Buscando urgentemente una introducción en inglés a JAMES JOYCE (inglés-chino)

James Joyce nació en Dublín como hijo de John Stanislaus Joyce, un caballero empobrecido, que había fracasado en un negocio de destilería y probó todo tipo de profesiones, incluida la política y la recaudación de impuestos, la madre de Joyce, Mary Jane Murray. , era diez años más joven que su marido. Era una pianista consumada, cuya vida estaba dominada por la Iglesia Católica Romana y su marido. A pesar de la pobreza, la familia luchaba por mantener una sólida fachada de clase media.

< Desde los seis años Joyce fue educado por jesuitas en Clongowes Wood College, en Clane, y luego en Belvedere College en Dublín (1893-97). Posteriormente el autor agradeció a los jesuitas por enseñarle a pensar con claridad, aunque rechazó sus intenciones. En la escuela una vez rompió sus gafas y no pudo hacer sus lecciones. Este episodio fue relatado en UN RETRATO DEL ARTISTA JOVEN (1916). En 1898 ingresó en el University College de Dublín, donde encontró su vida. Las primeras inspiraciones de las obras de Henrik Ibsen, Santo Tomás de Aquino y W.B. Yeats fueron un ensayo sobre la obra de Ibsen When We Dead Awaken que apareció en Fortnightly Review en 1900. En ese momento comenzó a escribir poemas líricos. p>

Después de graduarse en 1902, Joyce, de veinte años, se fue a París, donde trabajó como periodista, profesor y en otras ocupaciones en condiciones económicas difíciles. Pasó un año en Francia, regresando cuando llegó un telegrama que decía. su madre estaba muriendo

ng. Poco después de su muerte, Joyce volvió a viajar. Dejó Dublín en 1904 con Nora Barnacle, una camarera (se casaron en 1931), y se quedó en Pola, Austria-Hungría, y en Trieste, que era el séptimo puerto más activo del mundo. Joyce dio lecciones de inglés y habló sobre la creación de una agencia para vender tweed irlandés. Rechazó un puesto de profesor de literatura italiana en Dublín y continuó viviendo en el extranjero.

Los años de Trieste fueron nómadas, azotados por la pobreza y. A Joyce y Nora les encantaba esta ciudad portuaria cosmopolita en la cabecera del mar Adriático, donde vivieron en diferentes direcciones. Durante este período, Joyce escribió la mayor parte de DUBLINERS (1914), todo un retrato del artista joven. Hombre, la obra EXILIADOS (1918) y grandes secciones de Ulises. Varios de los hermanos de Joyce se unieron y nacieron dos hijos, Giorgio y Lucía. Los niños crecieron hablando en el dialecto italiano de Trieste. Joyce y Nora permanecieron juntos. Aunque Joyce se enamoró de Anny Schleimer, la hija de un banquero austriaco, y Roberto Prezioso, el editor del periódico Il Piccolo della Sera, intentó seducir a Nora después de un breve período en Roma en 1906-07 que terminó como empleado de banco. Enfermo, Joyce regresó a Trieste.

En 1907 Joyce publicó una colección de poemas, MÚSICA DE CÁMARA. El título fue sugerido, como afirmó más tarde el autor, por el sonido de la orina tintineando en el orinal de una prostituta. Los poemas tienen con sus vocales abiertas y repeticiones tal calidad musical que muchos

de ellos se han convertido en canciones: "Dejé mi libro, / Dejé mi habitación, / Porque te escuché cantar / A través de la oscuridad". El propio Joyce tenía una excelente voz de tenor; /p>

En 1909 Joyce abrió un cine en Dublín, pero este negocio fracasó y pronto regresó a Trieste, todavía sin dinero y trabajando como profesor, vendedor de tweed, periodista y conferenciante. En 1912 estaba en Irlanda, intentándolo. para persuadir a Maunsel & Co de que cumplieran su contrato para publicar Dubliners. La obra contenía una serie de cuentos que trataban sobre la vida de la gente corriente, la juventud, la adolescencia, la juventud y la madurez. Adaptado a la pantalla por John Huston en 1987.

Fue el último viaje de Joyce a su país natal. Sin embargo, se había hecho amigo de Ezra Pound, quien comenzó a comercializar sus obras. En 1916 apareció Retrato del artista. as a Young Man, una novela autobiográfica Al parecer comenzó como una memoria cuasi biográfica titulada Stephen Hero entre 1904 y 1906. Sólo ha sobrevivido un fragmento del manuscrito original. El libro sigue la vida del protagonista, Stephen Dedalus, desde la infancia. hacia la madurez, su educación en el University College de Dublín y su rebelión para liberarse de las exigencias de la familia y del nacionalismo irlandés. Stephen toma en serio la religión y considera ingresar en un seminario, pero luego también rechaza el catolicismo romano. dijo. Me has preguntado qué haría y qué no haría.

