Introducción a "El arte de amar" de Fromm

Introducción y motivos de recomendación de "El arte de amar" de Fromm

"El arte de amar" es un libro publicado por Shanghai Translation Publishing House en 2008. El autor es un alemán. -Psicólogo, filósofo y miembro importante de la Escuela de Frankfurt estadounidense, Erich Fromm. La siguiente es una introducción a "El arte de amar" de Fromm que compilé. Espero que pueda ayudarte.

Razones para recomendar "El arte de amar" de Fromm

Sobre qué es el amor, por qué necesitamos amor y otras cuestiones, en "El arte de amar" " En este libro, el psicoanalista contemporáneo E. Fromm tiene una interpretación del amor diferente a la de la gente corriente. El Arte de Amar no es una escritura sobre el amor que enseña a las personas cómo amar, sino un libro de filosofía espiritual que guía a las personas sobre el significado de la vida. Este libro quiere decirles a los lectores que el amor no es un tipo de emoción que no tiene nada que ver con la madurez de una persona y que sólo requiere una inversión física y mental. Este libro convencerá al lector de que todo intento de amar fracasará si uno no se esfuerza por desarrollar toda su personalidad y lograr así una disposición creativa, si no tiene la capacidad de amar a los demás, si no puede amar verdaderamente con humildad y valentía; otros con sinceridad y disciplina, y la gente nunca estará satisfecha en su propia vida amorosa.

"El arte de amar" es una destacada monografía teórica que utiliza métodos psicoanalíticos para estudiar y explicar el arte de amar. El maestro en psicología E. Fromm convence sinceramente a todos los lectores: el amor no es una emoción que se pueda obtener simplemente invirtiendo cuerpo y mente, si no trabajas duro para desarrollar toda tu personalidad y lograr una tendencia creativa, entonces. Todos los intentos de amar fracasarán; sin la capacidad de amar a los demás, sin la capacidad de amar a los demás con verdadera valentía, sinceridad y disciplina, las personas nunca estarán satisfechas en su vida amorosa. Si no lo crees, todo el mundo puede preguntarse ¿cuántas personas has visto que son verdaderamente capaces de amar?

Introducción a “El arte de amar” de Fromm

“ El arte de amar” “Arte” es la obra más famosa de E. Fromm, psicólogo y filósofo germano-estadounidense y miembro importante de la Escuela de Frankfurt. Desde su publicación en 1956, ha sido traducida a 32 idiomas y. ha sido un éxito de ventas en todo el mundo. La obra más famosa sobre la teoría del amor en el arte contemporáneo.

En este libro "El arte de amar", Fromm cree que el amor no es una emoción que no tiene nada que ver con la madurez de una persona y que sólo requiere inversión en cuerpo y mente.

Si no te esfuerzas por desarrollar toda tu personalidad y así lograr una tendencia creativa, entonces todo intento de amar fracasará, si no tienes la capacidad de amar a los demás, si no puedes amar verdaderamente con humildad y valentía. Ama a los demás con sinceridad y disciplina, y la gente nunca estará satisfecha en su propia vida amorosa.

Fromm propuso además que el amor es un arte, requiriendo que quienes quieran dominar este arte tengan conocimientos y esfuerzos en esta área. Aquí, el amor no es sólo el amor estrecho entre hombres y mujeres, ni puede obtenerse perfeccionando y mejorando las habilidades. El amor es una manifestación de la personalidad general. Para desarrollar la capacidad de amar, es necesario trabajar duro para desarrollar su propia personalidad y avanzar hacia metas beneficiosas.

Sobre el autor de "El arte de amar" de Fromm

Fromm es un famoso psicólogo, psicoanalista y filósofo germano-estadounidense. Nacido en 1900 en una familia judía en Frankfurt, Alemania, se doctoró en filosofía en la Universidad de Heidelberg en Alemania en 1922. Fue un miembro importante de la "Escuela de Frankfurt" en la década de 1920. Después de que los nazis llegaron al poder, se fue a los Estados Unidos en 1934. Mientras se dedicaba al asesoramiento psicológico, vivió y dio conferencias en instituciones académicas como la Universidad de Columbia. Enseñó sucesivamente en la Universidad Nacional de México, Humanidades del Estado de Michigan y otras universidades. . Fromm murió de una enfermedad en Locarno, Suiza, en 1980. La investigación de Fromm tiene sus raíces en la teoría psicoanalítica de Freud y la teoría filosófica marxista. Él cree que las personas son productos de sus respectivas culturas. En la sociedad industrializada moderna, las personas se han vuelto cada vez más alienadas. Esta sensación de aislamiento conduce al deseo subconsciente de las personas de combinarse y conectarse con los demás.

