Diez canciones famosas de Guzheng
"Los barcos de pesca cantan por la noche", "Montañas y aguas corrientes", "¿Grajillas jugando en el agua"?, "Luna de otoño en el Palacio Han" , "Lluvia nocturna en la ventana del plátano", ""La carrera nocturna de Lin Chong", "Dong Dance", "Canción del pescador del mar de China Oriental", "Tiro de tambores en Xiangshan", "Lucha contra el tifón".
1. "Los barcos de pesca cantan por la noche"
"Los barcos de pesca cantan por la noche" es una pieza solista tradicional de guzheng. En general, se cree que esta canción fue adaptada por Lou Shuhua a mediados de la década de 1930 basándose en el material de la antigua canción "Returning to the Song".
El título de la canción está tomado del famoso poema "Prefacio al Pabellón Teng Yu" de Wang Bo de la dinastía Tang: "Los barcos de pesca cantan tarde, sonando en la pobre costa de Pengli". La música es muy poética y la melodía es suave, lenta al principio y luego rápidamente, primero aflojándose y luego apretándose, las emociones se superponen, representando vívidamente el paisaje del lago y las montañas bajo el sol poniente, los barcos de pesca regresando corriendo. , y los pescadores cantando en armonía.
2. "Altas montañas y aguas corrientes"
"Altas montañas y aguas corrientes" es una de las diez mejores canciones chinas antiguas. Esta pieza musical se vio por primera vez en la colección de música qin más antigua que existe en mi país, "Magic Secret Pu". "Montañas y aguas que fluyen" es una obra de pintura a mano alzada, con melodía melodiosa y suave, estilo elegante y fresco, fonología simple y elegante, y concepción artística profunda y duradera. La música se basa en la famosa historia musical china antigua "Bo Ya dejó caer su arpa para agradecer a su amigo íntimo" como tema, expresando un estado de ser "tan alto como una montaña y tan vasto como un río o un mar".
3. "¿Grajilla jugando en el agua?"
La grajilla también se conoce como la gaviota. Esta es una famosa canción de cítara de Teochew y es el epítome del poema de cuerda de Teochew "Soft". Set" La más poética entre las diez mejores canciones. Toda la canción utiliza una melodía única y elegante, un estilo fresco, un encanto único, vivaz y con altibajos. Interpreta la escena de las grajillas persiguiéndose tranquilamente y contentas en el agua.
Las diez canciones de guzheng más famosas
Las diez canciones de guzheng más famosas incluyen "Los barcos de pesca cantan por la noche", "Montañas y aguas que fluyen", "Grajillas jugando en el agua". "Luna de otoño en el Palacio Han", "Banana", "Lluvia en la ventana", "Lin Chong corre de noche", "Danza de la nacionalidad Dong", "Canciones de pescadores del Mar de China Oriental", "Tiro de tambores en el Montañas Fragantes" y "La lucha contra el tifón".
1. "Los barcos de pesca cantan por la noche"
"Los barcos de pesca cantan por la noche" es una pieza solista tradicional de guzheng. En general, se cree que esta canción fue adaptada por Lou Shuhua a mediados de la década de 1930 basándose en el material de la antigua canción "Returning to the Song".
2. "Altas Montañas y Aguas que Fluyen"
"Altas Montañas y Aguas que Fluyen" es una obra a mano alzada con una melodía melodiosa y suave, un estilo elegante y fresco, una fonología sencilla y elegante. , y concepción artística profunda y duradera. La música se basa en la famosa historia musical china antigua "Bo Ya dejó caer su arpa para agradecer a su amigo íntimo" como tema, expresando un estado de ser "tan alto como una montaña y tan vasto como un río o un mar".
3. "¿Grajilla jugando en el agua?"
La grajilla también se conoce como la gaviota. Esta es una famosa canción de cítara de Teochew y es el epítome del poema de cuerda de Teochew "Soft". Set" La más poética entre las diez mejores canciones. Toda la canción utiliza una melodía única y elegante, un estilo fresco, un encanto único, vivaz y con altibajos. Interpreta la escena de las grajillas persiguiéndose tranquilamente y contentas en el agua.
4. "Luna de Otoño en el Palacio Han"
Luna de Otoño en el Palacio Han es una pieza famosa de Wang Xueqing, un famoso maestro de guzheng del norte y del sur. Moon in the Han Palace" fue originalmente una pieza de pipa de la Escuela Chongming, con un estilo simple y elegante. La primera música representativa de Shandong Zheng. Expresa principalmente la tristeza y la tristeza de las antiguas damas de palacio y una concepción artística de la vida indefensa, solitaria y fría.
