Juego de descifrado para un jugador

¡Fantasía del tiempo y el espacio~! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ¡Un juego muy clásico~! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Braid es un juego de acción y plataformas lanzado para la plataforma Xbox 360 en 2008. El juego también se lanzó en plataformas PC, Mac y PS3 en 2009. "Chrono Fantasy" permite a los jugadores utilizar la función de rebobinado en el tiempo en cualquier momento para devolver al protagonista a su posición anterior. Los jugadores deben usar de manera flexible la función de rebobinado de tiempo y varios mecanismos para acelerar, ralentizar o incluso rebobinar el tiempo, y recolectar las piezas del rompecabezas esparcidas en las esquinas del nivel para completar el juego. El desarrollador de juegos independiente Jonathan Blow pagó él mismo la producción de "Braid" y pasó tres años desarrollándolo. "Braid" ganó muchos elogios, incluido el "Premio a la mejor creatividad" en el American Independent Games Festival.

Nombre chino: Braid

Nombre extranjero: Braid

Categoría de juego: Juego de acción de plataformas

Plataforma de juego: Xbox 360, PC, PS3

Desarrollador: Number None

Editor: Microsoft Game Studios, Number None

Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2008

Desarrollador jefe : Jonathan Blow

Diseño artístico: David Hellman

Clasificación del juego: E10 (ESRB) / 12 (PEGI)

[Editar este párrafo] Contenido del juego

En "Space-Time Fantasy", los jugadores tienen que controlar al protagonista Tim para viajar a través de varias escenas de aventuras, y Mari Ao también usa sus pasos para matar monstruos y rescatar a la princesa que fue secuestrada por el diablo. Los jugadores no sólo necesitan tiempo y habilidades de control en el juego, sino también un pensamiento flexible. Los jugadores encontrarán varios mecanismos en el juego, y estos mecanismos tendrán diferentes efectos cuando los jugadores usen la "función de rebobinado de tiempo". Los jugadores deben comprender profundamente y hacer pleno uso de las características de estos mecanismos para poder pasar de nivel.

[Editar este párrafo] Método de operación

Los jugadores pueden usar las teclas de dirección y salto para controlar el movimiento de Tim. Un nivel típico del juego Saltar sobre la cabeza del monstruo puede matarlo y saltar a un lugar más alto que el salto normal. Si saltas sobre la cabeza del monstruo desde una posición más alta, puedes rebotar aparentemente; posiciones imposibles. En cualquier momento (excepto en el mapa grande y el nivel final), los jugadores pueden usar la tecla de rebobinado en el tiempo para retroceder el tiempo y regresar a la posición anterior. Al presionar y mantener presionada la tecla de rebobinado de tiempo, el jugador puede usar las teclas arriba y abajo para controlar la velocidad de rebobinado, o ajustarla para detenerla y retroceder para avanzar rápidamente. Cuando cambia el tiempo, la velocidad de reproducción o la dirección del efecto de sonido también cambiarán en consecuencia. Cuanto más rápido retroceda el tiempo, menor será la saturación de color de la imagen; cuanto más rápido avance, mayor será la saturación. No existe el concepto de "perder" en el juego. Después de que Tim es derrotado, los jugadores pueden usar la función de rebobinado de tiempo para retroceder a cualquier momento antes de que Tim fuera asesinado y continuar el juego. Los jugadores también pueden abandonar un nivel en cualquier momento usando el menú de pausa o la puerta del nivel.

[Editar este párrafo] Diseño de niveles

"Chrono Fantasy" está dividido en seis mundos, y la entrada a cada mundo está en las seis habitaciones de la casa de Tim. El mundo detrás debe completarse antes de que se pueda activar el mapa frontal para poder activar el mundo natal de Tim. Al ingresar a cada mundo, primero ingresará a una gran sala con puertas para ingresar a varios subniveles. Cada subnivel tiene una puerta que conduce al nivel adyacente. Después de que el jugador abandona un determinado subnivel, además de las piezas del rompecabezas obtenidas, otros objetos en el subnivel se restablecerán automáticamente. En cada subnivel, los jugadores no sólo tienen que encontrar una salida a la derecha para activar el siguiente nivel, sino también recolectar piezas de rompecabezas esparcidas por todas partes. Es relativamente fácil para los jugadores recorrer un nivel, pero las piezas importantes del rompecabezas se colocan en algunos lugares obvios pero difíciles de alcanzar, lo que requiere que los jugadores utilicen accesorios creativos y flexibles para acercarse a ellas. Las 12 piezas del rompecabezas en cada uno de los primeros cinco mundos pueden formar una imagen completa para ayudar a los jugadores a comprender la trama.

La colección y el empalme de las piezas del rompecabezas se exhibirán en las paredes de cada habitación de la casa de Tim. Cuando se ensamblan las piezas del rompecabezas de los cinco mundos, los jugadores pueden ingresar a la última escena "Mundo 1" ubicada en el ático.

