¿Qué significa 147 en billar y snooker?

Los 147 puntos en el billar se derivan de la puntuación más alta de 147 puntos en el juego de billar británico. La puntuación total del jugador después de jugar 15 bolas rojas, 6 bolas de colores y la bola negra final es de 147 puntos. .

Hay un total de quince bolas rojas y seis bolas de colores en el juego de billar. Según las reglas del juego, si puedes anotar una bola roja, puedes conseguir 1 punto, y tu bola de color. Las bolas pueden obtener de 2 a 7 puntos, y si golpeas todas las bolas rojas y la última bola negra, puedes obtener 147 puntos.

Ya seas un jugador de billar profesional o aficionado, 147 puntos es un honor, que es la llamada "puntuación completa". 147 se compone de 15 rojas y 15 negras, además de una bola amarilla (2 puntos), una bola verde (3), una bola café (4 puntos), una bola azul (5 puntos), una bola rosa (6 puntos) y una bola negra (7 puntos). , el jugador solo puede contar la puntuación completa si la completa de una sola vez, lo que comúnmente se conoce como 36 rondas consecutivas.

En las competiciones de billar, además de los 147 puntos del billar, existen otros récords de puntuación altos comunes. Por ejemplo, si un jugador anota 12 bolas rojas seguidas durante el juego, además anota todas las bolas de colores y finalmente anota una bola roja, la puntuación total será de 135 puntos.

Reglas del juego de billar:

1. Durante el juego, los jugadores utilizan la misma bola blanca para golpear la bola objetivo. ***Hay 21 bolas objetivo, que incluyen: 15 bolas rojas con 1 punto cada una; bolas amarillas con 2 puntos; bolas marrones con 4 puntos; bolas rosas con 6 puntos; bolas con 7 puntos.

2. Orden de bateo estándar de los atletas: dejar caer bolas rojas y bolas de colores alternativamente en la bolsa hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa, y luego seguir el orden de las bolas de colores de menor a mayor hasta que todas sean rojas. las bolas salen de la mesa hasta.

3. El puntaje de cada bola viva embocada dentro de un golpe se registrará en el registro de puntaje del bateador.

4. Los puntos por la penalización de una falta de un jugador se sumarán al registro de puntuación del oponente.

5. El ganador de un juego es el jugador o grupo que gane la mayor cantidad de rondas en el juego o los puntos acumulados correspondientes a la mayor cantidad de puntos totales.