Diez canciones famosas de Guzheng en la antigua China
Diez canciones famosas de Guzheng en la antigua China: "Altas montañas y agua corriente", "Guangling San", "Ganso cayendo en el llano Arena", "Tres callejones en flor de ciruelo", "Emboscada de dagas voladoras" y "Puesta de sol", "Xiao y tambores", "Qiao Qiao Qiao Qiao", "Dieciocho ritmos de Hujia", "Luna de otoño en el Palacio Han" y " Blanca nieve en primavera"
Información ampliada:
Altas montañas y aguas corrientes
Según la leyenda, "Las dos piezas de guqin "Shuixian Cao" y "Alto Montañas y aguas que fluyen" fueron compuestas por Boya en aquel momento. Desde entonces, sus habilidades con el piano han alcanzado un estado de perfección, pero nunca ha podido encontrar un amigo cercano. Más tarde, Yu Boya fue al estado de Jin y se convirtió en médico. Un día, le ordenaron ir a Chu como enviado. Debido a los fuertes vientos, tuvimos que parar en la desembocadura del río Hanyang. Después de que el viento se calmó, una luna de mediados de otoño salió de las nubes flotantes. Boya estaba de pie en la proa del barco, mirando la luna brillante y las olas en el río. Se sentía muy entusiasmado con el qin, así que comenzó a tocar el qin.
Cuando terminó la canción, un leñador saltó repentinamente de la hierba. Este hombre quedó asombrado por las habilidades de piano de Boya.
Bo Ya se sorprendió y preguntó: "¿Puedes escuchar el arpa?"
Bo Ya se sorprendió y preguntó: "Puedes escuchar el arpa, ¿puedes leer el arpa?" ?" ¿Es bueno o malo?"
El leñador tomó el qin, lo miró y respondió: "Este qin se llama Yaoqin. Tres pies de largo, córtelo en tres secciones. La sección superior es Demasiado claro, la sección inferior es demasiado turbia y sólo la sección media es clara y turbia. Inicialmente, el qin tenía cinco cuerdas, a saber, oro, madera, agua, fuego y tierra, y palacio, shang. , cuerdas de cuerno, zheng y yu en el interior. Más tarde, el rey Wen de Zhou agregó una cuerda, que se llamó Wenxian. Agregar otra cuerda se llama cuerda Wu. Por lo tanto, el qin también se llama lira Wenwu. Boya estaba convencido de ello, así que volvió a afinar las cuerdas, a veces majestuosas y agudas, a veces con suavidad y fluidez. A veces el leñador decía: "¡Es tan bueno! Es tan alto como el monte Tai". A veces decía: "¡Es tan bueno! Es como un río. Sabios del mundo, por favor denme un buen nombre". El favor y dijo: "Mi apellido es Zhong, pero mi nombre de cortesía es Ziqi". Boya suspiró y dijo: "¿Cuántas personas podemos conocernos bien?". Luego le ordenó al niño que quemara incienso y encendiera una vela. y se hizo hermano de Ziqi. Y acordamos reunirnos aquí nuevamente a mediados del otoño del próximo año.
A mediados de otoño del año siguiente, Boya llegó según lo previsto. ¿Quién hubiera esperado que en ese momento estaría separado de su buen amigo y Ziqi lo habría dejado? Frente a la tumba de Ziqi, Boya tocó el arpa y lloró. Tocó una canción llamada "Altas montañas y aguas que fluyen" y al final de la canción cortó las cuerdas con su cuchillo. Miró al cielo y suspiró: "¿Para quién puedo tocar el arpa cuando mi confidente se haya ido?" Después de decir esto, el arpa golpeó el altar y las cuerdas se rompieron. Las generaciones posteriores fueron conscientes de este incidente y construyeron una plataforma Qin al final de la montaña Guishan en Hanyang y en el lado del lago Yuehu para conmemorarlo.
La canción "High Mountains and Flowing Waters" fue grabada en el disco de oro y lanzada al espacio el 22 de agosto de 1977, para transmitir la sabiduría y la información sobre la civilización de la nación china a las criaturas avanzadas del universo y planetas.
