Conocimientos básicos sobre la armónica.

1. ¿Cuáles son el sentido común básico de la armónica?

Técnica de ejecución 1: si quieres tocar notas individuales estándar, también puedes seguir la técnica en forma de O mencionada en la armónica. manual, pero es más agotador, entonces debes usar tu lengua para tapar los agujeros de sonido adicionales, dejando solo un agujero de sonido para expresar con precisión una nota;

Debes aprender a robar aire, porque el Las notas de la armónica se completan soplando y chupando. Las notas que se soplan son 1, 3 y 5, y las notas que se chupan son 2, 4, 6 y 7. Cuanto más aspiras, menos soplas. El propósito del diseño es evitar un volumen de aire insuficiente e intentar aspirar tanto como sea posible. Sin embargo, en el rendimiento real, habrá una absorción de sonido continua o si sopla el sonido, no podrá captarlo. arriba La técnica de robar aire es compensar la falta o exceso de volumen de aire. Para robar aire, debes completar la inhalación o soplar en un instante. Para robar aire, debes configurar el tiempo con anticipación. Es hora de robar, de repente abres los labios, pero debes tener boca. La ilusión de tener todavía la armónica en la boca suele tardar menos de un segundo, de lo contrario la melodía de la música interrumpirá la interpretación sin esperar a nadie;

Haga clic en la lengua, generalmente presione la lengua en el área del bajo izquierdo, dejando el espacio necesario. Se reproduce una sola boca y los clics de la lengua tienen sincronización y retroceso: tocar marchas o raves disco con; ritmos distintivos y dinámica fuerte; retroceso: adecuado para tocar baladas y valses más románticos con un ritmo ligeramente más lento, música ligera.

Para practicar la elasticidad de soplar e inhalar, es necesario cambiar rápidamente entre soplar. e inhalar, la expansión y contracción de los pulmones también deben coordinarse con los músculos alrededor de los labios para completar esta técnica, porque al tocar una negra, hay tantas veces en un tiempo que puedes completar soplar-succionar-golpe. -chupar, chupar-golpe-chupar-golpe, chupar-golpe-chupar-chupar, chupar-chupar-golpe-golpe, y muchas canciones no se podrán reproducir si no dominas esta técnica.

Técnica de acompañamiento 2: Sujeta el piano con ambas manos, con el lado izquierdo bajo y el lado derecho alto, es decir, el lado izquierdo es la zona de los graves y el lado derecho es la zona de los agudos concretamente; hay acompañamiento de graves, acompañamiento de agudos, acompañamiento de Hexuan, acompañamiento de vibrato, acompañamiento de acento y acompañamiento de lengua. Haga clic y espere.

Acompañamiento de graves: presiona la lengua en el lado izquierdo del rango de graves

Acompañamiento de agudos: presiona la lengua en el lado derecho del rango de agudos

> Acompañamiento conjunto de Xuan: consiste en utilizar la melodía principal como tema principal y levantar suavemente la punta de la lengua para permitir que otras notas produzcan un sonido mezclado más débil y más bajo que la nota principal, lo que puede lograr un sonido armonioso y mejorar el efecto de la interpretación. ;

Acompañamiento de trémolo: consiste en utilizar ambas manos vacías. Apoyar la armónica con una mano, y controlar el flujo de aire para que vibre hacia adelante y hacia atrás con la otra mano, cerrándola rápidamente para que el sonido suene como vibrato;

Acompañamiento acentuado: presionar la lengua en el centro, dejando dos bocas en las comisuras de la boca, tono izquierdo El agujero es el bajo 6 y la boca es el alto 6. El alto y el bajo suena 6 al mismo tiempo, es decir, el acento Al tocar, la boca debe estar bien abierta para abarcar las notas altas y bajas;

Golpeteo en el punto de la lengua: es decir: según Las características del. La música es que la mitad, un tercio, un cuarto, etc. tienen diferentes ritmos respectivamente. Además, se aplican varias técnicas al mismo tiempo de acuerdo con las características emocionales de la música, para que el efecto de la interpretación sea mejor. y más perfecto.

2. Conocimiento de la armónica

La armónica, un pequeño instrumento de viento, (English Harmonica), es un instrumento de múltiples lengüetas que utiliza la boca para soplar o inhalar para hacer las lengüetas de metal. vibrar y producir sonido. El instrumento musical se clasifica como instrumento de viento de resorte libre.

Dado que la fuente de sonido es una caña con una longitud de 1,5 ~ 3,5 cm en lugar de una columna de aire (como una flauta), se divide principalmente en armónica solista y armónica de conjunto, cada una con diferentes tipos. Su rango vocal varía ligeramente según el tipo y la tonalidad.