Con su estilo de escritura simple y accesible, Fromm creó muchas obras académicas y obras populares, entre las cuales las más influyentes incluyen "El arte de amar", "Escape de la libertad", "La sociedad del sonido", "La crisis del psicoanálisis", etc. .

Comentarios después de leer "El arte de amar" de Fromm

He terminado de leer "El arte de amar" de Fromm. Es un libro muy bueno y fino.

La soledad humana es algo que no se puede evitar. Una forma de superarla es crear, tomar la iniciativa de transformar la naturaleza y realizar una conexión directa entre uno mismo y el mundo exterior es amar, compartir; tu propia vitalidad y realizarte a ti mismo y a las conexiones entre las personas. Tanto la creación como el amor son comportamientos proactivos; por eso Fromm aboga por la "personalidad creativa".

En términos sencillos, el amor es dar en lugar de recibir. De hecho, el amor es una expresión de fuerza interior. Por supuesto, la mayoría de las veces diríamos que el amor es un sentimiento para los débiles, pero un amor interdependiente que es demasiado frágil puede no ser verdaderamente saludable y duradero. Estoy de acuerdo en que una persona que comprende y puede disfrutar de la soledad (estar sola sin recurrir al apoyo de otros (incluidas personas y cosas)) tiene el poder real de amar a los demás. En el amor verdadero, uno debe poder alcanzarse a sí mismo y a los demás. Ya sea amor que pides ciegamente o amor que das ciegamente basándose en tu propia imaginación y piensas que la otra persona lo necesita, no es saludable.

Fromm también discutió ampliamente la cuestión de si la sociedad moderna es propicia para el cultivo del amor. Creía que la sociedad occidental ha llevado al colapso del amor. traído moderno La relación entre el hombre y él mismo, otras personas y la naturaleza se ha alienado. Estoy de acuerdo en que después de la Revolución Industrial, las "cosas" han disfrutado de un estatus sin precedentes en la vida humana y han sido adoradas como nunca antes, pero no estoy seguro de que antes de la sociedad moderna, el amor fuera universal, y la llegada de la sociedad moderna haya provocado el; colapso del amor. Puede ser cierto que haya muchos ataques a las relaciones entre las personas en los tiempos modernos, desde la literatura hasta la filosofía, pero es más probable que sean causados ​​por cambios en las creencias de las personas, desde adorar el amor y la belleza hasta adorar objetos y degradar a las personas. Ni siquiera podemos decir si somos más sensibles o insensibles a nuestras propias almas antes o durante la sociedad capitalista. Creo que el llamado papel de la colaboración y el entendimiento mutuo para llevarse bien no sólo es necesario en los tiempos modernos: las personas son diferentes, la fricción es inevitable cuando se lleva bien, y la empatía y las concesiones son los lubricantes necesarios. No es algo impuesto a las personas. por una determinada forma social, sino si los medios de comunicación serán tan honestos.

La hipótesis de la concesión dice que efectivamente hay un colapso del amor en la sociedad moderna. Esto no puede resumirse en que los métodos de producción y los estándares de virtud de la sociedad capitalista han provocado tal situación. Si el amor (la fraternidad, el amor maternal y el sexo) puede brindar placer a las personas, entonces la gente no los abandonará fácilmente. No sugerirán precipitadamente que abandonemos el amor mutuo y utilicemos el significado de colaboración sólo porque la sociedad defiende el espíritu. de colaboración. Reemplacémoslo con el *** de arriba. ——La primera reacción de una persona ante el pez y la pata de oso no es a cuál de los dos debo renunciar, sino que la primera pregunta es si puedo ocupar ambos al mismo tiempo. Además, si nuestra intención al hablar de este tema es aprender a amar y alcanzar la felicidad, entonces es irresponsable e inútil poner la responsabilidad general y ligeramente en la forma social: podemos dedicar nuestro tiempo a ver una película. La película es una cubo de palomitas de maíz, no es un pensamiento serio.