Encuentro con un amigo íntimo en altas montañas y aguas corrientes
Guangling San
Una de las suites de melodías de Xianghe Chu durante las dinastías Han y Wei. Ji Kang fue asesinado porque se oponía a la dictadura de Sima. Antes de su ejecución, tocaba tranquilamente esta canción para alimentarse. La partitura qin existente se encontró por primera vez en "Qinqi Mipu" y se dice que originalmente era una música folclórica popular en el área de Guangling a finales de la dinastía Han del Este. Se tocaba con instrumentos musicales como qin, cítara, sheng y zhu, y ahora sólo queda la antigua música qin, la más antigua registrada en "Música Mágica Secreta". No hay registro del contenido en los primeros días, y la mayoría de los jugadores de qin ahora lo interpretan de acuerdo con la leyenda popular de que Nie Zheng asesinó al Rey de Han.
Según "Qin Cao": Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes. Su padre tardó en fabricar espadas para el Rey de Han y fue asesinado. Para vengar a su padre, fue al Monte Tai a estudiar piano asiduamente durante diez años. Después de lacarse el cuerpo y tragar carbón, su voz y apariencia cambiaron, regresó a Corea y tocó el piano no lejos del palacio. Sus excelentes habilidades con el piano detuvieron a los transeúntes y las vacas y los caballos se detuvieron en seco. Después de que el Rey de Han se enteró, lo convocó al palacio para tocar. Nie Zheng aprovechó su falta de preparación y sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al Rey de Han hasta matarlo. Para no hacer daño a su madre, se desfiguró y se suicidó.
Las generaciones posteriores han agregado títulos de sección a la música guqin "Guangling San", algunos de los cuales llevan nombres de tramas correspondientes a la historia. Las emociones expresadas en la música son de hecho muy similares a esta trágica leyenda. .
El "Guangling San" registrado en "Magical Secret Book" está dividido en cuarenta y cinco párrafos que incluyen el dedo, el prefacio menor, el prefacio mayor, el tono principal, el tono aleatorio y el post- prefacio. Esta pieza musical se extinguió hace mucho tiempo. Sólo después de la liberación muchos pianistas la tradujeron y tocaron. La música está especialmente afinada y la segunda y la primera cuerda tienen el mismo sonido, de modo que la melodía del bajo se puede tocar en estas dos cuerdas al mismo tiempo, logrando un fuerte efecto de sonido.
Según el disco "Qin Yi": a Ji Kang le encantaba "Guangling San" y lo tocaba a menudo, lo que atrajo a muchas personas a pedir consejo, pero Ji Kang nunca lo enseñó. Antes de morir, tocó esta pieza en su piano y suspiró de emoción: "Guangling San" ya está extinto. Un ladrillo moldeado con un retrato de Ji Kang fue desenterrado de la Tumba de las Dinastías del Sur en Xishanqiao, Nanjing, que representa una imagen majestuosa de Ji Kang sentado en un banquete y tocando el arpa.
Pingsha Luoyan
Esta canción se llamaba "Luoyan Pingsha" en la dinastía Ming. Describe la escena de una bandada de gansos salvajes dando vueltas en el cielo antes de aterrizar. También conocido como "Yan Luo Ping Sha" o "Ping Sha". Se dice que el autor es Chen Ziang de la dinastía Tang, Mao Minzhong de la dinastía Song, Zhu Quan de la dinastía Ming, etc. Hay diferentes opiniones. La partitura musical de esta pieza se publicó por primera vez en el "Guyin Zhengzong" a finales de la dinastía Ming.
Después de su lanzamiento, fue muy querido por los jugadores de qin. No solo tuvo una amplia circulación, sino que también fue procesado y desarrollado en múltiples versiones con diferentes características en términos de número de secciones, afinación, modo, concepción artística, etc. Es una de las músicas qin más populares.
La melodía es melodiosa y suave, y a través de la desaparición y aparición de gansos salvajes, describe la escena de una bandada de gansos salvajes dando vueltas en el cielo antes de aterrizar.
En cuanto a la comprensión del estado de ánimo de la canción, algunas personas usan el significado de "otoño claro y el sonido de los gansos volando" para describir el paisaje otoñal "Las aspiraciones de gran alcance del cisne describen; la amplitud de miras de un erudito"; otros también describen la "sensación del cisne de mirar hacia atrás, la forma en que mira hacia arriba y hacia abajo, la imagen de volar y luego reunirse, el espíritu de ser sorprendido y luego levantarse de nuevo". "Cuando cae, la arena es plana y el agua está lejos, mi mente está tranquila, mis amigos no tienen conjeturas y los hombres y mujeres conversan. Expresa la emoción de que el mundo es peligroso y no tan bueno". el ganso salvaje. La mayoría de las canciones que circulan ahora tienen siete secciones, y los tonos principales y las imágenes musicales son más o menos los mismos. La melodía sube y baja, continúa y es hermosa y hermosa. El tono es tranquilo, pero hay movimiento en el silencio.
