Respuesta tardía
Hoy en día, "Ocho honores y ocho desgracias" se ha convertido en una palabra de alta frecuencia. Entonces, ¿qué son "Ocho honores y ocho desgracias"? Creo que todos aquí deberían entender esto. Este es el nuevo punto de referencia para la construcción moral de los ciudadanos chinos propuesto por el Secretario General Hu Jintao durante las "Dos Sesiones" de este año. Como país de etiqueta, China siempre ha otorgado gran importancia a la construcción de los conceptos morales de las personas. Hace más de 2.000 años, Confucio dijo una vez: "Hay cuatro principios en un caballero: es respetuoso en sus acciones, es respetuoso en sus acciones, es amable con la gente cuando la alimenta y es justo cuando hace al pueblo." Esto significa que un caballero debe tener cuatro cualidades morales: comportamiento modesto, respeto por los superiores, preocupación por el sufrimiento de las masas y empleo moral.
Sin embargo, hoy en día, con el rápido desarrollo de la sociedad, nuestra vida material se está volviendo cada vez más rica, los conceptos morales de las personas también están pasando por pruebas cada vez más severas y la "rueda" de la economía de mercado está tratando de ¡Distorsiónanos la Moral y los códigos de conducta por ser un ser humano! Alguna vez seguramente habrás escuchado comentarios como este: "¡Tienes derecho a usarlo, pero dejará de ser válido cuando expire!"... Y entre la gente se canta: "Me emborracho todos los días en el vino revolucionario, y mi estómago se rompe después de beberlo. El secretario del comité de inspección disciplinaria viene a la reunión, No está bien no beber incluso si lo bebes, vuelve espalda con espalda. ¡Esas baladas de la nueva era son tan incompatibles con nuestro vasto y civilizado país!
En la vida real actual, el nivel de vida material y cultural de las personas ha mejorado enormemente mientras disfrutan de la nueva vida, todavía hay muchas personas que "comen carne en un plato y maldicen a sus madres en la boca". y son la insatisfacción con la realidad, la indiferencia hacia las personas y las cosas, la búsqueda de objetivos cada vez más diversos, pero la falta de una búsqueda ideal es la más importante. No se puede dejar de decir que el culto al dinero, el hedonismo, la injusticia con fines de lucro, el beneficio personal, la corrupción y la depravación ideológica de algunas personas son una razón importante. Al comienzo de la reforma y apertura, el partido propuso gobernar el país según la ley y establecer una sociedad legal. Es natural respetar la ley. Los líderes y las élites en todos los niveles deben ser modelos a seguir en el cumplimiento de las leyes y regulaciones. Sin embargo, algunas elites se han pronunciado en contra, proponiendo "patinar", "caminar" y "girar a la izquierda y girar a la derecha", es decir, explotar las lagunas legales, abogando abiertamente por jugar al escondite. buscar con la ley y violar la ley. Estas personas no se avergüenzan, sino que se enorgullecen de ello. Presentan esta actividad obscena bajo el disfraz de reforma y la venden en todas partes.
“Estar orgulloso de servir al pueblo y avergonzarse de traicionarlo” es una virtud básica. Sin embargo, algunos funcionarios actuales no tienen estas virtudes: se creen "competentes" para la corrupción, se creen "abiertos" a su depravación ideológica, creen que es "necesario" adular a los demás y se creen "necesarios" lema" cuando trabajan para el pueblo. El resultado es que no distinguen el bien del mal y no conocen el honor y la desgracia. , no distingue entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad, lo que hiela el corazón de la gente y hiere el sentimientos de las masas, por no hablar del público en general.
Desde la reforma y la apertura, especialmente desde la promoción de la construcción de una economía de mercado socialista con características chinas, la economía de China se ha desarrollado rápidamente. Según información publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas: En 2005, el producto interno bruto (PIB) per cápita de China alcanzó los 1.703 dólares estadounidenses. China se ha convertido en el país con mayor crecimiento entre los países en desarrollo. Sin embargo, a juzgar por las leyes del desarrollo económico de varios países, cuando el desarrollo económico y social de un país se encuentra en una etapa crítica con un PIB per cápita de entre 1.000 y 3.000 dólares estadounidenses, respectivamente, el país también se encuentra en un período grave de conflictos sociales concentrados. . En este período grave, la economía es propensa al desorden, la sociedad es propensa al desorden y la psicología es propensa al desequilibrio. Es necesario restablecer y restablecer la ética, la moral, las leyes y las regulaciones.