Sin embargo, sí notamos que la forma organizativa de la sociedad capitalista, o el proceso de industrialización, de hecho ha cambiado muchos de los hábitos y características de las personas; dichos cambios en las características y hábitos pueden, en última instancia, cambiar la forma en que las personas aman; sociedad.

De hecho, en la sociedad moderna la mayor parte de la felicidad proviene del consumo; o en otras palabras, la felicidad de las personas siempre ha provenido en parte del consumo. Antes de la industrialización, la proporción del consumo estaba limitada por la cantidad total de bienes de consumo. incapaz de expandirse significativamente; y la industrialización ha generado tal posibilidad, por lo que la gente naturalmente recurre a estas fuentes de felicidad que son más fáciles de cultivar, formando así un escenario de búsqueda masiva de ganancias y esta situación puede haber causado que todos tengan una impresión negativa; Actitud hacia el nivel espiritual. Negligencia vicaria.

Para usar una analogía inapropiada, tal vez se produzca un crecimiento que "deteriore el bienestar" en el comercio internacional.

Al mismo tiempo, la sociedad moderna ha cambiado fundamentalmente los hábitos de las personas. Fromm mencionó varios requisitos básicos para el amor en "La práctica del amor": "autodisciplina", "concentración", "paciencia" y "gran entusiasmo" (disciplina, concentración, paciencia, pasión). Sin embargo, las limitaciones del consumo material de la sociedad moderna de hecho no conducen al cultivo de estas virtudes, y el estatus de estas virtudes en la sociedad es mucho menor que hace mil o dos mil años. Podemos decir que la evolución de la naturaleza humana es lenta, mucho más lenta que la evolución de la ideología, e incluso más lenta que la mejora de la productividad, especialmente después de que la productividad ha experimentado un crecimiento exponencial o incluso más rápido. Es imposible esperar que una ideología arraigada en la naturaleza humana pueda adaptarse rápidamente al aumento de la productividad manteniendo toda la dureza original (o al menos la dureza superficial en ausencia de impacto externo). Por lo tanto, el amor se convierte en una habilidad que necesita ser aprendida y a la que se debe prestar atención en todo momento; el comienzo para cultivar dicha habilidad es comenzar tratando de acercarse a varios requisitos establecidos por Fromm.

Comentarios tras leer "El arte de amar" de Fromm

Recientemente un amigo me recomendó un libro llamado "El arte de amar" escrito por Fromm. No me atrevo a pretender comprender el arte del amor. Aquí simplemente estoy resolviendo el arte del amor con una actitud de aprendizaje.

1. Conocimiento del amor

A los ojos del autor Fromm, la definición de amor es objetiva y exhaustiva. Objetivo porque su comprensión del amor está en consonancia con la naturaleza humana, y integral porque considera el amor en el contexto de la sociedad. En el libro, tanto la definición de amor como la explicación de los diferentes tipos de amor se centran más en la dimensión social. A sus ojos, el amor puede explicarse como la comprensión que tienen las personas de dar y recibir en un entorno social específico. Creo que es necesario analizar el amor desde una perspectiva social. Porque es imposible que todos puedan vivir solos sin sociedad. El amor es el vínculo que mantiene diversas relaciones sociales. La descripción objetiva que hace Fromm del proceso de evolución del individuo al grupo étnico, al país y a la sociedad expresa por qué la gente necesita amor. Al dominar el conocimiento del amor, será más fácil para las personas deshacerse de la soledad, el miedo y sus propias limitaciones, y alcanzar la plenitud y la unidad.

2. Dar y recibir amor

Fromm dijo: "El amor es una emoción positiva, no negativa. Es algo que crece en el corazón de las personas, en lugar de ser reprimido. La emoción de ser capturado generalmente se puede expresar con otra forma de decir, es decir, el amor se trata primero de dar en lugar de recibir "Si lees este libro, encontrarás que dar y recibir están llenos de todas las opiniones de Fromm sobre el amor. Esta aclaración de la relación entre dar y recibir nos permite distinguir los diferentes principios del amor inocente y del amor maduro. Como dijo Fromm: El amor inocente sigue el principio de que amo porque soy amado (recibir viene antes de dar); el amor maduro sigue el principio de que soy amado porque amo (dar viene antes de recibir); El amor inocente se basa en la necesidad, el amor maduro se basa en la contribución. Respecto a los distintos objetos de amor, Fromm nos lleva a través de diferentes tipos de amor: el amor universal por todos los seres vivos, el amor maternal por los hijos, el amor sexual por los amantes, el amor propio por uno mismo y el amor por los dioses.