Three Lanes of Plum Blossoms
La melodía de armónicos de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones del emblema, por eso se llama "Three Lanes". Según la leyenda, Jin Hengyi compuso "Three Plum Blossoms" para flauta y las generaciones posteriores la trasplantaron a la música Qin. La música elogia a las personas con sentimientos nobles al elogiar el carácter tenaz de las flores de ciruelo que no temen a las heladas y luchan contra el viento y la nieve.
En 1972, Wang Jianzhong la adaptó a una pieza para piano, y el tema fue la "Oda a las flores de ciruelo" de Mao Zedong.
Emboscada de Flying Daggers
Una de las canciones tradicionales de pipa china. La música "House of Flying Daggers" se basa en el conflicto Chu-Han en la historia de China en el año 202 a. C. y representa la batalla decisiva entre Liu Bang y Xiang Yu en Gaixia. La música elogia principalmente a Liu Bang, el vencedor de las dinastías Chu y Han, y se esfuerza por retratar la apariencia majestuosa y majestuosa del "maestro victorioso". Toda la canción es magnífica y está llena de los sonidos escalofriantes de los guerreros y los caballos.
También conocida como "Huaiyang Pingchu": la partitura se vio por primera vez en "Huaqiu Pin Pipa Score". "Si Zhao Tang Ji" de Ming Wang Bao. "La biografía de Tang Pipa" registra que Tang Ying, un maestro de Pipa, una vez tocó "Chu y Han". "Una canción de las dinastías Chu y Han. Cuando los dos ejércitos se baten en duelo, el sonido sacude el cielo y la tierra, y las tejas parecen volar hacia abajo. Si lo miras lentamente, puedes escuchar el sonido del oro. tambores, oro, espadas y el sonido de personas y caballos cambiando, pero no hay sonido durante mucho tiempo, las que están resentidas y son difíciles de entender son las canciones de Chu, las que están tristes y fuertes son las voces de Chu. Las canciones trágicas y las voces generosas del rey Xiang, y las voces de Farewell My Concubine; cuando caen en Daze, se escuchan los sonidos de los caballos persiguiendo cuando llegan al río Wujiang, se escuchan los sonidos del rey Xiang suicidándose y el resto de los; Los jinetes pisotean a Xiang Wang, lo que hace que el oyente se emocione al principio, se sienta triste al final y se sienta impotente entre las lágrimas. La escena, los sonidos y los colores pintados son muy similares a los de "Ambush from Flying Daggers" de hoy. Toda la canción está dividida en trece secciones, y los títulos se pueden dividir en tres partes:
Primera parte:
"The Camp" es el preludio de toda la canción, mostrando la Sonido de tambores dorados y trompetas de guerra antes de la batalla. Una escena inspiradora con todos gritando. La música gradualmente se vuelve cada vez más rápida, y la naturaleza compleja de los modos y sus transformaciones alternas aumentan la inestabilidad de la música.
"Sopla y Golpea".
El tema "punto general" se presenta en una técnica continua de dedos de rueda larga y la técnica de digitación combinada de "abrochar, limpiar, mover,
limpiar" para expresar la majestuosidad del general.
"Arreglo".
La música de "Walk in Line" tiene cierto contraste con la anterior, utilizando las técnicas de "cubrir y dividir" y "cubrir y dividir" para mostrar aún más la apariencia valiente y vigorosa del ejército. .
Parte 2:
Actuación de emboscada La noche anterior a la batalla decisiva, el ejército Han tendió una emboscada en Gaixia. La atmósfera era tranquila y tensa, lo que allanó el camino para los siguientes dos párrafos.
Los ejércitos Chu y Han estaban en combate cuerpo a cuerpo en la montaña Jiming, luchando con espadas y pistolas, respirando rápidamente y la música comenzó a sonar.
