"Mountain Journey" describe el hermoso paisaje del otoño compuesto por senderos rocosos, nubes blancas, casas y bosques de arces.
"Mountain Journey" es una cuarteta de siete caracteres escrita por Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, que describe y elogia el paisaje de montañas y bosques a finales de otoño.
El texto original es el siguiente:
Muy arriba en la fría montaña, el camino de piedra está inclinado y hay una casa en lo profundo de las nubes blancas.
Aparco el coche y me siento en el bosque de arces por la noche, las hojas son tan rojas como las flores en febrero debido a las heladas.
Traducción:
Subiendo la montaña por el camino sinuoso, en lo profundo de las nubes blancas, todavía hay gente. Detuve el auto porque me encantaba la vista nocturna del bosque de arces a finales de otoño. Las hojas de arce han sido manchadas por las heladas de otoño y son más hermosas que las flores de primavera en febrero.
Información ampliada:
Apreciación literaria:
Este poema representa los colores del otoño, mostrando una imagen en movimiento de los colores del otoño en las montañas y bosques. El poema describe caminos de montaña, casas de personas, nubes blancas y hojas rojas, formando una imagen armoniosa y unificada. Estas escenas no están yuxtapuestas con el mismo estatus, sino que están conectadas orgánicamente, con algunos amos y otros esclavos, algunos en el centro de la imagen y otros en una posición de contraste.
En pocas palabras, las primeras tres oraciones son el objeto y la cuarta oración es el sujeto. Las primeras tres oraciones describen el trasfondo, crean la atmósfera y presagian la cuarta oración. "El camino de piedra sube por la fría montaña a lo lejos", escribe sobre montañas y caminos de montaña. Un camino sinuoso se extiende hacia la cima de la montaña. La palabra "yuan" expresa la longitud de la carretera de montaña, y la palabra "inclinada" hace eco de la palabra "arriba" para expresar la topografía montañosa alta y suave.
"Hay una familia en lo profundo de las nubes blancas", escribe sobre las nubes y las personas. El poeta miró hacia arriba a lo largo de este camino de montaña. Donde flotaban las nubes blancas, había varias casas de piedra y muros de piedra hechos de rocas de montaña. Las "personas" aquí corresponden al "camino de piedra" de la frase anterior: este camino de montaña es el paso hacia arriba y hacia abajo de varias casas.
De esta manera, los dos escenarios se vinculan orgánicamente entre sí. Hay nubes blancas dando vueltas, lo que indica que la montaña es muy alta. El poeta utiliza la técnica de cruzar las nubes y romper las montañas para bloquear la vista de los lectores, pero dejando espacio a la imaginación: por encima de las nubes blancas, debe haber montañas fuera de las nubes, y debe haber otro tipo de paisaje.
Los poetas no suspiraban de tristeza cuando llegaba el otoño, como los literatos feudales corrientes. Lo que canta es la belleza de los colores otoñales de la naturaleza, que encarnan el espíritu audaz y ascendente. Hay una especie de espíritu heroico rozando la punta de la pluma, que expresa el talento y la perspicacia del poeta. Este es un canto a los colores del otoño. La cuarta frase es el centro de todo el poema. Fue escrita por el poeta con tinta y color fuertes y con un poder de escritura concentrado.
No sólo el escaso paisaje de las dos primeras frases sirve como contraste para este magnífico color otoñal, sino que incluso la frase "detente y siéntate en el bosque de arces por la noche" parece ser una narrativa lírica, pero de hecho, también juega un papel en la descripción del paisaje: que el poeta que detuvo el coche y lo miró, ebrio, también se ha convertido en parte del paisaje. Con esta escena, el encanto de los colores del otoño es aún más evidente. Pero después de una reescritura, se detiene abruptamente y se llena de sentimiento melodioso y regusto interminable.
Enciclopedia Baidu-Viajes de montaña