3. La práctica del amor

Si el amor es un arte, entonces aquellos que quieran dominar este arte deben tener este conocimiento y hacer esfuerzos. Sí, la gente que no sabe qué es el amor está pálida y la gente que no sabe amar es ciega. Interpretar la motivación del amor desde una perspectiva social es que las personas quieren deshacerse de la separación, la soledad y el miedo, y lograr la unidad con la sociedad o la naturaleza. Esta motivación es nuestra valentía para amar, pero también es la limitación de nuestro autoconocimiento. Fromm decía que el amor es práctica, que es la confirmación del reconocimiento objetivo de los propios pensamientos y experiencias emocionales. Proviene de tu experiencia emocional y se proyecta en tus pensamientos. Después de una serie de procesamiento y procesamiento, esto se convierte en el amor que conocemos. La experiencia requiere comprensión objetiva y la proyección requiere confirmación intelectual.

4. En nombre del amor

El amor es un arte. Siembra semillas en el corazón de todos. El amor es instinto humano.

Pero lo que nos entristece es que este instinto va degenerando paulatinamente con los cambios de la sociedad y de los tiempos, y se aleja cada vez más de la esencia de nuestras vidas. Si reflexionamos sobre nosotros mismos y la sociedad en la que vivimos, no es difícil encontrar que casi todas las relaciones sociales morales y benignas se están disolviendo gradualmente en nombre del amor. El amor se convierte en una etiqueta, un paraíso aislado del mundo. El amor es la encarnación de nuestro proceso de vida y también es la forma de experimentar el proceso de vida. Es un curso obligatorio para que todos aprendan el conocimiento del amor y practiquen el arte del amor. En la práctica del amor, podemos deshacernos de las limitaciones de la naturaleza humana y la sociedad. Amamos no sólo porque somos dignos, sino también porque todo se completa en nombre del amor.

Citas clásicas de "El arte del amor" de Fromm

1. El amor no es un sabor de vida que cualquiera pueda disfrutar fácilmente, ni es una cuestión de alcanzar un cierto nivel con una persona. Cosas fuera de ti que no tienen nada que ver con tu madurez personal.

2. La mayoría de la gente considera el problema del amor principalmente como un problema de ser amado, más que como un problema de tomar la iniciativa de amar y la capacidad de amar. Por tanto, el problema del amor es cómo ser amado y cómo llegar a ser amable.

3. La gente suele confundir la experiencia inicial de “enamorarse” con el estado duradero de “estar” enamorado. No comprenden que su enamoramiento, esa "locura" mutua que demuestra la profundidad de su amor, puede en realidad ser sólo una prueba de su soledad anterior.

4. El amor maduro es fusión bajo la condición de preservar la integridad y la personalidad humanas.

5. El amor se trata principalmente de dar más que de recibir. Es más gozoso dar que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar se expresa la presencia de mi vida. Es en el acto de dar que experimento mi poder, mi riqueza, mis habilidades.

6. Da tu propia vitalidad y capacidad de amar, es decir, usa tu propia vitalidad para estimular la vitalidad de la otra persona y usa tu capacidad de amar de todo corazón para inducir el amor de otra persona. . capacidad.

7. Sólo aquellos que se ven privados de todas las necesidades mínimas para la supervivencia no pueden disfrutar de la alegría de dar ayuda material. Por lo tanto, la pobreza es también degradación, no sólo por el sufrimiento que causa directamente, sino porque priva a los pobres de la capacidad y la alegría de dar.

8. Dar implica hacer de otra persona un dador, lo que significa: el amor es la capacidad de producir amor.

9. Si tu amor como amor no hace que la otra persona te ame, y si tú como amante no usas tu propia vida para convertirte en el amado, entonces tu amor es impotente y Este tipo de amor es infelicidad.

