¡El nuevo programa de Xu Zheng generó muchas quejas!

Artículo | Liang Xiangzi

Buen concepto, mala presentación, "Eating on the Road" de Xu Zheng parece realmente "horrible". ¿Productor de programas de variedades cruzados de celebridades? Ya es difícil actuar bien, así que no agregues más obstáculos al mercado de los programas de variedades.

Hablando de Xu Zheng, mucha gente debería pensar en su serie de películas "囧", que se basan en las vidas vergonzosas de hombres de clase media, ya sea "囧囧", "囧囧" o "囧囧" ", Xu Zheng parece estar tratando de establecer el núcleo espiritual de su "estrella de la comedia".

"De todas las cosas en el mundo, la comida y el amor son las únicas que no podemos estar a la altura". En una era en la que la sopa de pollo venenosa está muy extendida, este eslogan parece ser bastante sincero. que además de la fama, también están las pequeñas cosas y la felicidad en estos momentos también es preciosa. De hecho, "Eating on the Road" combina comedia y programas de variedades gastronómicas, exterioriza el placer que brinda la comida a través de un estilo de comedia ligera y utiliza la comida como vehículo para mostrar el amor de la gente común por la vida.

En segundo lugar, las delicias presentadas en "Eating on the Road" son los alimentos más "amigables para la gente", y la sección "comer y comprar" presenta los temas más "orientados a la vida", como la primer número Los fideos instantáneos en el tren mencionados en el programa, la comida de vuelo de 30 yuanes preparada por Jian Kitchen y las albóndigas de carne, pato con salsa Wenhu y salsa de chile, 68 yuanes en la estación de servicio de Jiaxing en la sección "Comer y comprar". Los buffets, etc. son situaciones de comida y de vida en la vida diaria de las personas. Para acercar al público toques de la vida cotidiana, "Shi囧" se esfuerza por adoptar un enfoque reflexivo.

Pero como dice el refrán, no habrá decepción sin expectativas. "Eat on the Road", que se emitió durante 11 episodios y está a punto de finalizar esta semana, no logró los mismos resultados que la serie de películas "囧". Con una puntuación baja de 4,5 en Douban y un desempeño de boca en boca ligeramente pobre, el primer intento de Xu Zheng como productor de programas de variedades fracasó. Originalmente quería hacer que la marca "囧" fuera más sustancial, pero no sabía que. la realidad era tan flaca.

Xu Zheng también pensó en celebridades como Zhou Xun, Stephen Chow, Chen Kun, Li Yifeng, etc., que se han convertido en productores y productores de programas de variedades. Sin embargo, como quieren ganar más mercados con la ayuda de sus efectos de marca personal, ¿deberían agregar un poco de impetuosidad al ya inquieto mercado de programas de variedades, o deberían hacer algunas contribuciones sustanciales?

Desperdicia el concepto central de "convertir la vergüenza en alegría",

"Eating on the Road" tiene muchos problemas

Como primera Rate Show en el país El reality show de comida de comedia ligera original, el productor jefe de "Eating on the Road" expresó una vez el concepto del programa: cada episodio tiene un tema diferente, utilizando la comida como pista, mostrando lo ordinario "囧" alimentos y "囧" en la vida ". La historia transmite el concepto del programa: la vida inevitablemente encontrará insatisfacción, pero no importa qué tipo de situación vergonzosa encuentres, siempre que tengas un corazón humorístico, puedes "convertirse en vergüenza". hacia la felicidad".

Para ser honesto, cuando Tongxiangjun vio esta introducción antes de que comenzara el programa, todavía estaba muy interesado. Después de todo, se injertaron la feliz exteriorización de la comida y los elementos "vergonzosos" acumulados por Xu Zheng. También debería ser bueno. Pero los resultados no parecen ser los ideales. En general, los problemas de "Eat on the Road" incluyen principalmente varios aspectos:

1. La configuración del programa estilo plato no pudo expresar el tema del programa

"Eat on the Road" the Road" "On the Road" se ha emitido durante 11 episodios y la rutina es claramente visible: una combinación de "interior y exterior", cada episodio incluye al menos varios enlaces de "Talk Show, Sketch, Circle of Friends, Interview , Cocina experimental, Búsqueda de comida", que se centra en diferentes temas. Por ejemplo, la vida nocturna de la generación posterior a los 90, la comida del campus, la comida durante los viajes, la comida saludable, etc., son presentados por invitados habituales (Xu Zheng, Song Xiaobao, Yin Zheng, Guo Qilin, Yi Yi) para cada número (Cecilia Cheung, Gao Xiaosong, Hua Chenyu, Chen Yihan...) y otros están tratando de presentar el concepto de "el mundo es tan grande que quiero probarlo". .