Como instrumento melódico, la armónica puede tocar al menos dos tipos de sonidos. Los jugadores de alto nivel pueden tocar dos partes relativamente independientes al mismo tiempo bajo la premisa de que la armónica sigue la estructura de la armónica. El nombre chino de la armónica y el nombre extranjero de la armónica son Armónica Historia Hay una anécdota interesante sobre el origen de la armónica.

Un día de 1821, un músico alemán llamado Bushmann caminaba por el pequeño pueblo de Thösn y descubrió accidentalmente a una campesina sentada en la puerta jugando con un par de manitas regordetas sosteniendo un palo. Peine de madera con un trozo de cartón en la boca y sopló sobre él. El corazón del bosquimano se iluminó. Después de regresar, talló una armónica de "tubo de píldora" en marfil basada en los principios de pronunciación y ejecución de la antigua sheng china y la flauta romana. Esta fue la armónica más antigua del mundo.

En 1857, Bushman y Thorson fundaron una empresa especializada en armónicas, fabricaron el primer lote de armónicas y pronto las vendieron por toda Europa y Estados Unidos. En 1885, después de mejoras continuas, la armónica tenía características modernas.

La armónica se remonta a sus orígenes y en realidad es una herramienta para afinar. Instrumento de sonido de aire de lengüeta libre.

Es un pequeño instrumento de viento. El cuerpo del piano es rectangular, con diferentes tamaños, longitudes y muchas formas.

La más común es la armónica de diez agujeros. Además, existen armónica cromática, armónica polifónica, armónica baja, armónica ***, etc.

La armónica se originó en China. En sus inicios se llamaba sheng. Era un instrumento hecho de piezas de bambú y era popular en Asia. A finales del siglo XVIII, el sheng se introdujo en Europa y. Se hizo popular en toda la industria musical, formando el estilo de armónica contemporánea. En comparación con otros instrumentos ortodoxos, la historia de la armónica es bastante corta y existen diferentes versiones en todo el mundo. Esta es la razón principal por la que sólo puedo discutirla brevemente aquí pero no profundizar en ella.

Después de hacer referencia a muchas versiones, algunos registros y opiniones son consistentes en todo el mundo: "Sheng" es uno de los ocho tonos de los antiguos instrumentos musicales chinos. Es un instrumento de lengüeta con ritmo libre y también es el. El primero Instrumento con armónicos, se considera el precursor de la armónica moderna. El Sheng se extendió a Europa en el siglo XVIII, después de un corto período de tiempo, la gente gradualmente estudió e inventó la armónica, el órgano de lengüeta y el saxofón basándose en su estructura. Por lo tanto, el Sheng también es reconocido como su creador.

La armónica se originó en China, hace unos miles de años, y fue llamada Sheng "Sheng". Este instrumento musical producido con cañas de bambú rápidamente se hizo popular en Asia y ocupó una posición importante en la música tradicional.

A finales del siglo XVIII, Sheng se introdujo en Europa y rápidamente se hizo popular en la industria musical. Ya en la dinastía Shang, hace más de 3.000 años, mi país ya tenía el prototipo del Sheng.

Hay un registro de "armonía" en las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas de las ruinas de Yin (1401 a. C. ~ 1122 a. C.). "Él" es el predecesor de Xiaosheng en generaciones posteriores.

"Erya·Shiyue" registra: "El Sheng grande se llama nido y el pequeño se llama armonía". En el siglo XIX, los artesanos musicales europeos comenzaron a intentar utilizar cañas de metal para reemplazarlas. las cañas de madera en la pieza Sheng.

Hacia 1820, un joven músico llamado Christian Friedrich Buschmann construyó la primera armónica con lengüetas de metal (llamada en aquella época Aura). Este tipo de Aura fue ampliamente elogiado por los músicos por su encanto único; pero en ese momento el Aura solo emitía sonido, no absorbía sonido.

Hacia 1825, el europeo Richter inventó un instrumento que se convirtió en el prototipo de la armónica moderna. El instrumento tiene 10 orificios para soplar y dos cañas, cada una con 10 cañas.

De esta manera, cada boquilla se puede pronunciar soplando e inhalando. Las notas seleccionadas por Richter son la disposición de escala de la armónica diatónica actual (Diatonic Harmonica), a veces también llamada escala Richter estándar. La producción en masa de armónicas comenzó en Viena en 1829, y pronto aparecieron fábricas de armónicas en otras ciudades.