Sin embargo, como persona social responsable, cuando nos enfrentamos a algunos fenómenos desagradables objetivamente existentes, ¿podemos tomárnoslo a la ligera? ¿Vamos a permitir que esos malos hábitos sociales engullan lentamente a nuestra antigua nación china? ¿Podemos realmente levantar la mano y decir "OK" ante estos fenómenos de corrupción? ¡No! ¡Por supuesto que no! Lo que es gratificante es que, ante algunos fenómenos adversos que existen en la sociedad, nuestro partido lanzó rápidamente las "Actividades avanzadas de educación sobre la naturaleza para los miembros del Partido" durante las dos sesiones de este año, camarada Hu Jintao, secretario general del Comité Central del Partido Comunista. Partido de China, propuso el concepto de "Ocho Honores" y "Ocho Desgracias" de nueva construcción moral ciudadana. La introducción de estas medidas es como dos disparos en el brazo, que suponen una advertencia oportuna y severa a quienes tienen malas tendencias ideológicas. Gracias al desarrollo de estas actividades, el ambiente social ha cambiado mucho. Inesperadamente, las hazañas heroicas del guía turístico de Hunan, Wen Huazhi, de 23 años, que se sacrificó para salvar a otros, se han extendido por todo el país. En la tarde del 28 de agosto de 2005, un autobús turístico dirigido por Wen Huazhi chocó con un camión que transportaba carbón en Luochuan, Yan'an, Shaanxi.
Se trató de un grave accidente de tráfico que se cobró seis vidas y provocó 14 personas con heridas graves y otras ocho con heridas leves. Cuando los rescatistas quisieron rescatar a Wen Huazhi, ella dijo con calma: "Soy una guía turística y detrás de mí están mis turistas. Por favor, salven a los turistas primero". y dejó la amenaza de muerte para sí mismo. Amigos aquí, deben haber oído hablar de los avances de Chen Gangyi, ingeniero senior del Instituto de Diseño y Planificación del Transporte Provincial de Hubei y miembro del Partido Comunista de China. Aunque padecía cáncer, este ingeniero, preocupado por su trabajo y poniendo en riesgo la vida y la muerte, viajó cuatro veces al Tíbet y trabajó durante varios meses en la obra del puente Jiaolongba, a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar. y está escasamente poblada. Es un miembro común y corriente del Partido Comunista, pero utiliza su propio sudor y su propio corazón para construir caminos para el pueblo. Mucha gente dice que las carreteras de Chen Gangyi son sólidas y de buena calidad porque están construidas con el corazón. Ya sean Wen Huazhi o Chen Gangyi, también son miembros comunes del Partido Comunista que viven en un entorno social tan grande. Le han demostrado a la gente con sus acciones reales que en este mundo el número de personas que hacen contribuciones desinteresadas aumenta día a día y. Todavía hay muchas personas que se sienten orgullosas de servir al pueblo.
En cuanto a lo falso, lo feo y lo malo, sólo podemos establecer la verdad, la bondad y la belleza destruyéndolos primero. Hay dos formas de romperlo. Una es la ley y la otra es la opinión pública. Sólo sobre la base de la mejora continua de la ley, debemos castigar decidida y enérgicamente a quienes violen las leyes y disciplinas (o cuando las cuestiones de moralidad pública se conviertan en cuestiones legales) y hacer que quienes violen las leyes y disciplinas paguen un alto costo. De lo contrario, quienes infrinjan las leyes y disciplinas se sentirán envalentonados y considerarán la ley como un juego de niños. En cuanto a la opinión pública, fuera de la ley, es particularmente importante. En cuanto a los "Ocho Honores", la opinión pública debe hacer todo lo posible para elogiarlos y publicitarlos vigorosamente; para los "Ocho Desgracias", la opinión pública debe criticarlos severamente y azotarlos. Ya sea elogiando y publicitando o criticando y azotando, debe ser un estado normal y un impulso. De esta manera, el concepto socialista de honor y desgracia defendido por el Secretario General Hu Jintao puede convertirse verdaderamente en un nuevo punto de referencia para nuestra orientación de valores morales.