Te diré lo que haré y lo que no haré. No serviré a aquello en lo que ya no creo, ya sea que se llame mi hogar, mi patria o mi iglesia: y trataré de expresarme de alguna manera. de la vida o del arte tan libremente como pueda y tan completamente como pueda, usando para mi defensa las únicas armas que me permito usar: el silencio, el exilio y la astucia". Al final, Stephen decide dejar Irlanda para ir a París para encontrar "el realidad de la experiencia". Quiere establecerse como escritor.

Había una vez un vagabundo llamado Stephen

Cuya juventud fue muy extraña y desigual

- -Le encantaba el olor

--De un infierno horrible

En el que un hotentote no creería.

(La quintilla de Joyce sobre el protagonista del libro)

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Joyce se mudó con su familia a Zúrich, donde Lenin y el poeta ensayista Tristan Tzara habían encontrado su refugio durante los años de la Primera Guerra Mundial con el legendario revolucionario ruso Tzara. fundó el movimiento dadaísta en el Cabaret Voltaire y sirvió de base para la obra de teatro Travesties (1974) de Tom Stoppard.

En Zurich Joyce comenzó a desarrollar los primeros capítulos de Ulises, que se publicó por primera vez en Francia, debido a la censura. problemas en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde el libro estuvo disponible legalmente en 1933. El tema de los celos se basó en parte en una historia que contó un antiguo amigo de Joyce: afirmó que había tenido intimidad sexual con la esposa del autor, Nora, incluso mientras Joyce estaba cortejando

g her. Ulises tiene lugar un día en Dublín (16 de junio de 1904) y refleja la obra clásica de Homero (¿siglo IX u VIII a. C.?

Los personajes principales son Leopold Bloom, un El publicista judío, su esposa Molly y Stephen Dedalus, el héroe de Retrato del artista adolescente, pretenden ser los homólogos modernos de Telémaco, Ulises y Penélope. Los modelos Bloom fueron Ettore Schmitz (Italo Svevo), un novelista y hombre de negocios que fue alumno de Joyce en la escuela Berlitz de Trieste. Sin embargo, la historia, utilizando la técnica del flujo de conciencia, es paralela a los principales acontecimientos del viaje de Ulises a casa. son menos heroicos y su regreso a casa es menos violento. Bloom hace su viaje al inframundo asistiendo a un funeral en el cementerio de Glasnevin. "Ahora estamos orando por el descanso de su alma. Esperando que estés bien y no en el infierno. Buen cambio". aire... De la sartén de la vida al fuego del purgatorio." Los caminos de Stephen y Bloom se cruzan y se recruzan a lo largo del día. Las innovaciones técnicas de Joyce en el arte de la novela incluyen un uso extensivo del monólogo interior; utilizó una red compleja. de paralelos simbólicos extraídos de la mitología, la historia y la literatura.

De 1917 a 1930 Joyce sufrió varias operaciones oculares, quedando totalmente ciega durante breves intervalos (según la tradición, Homero también quedó ciego). 1923 Joyce comenzó en París su segunda obra importante, Finnegans Wake, sufriendo

al mismo tiempo, problemas oculares crónicos causados ​​por el glaucoma. El primer segmento de la novela apareció en la revista transatlántica de Ford Madox Ford en abril de 1924, como parte de lo que Joyce llamó Work in Progress, que ocupó el tiempo de Joyce durante los siguientes dieciséis años. La versión se completó a finales de 1938. Una copia de la novela estuvo presente en la celebración del cumpleaños de Joyce en febrero de 1939.

La hija de Joyce, Lucia, nacida en Trieste en 1907, se convirtió en paciente de Carl Jung en 1934. En su adolescencia, Estudió danza y más tarde The Paris Times elogió sus dotes como coreógrafa, lingüista e intérprete. Con su padre colaboró ​​en POMES PENYEACH (1927), para la que hizo algunas ilustraciones. El gran amor de Lucía era Samuel Beckett, a quien no le interesaba. En la década de 1930, comenzó a comportarse de forma errática. En la clínica psiquiátrica Burghölz de Zurich, donde trabajaba Jung, le diagnosticaron esquizofrenia. Joyce quedó amargado por el análisis que Jung hacía de su hija: Jung pensaba que ella era demasiado cercana a su padre. En venganza, Joyce interpretó en Finnegans Wake los conceptos de Animus y Anima de Jung. Lucia murió en un hospital psiquiátrico en Northampton, Inglaterra, en 1982.

Después de la caída de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Joyce regresó. a Zúrich, donde murió el 13 de enero de 1941, todavía decepcionado con la recepción de Finnegans Wake. El libro se basó en parte en la psicología de los sueños de Freud, la teoría de Bruno sobre la naturaleza complementaria pero conflictiva de los opuestos y la teoría cíclica de la h.

