siguientes ↓↓↓

1. Para ajustar la relación de tiempo y espacio , O ampliar el tiempo para ampliar el espacio, acentuar la representación dramática y ajustar el ritmo, utilizando las técnicas de corte y corte para usos múltiples, empalme repetido y trasplante.

2. El método de omitir la cuadrícula en el medio de la imagen y el método de empalmar y extender la imagen.

3. Eliminación de cuerdas vocales, modificación de cuerdas y método de transposición.

4. Usa la acción para conectar tiros y usa la ilusión de acción para cambiar tiros.

5. Para obtener un regusto emocional o un efecto de shock repentino, se adopta un procesamiento especial de la duración del disparo.

6. Utilice cortes de salto repetidos de tomas cortas para mejorar el ritmo de la trama y utilice cortes de salto estáticos de tomas cortas para crear una sensación de impulso.

7. Utilizar "cuadros de edición" especiales (refiriéndose a los momentos estables causados ​​por el número de pausas después de la acción y el movimiento de la cámara) para que sirvan como signos de puntuación en la gramática cinematográfica.

8. Utilizar técnicas ópticas adicionales o técnicas especiales especiales como ocultación, visualización, transformación, trazo, sobreimpresión, etc. como transiciones entre escenas y párrafos.

9. Desplazamiento, ajuste, adición y eliminación de párrafos dramáticos.

10. Edición de música y lenguaje (diálogo, narración, monólogo, monólogo interior, comentario) y configuración del sonido natural. Se pueden utilizar diferentes métodos de edición para películas con diferentes temas y estilos.

Color de la imagen

Intente evitar el negro puro y el blanco puro en la imagen. Incluso el negro, use rojo muy oscuro, azul, etc. el color general estará más coordinado y el tono específico estará determinado por el tono general.

Si cree que la película no es lo suficientemente brillante u oscura, intente evitar métodos absolutos de brillo u oscurecimiento general y, en su lugar, utilice métodos relativos, como aumentar el área y la proporción de áreas brillantes. El uso de herramientas de curvas facilita el control de los ajustes locales en la pantalla.

Para la textura del brillo metálico, el principio fundamental es que "el oro no le teme al negro", lo que significa que la producción de textura metálica debe tener partes oscuras. Intente utilizar luces móviles para crear una textura fluida. efecto de resaltado en lugar de mapas de reflexión. Puede utilizar luces negativas para crear sombras.

Composición

Además de las escenas serias, autoritarias, de poder y otras expresiones, intente utilizar una composición asimétrica, trate de considerarla desde la perspectiva de; producción, edición y conexión de video. Cuando se trata de composición, no te obsesiones demasiado con la composición de una sola imagen.

Con la relación de aspecto de la televisión, es muy difícil componer una sola toma. A la hora de componer una toma, normalmente tenemos en cuenta no sólo la parte que se muestra en la televisión, sino también la dinámica, el tiempo y el espacio. Cambiando la composición tridimensional.

Sonido e imagen

En el caso del sonido ambiental, no tiene por qué corresponderse estrictamente con la producción y edición de la imagen del vídeo. El sonido ambiental entra primero y luego sale. Se siente mejor escalonar 1 o 2 cuadros de acuerdo con el diagrama de forma de onda y el punto de corte de la imagen. Use sus ojos y oídos para sentirlo. No se obsesione demasiado con la consistencia del diagrama de forma de onda y el punto de corte.

A veces es necesario tener en cuenta que el sonido ambiental correspondiente cuando el sonido se transmite a su máquina puede tener un ligero retraso en comparación con la "escena ambiental" para la grabación en vivo y la postproducción de algunas escenas grandes. , debemos prestar atención En este sentido, después de todo, la velocidad de la luz es muy diferente de la velocidad del sonido.

Color de imagen normal

El color de imagen normal en el televisor suele estar demasiado saturado en la computadora Una de las características del televisor es que, El brillo aumentará y la saturación disminuirá, pero es fácil cansarse de los colores sobresaturados. Una forma de resolver este problema es prestar atención a la transición de los niveles de color y no centrarse únicamente en los bloques de color.

