Alien: Aislamiento: ¿Entiendes la metáfora detrás del horror?

“Traté de no hacer que el público se sintiera enfermo, sino horrorizado”.

——El director de “Alien”, Ridley Scott

en Definitivamente no te sentirás ajeno a "Alien". Esta serie de películas, que nació en 1979, ha sido popular durante más de 40 años. Nuestra definición actual debería ser "un clásico de terror de ciencia ficción". Sin embargo, lo que quizás no sepas es que la naturaleza original de esta película era simplemente una película de terror de nivel B de bajo nivel. Quizás ni siquiera el propio director esperaba que lograría un éxito tan grande.

(Un lindo extraterrestre~)

Sin embargo, el éxito de "Alien" no es de ninguna manera accidental. No es una "película pornográfica" que se basa simplemente en la curiosidad y la sangre para atraer al público. Detrás de ella hay una gran cantidad de implicaciones sexuales, un reflejo del deseo primitivo de supervivencia y reflexiones sobre el estatus de hombres y mujeres en la sociedad; "Alien: Prometheus" A continuación, hablaremos brevemente sobre el juego "Alien: Isolation", y luego analizaremos los elementos metafóricos interesantes y profundos detrás de "Alien".

1. El miedo invisible a la supervivencia en el espacio:

La trama del juego "Alien: Isolation" puede considerarse como un spin-off de la serie de películas. El juego tiene lugar 15 años después del incidente de Alien, y el jugador interpreta el papel de Amanda, la hija del protagonista de la versión cinematográfica de "Alien". En el juego, Amanda se embarca en un viaje aterrador para encontrar a su madre y sobrevivir para descubrir la verdad detrás de la desaparición de su madre.

(Imagen promocional del juego "Alien: Isolation")

Como juego derivado de la película "Alien", ¿cómo crea este juego una atmósfera aterradora? El autor cree que la delicada calidad de imagen a nivel de película es un elemento más básico. Sin embargo, cuando el juego se basa en la pantalla y reduce la interfaz de usuario a una pequeña barra de vida en la esquina inferior izquierda de la pantalla, la inmersión que brinda se vuelve diferente, sin mencionar que en el modo pesadilla, la interfaz de usuario, la batería y la bala; La visualización de capacidad se ha cancelado, lo que genera una sensación de inmersión incluso peor que la de la película. El mismo diseño de interfaz de usuario oculto también se refleja en "Dead Space": el valor de salud del jugador se muestra en el monitor en la espalda del protagonista y el sistema de indicación de tareas está en el sistema de proyección del brazo.

En segundo lugar, está la atmósfera aterradora y deprimente que crea el juego. El juego capta con éxito el miedo interno de la mayoría de las personas a los espacios claustrofóbicos, transformando la nave espacial en una aterradora guarida de demonios, en la que los jugadores deben luchar para sobrevivir. Al igual que la versión cinematográfica de "La primera generación de Alien", el alienígena no ha aparecido en los dos durante mucho tiempo, sin embargo, es precisamente la incertidumbre de este monstruo que parece estar en todas partes lo que hace que la experiencia del juego esté llena de emoción; suspenso, poniendo a los jugadores nerviosos y en vilo todo el tiempo, temen que de repente aparezcan extraterrestres y te den una sorpresa; Es una mezcla perfecta de terror psicológico y jumpscare.

En el modo pesadilla de este juego, el horror que los extraterrestres traen a los jugadores se ha elevado a un nuevo nivel. En primer lugar, la frase "todo miedo proviene de una potencia de fuego insuficiente" no se aplica en absoluto en este juego. Debido a que los alienígenas en el juego no pueden ser asesinados, sólo se les puede ahuyentar y los jugadores sólo pueden sobrevivir a la persecución de los alienígenas siendo cautelosos como en el juego "Escape". Como juego de terror y supervivencia, los recursos son cruciales para los jugadores. Pero en el modo pesadilla, los recursos que los jugadores pueden recolectar son lamentablemente pocos y no pueden defenderse cuando se enfrentan a monstruos, lo que también es una experiencia aterradora y desesperada.

La parte más esencial del juego es la configuración de NPC, que es la parte más importante a la hora de dar forma a la realidad del juego. Los alienígenas en el juego no se actualizan al azar, sino que responden a las operaciones del jugador: las tuberías de ventilación en el juego son las "áreas más afectadas" para esconder a los alienígenas. Si corres o haces ruido en estos lugares, los alienígenas aparecerán de repente. frente a ti, darte un "abrazo de amor". Si intentas esconderte debajo de la mesa, también utilizará su esbelto cuello para acercar su cabeza frente a ti y darte una "mirada cariñosa"

Por supuesto, debes interpretar la serie "Alien" El pensamiento detrás de esto debe centrarse en esta criatura extraña y aterradora. Sin embargo, estos elementos no se reflejan mucho en el juego, por lo que volvemos al portador principal del universo de películas "Alien". A continuación, el autor analizará las metáforas únicas de "Alien" basándose en cierta información que recopilé y combiné con mi comprensión personal.