Historia de Giambattista Vico (1668-1744).

Joyce nació en Dublín, hijo de John Stanislaus Joyce, un caballero pobre que fracasó en el negocio de las bodegas y probó varios campos profesionales, incluida la política y la recaudación de impuestos. La madre de Joyce, Mary Jane Leigh, era 10 años mayor que su marido. Era una excelente pianista cuya vida estaba dominada por la Iglesia Católica Romana y su marido se esforzaba por mantener una sólida fachada de clase media. Desde los 6 años Joyce asistió al Clongowes Wood College, Clane, en 1943, y luego al Leigh College en Dublín (1893-97). Posteriormente escribió para agradecer a Jesús por enseñarle el pensamiento recto, aunque se negó a aceptar sus instrucciones religiosas. En la escuela una vez se rompió las gafas y no pudo asistir a sus lecciones. Esta narración es de Un retrato del artista adolescente (1916). En 1898 ingresó en la Universidad de Dublín, donde descubrió sus primeras revelaciones en las obras de. La primera publicación de Henrik Henrik Ibsen, Thomas Aquinas y W.B. Joyce fue un ensayo sobre la obra de Henrik Ibsen We Die in Our Sleep, Lei Zhen mira hacia 1900. En ese momento, comenzó a escribir poesía lírica. , en 1902, a la edad de 21 años, Joyce se fue a París, donde trabajó como periodista, profesor y otras profesiones en condiciones económicas difíciles. Pasó un año en Francia y a su regreso llegó un mensaje de felicitación diciendo que su madre estaba muriendo. Poco después de su muerte, Joyce viajó. Dejó Dublín en 1904 para casarse con Nora Barnacle, una camarera (se casaron en 1931), y permaneció en Pola, Austria-Hungría, mientras estaba en Trieste, que era el séptimo puerto más activo del país. Joyce dio lecciones de inglés y habló sobre la creación de una agencia para vender tweed irlandés. Después de rechazar la oferta de enseñar literatura italiana en Dublín, todavía vivió en el extranjero. Durante sus años en Trieste, fue nómada, vivió en la pobreza y fue productivo. Joyce y Nora amaban esta ciudad portuaria cosmopolita como la ciudad líder de Asia Adriática, cuando vivieron en muchas direcciones diferentes. Durante este período, Joyce escribió la mayor parte de Dubliners (1914), Todos los retratos del artista cuando era joven, la obra. El exilio (1918) y la gran parte de Ulises nacieron junto con varios hermanos y hermanas de Joyce y dos hijos, Giorgio y Lucía. Los niños crecieron hablando un dialecto astriano del italiano. Joyce se quedó con Nora Althoug. Enamorado de Annie Schleimer, la hija del banquero austriaco Roberto Prezioso, editor del periódico Il Piccolo Della Sera, que intentó seducir a Nora tras un breve paso por Roma en 1906-07 como secretaria de banco debido a una enfermedad, Joyce regresa. Según Astor, en 1907 Joyce publicó una colección de poemas, Música de cámara. El título se sugirió, como expresó más tarde el autor, para que la orina de Ling Ling se convirtiera en el baño de una puta. Los poemas con sus vocales expuestas y la repetición de dicha música. cualidad que muchos han convertido en canciones: "Dejo mi libro,/Salgo de mi habitación,/Te escucho cantar/A través de la oscuridad". El propio Joyce tenía una excelente voz de tenor; le encantaba la ópera y el bel canto. un cine en Dublín, pero este evento fracasó y pronto regresó a Trieste, donde también trabajó como profesor, vendedor de tweed, periodista y conferenciante. En 1912, estaba en Irlanda, tratando de persuadir a Maunsel Ltd. para que cumpliera un contrato. La obra contiene una serie de cuentos que tratan sobre la vida de la gente corriente, su juventud, su adolescencia, su juventud y su madurez. La historia final, 'Muerte', fue adaptada a la pantalla por John Huston en 1987. Sin embargo, hasta el viaje final de Joyce a su país natal se había hecho amigo de Pound y comenzaron a comercializar sus obras. En 1916 apareció un retrato del artista como Un joven, una novela autobiográfica que aparentemente comenzó como una semi. -Ensayo de reminiscencia biográfica en Stephen Hero, 1904-1906 Sólo ha sobrevivido un fragmento del manuscrito original. El libro presenta la vida de su protagonista, Stephen Dedalus, desde la infancia hacia la madurez.