La batalla de la montaña Jiuli representa la lucha a vida o muerte entre los dos ejércitos. El sonido de los cascos de los caballos, el choque de espadas y los gritos se entrelazaron y conmocionaron los corazones de la gente. Primero, use el método de ejecución alterna de "golpe, fila, rasgueo, fila", y luego use técnicas como tocar cuerdas dobles, empujar y tirar, etc., para llevar la música al clímax.
Tercera parte:
El rey Xiang fue derrotado.
Wujiang se suicida. Primero, la repetición rítmica de homófonos se alterna con el ritmo tenso de los cascos de los caballos, mostrando la escena del rey Xiang y el ejército Han persiguiéndolo después de atravesar al enemigo; melodía trágica, que muestra a Xiang Yu suicidándose; las últimas cuatro cuerdas "golpean" y luego "caen" bruscamente, y la música se detiene de repente.
La canción original también incluye:
Todos salen victoriosos.
Los generales compiten por el mérito.
Victoria y regreso al campamento.
La actuación del Sr. Wei Zhongle terminó con "cortándose el cuello", y las últimas tres secciones fueron eliminadas y no reproducidas. Hoy en día la mayoría de las escuelas adoptan este método.
Mirando toda la canción, también tiene las características de diseño de "comenzar, continuar, girar y cerrar". La primera parte contiene cinco secciones como "partes de inicio y transporte", la segunda parte contiene tres secciones como sección de "giro" y la tercera parte contiene dos secciones como sección de "unión".
Se puede decir que "Ambush from Flying Daggers" llevó el antiguo arte escénico de la pipa a su apogeo, creando una forma solista de un solo instrumento para expresar magníficas escenas épicas hasta el día de hoy, "Ambush from Flying Daggers". "Dagas" sigue siendo el instrumento más popular de la pipa. Las obras maestras tradicionales más representativas en el campo del arte escénico.
Sunset Flute and Drum
Es una pieza musical lírica Alrededor de 1925, el Shanghai Datong Ensemble adaptó la pieza clásica
a la música de seda y bambú. "Noche de luz de luna de flores de Spring River" 》.
La primera versión es "Sunset Flute Song" de 1842. La "Jinyue Textual Research" escrita antes de 1864 se llama la canción tradicional china de pipa "Sunset Flute Song". En 1895, se adaptó a "Xunyang". Pipa" "Las seis secciones anteriores se compilaron en diez secciones. Cada sección tomó prestado el nombre de Yuefu de la dinastía Tang. En 1932, se cambió a un conjunto de música folclórica y se llamó "Spring River Flower Moonlight Night". También desarrollado a partir del original "Autumn Night Farewell on the River". Es relativamente saludable y ascendente, lleno de primavera, fresco y hermoso.
Después de la liberación, toda la canción se dividió en diez secciones con una orquesta, como diez imágenes consecutivas: 1. Campanas y tambores de la Torre Jiang, 2. La luna sobre Dongshan, 3. El viento regresa al agua. , 4. Sombras de flores en la terraza, 5. El agua es profunda y las nubes son profundas 6. Los pescadores cantan tarde 7. Las olas regresan y lamen la orilla 8. Los rayos cantan a lo lejos. 9. El barco vuelve al barco 10. El fin.
Esta es una canción lírica con una hermosa y suave melodía. A través de una melodía simple y eufemística y un ritmo suave y cambiante, la música representa vívidamente el encantador paisaje del río primaveral en una noche iluminada por la luna y alaba la elegante gracia de la ciudad acuática de Jiangnan.
Preguntas y respuestas sobre la pesca y el leñador
La música expresa desdén por aquellos que buscan fama y riqueza a través del pez y el leñador divirtiéndose entre las verdes montañas y las verdes aguas. La música adopta la forma de un diálogo entre un pescador y un leñador, con una melodía ascendente que representa preguntas y una melodía descendente que representa respuestas. La melodía es elegante y desenfrenada, y muestra la actitud tranquila y satisfecha de Yuqiao. Al igual que "Qin Xue Chu Jin", la música tiene un significado profundo, y las majestuosas montañas, el océano de agua, el tintineo de las hachas y los sonidos de los remos y las canciones son apenas visibles bajo los dedos. Al llegar a la sección de preguntas y respuestas, la gente piensa en montañas y bosques.
