¿El ahorcamiento es arte o autoabuso?

El cuerpo humano colgado es una especie de arte escénico. En los tiempos modernos, el ahorcamiento del cuerpo humano se volvió popular como comportamiento religioso en los países europeos y americanos a fines de la década de 1990. Algunos jóvenes creen que cuando el cuerpo está suspendido en el aire, la sensación de desgarro en la piel marea a la gente. En ese momento, el alma estará más cerca de Dios. En los últimos años, la suspensión renovada se ha convertido en una moda en todo el mundo, e incluso ha llegado hasta nosotros. El mayor sentimiento de las personas confundidas es el entumecimiento y no pueden sentir el significado y el valor de su propia existencia. Sin embargo, la existencia humana es el significado más importante y central de por qué una persona está viva. Solemos decir que algunas personas son como unos zombies andantes, es decir, que sólo existen físicamente pero no espiritualmente. En este momento, es más fácil para las personas experimentar su propia existencia estimulando sus propios órganos sensoriales, porque los muertos no pueden sentir. Cuanto más fuerte sea la estimulación sensorial, más podrán las personas experimentar su propia existencia.

La primera suspensión del ser humano debería aparecer en la sociedad esclavista. Para castigar a los esclavos fugitivos, los dueños de esclavos en ese momento usaban ganchos para enganchar sus clavículas o huesos de laúd y colgarlos. También llamado ahorcamiento. Durante miles de años, el ahorcamiento ha sido una forma de tortura en la sociedad humana. En los tiempos modernos, el ahorcamiento del cuerpo humano se volvió popular como comportamiento religioso en los países europeos y americanos a fines de la década de 1990. Algunos jóvenes creen que cuando el cuerpo está suspendido, la sensación de desgarro en la piel provoca mareos. En este momento, el alma estará más cerca de Dios. En los últimos años, las suspensiones renovadas se han convertido en una moda en todo el mundo. El círculo de suspensión del cuerpo humano doméstico es todavía muy pequeño en la actualidad. Da Fei, Wu Shuangquan, Jiu Ji de Qingdao y Hu Hu de Xi'an son las figuras destacadas en el círculo continental. 29 de marzo de 2006. Jiuji llevó a cabo por sí solo la primera suspensión humana en Qingdao. El 23 de junio, Dafei realizó su primera suspensión humana en el mismo escenario en el 13CLUB Bar de Beijing con Lingyi Band.

En el escenario, la suspensión del cuerpo humano a menudo se muestra al público como una actuación. Estas actuaciones se llevan a cabo a menudo en bares y otros lugares de entretenimiento en el extranjero, y también se realizan actuaciones especiales con este propósito.

Este es el estado más alto de suspensión del cuerpo humano: suspensión de todo el cuerpo. Incluso a nivel internacional, sólo unas pocas personas pueden alcanzar este estado.

El trabajo de preparación antes de colgar hace que incluso las personas que suelen colgarse tomen un respiro.

El arte escénico se originó en Occidente y es un fenómeno peculiar en la sociedad occidental. En esencia, puede definirse como una actividad de vida libre y una forma de arte en la que los artistas utilizan el proceso de pensamiento y comportamiento para crear. . De hecho, ciertas artes escénicas han inspirado las mentes de las personas, enriquecido el mundo imaginativo y los campos cognitivos de las personas y se han transmitido durante mucho tiempo. Desde la década de 1980, el arte escénico se ha vuelto cada vez más popular en China. Algunos creadores han utilizado repetidamente comportamientos extremos como la desnudez, el autoabuso, las lesiones y la sangre como principales medios de expresión. Este tipo de producto importado de indigestión a menudo va de la mano. con la estética del pueblo chino y la colisión de valores morales y tradiciones sociales se ha convertido en el foco del debate.

En Xi'an, también hay algunas personas que se dedican a diversas creaciones bajo el lema del arte escénico. Recientemente, los periodistas ingresaron a este círculo y trataron de revelar sus secretos internos a los lectores.

