La distinción entre los lados izquierdo y derecho de los pareados del Festival de Primavera radica en el último carácter del pareado superior (pareado izquierdo) y del inferior (pareado derecho): el último carácter del pareado superior (pareado izquierdo) debe ser un carácter oblicuo (tres tonos y cuatro tonos en mandarín). Al final, la segunda línea (línea derecha) termina con el carácter de tono plano (el primer y segundo tono en mandarín).
Los pareados tienen estrictos requisitos de antítesis. Las posiciones del pareado superior y el segundo pareado no deben intercambiarse, y se deben seguir los requisitos de "subida y bajada oblicua". un carácter oblicuo, y el último carácter del segundo pareado es un carácter oblicuo. Es un carácter de tono plano, que se puede utilizar para distinguir el orden de las líneas superior e inferior.
Fijados horizontalmente al dintel, el pareado superior y el pareado inferior están fijados a ambos lados de la puerta respectivamente. Los pareados tradicionales del Festival de Primavera deben tener el pareado superior a la derecha y el pareado inferior a la izquierda. En la antigua China, la "izquierda" era la posición dominante. Por lo tanto, el primer eslabón del pareado debe estar en el lado "izquierdo". El lado izquierdo aquí se refiere a la posición del pareado cuando está de espaldas a la puerta. Si tomamos como estándar la posición de la persona en el pareado, es decir, de cara a la puerta, ésta está a la derecha. Aquí la dirección se denomina provisionalmente coplas.
Información ampliada:
La costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera se originó en el antiguo "Talismán del Melocotón". Los antiguos utilizaban la madera de durazno como árbol para ahuyentar a los malos espíritus. En las Cinco Dinastías, Meng Chang, el monarca de Shu Posterior, era aficionado a la literatura y ordenaba a la gente que escribiera amuletos de melocotón todos los años. La inscripción en el Taofu "Saludos de Año Nuevo y el nombre del festival Changchun" se ha convertido en el primer "dístico del Festival de Primavera" registrado en la historia de nuestro país.
Las coplas del Festival de Primavera se basan en la forma literaria tradicional de la poesía china. A diferencia de la antigua prosa y poesía paralelas, es un estilo independiente con su propia forma única. Su característica más llamativa es que tiene forma de pares. Los dos versos se "oponen" entre sí, y sus contenidos se reflejan entre sí y están estrechamente relacionados. Las coplas superior e inferior de un pareado deben tener una estructura completa y unificada y un lenguaje claro y conciso.
El término "Coplas de Primavera" apareció a principios de la dinastía Ming. Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, no solo viajó disfrazado para disfrutar de la diversión, sino que también escribió personalmente coplas del Festival de Primavera a Tao An y otros. La promoción del emperador hizo que los pareados del Festival de Primavera fueran cada vez más populares y finalmente formó una tendencia que continúa hasta el día de hoy.
Enciclopedia Baidu - Coplas del Festival de Primavera