Dieciocho ritmos de Hujia
La música está compuesta a partir del poema del mismo nombre, reflejando el tema de "Wen Ji regresa a la dinastía Han". Al final de la dinastía Han, Cai Yan, la hija de Cai Yong, un famoso escritor y jugador de guqin, fue capturada por los Xiongnu durante la guerra. Se quedó en el sur de Xiongnu y se convirtió en la concubina del rey Zuoxian y dio a luz. a dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso y ella escribió un largo poema que describe su trágica experiencia de vida y sus sentimientos de nostalgia por su hijo.
Todo el poema consta de dieciocho apartados, compuestos por un conjunto de dieciocho canciones. Según Guo Moruo, en idioma turco, "Shou" se llama "Pai" y "Dieciocho Pai" significa dieciocho canciones. Y debido a que el poema fue escrito por ella en respuesta al lamento de Hu Jia, se llamó "Dieciocho latidos de Hu Jia" o "Hu Jia Ming". Originalmente era una canción de Qin, pero después de las dinastías Wei y Jin evolucionó gradualmente hacia dos músicas instrumentales diferentes, llamadas "Da Hu Jia Ming" y "Xiao Hu Jia Ming". El primero es el sucesor directo de "Dieciocho Pats of Hujia".
Huang Tinglan, un intérprete de qin de la dinastía Tang, era famoso por su habilidad al tocar esta pieza. Poema de Li Qi "Escuchando a Dong Da tocando Hujia": "Cai Nu solía hacer el sonido de Hujia y lo tocaba con dieciocho tiempos. La gente de Hu derramó lágrimas y tocó la hierba, y los enviados Han regresaron con el corazón roto a los invitados. ." Así es
Un resumen del contenido de la canción. La partitura musical existente se vio por primera vez en el "Libro de música mágico secreto" publicado en 1425, llamado "Da y Xiao Hu Jia", y todas son música instrumental sin letra. La canción cantable de Qin "Eighteen Beats of Hujia" apareció por primera vez en "Qin Shi" grabada por Sun Pixian en el año 39 de Wanli en la dinastía Ming. Ahora es la partitura musical más popular. Su letra se basa en "When" de Wen Ji. Yo nací. Al principio no había acción”. La música utiliza básicamente un enfoque palabra por nota, con las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno, así como el duodécimo y decimotercero, todos tienen el mismo final, mostrando rastros de influencia de Xianghe Daqu de la dinastía Han. Toda la canción está compuesta por una melodía de seis tonos, y el tono ascendente Zheng y el tono alto formado en el molde se utilizan a menudo como tonos modales. El ambiente es triste, emocionante y profundamente conmovedor.
Luna de Otoño en el Palacio Han
La música Pipa se adaptó posteriormente a Erhu, Jiangnan Sizhu, etc.
Expresa el resentimiento y el dolor de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad.
Luna de otoño en el Palacio Han
. Durante la guerra al final de la dinastía Han, Cai Wenji vivió en el sur de los hunos durante doce años. Como esposa del rey Zuoxian, extrañaba mucho su ciudad natal. Cuando Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso al continente, no se le permitió dejar a sus dos hijos. Su alegría de regresar a casa fue abrumada por el dolor de separar su carne y su sangre, y se sintió muy en conflicto. Según los registros, Erhu fue transmitido por el Sr. Liu Tianhua. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar el resentimiento y el dolor de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.
Yangchun Baixue
Según la leyenda, fue escrito por Shi Kuang del estado de Jin o Liu Juanzi del estado de Qi durante el período de primavera y otoño y fue tomado de
Yangchun Baixue
Otro Está limpio, con el sonido de la nieve y el bambú. Con su melodía fresca y suave y su ritmo vivo y enérgico, expresa vívidamente la escena del comienzo de la primavera cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive, todo florece y se llena de vitalidad.
Siempre ha habido dos versiones diferentes: “Gran Primavera India” y “Pequeña Primavera India”. La primera se refiere a las partituras musicales de diez y doce secciones compiladas por Li Fangyuan y Shen Haochu; la segunda fue transmitida por Wang Yuting, un maestro de pipa moderno. La pieza completa tiene sólo siete secciones, que se pueden dividir en cuatro. partes: inicio, sucesión, transición y unión. Es una variación con elementos musicales cíclicos. El título de la parte "Qi" es "Hasta la cima". Utiliza giros populares comunes como agregar flores, "dispositivos del mundo" y expansión y contracción estructural para cambiar y desarrollar el prototipo de "Baban", y también. Utiliza técnicas de ejecución de media caña, push-pull y otras melodías pulidas, llenas de emociones vivas, brillantes y alegres. Los ocho compases al comienzo de la música se repiten en un bucle posterior, que es el "final" de cada parte de toda la canción. Hay dos párrafos en la parte "Cheng": "El viento mueve el loto" y "Una luna brillante". Después de que reaparece el "Hetou" de ocho compases, la melodía que se desarrolla en el área aguda se vuelve más colorida, la estructura también se expande y la emoción es más entusiasta que la de la parte "Qi". La sección "Zhuan" incluye tres secciones: "Jade Ban Zen", "Tie Ce Ban Sheng" y "Tao Yuan Qin Sheng".