¿No tiene buena pinta este plato de sopa de pescado? De hecho, uno depende del cartel, el otro depende de la expresividad de los invitados y el tercero depende de si el tema del programa se expresa a través de dicho plato. Por supuesto, el ritmo también es muy importante.

En cuanto a los dos primeros puntos, en lo que respecta a "Eat on the Road", la programación está bien, pero Song Xiaobao tiene demasiados programas de variedades en términos de actuaciones invitadas, los artistas estrella de "Eat on the Road"; son diferentes en edad, personalidad, cultura. La cobertura de antecedentes y otros aspectos es muy amplia y trata de atender a una amplia gama de grupos tanto como sea posible. Es solo que la presencia de Guo Qilin es demasiado débil. Lo que es más crítico es el tercer punto.

A juzgar por el título, "Comer en un viaje vergonzoso" se centra en "viajes vergonzosos" y "comer", que son las cosas vergonzosas que la gente encuentra mientras busca comida deliciosa. En primer lugar, lo que hay que ver es si la temática de cada número está estrechamente relacionada con el concepto que el programa quiere transmitir: desde "Travel Food" del primer número hasta "College Food", "Nightlife of the Post- Años 90", y "Mars Foodie", "Comida de Hong Kong", "Eating Hearts", "Cena de Nochevieja", "Tema de barbacoa", "Banquete de ollas calientes", "Cultura del vino tinto", "Una ciudad, un lado". ", el programa 11 no sólo no tiene pistas claras para presentar el concepto de "comer en el camino equivocado", sino que la estructura temática es ilógica. El Sr. Tongxiang no pudo evitar preguntarse: ¿acaso el equipo del programa realmente no ideaba un programa cada vez que de repente se les ocurría una idea?

"Eat on the Road" utiliza un enfoque de plato para intentar hacer que el contenido del programa sea más completo y diversificar la presentación del programa. Esto es comprensible. Sin embargo, esto no significa que se improvisen mecánicamente varios tipos de programas. De lo contrario, sería como ver "Happy Comedian" o "Tian Tian Shang Shang" (tema gastronómico), un programa de pura comida que enseña a cocinar. Al mismo tiempo, la presentación general de la comida en el programa es escasa, y se minimiza el concepto de la comida en sí y el significado detrás de ella, y parece que el nombre real no coincide con el nombre real.

2. La lógica está fuera de línea, ¿cómo puede ser "caótico" el sentimiento general?

El sentimiento general después de ver "Eating on the Road" es "caótico", este es un plato con él Está relacionado con la configuración del programa y su "ambición".

Un programa de variedades de una hora requiere programas de entrevistas, sketches, experimentos, búsqueda de comida, entrevistas con invitados, y el resultado final es que cada enlace pasa rápidamente, cada enlace parece apresurado, delgado y cada enlace es fragmentado.

Tomando el segundo episodio como ejemplo, primero Xu Zheng y Yin Zheng fueron a la cantina donde se encontraba el programa para buscar bollos al vapor, luego fueron al estudio, y Xu Zheng y Gao Xiaosong lo hicieron; Una conversación que duró unos 4 minutos. De repente, Gao Xiaosong volvió a ser público y comenzó a ver el sketch "Green Pepper of Love". Luego, Gao Xiaosong comenzó a probar cócteles; finalmente, entró a la cocina experimental y observó a los chefs preparando platos extraños en la entrada de la cafetería de la universidad.

Solo con respecto al flujo del programa, el Sr. Tongxiang dijo que no sabía cuáles eran las pistas lógicas y que realmente quería que el equipo del programa lo explicara.