Por ejemplo, los colores lejanos son colores cálidos y los colores cercanos son colores fríos, que es el proceso de diseño del color. Controle las transiciones de color para que no sean monótonas. La herramienta de curva de color tiene más controles de ajuste que las transiciones lineales.

El ajuste del color no debería obviamente conducir a una disminución en la calidad de la imagen, de lo contrario es mejor no ajustarlo o afinarlo primero; la calidad de la imagen es la premisa principal en la producción y edición de video.

Efectos de luz

Por lo general, los efectos de luz demasiado borrosos y rígidos no son muy buenos, los cambios rígidos y rápidos o los efectos de luz siempre cambiantes son mejores;

Intente crear usted mismo los efectos de luz más razonables, por ejemplo, use PS para dibujar algunas capas y luego ajústelas en la síntesis. Aunque los efectos de luz del uso directo de complementos de software son simples y. prácticos, a menudo no son adecuados para situaciones específicas.

No abuses de los efectos de luz y evita usarlos durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, debes controlar el nivel de los efectos de luz, incluso los efectos de brillo más simples crean 2-3 capas con desviaciones; brillo y color. Ajústelos por separado y el efecto será mejor.

Animación tridimensional

La producción de animación tridimensional debe evitar una regularidad y coordinación excesivas, organizar la relación rítmica de la animación tridimensional y romper la ritmo apropiado y se obtendrá una imagen suave y estable. Falta fuerza.

Escenarios bidimensionales (diseño de modelado), como escenas de personajes y accesorios.

Incluyendo el diseño de modelado de personajes, modelado de animales, modelado de utensilios, etc. El contenido del diseño incluye el diseño de apariencia. y diseño de acción de los personajes Los requisitos para el diseño de modelado son relativamente estrictos, incluido el modelado estándar, dibujos de transferencia, dibujos estructurales, dibujos de proporciones, vistas explosionadas de accesorios y ropa, etc.

Esto se logra mediante el diseño de los movimientos típicos del personaje (como varios movimientos emocionales del personaje que reflejan la personalidad del personaje y los movimientos típicos) y con descripciones de texto.

Beyond Architectural Multimedia sugiere que la forma debe exagerarse adecuadamente, las características del personaje deben resaltarse y el movimiento debe ser regular. Cuanto más detallado sea el diseño en la etapa inicial, mejor será el control del proyecto en la etapa posterior. Un personaje debe tener al menos tres ángulos de visión y al menos docenas de escenarios de acción.

Especificación de color de los accesorios de la escena del personaje (escultura)

Tan grande como el color del cielo y la forma de las nubes. Algo tan pequeño como el collar y el color de las uñas del personaje. En este paso se refleja inicialmente toda la atmósfera de la escena, la personalidad del personaje y el sentimiento que la imagen transmite al público.

Si es necesario, se realizará una escultura para determinar si el personaje bidimensional será tan hermoso como se imagina cuando se convierta en un estado tridimensional.

Aprende a fingir para destruir algo de regularidad

Para tiros que no cambian mucho, puedes usar la función de máscara para controlar el rango de ajuste. Es similar a dibujar en la pantalla. A veces puede haber algunos pequeños defectos, pero cuando se mueve, o se siente bien durante toda la película, debes tomar una decisión en este punto y no tienes que concentrarte en una sola toma.

Ajuste de color

Primero elimine el color, mire solo la imagen en escala de grises, ajuste la transición correcta y los niveles de luz y oscuridad, y evite la sobre- ajuste. Luego ajuste primero el color del bloque de color, que es la parte con mayor contraste de color. Por ejemplo, los colores fríos se usan en la distancia y los colores cálidos cerca, que es el proceso de diseño del color.

Controle la transición de color para que la transición no sea monótona. La herramienta de curva de color tiene más controles de ajuste que la transición lineal. Obviamente, el ajuste del color no debería conducir a una disminución en la calidad de la imagen; de lo contrario, es mejor no ajustarlo o afinar la calidad de la imagen primero; esta es la premisa principal en la producción y edición de videos.

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