La variación de "Eight Boards" se desarrolla utilizando métodos como segmentación, inversión y cambios de ritmo, y en la sexta sección se introducen nuevos materiales musicales. En la actuación, a veces usa la técnica de tirar para producir sonidos fuertes; a veces usa la técnica de golpear para tocar melodías ligeras, especialmente la serie de sobretonos que rodean al Zhengyin en la sexta sección, que es más como "cuentas grandes y pequeñas". Cuentas cayendo sobre un plato de jade", brillantes y translúcidas, llenas de energía. La parte "Él" se titula "Donggao Heming", que reproduce el segundo párrafo y lo amplía al final. Al comenzar lentamente y gradualmente ir más rápido, usar semicorcheas continuas y agregar "golpes" en el núcleo de cada tiempo, la intensidad de la música aumenta continuamente, de modo que toda la canción termina en una atmósfera fuerte.
Materiales de referencia: Diez canciones famosas de la antigua China - Enciclopedia Baidu
Diez canciones solistas famosas de Guzheng
La primera canción "Los barcos de pesca cantan la noche"
Es una famosa pieza solista tradicional de guzheng. Toda la pieza musical es muy poética y pintoresca, con una melodía suave, primero lenta y luego rápida, primero suelta y luego tensa, con capas de emociones. También representa vívidamente el paisaje del lago y las montañas bajo el sol poniente. como el agradable escenario de los barcos pesqueros que regresan a casa y los pescadores cantando en armonía. Esta pieza no es sólo una de las piezas representativas de la música de Zheng, sino que también ha sido trasplantada a una interpretación solista para violín, piano, flauta y otros instrumentos occidentales.
La segunda canción "Water Lotus"
es una canción de Guangdong Chaozhou Hakka zheng. Alguien escribió una explicación para el título de la canción: "El agua de loto rojo se usa para simbolizar el comienzo de la música, que simboliza la belleza y la ternura de la base. La canción tiene una melodía hermosa y melodiosa y el encanto especial de". "Seis melodías pesadas". La música es pura y clara, y el sustento refleja los elogios de la gente por el noble sentimiento de la flor de loto, que "surge del barro sin mancharse y se lava a través de las claras ondas sin ser malvada". ".
La tercera canción "High Mountains and Flowing Waters"
es una de las diez mejores canciones antiguas de mi país y una obra representativa de la Escuela Zhejiang Zheng. Toda la canción se compone principalmente de una interpretación clara y se compone de dos partes: montañas y agua que fluye: la primera mitad utiliza el "gran pellizco" con diapositivas separadas por dos octavas, y el tono rico y hermoso representa la majestuosidad y el vigor de la montañas.
En la segunda mitad de la música, la técnica de raspado hacia arriba y hacia abajo se utiliza extensa y continuamente mientras se presiona y se desliza, lo que representa delicadamente las diferentes formas del agua que fluye, desde goteando hasta lo bajo y elegante hasta se funde con un río. Una vista magnífica. "Montañas y aguas que fluyen" es una obra de pintura a mano alzada, con melodía melodiosa y suave, estilo elegante y fresco, fonología simple y elegante, y concepción artística profunda y duradera.
La cuarta canción "Lin Chong Runs at Night"
En 1962, Lu Xiutang y Wang Yizhi basaron una sección de la ópera Kun "La historia de la espada: corriendo de noche". como tema, utilizando la melodía "New Water Order". La melodía fue adaptada y desarrollada en base al material. Cuenta la historia de Lin Chong con cabeza de leopardo en "Water Margin" que huyó a Liangshan en una noche nevada después de ser perseguido. por los funcionarios. La música es como las "artes marciales" del repertorio tradicional de pipa, con un impulso majestuoso y una emoción apasionada.
La quinta canción "Dance of the Dong Nationality"
muestra las costumbres de la aldea Dong y expresa las alegres emociones del amor del pueblo Dong por una vida mejor.