Por tanto, el mayor problema de “Eat on the Road” reside en la palabra “caos”. El programa siempre pareció querer capturar la pista de "囧". Después de todo, esta es una palabra que conlleva una gran propiedad intelectual. Sin embargo, ¿cuál es la relación entre la configuración del enlace del programa, las pistas de edición y la palabra "囧"? ¿Qué significa "囧" en este programa de variedades? No muy claro.

3. Se desconoce la identidad de Xu Zheng.

Lo más importante es, para "Eat on the Road", ¿cuál es la identidad de Xu Zheng?

¿Un coproductor del programa? ¿Es él el "Jefe" del programa? ¿Es el presentador del programa? ¿Es la columna vertebral del espectáculo? ¿O un actor realizando un sketch?

Todas estas identidades son correctas, pero incluso si ocasionalmente puede contar chistes graciosos, el otro humor y sabiduría de Xu Zheng no se muestran completamente, y su cultura de marca "囧" no se ha extendido a los programas de variedades. Hay que decir que este es el arrepentimiento de "Eat on the Road".

Como IP principal del programa, el rendimiento de Xu Zheng en realidad puede ser mejor. Por ejemplo, en la parte del programa de entrevistas, todavía era un poco tímido, como si alguien comentara: "Xu Zheng tiene su propio valor de comedia, pero el equipo del programa no ha descubierto cómo posicionarlo de acuerdo con el plan del programa. Aunque el humor y la sabiduría son su personalidad, no son suficientes. El inolvidable personaje de 'Jefe' que sustenta todo el programa ciertamente no ayuda.

Productor de programas de variedades transfronterizos de artistas,

¿No tienes suficiente dinero para recaudar fondos?

Que un programa de variedades sea bueno o no depende en la producción, pero si "producción "Es injusto asumir toda la culpa. Al observar el mercado actual de programas de variedades y clasificarlo cuidadosamente, podemos encontrar que el "controlador estrella" se ha convertido en una nueva tendencia. El "controlador maestro" aquí es A veces no es la configuración del personaje. También está el capital detrás de ellos. Cuando estos artistas famosos se convierten en productores de programas de variedades, ¿realmente traen al mercado fuegos artificiales diferentes?

¿Hablando de nombramientos de artistas, los productores de programas de variedades incluyen? "Journey to the West" y "24" de Zhou Xun, que parece ser un programa repleto de estrellas pero en realidad está dirigido por Chen Kun. Se informa que Stephen Chow también está probando el terreno como productor de programas de variedades, incluido "Eat". on the Road" Xu Zheng, así como Li Yifeng, el productor de "Let's Go", los artistas famosos son realmente capaces.

Entonces, ¿qué pasa con estos programas que produjeron? "Eat on the Road" " "Caos" hasta el punto de no poder cuidarse solo. "Journey to the West" obtuvo 4,4 en Douban. Después de que el equipo coreano se retirara de la segunda temporada de "24 Horas", las calificaciones de boca en boca fueron No tan buenos como los de la primera temporada. De hecho, su inversión de capital no trajo nuevos éxitos al mercado de programas de variedades, pero agregó más dinero e impetuosidad.

La razón es que Tongxiangjun cree que. la calidad de un programa requiere la atención del productor. Haga lo mejor que pueda, pero el productor no es simplemente un "financiador". El productor debe ser responsable de la investigación de mercado en la etapa inicial del programa para ver si tiene perspectivas. y a través de la investigación para determinar si el programa es digno de ser producido, el productor es el alma del programa, el estilo del programa, las tendencias del mercado, etc. Pero, de hecho, muchos artistas famosos obviamente no comprenden realmente el verdadero significado. de "productor" y no saben mucho sobre la producción de programas de variedades. Al final, solo usan programas de variedades para fortalecerse.

Quizás sea en este deseo de "pepita". Y una mentalidad impetuosa de que hemos perdido cada vez más programas de variedades "calientes". También podríamos cumplir con nuestro deber primero y convertirnos en un buen actor. Si debemos hacerlo, es mejor dejar que nuestras alas estén llenas primero. p>