Maitreya
Transliteración del sánscrito Maitreya. Maitreya es un apellido, traducido como Cishi, y su nombre es Ajita, traducido como Wuwei Sheng. Según las escrituras budistas, nació en una familia brahmán en Nantianzhu. Después de alcanzar la iluminación, vivió en el patio interior del Cielo Tusita. Sucederá al Buda Sakyamuni en la vida futura y se convertirá en un Buda para salvar a todos los seres sintientes. Y es considerado el fundador de la escuela Yogacara del budismo Mahayana. En cuanto a sus estatuas, la mayoría de ellas en los templos Han tienen la forma de un monje con una gran barriga y una cara sonriente. Porque se dice que ésta es la encarnación de Maitreya. Por lo tanto, su forma es diferente de la de los Bodhisattvas ordinarios.
Introducción al Buda Maitreya
El Buda Maitreya es el futuro Buda, y se le llama "Qiangba" en tibetano. "Maitreya" es la abreviatura de transliteración del sánscrito Maitreya. Recientemente se llama Mi Di Li, Mei Gaoli, Midi Li, Mei Da Li, Mei Da Li, Mei Da Li Yao y Muda [口*耛] drag. El apellido del Bodhisattva. Traducido como Cishi. Su nombre es Ajita, que se traduce como Victoria Incompetente. En otras palabras, Ajita es el apellido y Maitreya es el nombre. Nacido en una familia brahmán en Nantianzhu. Presenta el trono de Buda a Sakyamuni Tathagata y conviértete en el Bodhisattva que compensará tus problemas a lo largo de tu vida. El primer Buda falleció y nació en el patio interior del Cielo Tusita. Cuando tenía cuatro mil años, renació en el mundo humano y alcanzó la iluminación bajo el árbol Longhua en el Jardín Hualin, quien acababa de fallecer, alcanzó el Samadhi de la bondad amorosa mientras servía como un Buda, por eso fue llamado. Cishi. Incluso si os convertís en Buda, todavía tenéis este nombre.
El segundo capítulo del Lotus Jiaxiang Shu decía: "Maitreya, este es el nombre de Cishi. En el pasado, el Buda Maitreya juró llamarse Maitreya. Del Sutra de Toda la Sabiduría, los Inmortales de la Luz, Maitreya era el que sirvió como todos los sabios seres celestiales de luz. En la época del Buda Cishi, habló del Samadhi Sutra, por eso se llama bondad amorosa. > El Huayan Sutra dice: "El Samadhi de la bondad amorosa se obtiene primero, por eso se llama bondad amorosa". "
Tiantai Jingming Shuwu dijo: "Quienes hablan de Maitreya, hay un dicho que dice que el nombre se basa en el apellido. Ahora no es un apellido, tal vez sea un nombre. ¿Cuál? Maitreya, este es Cishi. En el pasado, fue nombrado rey Tanmo Liuzhi. Era amable con la gente del país, y la gente del país lo llamaba Cishi. De ahora en adelante, siempre te llamarás familia Ci y tu apellido es Ajita. Esto no tiene comparación. Se dice que Ajita es un nombre famoso. Sin ver el texto en persona no se puede estar seguro de ello. ”
El quinto Buda del Xian Kalpa es el Buda Maitreya. El Cielo Tusita es el cuarto cielo del reino del deseo. Maitreya Bodhisattva está actualmente predicando el Dharma a todos los cielos en el patio interior del Cielo Tusita. Nuestros 400 años en la tierra, después de 4.000 años (la duración de vida del Cielo Tusita es de 4.000 años, es decir, 5.670 millones de años de vida humana), el Bodhisattva Maitreya nació en el mundo humano desde el patio interior del Cielo Tusita, bajo el. Árbol Longhua en el Jardín Hualin. Después de alcanzar la iluminación, Maitreya, que acaba de fallecer, alcanzó el Samadhi de la Compasión como Buda, por lo que se le llama el Misericordioso. Incluso si se convierte en Buda, seguirá teniendo este nombre.
