¿Quiénes son los pintores representativos del Impresionismo?

Hay muchos miembros de la escuela impresionista francesa, entre los que Manet, Monet, Degas, Renoir, Pissarro, Sisley, Morisot y Cassatt son los más influyentes.

Manet (1832-1883). Es un anciano entre los pintores impresionistas y tiene una relación cercana con Mo Qin y otros. Pero no participó en ninguna exposición impresionista. Sin embargo, a juzgar por su práctica artística, completó la transición del realismo de Courbet al impresionismo.

Cuando Manet era joven, estaba insatisfecho con la enseñanza académica y estaba fascinado por los maestros del pasado: Tiziano, Greco, Ribera, Velázquez, Goya, Hals y Rubens. "The Absinthe Addict" que creó cuando tenía 27 años, así como "Lunch on the Grass" y otro óleo "Olympia" que representa a una mujer desnuda, siguieron técnicas de pintura tradicionales y fueron audaces. Incluso fue rechazado por el club oficial.

A principios de la década de 1960, Manet creó los óleos "Viejo músico", "Guitarrista" y "Victorina Miran con traje español". "Laura de Valencia" es una obra de transición del realismo al impresionismo.

En la década de 1970, Manet completó una serie de pinturas al óleo con técnicas impresionistas más distintivas. "En el barco" de 1874, "Bar Ferry-Becher" de 1881-1882 y "Gran Canal de Venecia" de 1875 son obras representativas a este respecto.

Manet fue el primer pintor que rompió el tradicional tono sepia y dotó al cuadro de luz brillante y fresca con luz exterior. Sin embargo, debido a que el pintor estuvo influenciado por el arte clásico, sus obras siempre mantienen un cierto estilo grandioso y solemne. Ésta es la característica única del arte de Manet como pintor impresionista.

Monet (1840-1926), es el pintor más típico del Impresionismo y el iniciador y líder del movimiento pictórico del Impresionismo. Es conocido como el "Padre del Impresionismo".

"Impresión·Amanecer" Monet, Francia Monet nació en una familia de pequeños empresarios en París y amó la pintura desde muy joven. Su carrera pictórica formal comenzó después de conocer a Eugène Boudin. Monet lo acompañó a esbozar escenas de la naturaleza, y Boudin le repetía repetidamente: "Todo lo pintado sobre el terreno siempre tiene un poder que es imposible de obtener posteriormente en el estudio: la autenticidad y la viveza de la pincelada". Esto se convirtió en un principio de la creación pictórica. que persiguió durante toda su vida. Desafortunadamente, sus estudios con Boudin fueron interrumpidos debido al servicio militar. Después de regresar del ejército, Monet decidió convertirse en pintor y entró en el estudio del pintor académico parisino Greer. Aquí conoció a Renoir, Sisley y Cizier, y vio por primera vez en la exposición "El almuerzo sobre la hierba" de Manet y otras obras. Admiraba mucho el estilo pictórico audaz y sencillo de Manet, pero estaba muy insatisfecho con los viejos y rígidos métodos de aprendizaje del estudio de Gleier. Un año después, él, Renoir y otros abandonaron el estudio de Gleier. En esta época conoció a Daubigny y Trojon, de la Escuela de Barbizon, quienes tuvieron una profunda influencia en Monet.

1865-1870 fue el período inicial de la creación artística de Monet. En ese momento, había comenzado a utilizar las pinceladas fragmentadas propias de la escuela de pintura impresionista. Al mismo tiempo, su propósito también era muy claro: esforzarse por explorar formas de expresar verdaderamente la naturaleza, especialmente para representar lo momentáneo. impresiones sensoriales y la plenitud de lo que vio. Algo de vida y movimiento. En 1873, creó "Impression Sunrise", que es una de sus primeras obras maestras. En 1874, Monet y sus socios, junto con Degas y algunas otras pinturas "Nenúfares", celebraron la primera exposición "Escuela de la Independencia" en la casa francesa de Monet. Esta exposición quedó registrada en la historia como la primera exposición de pintores impresionistas. El nombre "Impresionismo" también se acuñó debido a la "Impresión del amanecer" de Monet. La fama de Monet también creció entre el público.