10. El amor también incluye cuidado, responsabilidad, respeto y comprensión.

11. El amor es preocupación activa por la vida y el crecimiento de la persona que amamos. Amas aquello por lo que trabajas y trabajas duro por lo que amas.

12. La responsabilidad es un acto completamente voluntario, mi respuesta a las necesidades de otra persona.

13. Respeto significa ser capaz de ver a alguien tal como es y ser consciente de su singularidad. Respeto significa preocuparse por otra persona para que pueda crecer y desarrollarse de acuerdo con su naturaleza.

14. Sin comprensión no puede haber respeto; sin la guía de la comprensión, el cuidado y la responsabilidad serán ciegos; sin la promoción de la preocupación, la comprensión será vacía.

15. Si realmente me enamoro de alguien, entonces también debo amar a todos, amar al mundo y amar la vida.

16. El amor sólo comenzará a mostrarse cuando ames a aquellos que son de poca ayuda para lograr un determinado propósito. En el Antiguo Testamento, los objetos centrales del amor son los pobres, los extranjeros, las viudas y los huérfanos, e incluso los enemigos de la nación.

17. El amor de los niños sigue este principio: “Amo porque soy amado”. El amor de los adultos sigue este principio: “Soy amado porque amo”. dice: "Te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo".

19. El amor maternal es incondicional en su verdadera naturaleza. La madre ama al bebé recién nacido sólo porque es su hijo, no porque el niño haya cumplido alguna condición específica o haya alcanzado alguna expectativa específica.

20. El amor maternal es el cielo. No es necesario obtenerlo ni devolverlo, pero el aspecto negativo del amor maternal es que no se puede obtener, producir ni controlar. No podemos crear amor maternal.

21. El amor del Padre es amor condicional. Su principio es: “Te amo porque cumples mis expectativas, porque cumples con tus obligaciones y porque eres como yo. ”

22. El aspecto positivo del amor de un padre es que, como el amor de un padre es condicional, puedo conseguirlo haciendo algo y puedo trabajar duro para conseguirlo.

23. El amor de Madre es el origen de nuestra venida al mundo. Ella es naturaleza, suelo y océano. Padre representa el mundo de las ideas, el mundo de las cosas creadas por el hombre, el mundo de la ley y el orden, el mundo de los viajes y la aventura.

24. Finalmente, una persona madura llega poco a poco a este punto. Es su propia madre y su propio padre.

25. La conciencia de la madre dice: "Mala conducta". Ni siquiera un delito, puede hacerte perder mi amor y mi esperanza para tu vida y felicidad. "La conciencia de mi padre decía: "Has hecho algo mal e inevitablemente cosecharás las consecuencias. Lo más importante es que si quieres agradarme, debes cambiar tus costumbres. ”

26. Basa la conciencia de su madre en su propia capacidad de amar, y basa la conciencia de su padre en su propia razón y juicio.

27. El amor materno no sólo es necesario. proteger la vida y el crecimiento de los niños, pero también inculcarles el amor a la vida: es maravilloso vivir en este mundo, y es maravilloso ser niño o niña, no sólo vivir.

28. La verdadera esencia del amor maternal es preocuparse por el crecimiento del niño, es decir, esperar que el niño sea independiente y eventualmente se separe de ella misma. La madre debe tolerar la separación y debe esperar y apoyar al niño. independencia y separación del niño.

29. La prueba de si puede convertirse en una madre verdaderamente amorosa es si está dispuesta a soportar la separación y continuar amando después de la separación.

30. En. sexo, es separación. Dos personas se vuelven una; en el amor maternal, dos personas que son una se separan en dos.

31. La ansiedad de la soledad, el deseo de conquistar o ser conquistado, la vanidad. El deseo de herir o incluso destruir puede estimular. El deseo sexual, al igual que el amor, también puede estimular el deseo sexual

32. tipo de fraternidad, entonces el resultado será de corta duración y libertino. Es solo una unión. Este tipo de unión solo puede hacer que los dos extraños permanezcan tan alienados como antes, y a veces los hará sentir avergonzados e incluso odiados. unos a otros, porque cuando la ilusión de unión desaparece, se sienten más evidentemente extraños que antes

33 El sexo es excluyente, pero ama a toda la raza humana en otra persona, y ama todo lo que está vivo. El sexo es sólo en el sentido de unión sexual, en el sentido de combinarse fuertemente con otra persona. El sentido de una fusión personal especial - no el sentido de fraternidad profunda - excluye el amor por otras personas. . Sólo hay una prueba de la existencia del amor: esta La profundidad de la relación, la vida y la fuerza de ambas partes, es la forma en que podemos saber si estamos enamorados o no

35. Amar. alguien no es sólo una emoción, también es una decisión, un juicio, un compromiso aparece, pero también puede desaparecer. ¿Cómo puedo estar seguro de que este sentimiento durará para siempre cuando mi comportamiento no implica juicio? ¿decisión?

