El guión consta principalmente de diálogos de personajes (o letras) y pistas escénicas. Las señales escénicas generalmente señalan el tono de voz del personaje, los movimientos al hablar, o los personajes que entran y salen, escenas u otros cambios de efectos, etc.
Un ejemplo de guión típico es el siguiente:
El interior de la mansión
Wang Ma: (con cautela) Señorita, todavía tiene que cuidarse a sí misma y comer algo.
Sra. Zhao: (Rompiendo el cuenco contra el suelo) Si no quieres comer, yo simplemente no comeré.
(Parte 2 de Wang Ma)
La estructura del guión
Un guión más largo suele estar compuesto de muchos párrafos diferentes y de diferentes tipos. En las obras de teatro. , se utilizan diferentes unidades para distinguir los párrafos. En el drama occidental, el "acto" se utiliza generalmente como una unidad grande, y bajo el "acto" se divide en muchas "escenas" más pequeñas. Los dramas Yuan de China utilizan "Zhe" como unidad, mientras que la Ópera Nan utiliza "Chu" como unidad, que representa el orden de entrada y salida de los actores. Después de la creación de los literatos de la dinastía Ming, "Chu" se cambió a más. complicado "Chu".
La estructura de un guión generalmente se puede dividir en “principio, desarrollo, giro, clímax y final clímax”. Por supuesto, la estructura cambiará dependiendo de las habilidades de escritura de guiones. Como "drama de calidad".
Escribir un guión es como diseñar una casa. No es concluyente y no tiene limitaciones. Puede cambiar constantemente, pero requiere habilidades y experiencia. No se debe descreer ni creer plenamente en ningún dicho famoso o dicho vulgar. Al final, tienes que mirar los trucos de los guiones de personajes famosos y observar las diferencias con tus propios guiones. En la época de Shakespeare, no había tantas restricciones como hoy, y las obras de Shakespeare todavía se representan cientos de veces en la actualidad.
De hecho, el teatro es un experimento. Así como las novelas son ciencia teórica, el teatro es ciencia experimental. La novela es tan conmovedora e impecable que sólo hay que imprimirla. Este no es el caso del drama, por muy bien escrito que esté, tiene que ser reescrito, reescrito, reescrito por el director, los actores, el vestuario, la coreografía, la música, representado en el escenario durante decenas de rondas y la reacción de. la audiencia. Una buena obra requiere al menos uno o varios años de reescritura. De esta manera, cualquier libro sobre escritura de guiones no es una Biblia y no puede copiarse a ciegas. Todas sus reglas y regulaciones se basan en la experiencia. Sin embargo, cualquier experiencia es la superposición de experiencias parciales y, a veces, los árboles no pueden ver el bosque, por lo que se puede aprender pero no creer. Todo debo ser usado por mí y siempre estoy dispuesto a romper las reglas e introducir cosas nuevas.
Sin embargo, aún es necesario conocer algunos principios básicos, así como una casa tiene columnas y vigas, debe ser resistente y estable. Porque una compañía de teatro necesita gastar mucho dinero, utilizar mucha gente y dedicar uno o dos meses de un tiempo precioso para organizar una obra basada en su guión, al igual que un promotor inmobiliario que construye una casa basándose en sus dibujos. El guión no es bueno y desperdicia gente y dinero. Los actores y directores se entrenan durante años para representar la obra que escribes. El público gastó mucho dinero para sentarse en una habitación oscura y permanecer inmóvil durante dos horas. Esto es muy contrario a la normalidad humana, que exige que la obra proporcione al público el disfrute suficiente para hacerle sentir que vale la pena su sacrificio. En Beijing, el público debe comer temprano, de lo contrario tendrá hambre y tendrá que hacer un largo viaje en coche para encontrar el teatro. Soporta toda esta tortura y ven a ver tu espectáculo. Hay que hacerlo agradable para el público y hacerle sentir que todos los sacrificios merecen la pena. Y haré mayores sacrificios para ver tu programa la próxima vez.
Cada palabra que digas consumirá mucho trabajo y dinero de otras personas. Hay que pensarlo a cada momento, ¿vale la pena esta palabra?
Contenido del guión:
1. Personajes: Los personajes principales involucrados en el conflicto.
2. Tema: ¿De qué se trata? Debe tratarse de algo que valga la pena.
3. Estructura: El diseño general de la historia tal como se desarrolla en el escenario.
4. Conflicto: La dinámica del drama.
5. Escenografía: Contenido Visual
6. Subtexto: Las palabras del personaje deben mantenerse con moderación.
7. Ideología: Tus propias opiniones y valores.
8. Voz: Como dramaturgo, tu voz única
Antes de continuar, me gustaría hacer algunas aclaraciones:
Primero, no hay muchas obras de teatro en China, pero vi algunos problemas.
Hay demasiada agua en la obra y el guión no es muy hábil, lo que siempre impacienta a la gente y es un verdadero desperdicio de actores.
En segundo lugar, escribió accidentalmente las palabras "el drama no es arte", lo que despertó diferentes opiniones. En realidad, esto es muy bueno. Si una moneda tiene dos caras diferentes, debe ser falsa. Si alguna vez te has preocupado por tu trabajo, sabrás que el teatro es en realidad una industria. Así como la restauración es una industria, las agencias de viajes son una industria y la TI es una industria. Sólo trabajando con los pies en la tierra como industria podrá haber un terreno fértil para el arte.
En tercer lugar, creo que los guiones son la forma de escritura que menos requiere "logro" y dogma en la literatura. Parece que después de trabajar en dramas durante mucho tiempo, es difícil para los dramaturgos consumados penetrar profundamente en la realidad cuando escriben cosas, mientras que los escritores aficionados con una rica experiencia en la vida tienen sentimientos y conocimientos profundos de la sociedad. Si conoce un poco los conceptos básicos de los guiones, podrá escribir guiones en movimiento. Lo que le falta a China son guiones tan fascinantes y conmovedores.