2. Criaturas impactantes y perfectas: (El siguiente contenido puede no ser adecuado para algunos lectores, léalo de forma selectiva)

(1) "Bombas explosivas" en la Guerra Fría

p>

La serie "Alien" ha producido hasta ahora 8 películas y algunos juegos derivados. Sin embargo, la más comentada es su serie de películas: "Alien", versiones 1 a 4, dirigidas respectivamente por 4 famosos directores de Hollywood: Ridley Scott, James Cameron, David. Dirigida por Fincher y Jean-Pierre Genet. Sin embargo, aunque los tres últimos son figuras importantes de la industria cinematográfica, ninguno de los "Aliens" que filmaron es tan profundo e impactante como el del director Lei.

(El Sr. Lei y su alienígena)

El primer "Alien" filmado por el director Lei fue al final de la Guerra Fría, y la gente estaba bajo una tremenda presión de largo plazo. Oposición política Hoy en día, tanto en la vida diaria como en el estado psicológico, estamos ansiosos por ser liberados y aliviados. "Alien" fue como una carga de profundidad sin precedentes, sacando a la audiencia entumecida del agua fría y muerta de la Guerra Fría. Incluso ahora, si invitas a mayores con ideas más conservadoras a ver "Alien" juntos, es posible que no puedan aceptar escenas de películas tan sangrientas y explícitas por un tiempo.

Como dijo el director de cine en una entrevista:

——"¿Cuál es tu propósito o intención original al hacer esta película?"

——"Iwanttof **ktheaudience."

(La creación de "Starry Moon Night" también es el resultado del "período especial" del autor)

Por supuesto, el director es La intención aquí es no hacer deliberadamente comentarios ofensivos y de mal gusto. Quería utilizar esta obra explícita e indignante para expresar su resistencia interior y su actitud burlona hacia la Guerra Fría y este mundo absurdo y ridículo. Así como Van Gogh creó "La noche estrellada" cuando se encontraba en un estado "semipsicótico" donde nadie lo apreciaba y su corazón era frágil.

(2) Alusiones al "sexo"

El diseñador del extraterrestre en "Alien" no fue el director de primera generación de la película. Se trata del artista suizo conocido como el "padre de los extraterrestres": Hans Rudolf Giger. Giger ha tenido la aguda percepción de un artista desde que era un niño. Su padre le regaló una calavera cuando era niño y su hermana lo llevó al museo para ver momias. Todas estas experiencias enterraron en su corazón los elementos del gótico. Estilo como la tristeza, la muerte y la rareza. Sus emociones únicas sentaron las bases estéticas para sus creaciones posteriores.

(Las obras de arte de Hans Rudolf Giger son extrañas y extrañas, revelando una atmósfera erótica)

Más tarde, Giger fue a la Escuela de Artes Aplicadas de Zurich para estudiar arquitectura y diseño industrial. Aunque tiene un gran talento artístico, los elementos extraños y eróticos de sus obras hacen que la mayoría de la gente se sienta disgustada; las diversas exposiciones que realizó también fueron rechazadas por el público; Giger dijo que la mayor parte de su inspiración provino de sus pesadillas y, en 1975, su esposa se suicidó debido a una depresión, lo que arrojó una espesa sombra sobre su corazón. Desde entonces, las obras de Giger se han vuelto cada vez más excéntricas y extrañas, y pocas personas pueden apreciar su arte. Hasta que conoció al gran talento de su vida: el director Ridley Scott.

Nació así el monstruo terrorífico más clásico de la historia del cine. El diseño de "Alien" también continúa el consistente concepto estético "surrealista" de Giger, mezclando carne desnuda y maquinaria fría para crear una obra "biomecánica" que resulta familiar pero desconocida.

(Los extraterrestres tienen características tanto biológicas como mecánicas)

Comenzando con los extraterrestres estándar que aparecieron en "Alien 1", son producidos por embriones extraterrestres que parasitan el cuerpo humano. Forma alienígena, por lo que tiene características estructurales humanas obvias: su cuerpo es un cuerpo humano particularmente delgado con huesos expuestos, pero este tipo de huesos también refleja las características del metal y la mecanización. El cuerpo esbelto, que parece encogido y deformado, se inspira en las medias de la cultura fetichista e implica cierto sabor erótico.