Hay un dicho frente al Templo Griego de la Sabiduría: "Conócete a ti mismo". La implicación es, ¿cómo te comportas? Por tanto, después de hablar de las dos leyes de la ley y la opinión pública, todavía tenemos que "examinarnos tres veces al día". Desde que la humanidad entró en la sociedad civilizada, hay muchos principios básicos de la vida que parecen eternos. Por ejemplo, el "trabajo duro", como la "solidaridad y la asistencia mutua", los humanos antiguos tenían tales "reglas" hace más de 1 millón de años. Frente a las duras condiciones naturales, los humanos antiguos sabían que el poder de una persona era mucho menos poderoso que el de un grupo de personas, por lo que las tribus se formaron con relaciones de sangre como "cadenas". Para no ser expulsados por la tribu, nuestros antepasados conscientemente "obedecen la ley", "se unen y se ayudan unos a otros" y "trabajan duro" para sobrevivir. Se puede ver que los valores de la vida son casi los mismos en el país y en el extranjero en los tiempos antiguos y modernos. Por lo tanto, las personas no sólo deben vivir para sí mismas, sino también pensar en los demás. Sólo así podremos alcanzar la felicidad y la dignidad de ser "respetados". Si todo el pueblo chino puede cultivarse conscientemente moral y éticamente, "comenzar conmigo" e implementar los "Ocho Honores y Ocho Deshonras", entonces habrá un requisito previo para "gobernar el país con virtud"; sociedad armoniosa" Con Bentou, la importante exposición del camarada Hu Jintao sobre el establecimiento del concepto socialista de honor y deshonra aclara la actual orientación de los valores básicos y las normas de comportamiento de nuestra sociedad, encarna la tradición de la nación china y las exigencias de los tiempos de reforma. y apertura, y tiene una gran relevancia ideológica y práctica.
El concepto de honor y deshonra existe desde la antigüedad, y todo el mundo tiene un deseo de honor y deshonra. Diferentes épocas, diferentes naciones y personas con diferentes visiones del mundo, perspectivas de la vida y valores tienen diferentes puntos de vista sobre el honor y la desgracia. Engels dijo: "Cada grupo social tiene su propio concepto de honor y deshonra". El concepto socialista de honor y deshonra responde a qué es honor y qué es vergüenza en una sociedad socialista. Para establecer un concepto socialista de honor y deshonra, no sólo debemos continuar con las excelentes tradiciones, sino también reflejar el espíritu de los tiempos; no sólo debemos basarnos en nuestro país, sino también enfrentar el mundo que debemos comprender hoy; , pero también afrontar el futuro.
El concepto de honor y desgracia de cada época y cada nación está determinado en última instancia por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas de esa nación en esa época, y también afecta en gran medida el desarrollo de la economía y la sociedad. El concepto socialista de honor y deshonra, con los "Ocho honores y ocho deshonras" como contenido principal, tiene características distintivas de la época. Su definición de honor y vergüenza, juicio sobre lo bueno y lo malo y la distinción entre belleza y fealdad se basan en las condiciones nacionales reales de China y se centran en los requisitos de desarrollo de la modernización, que encarnan la unidad de herencia e innovación.
Los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" encarnan las características de la etapa primaria del socialismo.
El concepto socialista de honor y deshonra contiene la ideología rectora, los principios y principios de la construcción ideológica y moral socialista y las normas morales básicas de los ciudadanos. Se adhiere al servicio al pueblo como núcleo, el colectivismo como principio, el amor a la patria, el amor a la patria. La gente, amar el trabajo, amar la ciencia y amar el socialismo son los requisitos básicos. Los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" tienen una orientación avanzada y requisitos amplios, guían a las personas a corregir la relación entre los individuos, los colectivos y el país, y manejan correctamente la relación entre los individuos y la sociedad, la competencia y la colaboración, enriquecerse primero y enriquecerse. En primer lugar, la relación entre beneficios económicos y beneficios sociales ha establecido un código de conducta generalmente reconocido y observado voluntariamente por todos los ciudadanos de una sociedad socialista.
Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” reflejan las características de la economía de mercado. El desarrollo de la economía de mercado socialista ha mejorado en gran medida la conciencia de la gente sobre la autosuficiencia, la competencia, la eficiencia, la democracia y la legalidad, y el espíritu pionero e innovador. Sin embargo, los propios defectos y factores negativos del mercado también se reflejarán en la mentalidad ideológica y moral de la gente. Las relaciones interpersonales surgen. La economía de mercado es una economía de ganancias y una economía de beneficios, y también es una economía de crédito y una economía legal. Los "Ocho honores y ocho desgracias" establecen límites claros entre el bien y el mal, el bien y el mal, en respuesta a fenómenos negativos y peligros sociales como el culto al dinero, el hedonismo, el egoísmo y el egoísmo, el daño a los intereses públicos y privados y la deshonestidad. , engaño y fraude. Las ricas connotaciones que contiene proporcionan una base ideológica para garantizar el desarrollo saludable de la economía de mercado socialista y para construir un sistema moral que sea compatible con la economía de mercado socialista.
Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” muestran las características de la sociedad moderna. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el progreso social, las áreas de la vida pública de las personas continúan expandiéndose, las interacciones entre sí se vuelven más frecuentes y la división social del trabajo se vuelve cada vez más detallada. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" desempeñan un papel importante en la salvaguardia. los intereses públicos, el orden público y el mantenimiento de la estabilidad social. Su papel se ha vuelto más prominente y se ha convertido en una manifestación importante del cultivo moral personal y la civilización social de los ciudadanos. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" establecen el código de conducta que los ciudadanos deben seguir en términos de la vida pública y los intereses públicos, lo que favorece la promoción del progreso general de la sociedad y el desarrollo integral de las personas.
En nuestra sociedad, los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no pueden difuminarse. De lo contrario, la sociedad no podrá ser armoniosa, la economía no podrá desarrollarse, el espíritu nacional no podrá revivir y el país no podrá fortalecerse. Los "Ocho honores y ocho desgracias" propuestos por el camarada Hu Jintao señalan claramente a qué debemos adherirnos, a qué debemos oponernos, qué debemos defender y a qué debemos resistir. Debe convertirse en la orientación de valores y el código de conducta de cada uno. Los miembros de nuestro Partido Comunista y todos los ciudadanos deberían tenerlo.
Una época tiene su propia tendencia espiritual. "Ocho honores y ocho desgracias" se han convertido en una práctica común en toda la sociedad. Nuestra nación podrá estar a la vanguardia de los tiempos en términos de construcción ideológica y moral, liderar la moda de la época y promover el progreso. los tiempos.
¿De qué estás orgulloso? ¿De qué te avergüenzas? Los seres humanos nunca han dejado de pensar así y seguramente se volverán más atemporales con el desarrollo de los tiempos.
En condiciones socialistas, el concepto de honor y deshonra contiene dos significados: por un lado, es la escala de valores morales utilizada por la sociedad para evaluar el comportamiento de las personas, por otro lado, es el yo del individuo; -conciencia del valor moral del comportamiento. En resumen, el concepto de honor y deshonra incluye la evaluación social objetiva del valor moral del comportamiento de las personas y de la intención subjetiva del individuo. En una sociedad con economía de mercado, ambos están interconectados y uno no puede existir sin el otro. Sin la guía de la orientación de valores dominante de la sociedad, no habrá corrección de los valores individuales. Sin la corrección de las orientaciones de valores individuales, la construcción de valores sociales dominantes sólo puede ser un castillo en el aire. En la vida, algunas personas intimidan y dominan el mercado y violan leyes y disciplinas en nombre de la economía y la eficiencia. Ven que la economía de mercado es una economía de ganancias y una economía de beneficios, pero olvidan que la economía de mercado es también una economía de crédito y una economía legal. La construcción de la economía crediticia y la economía legal es la exigencia y el significado inherentes al concepto socialista de honor y deshonra.