Década de 1890. Monet estudió cuidadosamente las diferentes estaciones, las diferentes horas del día, las condiciones climáticas y los cambios de luz y atmósfera, y pintó varios conjuntos de pinturas, como "Pajares", "Catedral de Rouen", "Nenúfares", etc., todas tienen el mismo tema, de modo que los interminables cambios de luz en diferentes momentos se muestran frente a los ojos de las personas.

Renoir (1841-1919), entre los pintores impresionistas, es famoso por pintar figuras, especialmente mujeres jóvenes y niños, y también le gusta pintar desnudos femeninos. Experimentó con métodos impresionistas en retratos y desnudos, consiguiendo resultados ideales. Entre las obras representativas de su estilo impresionista se encuentran "La Caja", "El almuerzo en el crucero", "El baile en la calle Moulin Rouge", etc.

"El baile en la calle Jiangmoufang" El arte de Renoir y el francés Degas (1834-1917) se diferencia de otros pintores impresionistas. Es igual a los impresionistas en términos de color, pero a él no le gusta. salir a la calle Pintar bajo la luz también tiene sus propias características en cuanto a temática y estilo artístico. Estudió con uno de los alumnos de Ingres y viajó a Italia varias veces. Está profundamente influenciado por el arte clásico y tiene una sólida base de bocetos. Sus pinturas son conocidas por expresar la dinámica de las figuras, especialmente los movimientos de las bailarinas. También es bueno pintando retratos grupales en interiores. Si bien presta atención al color, también presta gran atención a la composición y el modelado. Entre sus obras representativas se encuentran "Lección de danza", "Muri Fiokl en ballet", "Absenta", "La planchadora", etc. Además, Degas era bueno pintando con tizas de colores. Como la famosa "Bailarina en el escenario".

Pissarro (1830-1903), al igual que Monet, fue un pintor que siempre adhirió al método pictórico impresionista. Sus obras son principalmente pinturas de paisajes, en su mayoría escenas rurales. Sus pinturas no sólo se distinguen por sus ricos colores, sino también por su densidad y realismo. Más texturizado que el de Monet. Entre sus obras representativas se encuentran "Tejados rojos en Pontoise", que representa paisajes rurales, "Huerto y árboles frutales en flor, primavera, Pontoise", etc. La obra maestra más famosa que representa el paisaje de la ciudad es "Place de l'Opéra Française bajo la lluvia", pintada en sus últimos años. A finales de la década de 1970, influenciado por la técnica del puntillismo del pintor "nuevo impresionista" Seurat, pintó algunas obras puntillistas. Por ejemplo, "Niña campesina sosteniendo un árbol", creada en 1881, es este tipo de trabajo.

Sisley (1839-1899) fue también un pintor que siempre adhirió al método pictórico impresionista. Pintó principalmente paisajes, basándose en calles y callejones de la ciudad y campos rurales cerca de París. Sus primeras obras fueron detalladas y realistas, y estuvieron muy influenciadas por Corot. Las obras maduras se caracterizan por una pincelada suave y tersa y tonos frescos. Entre sus obras representativas se encuentran "La inundación de Malharbour", "El barco en la inundación", etc.

Berthe Morisot (1841-1895) fue una pintora impresionista talentosa y afectuosa. Los temas de sus pinturas están tomados de escenas cercanas de la vida que la rodean. El estilo de la pintura es elegante y delicado, los tonos brillan con un brillo verde brillante y los colores están llenos de cambios sutiles.

Además, la pintora estadounidense Cassatt también participó activamente en exposiciones del impresionismo francés. Cassatt (1844-1926) fue una pintora y grabadora al óleo. Nacida en Estados Unidos, estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania de 1861 a 1865. Fue a París para ampliar sus estudios en 1866 y se instaló en Francia durante toda su vida. En el arte, estuvo profundamente influenciado por Degas y fue bueno para describir a mujeres y niños, especialmente su cuidado de los niños pequeños. Las obras representativas incluyen "Bañar al niño", etc.