Los huesos expuestos son una muestra directa de la muerte; mientras que la textura del metal refleja una sensación de frialdad y alienación. Por supuesto, la parte más importante que no se puede ignorar es su cabeza: esa parte suave, redonda y delgada en realidad imita los genitales masculinos, lo que demuestra el culto reproductivo "centrado en la reproducción" de las especies alienígenas. Al igual que el "bastón circular" adorado por los indios, en realidad es el pene del Señor Shiva.

(3) La forma única del creador de oponerse a la “hegemonía masculina”

Como se mencionó anteriormente, “Alien” contiene elementos del feminismo. ¿De dónde viene esto? En primer lugar, esta película rompió el monótono patrón de películas de acción de "estilo de tipo duro" en Hollywood en ese momento, permitiendo a una protagonista femenina asumir la importante tarea de luchar contra alienígenas aterradores. Como única superviviente de la película, Ripley también mostró al público la perseverancia y tenacidad de las mujeres y confirmó la igualdad entre mujeres y hombres.

(Ripley no necesita ser sexy y bella, como vasalla de los hombres, es sinónimo de independencia y tenacidad)

Además, la segunda forma del alienígena, " Facehugger ", es otro tipo de monstruo que hace que la gente se sienta particularmente incómoda y también ha logrado grandes logros al reflejar la realidad. Después de que el facehugger nazca del huevo, correrá directamente a la boca del huésped, luego usará sus fuertes extremidades para envolver firmemente la cabeza del huésped, perforará su delgada lengua profundamente en la boca humana e implantará el embrión en el cuerpo humano. Al igual que la parte donde comemos, la boca es, por supuesto, una de las partes más importantes y sensibles para nosotros, y la ubicación del facehugger debe tener intenciones muy obvias.

(El vergonzoso "facehugger" es "violar" a un hombre)

Esta también es una "sugerencia sexual" obvia de violación, pero en el capítulo menciono esto aquí porque la mayoría de los Las víctimas de quienes abrazan la cara en el trabajo son hombres. El creador también ha dicho que de esta manera permite a los hombres experimentar el dolor y el horror de ser violados, lo que supone "una venganza y una advertencia alternativa" a los hombres que quieren violar a las mujeres.

("Fortnite" y "Alien rompepechos" de Alien") (El autor tiene un fuerte deseo de sobrevivir, por lo que no publicaré la imagen original)

El facehugger es en el cuerpo humano Después de dar a luz a un embrión, el embrión anormal viene al mundo desgarrando el cuerpo masculino, lo que en realidad está imitando el proceso de "cesárea". Aunque el método de dejar primero que los hombres sean violados por "abrazadores de caras", luego dejarlos "embarazados" y finalmente morir dolorosamente en el proceso de "dar a luz" es un poco extremo e incluso repugnante, no se "sobrecorrige" de esa manera. "En la era del feminismo, esta idea es realmente genial.

(4) El gran "pecado original" detrás de "Alien"

El "pecado original" es una doctrina básica en la teología cristiana, y en "Alien", el creador quiere enfatizar El delito más común es la "codicia". A diferencia de monstruos como Godzilla y Loss que simplemente persiguen la destrucción y la sed de sangre; Alien, como "organismo perfecto", respeta el único principio de "primero la reproducción", que se refleja en la colocación de los "genitales masculinos" en su cabeza. . Reflejado.

Los extraterrestres matan a los humanos para cumplir su simple y primitivo deseo de prolongar sus vidas. Desde huevos de insectos hasta embriones que brotan del pecho humano, la exquisita estructura del extraterrestre existe para satisfacer sus deseos reproductivos. Por lo tanto, en comparación, las ideas y propósitos del extraterrestre son mucho más pequeños que los de los humanos.

La escena en la que los huevos puestos por los facehuggers salen del cuerpo humano es también una burla del deseo de dominación: los humanos se creen dueños de la naturaleza, y algunas personas son incluso más ambiciosas. Impulsado por el deseo de gobernar el mundo y conquistar el universo. De ahí el comportamiento absurdo de la "carrera armamentista" entre dos grandes potencias en la "Guerra Fría". Pero en "Alien", la gente es asesinada de una manera tan humilde y horrible por una "criatura inferior" que actúa por instinto.

Desde este punto de vista, el diseño original de "Alien" era reflexionar sobre todas las malas consecuencias de la Guerra Fría y criticar la sociedad absurda y la naturaleza humana bajo oposición ideológica. Sin embargo, dejando de lado el nivel filosófico; ya sea el excelente diseño artístico de "Alien" o su forma de expresión audaz y explícita, son dignos de referencia y aprendizaje para las generaciones futuras. Creó un concepto estético único, permitiéndonos ver que la muerte, el sexo y las escenas sangrientas también pueden ser muy artísticas, haciendo que la gente se sienta escalofriante y reconfortante al mismo tiempo

Creo que es por eso Quizás la razón por la que "Alien" es considerada un clásico por el público tras desafiar los límites de la tolerancia de todos.