A mediados de septiembre, apareció en Weibo una fotografía titulada "¿Por qué los fanáticos posteriores a los 90 están tan obsesionados con colgar cuerpos humanos con ropa ensangrentada?" de los internautas. Algunos internautas especularon que la protagonista de esta sangrienta actuación, una chica posterior a los 90, se mutiló para ganar fama o era puro arte escénico. El reportero originalmente quería contactar a la chica posterior a los 90 en la foto, pero desde esta publicación. Es una nueva publicación, es difícil rastrear la causa raíz.

Luego, el reportero ingresó las palabras "niña posterior a los 90 colgando el cuerpo humano" en Baidu, y finalmente encontró la publicación original en Weibo que atrajo la acalorada discusión de los internautas entre los enlaces. Tomada a finales de abril. Las dos niñas que cuelgan en la foto que nacieron en la década de 1990 son ambas de Chongqing. El cuerpo humano que colgaron con algunos amigos es de hecho un arte escénico más que una automutilación llamativa.

Según la descripción en la publicación original, el tema de esta performance de arte colgante humano es el significado de la existencia del alma. A excepción de las dos chicas que participaron en el ahorcamiento, solo participaron unos pocos conocedores que amaban las artes escénicas.

Antes de la actuación, los colgadores se sometieron a un estricto tratamiento antiinflamatorio de la piel y les inyectaron vacunas contra el tétanos. Todo el proceso de ahorcamiento duró casi una hora y terminó, a juzgar por las expresiones de los colgadores, fueron relajados y naturales, sin ningún dolor.

El reportero descubrió a través de búsquedas en Internet que el principal espectáculo de suspensión humana ha desaparecido desde 2008. Tales actuaciones son sangrientas y crueles a los ojos del público en general, pero los participantes de la suspensión humana dicen que esto es una It Es una especie de arte escénico, y los estudiosos señalan: si esto también es arte, entonces tragar vidrio también es arte, en el mejor de los casos, desafía los límites fisiológicos humanos. Independientemente de si se trata de arte o no, vale la pena explorar las verdaderas intenciones y actividades psicológicas de los participantes.

El ahorcamiento competitivo distorsiona el arte

Entrevista con el creador de arte Wang Shuiyi

En octubre de 2007, varios jóvenes trabajaron en Xi'an Han Kiln El último ser humano La suspensión en el noroeste tuvo lugar cerca. Entre ellos, lo más llamativo de esta suspensión es el truco conocido como la primera suspensión de rodilla de China. El 2 de octubre de este año, el periodista se puso en contacto con Wang Shuiyi, el principal creador de la suspensión de rodilla, y lo entrevistó.

Wang Shuiyi, natural de Xianyang nacido en los años 80, tiene el pelo medio largo, una larga barba en la barbilla y un tatuaje de tótem en el cuello que son impresionantes. Incluso se hizo agrandar la oreja derecha. "Creo que todo el mundo es un arte escénico y es un concepto demasiado grande para hablar de él solo". Explicó esto sobre el arte escénico.

Todo el mundo puede realizar performance.

Reportero: ¿Qué crees que es el performance? ¿En qué circunstancias entraste en contacto con este tipo de arte?

Wang Shuiyi: ¡Este problema es demasiado grande! El arte escénico expresa las emociones del creador a través del lenguaje corporal. El arte performance es una especie de expresionismo abstracto, que es una variación y extensión de la "pintura performance" y el "arte informe". Desde esta perspectiva, todos pueden realizar artes escénicas. Por ejemplo, si una persona está bebiendo té, siempre que el fondo del té esté simplemente procesado artísticamente, entonces esto puede considerarse un arte escénico.

De hecho, las suspensiones del cuerpo humano, los tatuajes, los piercings, las perforaciones, las uñas incrustadas, etc. que vemos todos los días pertenecen a "BME" (Body Ezine Body Modification). Personalmente, creo que BME es. un producto con una fuerte personalidad. ?Mods? Creaciones artísticas de color humano en lugar de arte escénico.

Nací en una familia normal de clase trabajadora. Como a mi padre le gusta la pintura, me ha atraído desde que era niña. Mi primer contacto con BME fue en 2002, cuando vi una introducción a los tatuajes, piercings y otros BME en un sitio web extranjero, y desde entonces me obsesioné con ello.