Toda la canción se divide en cuatro secciones: 1. Tempo medio y ligeramente más rápida, la canción de la aldea Dong; 2. Un poco más rápida, la danza Lusheng áspera y apasionada; 3. Tempo lento, la conmovedora; pipa de la aldea Dong en una noche de luna; 4. El tempo es un poco más rápido, alabando al país Dong. La melodía de la música utiliza "tónica ascendente" y "tónica descendente" alternativamente, mostrando un estilo especial de música Dong. En el segundo párrafo, el autor utiliza una técnica de sonido especial para realzar la atmósfera áspera y cálida.
La sexta canción "Autumn Moon in the Han Palace"
Hay dos formas de interpretación más populares, una es la música Erhu, que fue grabada por el Sr. Liu Tianhua alrededor de 1929. La La partitura de "Autumn Moon in the Palace" se cambió para ser interpretada por el erhu. Según la investigación, la melodía cantonesa y hu "Autumn Moon in the Han Palace" se originó a partir de la primera sección de la melodía de pipa del mismo nombre; la otra es una melodía zheng. La partitura musical de un instrumento evolucionó en diferentes partituras.
Utilizan sus propios medios artísticos para recrearlo para crear diferentes imágenes musicales. Toda la canción pretende expresar el resentimiento y la tristeza de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad hacia la luna, y despertar la simpatía de la gente. por su desgracia. La interpretación de la música Zheng utiliza muchas técnicas como frotar, cantar, deslizar y presionar. El estilo es simple, elegante y lleno de encanto. Es una de las músicas representativas de Shandong Zheng.
La séptima canción "Jackdaw Playing in the Water"
es una pieza famosa de "Hakka Zheng Music". La guía "Hakka" se refiere a la gente de las Llanuras Centrales que se mudó a las áreas de Chaozhou y Meixian en Guangdong para evitar la guerra a finales de la dinastía Song. Por lo tanto, la "música Hakka Zheng" también se llama "melodía antigua de Zhongzhou" y se difunde en el área de Chaozhou. . La música adopta la interpretación única de "seis melodías pesadas" de la música de Chaozhou, lo que le da un color local especial.
La melodía del guzheng es fresca, brillante, ligera y colorida, y se intercala con la barba de coco baja y espesa, que se complementan y la hacen interesante de escuchar. Representa vívidamente la escena de las grajillas persiguiéndose en el agua.
La octava "Canción del pescador del mar de China Oriental"
Una obra creada por Zhang Yan en los años 1970. La música expresa la vida laboral alegre pero tensa de los pescadores en el Mar Oriental de China, así como su amor y anhelo por una nueva vida. La música representa las olas del mar con los sonidos ?v superior e inferior, las escenas de trabajo representadas con tonos de trompeta y el tema de canto amplio y apasionado, que representan el temperamento y el entusiasmo por la vida de los pescadores contemporáneos desde diferentes aspectos.
La novena pieza "Fragrant Mountain Shooting Drums"
fue compuesta en 1980 y fue calificada como obra musical destacada en el 6º Foro de Música Asiática en 1983. La canción está basada en la pieza musical de batería de Xi'an del mismo nombre y la antigua canción de pipa "The Moon Is High". El autor recurrió a las habilidades de Shaanxi Qinzheng en la interpretación de la música y absorbió el encanto de la ópera local de Shaanxi, haciendo que la música esté llena de un fuerte sabor local.
La música expresa los sonidos sánscritos de la montaña vacía, la concepción artística etérea y etérea y las escenas animadas de personas sosteniendo reuniones de incienso en las montañas.
La décima canción "Fighting Typhoon"
Wang Changyuan la compuso a mediados de la década de 1960 después de inspirarse en el espíritu de los trabajadores portuarios de Shanghai que lucharon tenazmente contra los tifones.
La música *** se divide en cinco partes: la primera parte representa la animada y alegre escena laboral en el muelle; la segunda parte utiliza técnicas de interpretación especiales para simular el rugido del tifón; La tensión se ha ido formando gradualmente. El fuerte efecto musical representa vívidamente la escena de los trabajadores luchando contra el tifón. La melodía en la cuarta parte es amplia y estirada, expresando la alegría de los trabajadores después de derrotar el tifón.
Finalmente, se reproduce la primera parte. El majestuoso impulso y las vívidas imágenes de la música dejan una profunda impresión en el público.