Crítica de la película "Parásitos"

Reseña de la película "Parasite"

? Introducción a la trama:

? La película "Parasite" trata sobre la naturaleza humana, sobre la solidificación de clases, sobre la historia del brecha entre ricos y pobres. Jiyu vive con sus padres y su hermana Jiting en un semisótano estrecho y oscuro. Ninguno de los cuatro miembros de la familia tiene trabajo y solo pueden llegar a fin de mes trabajando como trabajadores temporales doblando cajas de comida para llevar en una pizzería. Es posible que hayan aceptado su identidad y no tengan intención de impedir que un borracho vomite o orine delante de su propia ventana. Desde que el compañero de clase de su hermano envió una piedra de la fortuna y recomendó un trabajo como tutor para los ricos, la ambición de Jiyu comenzó a expandirse desde que entró en una familia rica. Diseñó una familia para encontrar un trabajo en una familia rica y comenzó la buena vida de Parasitic. En el proceso, poco a poco ganaron dignidad como seres humanos e imaginaron que algún día se harían ricos, hasta que una fuerte lluvia ahogó sus sueños. Para los insectos y las hormigas, las fuertes lluvias pueden destruir sus hogares, y los ricos revelan sin darse cuenta su conciencia y disgusto hacia los pobres, lo que eventualmente conduce a la tragedia.

1. La profundidad social y la amplitud del realismo que se muestra en la película.

La película revela varios fenómenos parasitarios diferentes:

1. Fenómenos biológicos en la naturaleza del parasitismo. . (Por ejemplo, las cucarachas viven en lugares subterráneos húmedos y oscuros y se retiran a la oscuridad cuando se exponen a la luz). 2. El parasitismo humano sobre la naturaleza. (Por ejemplo, una lluvia intensa deja a muchas personas en la parte inferior sin hogar.)

3. El parasitismo de la gente hacia la ocupación, el sistema social y el entorno de vida. (Por ejemplo, la depresión económica ha provocado que muchas personas pierdan sus empleos, pero la familia del presidente de una empresa de alta tecnología vive una vida mimada.)

4. Parasitismo mutuo entre personas. (Los pobres viven una vida parasitaria al proporcionar servicios a los ricos; los diversos disfrutes de los ricos son parásitos del trabajo de los pobres; las vidas de las esposas y los hijos que no trabajan en la familia son parásitos del marido "columna vertebral" Vivir en un sótano El marido es parásito de la esposa que es sirvienta; tanto el marido como la mujer son parásitos del amo, etc.)

5. Varios deseos son parásitos en el corazón de todos. (Como el apetito, la avaricia, el deseo de dinero, el deseo de control, etc.)

Amplitud: Todas las personas que no quieren pagar y viven únicamente del trabajo de otros son parásitos.

El aspecto social reflejado en la película es muy amplio. Por ejemplo, revela la relación entre los inquilinos y la familia de acogida; el fenómeno de los diplomas falsos para ganarse la confianza; los engaños y peligros en la educación de los niños que han sufrido traumas psicológicos; la estética y la psicoterapia del arte; causado por la crisis económica El acoso de los pasajeros por parte de los conductores de automóviles; la estética y la practicidad del diseño de viviendas y las cuestiones de seguridad y ocultación de información en las ventas de viviendas; la lucha política en Corea del Sur y Corea del Norte; y cultura de los indios; la formación de los Boy Scouts; la lucha de la gente de abajo; la lucha por la supervivencia, por oportunidades de empleo y de ocio, reuniones familiares, etc. para la clase rica)

1. Las estrategias culturales y narrativas de las películas coreanas se globalizan

La pobreza de Corea reflejada en la película La enorme brecha de clases en riqueza y la cruel lucha por la supervivencia entre las personas de abajo demuestran vívidamente la maldad del ser humano corazón y la fealdad de la naturaleza humana. El desprecio de las clases ricas por la vida de los pobres y su pisoteo de su dignidad, el aferramiento de los pobres a los ricos, su pretensión de supervivencia, su impotencia ante los desastres naturales, etc. Estos problemas que involucran la naturaleza humana y las contradicciones de clases existen en todos los países. La estrategia cultural de las películas coreanas que se globalizan encarna plenamente la ley de que "todo lo nacional pertenece al mundo".

? Al ver esta película, la amabilidad de la anfitriona me recordó el caso del incendio provocado de la niñera de Hangzhou; la escena del conductor dorado que desaparece de la nada en el garaje subterráneo me recordó el asesinato de la esposa de Hangzhou este verano. caso; las fuertes lluvias La escena recuerda a las inundaciones urbanas; la escena de la tutoría recuerda a las estafas de la industria de la tutoría en línea.

Etc.

Estrategia narrativa

1. Fuerte contraste: la mansión amplia, luminosa y bien decorada representada por la familia del presidente, y la mansión oscura, húmeda y estrecha representada por la familia pobre representada por la familia Kiyu; en el mismo día lluvioso, los pobres estaban sin hogar y de mal humor; los ricos celebraban fiestas de cumpleaños sin preocupaciones y agradecían a la fuerte lluvia por añadir un tipo diferente de diversión a la vida;

2. Haciendo eco de principio a fin: el principio La piedra de la fortuna cambia el destino de la familia de Jiyu. Al final, la piedra se hunde en el agua, lo que significa que la vida ha vuelto a la normalidad. Al principio, Jiyu usa su teléfono móvil para navegar por Internet para leer las noticias, y al final explica el contenido de las noticias, cuidando el anterior y el posterior, y la conexión es natural.

3. Las pistas son claras: el cambio de vida de la familia de Kiyu es la trama principal; la piedra es la pista oculta; el clímax es que los cuatro miembros de la familia de Kiyu ingresaron con éxito a la familia del presidente y consiguieron trabajo; , y la estafa fue revelada, a un alto costo. La trama de toda la obra tiene altibajos y el final es inesperado y razonable.

4. Crea inteligentemente suspenso y emboscada: ¿Puede la piedra de transporte realmente transportar personas? ¿Por qué lloró la esposa del presidente cuando Ji Ting dijo que el niño tenía problemas psicológicos? Zhongshu dijo: "¿Qué crees que pasará cuando la familia del presidente regrese?" Todos estos complots están creando suspenso; Ji Ting se quitó la ropa interior en el auto del conductor Yin para allanar el camino para que despidieran al conductor detrás de él, y Ji Taek solicitó con éxito el trabajo;

5. ? Sarcasmo y humor: "El dinero es un hierro, puede plancharlo todo". "Porque eres rico, eres amable". fenómeno de los pobres que producen astucia y los ricos que conducen a la conciencia;

6. Símbolo: El "olor" en el cuerpo de Driver Jin que el presidente mencionó repetidamente no es solo una manifestación de olor corporal, sino también una manifestación. Un indicio de identidad. El olor agrio de la pobreza en los pobres está profundamente arraigado y es difícil de cambiar. Al igual que la piedra de la obra, no se lleva a la espalda sino que siempre está pegada a ti. Las piedras y los parásitos están dotados de significados simbólicos.

7. Combinación de ficción y realidad: El gran diseñador arquitectónico Sr. Nangong nunca ha aparecido, y la trama siempre se ha desarrollado en su casa y sótano cuidadosamente diseñados. Entiende todo como un creador; Después de ganar suficiente dinero para comprar una mansión para que mi padre pueda salir del sótano de manera digna, es una imaginación y un hermoso deseo. La presentación ficticia también insinúa lo esquivo de la realización del deseo.

En resumen, se trata de una buena película emocionante, inolvidable, connotativa y que invita a la reflexión que vale la pena ver.