 36 , El amor debe ser esencialmente un arte de la voluntad, un arte de decidir comprometerse toda mi vida con la vida de otra persona

37. Amar y ser amado a la vez. Requiere valentía y valentía. La valentía para elegir aquellos valores que pueden ser objeto de mayor atención requiere la valentía para tomar la decisión de apostar todas las apuestas por esos valores.

38. La idea de que las personas deberían separarse y tomar caminos separados una vez que algo sale mal en una relación amorosa es tan errónea como la idea de que no hay necesidad de disolver la relación pase lo que pase, incluso si la relación se rompe por completo.

39. Para los niños, la tensión y la atmósfera desagradable de una familia desafortunada es más dañina que una ruptura abierta, porque esta última puede al menos educar a los niños en que las personas pueden poner fin a una situación intolerable tomando decisiones de vida valientes. condiciones.

40. El pensamiento expresado en la frase "Ama a tu prójimo como a ti mismo" en la Biblia implica el respeto de las personas por su propia integridad y singularidad, y su amor por sí mismas y su comprensión, que son inseparables del respeto. amor y comprensión de otro ser humano.

41. Las personas egoístas se aman a sí mismas no demasiado sino demasiado poco. Parece preocuparse demasiado por sí mismo, pero en realidad es sólo un intento vano de encubrir y compensar el fracaso del verdadero cuidado personal. Las personas egoístas son incapaces de amar a otras personas, pero también son incapaces de amarse a sí mismas.

42. No hay diferencia entre el papel de una madre "desinteresada" y el de una madre egoísta. Para ser precisos, la primera suele ser peor porque el desinterés de la madre hace que los niños se muestren reacios a criticarla. Sentían que no debían decepcionarla; les habían enseñado un disgusto por la vida disfrazado de virtud.

43. El amor y el temor de Dios no son más que una respuesta psicológica a la necesidad de amor eterno del ser humano. También son un fantasma espiritual de la incapacidad de las personas para realizar este tipo de amor en la realidad.

44. Dios se ha convertido en un símbolo, un símbolo de la perfección que se ha expresado y se busca en las primeras etapas de la evolución humana, un símbolo del mundo espiritual, el reino del amor eterno. verdad y justicia.

45. En el sistema religioso occidental dominante, el amor a Dios es esencialmente lo mismo que creer en Dios, su existencia y justicia, y creer en el amor de Dios. El amor a Dios es esencialmente una experiencia de pensamiento. En las religiones y el misticismo orientales, el amor a Dios es una intensa experiencia emocional de unidad, indisolublemente ligada a la expresión de este amor en cada acto de la vida.

Antecedentes de la creación

La sociedad capitalista occidental desde el siglo XX siempre ha sido un lugar de crisis constante. Fromm vivió personalmente dos guerras mundiales, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Fue perseguido por ser judío y huyó a los Estados Unidos. Por lo tanto, mantuvo una actitud casi completamente negativa hacia la situación actual de la sociedad occidental.

Fromm comenzó a estudiar filosofía marxista y teoría psicoanalítica freudiana en su juventud, y absorbió muchas esencias de ellas. En su opinión, hay demasiados fenómenos irrazonables en su época (es decir, la era capitalista) que merecen crítica. Para criticar hay que partir de un análisis de la naturaleza de la sociedad capitalista que se basa en esto. está escrito bajo la guía de este pensamiento y atiende a la psicología social común de Occidente.

Pensamientos de la obra

El aporte del libro “El arte de amar” es sin duda corregir la visión de Freud de que el amor y el sexo están íntimamente relacionados, e incluso en cierta medida este último. determina el juicio erróneo y al mismo tiempo presenta la visión positiva y alentadora que una persona tiene del amor. El amor ya no es un impulso reproductivo envuelto en chocolate y rosas, ni está dirigido demasiado estrechamente al amor de género entre hombres y mujeres.