Fue educado en el University College de Dublín, con una revuelta para liberar a su familia de las deudas y del nacionalismo irlandés. Stephen se tomó la religión en serio y creía en entrar en un evangelio, pero también se negó a aceptar el catolicismo romano. "Mira, malhumorado", dijo. . ¿Qué me preguntas? Lo que hago, no lo haré. Te diré lo que haré, no lo haré. No te diré que ya no creo en lo que llama mi hogar, mi país, mi. Iglesia: Intentaré expresarme con palabras de alguna forma de libertad de vida o de arte que pueda y, en la medida de mis posibilidades, utilizaré en mi defensa las únicas armas que me permito utilizar: el silencio, el exilio, la astucia". Al final, Stephen está decidido a dejar Irlanda y viajar a París, Francia, para vivir una "experiencia real". Va a establecerse como escritor. Había una vez un joven llamado Stephen que estaba extrañamente desequilibrado. Lo apaleó por el olor: un infierno de horror, el hotentote no lo creería (la tontería de Joyce sobre el protagonista de este libro. Durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, por la tarde, la familia de Joyce se mudó a Zurich, donde se encuentra la biblioteca de Lenin). y el poeta y ensayista Tristan Savior Joyce escribió sobre la legendaria Revolución Rusa en los años de la Primera Guerra Mundial y la biblioteca, fundadora del movimiento dadaísta en Cabaret Voltaire, sirvió de base para el juego de parodias de Tom Stoppard (1974). En Zurich, Joyce comenzó a desarrollar los primeros capítulos de Ulises, que se publicaron por primera vez en Francia debido a los problemas de censura en Inglaterra y Estados Unidos, el libro obtuvo la licencia legal en 1933. El tema de los celos se basa en parte en el. La primera historia, un amigo le dijo anteriormente a Joyce: Afirmó que había tenido intimidad sexual con la esposa del autor, Nora, a pesar de que Joyce se mostró reverencial con ella El día antes de que Ulises tuviera lugar en Dublín (junio de 1916, 1904), refleja lo típico. obra de Homero (¿fl. siglo IX u VIII a. C.? Las características principales son que Bloom es un defensor judío, su esposa Molly y Stephen Dedalus, el héroe de los Retratos del artista cuando era joven). homólogos modernos de Telémaco, Ulises y Penélope. Las camareras eran sirenas famosas. Un modelo para el novelista y empresario industrial (Italo Svevo) que fue adoptado por Joyce, estudiante de la Escuela Berlitz. técnica, es paralelo a los principales acontecimientos del regreso de Odiseo, sin embargo, las aventuras de Bloom con los menos heroicos y sus compañeros de clase son menos violentas. Esta vez, el gángster asistió al funeral en el cementerio de Glasnevin. "Rezamos ahora por su alma. y no hay infierno. Un agradable aire cambiante. De la sartén el fuego de la vida en el purgatorio ". Trail Stephen y Bloom Cross recorren el día. La innovación técnica de Joyce en el arte de la ficción incluyó el uso extensivo del monólogo interior; Una compleja red de símbolos paralelos de la mitología, la historia y la literatura. De 1917 a 1930, Joyce sufrió varias operaciones oculares que le provocaron un breve período de ceguera (según la tradición, Homero también quedó ciego en marzo de 1923). su segunda obra importante, Finnegans Wake, Dolor de problemas oculares crónicos concurrentes causados ​​por glaucoma. La primera parte de la novela apareció en Atlantic Review de Ford Madox, en abril de 1924, como parte de lo que Joyce llamó Progreso del trabajo. Ocupación del tiempo de Joyce, los siguientes dieciséis años. El texto final se completó en 1938. Se presentó una novela para las celebraciones del cumpleaños de Joyce en febrero de 1939. La hija de Joyce, Lucía, nacida en Trieste en 1907, se convirtió en paciente de Jung en 1934. En su adolescencia estudió danza y más tarde fue elogiada en el Paris Times por sus habilidades como coreógrafa, lingüista e intérprete. Junto con su padre conspiró con Pomes Penyeach (1927), para quien hizo algunas ilustraciones. El amor era Beckett, que no se preocupaba por ella. Ya en los años treinta, comenzó a comportarse de manera inusual en la clínica psiquiátrica Burghölz, donde trabajaba Jung, le diagnosticaron esquizofrenia, y Joyce dejó un legado trágico en el análisis de Rong. su hija Rong murió

Debido a que estaba demasiado cerca del sistema psíquico de su padre, Joyce interpretó a Finnegans Wake con conceptos junguianos y el animus anima. Lou murió en un hospital psiquiátrico en Northampton, Inglaterra, en 1982. Después de la caída de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. , Joyce regresó a Zurich, donde murió el 13 de enero de 1941, todavía decepcionado al recibir Finnegans Wake. El libro se basa en parte en la psicología de los sueños freudiana, en la teoría de la complementariedad de Bruno, pero en la naturaleza contradictoria de la oposición, y en la teoría del ciclo. historia Vico (1668-1744