[Editar este párrafo] Tipos de monstruos

Goomba: Un monstruo con forma de nuez. El autor tomó prestado el monstruo de Mario. Realiza el movimiento en línea recta más simple y encuentra obstáculos. Se dará la vuelta más tarde. Chestnut puede entrar en espacios pequeños a los que Tim no puede entrar y ayudar a los jugadores a obtener las llaves de algunas puertas. Chestnut Boy se puede usar para ayudar a Tim a saltar a lugares más altos. A veces los jugadores necesitan usar mecanismos para hacer que Chestnut Boy llegue al lugar correcto para un salto difícil. Conejo: Al comienzo del nivel, el conejo estará escondido debajo de unas flores y se activará cuando Tim se acerque. El conejo puede acercarse automáticamente a Tim y, cuando alcance cierta distancia, saltará hacia Tim. Rabbit, Chestnut Boy y Tim pueden pisotearse hasta morir. Troll: aparece al final del Mundo 3 y del Mundo 5. Puede lanzar artillería para atacar a los jugadores, y los jugadores deben matarlo con un candelabro para obtener la llave para abrir la puerta. Piraña: el autor también tomó prestado este monstruo de Mario. La piraña puede matar a Tim o a los monstruos que están cerca. El movimiento de la piraña tiene un período determinado, asomará la cabeza por la tubería de agua y retrocederá con regularidad. Artillería: la artillería puede disparar balas de cañón en un período fijo, y las balas de cañón pueden matar a Tim o a los monstruos. Púas: se colocan púas en el suelo o en las paredes para matar a los jugadores o monstruos cercanos.

[Editar este párrafo] Accesorios de tiempo

Los diferentes mundos tienen accesorios temáticos para controlar el tiempo. Mundo 2 (Tiempo y Perdón): Este mundo solo tiene la función de inversión del tiempo más básica. Este nivel contiene algunos acertijos que no tienen solución o son extremadamente difíciles de reaccionar con los ojos y las manos en los juegos de plataformas comunes, pero cuando el protagonista usa Time Back World 3 (Tiempo y acertijos): hay objetos rodeados de luz verde en este mundo, cuando el El jugador utiliza la función de rebobinado de tiempo, estos objetos no se verán afectados y no volverán a su estado original. Los objetos verdes también se pueden encontrar en ciertos niveles de otros mundos. Mundo 4 (Tiempo y lugar): el eje espacial y el eje temporal del jugador se combinan en uno, es decir, el tiempo retrocederá cuando el jugador se mueva hacia la izquierda, el tiempo avanzará cuando el jugador se mueva hacia la derecha y el tiempo avanzará. avanzar cuando esté parado o moviéndose en dirección vertical. Mundo 5 (Tiempo y elección): cuando el jugador usa la función de rebobinado de tiempo en un nivel de este mundo, aparecerá una sombra para repetir las acciones anteriores del jugador. Las sombras son inútiles para la mayoría de los objetos, pero algunos objetos rodeados de luz violeta pueden verse afectados por las operaciones de sombra. Mundo 6 (Vacilación): los jugadores tienen un anillo de tiempo que se puede colocar en el suelo. Se puede guardar cuando no sea necesario. El anillo puede ralentizar el tiempo a tu alrededor. Cuanto más cerca estés del anillo, más lento será el tiempo. Los anillos se utilizan a menudo para controlar objetos con un período fijo. Mundo 1 (Sin título): El último mundo donde todos los objetos, excepto Tim, retroceden en el tiempo.

[Editar este párrafo]Contenido oculto

Hay varias estrellas en el juego esperando que los jugadores las recojan. A diferencia de los rompecabezas, los jugadores deben realizar operaciones especiales o saltar a alturas especiales para ver estas estrellas. Obtener estas estrellas es mucho más difícil que conseguir las piezas del rompecabezas. La cantidad de estrellas en cada mundo varía. De hecho, los jugadores pueden descubrir estrellas ocultas desde el momento en que ingresan a la interfaz del juego. Cuando se recojan las ocho estrellas, formarán Andrómeda en el cielo estrellado fuera de la casa de Tim. Una vez que los jugadores completen todos los niveles, podrán activar el modo de juego cronometrado. Los juegos cronometrados requieren que los jugadores completen niveles dentro de un tiempo específico. Los exigentes requisitos de tiempo de los juegos de cronometraje también exigen que los jugadores sean creativos a la hora de seleccionar el camino.

[Editar este párrafo] Trama

La línea principal de "Chrono Fantasy" es la búsqueda de Tim de una "princesa secuestrada por un monstruo malvado y aterrador". El juego no proporciona una descripción detallada de la relación entre Tim y la princesa. Lo único que el jugador entiende es que Tim ha cometido algunos errores graves y espera compensarlos y borrarlos. Hay varios libros colocados en la gran sala de cada mundo y los jugadores pueden ver tramas esporádicas al acercarse a ellos.

Aunque el juego les dice a los jugadores al principio que el propósito de la aventura de Tim es encontrar a su princesa, a medida que avanza el juego y se revela la identidad de Tim como científico, si la princesa es realmente una persona real se convierte en una pregunta. En el último nivel, el mundo entero, excepto Tim, retrocede en el tiempo. La princesa escapa de un caballero y coopera con Tim para superar muchos obstáculos y regresar a su casa para encontrarse. Sin embargo, Tim quedó fuera de la puerta. Entonces el tiempo comenzó a fluir y la escena en la que Tim salvaba a la princesa se convirtió en una escena en la que la princesa escapaba de la persecución de Tim, colocaba muchas trampas y finalmente era rescatada por el caballero. El juego revela así la verdad de que el propio Tim es el "monstruo" del que la princesa intenta escapar. Después de completar el juego, el juego le pedirá al jugador texto adicional para ampliar la historia. El final del juego es intencionalmente ambiguo y está diseñado para invitar a múltiples interpretaciones por parte del jugador. Una teoría se basa en una cita del físico Kenneth Bainbridge después de la primera prueba de la bomba atómica: "Ahora todos somos hijos de puta" y se deriva de otros textos relacionados. La teoría es que la princesa representa la bomba atómica y Tim es el científico involucrado en su desarrollo. El desarrollador Blow dijo que hay más de una interpretación de la historia, e incluso él mismo "no puede" explicar toda la trama, y ​​dijo que la idea central de la trama es "algo que es a la vez grandioso y sutil, y no Quiero ser comprendido por los demás."