El autor cree que el amor es la única forma de lograr la unidad entre las personas, y también es la forma inevitable para que los humanos se deshagan de la soledad interpersonal. El requisito previo para realizar la unidad entre las personas es la capacidad de amar. Esta capacidad es el factor que puede dar rienda suelta al entusiasmo del amor, como la dedicación, el cuidado, la responsabilidad, el respeto y la comprensión. Como individuo independiente, cada persona busca otro individuo independiente en el vasto mar de personas para lograr la unidad y deshacerse de la soledad. Esto es el amor. En última instancia, este es un asunto entre personas, no una cuestión de deseo, ni una cuestión de instinto humano. La gente aquí no son bestias impulsadas por el instinto y el deseo, sino que pueden controlar el instinto y el deseo en la palma de sus manos y. utilizarlos para lograr sus objetivos La noble espiritualidad del ser humano sirve como hombre racional que responde a las preguntas de la existencia humana.

Fromm también habla de muchas formas erróneas de amor y explica en detalle la práctica del amor en el último capítulo del libro, incluyendo la disciplina, la concentración, la paciencia, el interés y la confianza en los demás, la superación del narcisismo y la actitud activa. actividades respectivamente. son condiciones necesarias y especiales. De hecho, estas cosas no son tanto las condiciones para adquirir la capacidad de amar, sino más bien las condiciones para la vida racional de una persona. Independientemente de si una persona tiene la intención de amar a los demás, sólo una persona vive en este mundo y tiene el deseo de hacerlo. Para tener una buena vida, como individuo, una persona necesita obtener estas condiciones. Sólo así podrá obtener la felicidad y la comprensión de la vida a partir de la conexión con los demás, en lugar de vivir una vida mediocre como una persona mediocre.

El libro señala que el "amor" es un arte que se puede aprender a través de la paciencia. Al igual que la sensibilidad hacia el arte, el amor, el amor de madre e hijo y el amor de los amigos son factores que influyen. conducir a la perfección. Una práctica de vida que enriquece el alma. Partiendo del punto de vista del humanismo y del psicoanálisis crítico, consideramos el "amor" como una manera de pensar y responder a la autosupervivencia del ser humano. El amor no es un programa, no tiene instrucciones. El propósito de todo el libro es decirle a los seres humanos que se den cuenta de la unidad entre las personas enamoradas. Si no se esfuerzan por desarrollar toda su personalidad, cualquier intento e idea sobre el amor fracasará. Y el amor es ante todo dar, es amar a los demás. Si no tienes la capacidad de amar a los demás, nunca obtendrás la satisfacción del amor.

Influencia de la obra

"El arte de amar" causó sensación cuando se publicó por primera vez en Estados Unidos en 1956. La gente se apresuró a comprarlo y la primera edición fue agotado a los pocos días. La segunda edición fue publicada en el Reino Unido por George Allen y Unwin; una nueva edición se publicó en 1962 y se reimprimió diez veces. Posteriormente se reimprimió en 1975, 1978, 1979, 1980 y 1982.

A partir de 2015, "El arte de amar" ha sido traducido a 32 idiomas.

Sobre el autor

Erich Fromm (1900-1980), filósofo, psicólogo, pensador occidental del siglo XX, representante del marxismo occidental, teórico de la Escuela de Frankfurt. Nacido en el seno de una familia judía en Frankfurt, Alemania, estudió psicología, sociología y filosofía en la Universidad de Frankfurt y en la Universidad de Heidelberg, y se doctoró. Durante la Segunda Guerra Mundial, se mudó a los Estados Unidos para escapar de la persecución nazi y enseñó cursos de psicología y participó en investigaciones psicoanalíticas en la Universidad de Columbia y la Universidad Nacional de México. En 1971 se mudó a Suiza y continuó dedicándose a la investigación psicológica y a la escritura hasta su muerte. Entre sus principales obras se encuentran: "Escape de la libertad", "El arte de amar", "Más allá de las cadenas de la fantasía", "Tener o sobrevivir", "El hombre que se hizo a sí mismo", etc. ;