Los tiempos exigen poder espiritual y la nación necesita espacio espiritual. Mientras criticamos la fealdad, promovemos los verdaderos sentimientos del mundo, defendemos la brillantez de la naturaleza humana y utilizamos nuestros propios esfuerzos y acciones prácticas para delinear la verdad, la bondad y la belleza indispensables en el mundo.
"Shenzhou 6" se elevó hacia el cielo, haciendo sonar el llamado a la exploración espacial de China y encarnando el espíritu espacial tripulado de dedicación desinteresada de generaciones de astronautas y el patriotismo de servir a la patria. Pu Cunxin actúa como el "publicista voluntario de prevención del SIDA"; "Salió a las calles para donar sangre voluntariamente, estrechó manos y abrazó a amigos con SIDA como hermanos, mostrando sus nobles sentimientos de defender la ciencia y cuidar la vida; Hong Zhanhui, un estudiante universitario, ha cargado con la carga de su familia desde que tenía 12 años. años, estudió en la pobreza y se fortaleció en las dificultades, conmovió al mundo y a China con la historia de llevar a su hermana a la universidad; el equipo de voleibol femenino chino ha estado afilando su espada durante 17 años, esforzándose constantemente por la superación personal y ha soportado dificultades y penurias, interpretando el gran espíritu de patriotismo en la nueva era con sus brillantes logros; y nuestro equipo de voleibol femenino chino, Ding Professor Jing, trabajó duro y estudió con gran concentración, difundiendo la sangre sincera de los trabajadores chinos. el honor de los "Diez jóvenes destacados de la provincia de Guangdong"...
En las acciones de nuestros predecesores, perseguimos el valor de la vida, exploramos la gloria de la naturaleza humana y dejamos que lo nunca-. La justicia imponente que acabará en el cielo y en la tierra se transmitirá de generación en generación y se llevará adelante.
¿De qué estamos orgullosos? ¡Estamos orgullosos de nuestro patriotismo, colectivismo y de servir al pueblo! ¿De qué nos avergonzamos? ¡Nos avergonzamos de poner en peligro a la patria, traicionar al pueblo y olvidar la justicia en aras del beneficio!
Como estudiantes universitarios en el nuevo siglo, asumimos la ardua tarea de la modernización y la gloriosa misión de la prosperidad nacional. ¡En la práctica del concepto socialista de honor y deshonra, en el camino de llevar adelante el espíritu de los tiempos y establecer el carácter científico, los estudiantes universitarios tienen responsabilidades ineludibles! Para practicar el concepto de honor y desgracia, debemos seguir esforzándonos por la superación personal, estar decididos a ser talentosos, utilizar la juventud sin arrepentimientos para crear una vida brillante, seguir adelante con la patria, avanzar con los tiempos y ser un ¡firme practicante del concepto socialista de honor y deshonra!
Entre todos los seres vivos, yo soy sólo una gota en el océano. En el vasto océano del conocimiento, parezco más bien una persona ignorante. Pero no me menospreciaré por mi insignificancia, ni me menospreciaré por mi ignorancia. En el viaje de perseguir sueños y realizar el valor de la vida, nunca me atrevo a relajarme. En la era del cambio social, frente a los deseos materiales y en medio del ruido, utilizaré el buen humor de la juventud y el espíritu de la juventud para apegarme a la integridad, el deber, la diligencia, los ideales, la ciencia, la fe y la fe. ¡Mantén tu espíritu, usa el concepto de honor y desgracia como guía científica y usa tu coraje para escribir una vida capital en el mundo!
Ostrovsky escribió en el libro "Cómo se templó el acero": "La vida de una persona puede arder o descomponerse. Yo no puedo descomponerme, anhelo arder". "¡Arde, deja que arda la luz de la vida! ¡Que arda la luz de la sabiduría que discierne el honor y la deshonra! ¡Que arda la luz del alma que discierne la belleza y la fealdad!
Sé que este camino es largo, pero, persistentemente, ¡seguiré adelante!
Compruébelo usted mismo
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