Maitreya será un Buda bendito en el futuro. Durante ese período, la tierra pasó por muchos cambios. Las montañas, los ríos y los muros de piedra fueron destruidos. La mayoría de ellos eran llanuras, el mar estaba en calma. La tierra era fértil y había muchos paraísos naturales. El viento y la lluvia eran suaves durante todo el año, las flores florecían, todo tipo de cosas eran armoniosas y las cosechas eran abundantes. La fruta es dulce y produce arroz japonés natural. salvado, y tiene un sabor delicioso, si está maduro, se puede comer sin cocinar. Las personas que lo comen vivirán una larga vida sin ningún sufrimiento. , etc. Duda,..., sin mencionar todos los malos pensamientos, palabras y acciones como matar, robar, tener relaciones sexuales, mentir, beber, etc. Todo el mundo conoce la maravillosa práctica de cultivar la pureza de los tres karmas del cuerpo, el habla y la mente. Los corazones de las personas son iguales y no pueden hacer distinciones, no habrá disputas, seremos felices cuando nos veamos, nos animaremos con buenas palabras, haremos buenas obras, no tendremos nada malo. obras, y no tendremos preocupaciones por la comida y la bebida. No habrá necesidad de tejer artificialmente nuestras ropas. Habrá árboles de ropas celestiales creciendo en la tierra, y en ellos crecerán toda clase de cosas finas y hermosas. Cualquiera puede usar ropa suave; las casas y los palacios también están hechos en su mayoría de Dharma. El suelo no está sucio ni impuro. Cuando la gente quiere orinar y defecar, el baño subterráneo se abre y se cierra automáticamente después de defecar. Cuando las personas recogen gemas y las aprecian en sus manos, dirán: Escuché que en el kalpa pasado (probablemente refiriéndose a nuestro kalpa actual), la gente hacía tesoros, se lastimaba entre sí, era encarcelada y sufría todo tipo de sufrimiento. Ahora este tesoro es como escombros, sin ningún rastro. En ese momento, aunque había varios países pequeños en el mundo, solo había un país grande unificado. En esta tierra, había una gran llanura de cuatro millones de millas de ancho. Cuatro grandes mares, cada uno de ellos ocupando un lado, y una gran ciudad capital. Chicken Head City tiene 500 millas de este a oeste y 280 millas de norte a sur. Tiene una tierra vasta, mucha gente y calles limpias. Rey llamado Shuiguang en el cielo. Llueve fragantemente por la noche y hace sol durante el día. Hay gente Rakshasa en la ciudad llamada Ye Hua, que aparece en medio de la noche para servir a los humanos, eliminar la suciedad y el mal. , límpielo y esparza perfume por todo el suelo. Es muy fragante. Los dragones, los dioses y los fantasmas funcionan para los humanos, pero no hay absolutamente ninguna necesidad de adorar en ese momento. El tiempo y el lugar son favorables, la gente es armoniosa y los fantasmas y los dioses apoyan, nace un rey santo que hace girar la rueda.
El nombre del rey es "儴佉", y Kioto es la ciudad de Chicken Head. Para la gente, se rigen por leyes justas. Hay tesoros de ruedas doradas, tesoros de elefantes, tesoros de caballos, joyas, tesoros de niñas de jade, tesoros de Dian Bingchen. Tesoros de Shou Zangchen, etc., para controlar este mundo, no hay necesidad de espadas ni palos, y uno es naturalmente propenso a ser extremadamente libre, despreocupado, igualitario y feliz.
La creencia en Maitreya se popularizó muy pronto en nuestro país. Las estatuas pintadas de Maitreya aparecieron en la dinastía Qin occidental, como las de las grutas del templo Bingling en Gansu. Las estatuas de Maitreya anteriores a las Cinco Dinastías y la Dinastía Song se dividen principalmente en dos categorías: la forma de Bodhisattva y la forma de Tathagata, que fueron creadas según el "Maitreya Sutra" y el "Maitreya Sutra", respectivamente. La estatua de Maitreya con forma de Bodhisattva muestra principalmente la imagen del Bodhisattva Maitreya cuando renació en el Palacio Tusita y predicó sermones a los cielos. En este momento, Maitreya parece un Bodhisattva, sentado con las piernas cruzadas, o en la forma de Banjia con el pie izquierdo colgando hacia abajo y la mano derecha sosteniendo su mejilla, lo que indica que Maitreya está esperando renacer en el Palacio Tusita, y Maitreya en la forma de Tathagata La imagen es la imagen del Buda después de convertirse en descendiente, y no es muy diferente de la imagen del Buda Sakyamuni. A partir de la dinastía Wei del Norte, la creencia en la próxima vida de Maitreya se hizo popular gradualmente en China y, al mismo tiempo, comenzaron a aparecer estatuas del Buda Maitreya con atuendos budistas.
Dado que Maitreya, como futuro Buda, tiene un estatus muy alto en la mente de los creyentes, también se han producido algunas estatuas gigantes de Maitreya. La estatua de madera de Maitreya más grande se encuentra en el Pabellón Wanfu (también conocido como la Torre del Gran Buda) del Templo Yonghe en Beijing. La estatua de Buda tiene 18 metros de altura, 8 metros enterrada en el suelo y 26 metros de largo en total. Está tallada en una pieza completa de sándalo blanco. La estatua de piedra más grande del Buda Maitreya es el Buda gigante Lingyun de Sichuan. Este Buda se encuentra en la montaña Lingyun en la orilla este del río Minjiang en la ciudad de Leshan, Sichuan. El Buda gigante fue construido según el acantilado. "Gran Buda de Leshan" en el mundo. Con una altura de 71 metros y un ancho de hombros de 28 metros, la estatua tiene una apariencia solemne, bien proporcionada y majestuosa. Situada junto al río, también es la primera estatua de Buda sentada de piedra del mundo. El budismo tibetano también adora mucho a Maitreya. El Buda Maitreya de bronce más grande es el Buda Jamba en el templo de Tashilhunpo.
Hacia las Cinco Dinastías posteriores, comenzaron a aparecer estatuas del sonriente Buda Maitreya en los templos de Jiangsu y Zhejiang. De hecho, fue modelado a partir de la imagen de un monje llamado Qisu. Según registros como "La biografía de monjes eminentes de la dinastía Song", Qizi era originario de Mingzhou (ahora Ningbo, Zhejiang) durante las Cinco Dinastías y también era conocido como Changtingzi. A menudo sostiene un palo de hojalata del que cuelga una bolsa de tela y entra y sale de ciudades y aldeas mendigando en Jiangsu y Zhejiang. Era bajo, gordo, barrigón y hablaba de manera errática, sentado y recostado. Puede predecir si hará sol o lloverá. "Cuando llueve, use zapatos de tela mojados; cuando hay sequía, use zuecos de madera. Los residentes usan esto como prueba". Hablarle a la gente sobre la buena o la mala suerte es bastante "gratificante". Como siempre llevaba una bolsa de tela, lo llamaban el "Monje Budai". A menudo tiraba al suelo todos los artículos de limosna que llevaba en su bolsa y gritaba a los espectadores: "¡Miren! ¡Miren!". Una vez escribió una canción y dijo: "El corazón de todos es el Buda, la cosa más espiritual del mundo". Las maravillosas funciones de lo vertical y lo horizontal son lamentables, no todo es tan cierto como el corazón... ¡Qué diferentes son los diez mil métodos y el corazón es tan diferente, para qué molestarse en buscar el significado de las escrituras." (Tomo 21) de "La biografía de monjes eminentes de la dinastía Song") en el segundo año de Zhenming en la dinastía Liang posterior (916), Qi. Esta persona se sentó en una roca al pie del templo de Yuelin en Mingzhou. Dejó un verso: "Maitreya es el verdadero Maitreya. Tiene cientos de miles de millones de encarnaciones. Se las muestra a la gente todo el tiempo, pero la gente no lo reconoce. Entonces las generaciones posteriores pensaron que él era Maitreya quien reencarnó". , así que construyó una pagoda para hacerle ofrendas. En el tercer año del reinado de Song Chongning (1104), Tan Zhen, el abad del templo de Yuelin, le construyó una estatua en el pabellón. Desde entonces, una estatua de Maitreya con una gran barriga y una gran sonrisa se hizo popular gradualmente en las áreas de Jiangsu y Zhejiang, que fue modelada a partir de la imagen del "Monje Budai" y colocada en el Templo del Rey Celestial. Felices tan pronto como entran por la puerta de la montaña. Amado por el mundo, el diseño de "Big Belly Maitreya" se convirtió en la decoración personalizada del templo.
Entre las diversas estatuas budistas talladas en el pico Feilai frente al templo Lingyin en Hangzhou durante las Cinco Dinastías, Song y Yuan, se encuentra una estatua de Maitreya. La estatua tallada del Buda Maitreya está apoyada en el acantilado. , con la cabeza calva que parece un monje, sus orejas cuelgan de sus hombros y su rostro está lleno de sonrisas. Con una sotana, con el pecho y el abdomen expuestos, uno sostiene una bolsa grande y el otro sostiene un collar de cuentas budistas. Mira felizmente a las personas que vienen a jugar y ofrecer incienso. A menudo se contagian de su sonrisa magnánima y se olvidan de sus propios problemas. También hay un verso como este en el Salón Maitreya de muchos templos: "Una gran barriga puede tolerar cosas que son difíciles de tolerar en el mundo; sonríe cuando abras la boca y ríete de las personas ridículas del mundo". p>