En la localidad alemana de Trossingen, el relojero Christian Messner y su primo Christian Weiss utilizaban su tiempo libre para fabricar armónicas, pero pronto su negocio de armónicas empezó a prosperar. Unos años más tarde, otro relojero local, Matthias Hohner, comenzó a visitar a Messner y Weiss y aprendió el oficio de fabricar armónicas. Al mismo tiempo, también fundó su propio negocio de armónicas.

Evidentemente, Matthias Hohner no es un gran armonicista, pero sí un excelente hombre de negocios. En el mercado, Matthias venció a muchos competidores y comenzó a exportar armónicas a Estados Unidos, que pronto se convirtió en su mercado más grande.

En 1900, Matthias entregó la dirección del negocio a sus cinco hijos.

Durante la primera mitad del siglo XX, la popularidad de la armónica continuó expandiéndose y las bandas de armónica también se desarrollaron rápidamente.

Hohner desarrolló la Armónica Cromática, que podía tocar todas las notas controlando un botón. En 1930, Larry Adler se convirtió en el armonicista cromático más famoso, honor que mantuvo hasta su muerte en 2001.

En Estados Unidos, la armónica es mundialmente famosa como instrumento de blues. El representante de la década de 1930 y principios de la de 1940 fue John Lee "Sonny Boy" Williamson.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Chicago se convirtió en el centro de la música blues, donde se reunieron muchos músicos destacados, como Rice Miller (Sonny Boy Williamsom II) y Little Walter. Mucha gente.

3. ¿Cuáles son los conocimientos básicos para aprender a tocar la armónica?

Encuentra la boca de acuerdo con el manual de armónica y practica lentamente.

1. Elementos básicos:

1. Evite al tocar la armónica: sacudir la cabeza, succionar y soplar fuerte, apretar los músculos, acostarse con el pecho contra el pecho y el La superficie de la armónica está seca.

2. Para ello: mantén las manos y la cabeza quietas, es decir: empuja y tira con ambas manos hacia izquierda y derecha. Nunca muevas la cabeza de un lado a otro, de lo contrario sentirás mareos, náuseas y vómitos.

3. Sopla e inhala fácilmente según la emoción de la música. Soplar e inhalar con fuerza provocará cansancio en las mejillas. y, a veces, un ligero espasmo de los músculos faciales, que resulta especialmente incómodo: jadeo, a veces falta de aire y mareos;

4. Abra el pecho para aumentar la capacidad vital y hacer que el aire fluya con suavidad; de lo contrario, lo hará. siéntase sonrojado y sonrojado;

5. A continuación, preste atención al hecho de que la superficie del piano esté húmeda y se deslice suavemente, pero no es aconsejable que fluya demasiada saliva hacia el sonido. agujero y afectar la pronunciación o distorsionar la pronunciación.

2. Instrucciones para tocar:

1. La armónica es un instrumento musical como el órgano. El sonido es relativamente ligero y nítido, y es fácil de conmover el corazón de las personas.

2. Es más adecuado para tocar marchas con un fuerte sentido del ritmo;

3. También puede imitar instrumentos de piano y tocar algunas canciones líricas cariñosas, melodiosas y melodiosas a través de puros. notas individuales.

3. Técnica de interpretación 1:

1. Si quieres tocar una sola nota estándar, también puedes seguir la técnica en forma de O mencionada en el manual de armónica, pero es más agotador, por lo que debes usar tu lengua para tapar los agujeros de sonido adicionales, dejando solo un agujero de sonido para expresar con precisión una nota;

2. Debes aprender a robar aire, porque las notas de la armónica se completan soplando y chupando. Las notas son 1, 3 y 5, y las notas a chupar son 2, 4, 6 y 7. Cuanto más chupas, menos soplas. El propósito del diseño es evitar la insuficiencia. Volumen de aire e intente aspirar tanto como sea posible. Sin embargo, en la actuación real, habrá una absorción de sonido continua o un soplado continuo, no hay forma de continuar. La técnica de robar aire es compensar la falta de volumen de aire. o la cantidad excesiva de aire, para robar aire, debes completar la inhalación o soplar en un instante. Para robar aire, debes establecer el tiempo con anticipación. Cuando llegue el momento de robar aire, abre bien los labios de repente, pero aún así. tenga la boca abierta La ilusión de tocar la armónica suele tardar menos de un segundo, de lo contrario la melodía de la música se interrumpirá sin esperar a nadie.

3. Haga clic con la lengua, normalmente presione la lengua; se toca la zona del bajo izquierdo, dejando el espacio necesario, y los chasquidos de la lengua se sincronizan y retroceden.

Sincronizado: tocando una marcha o un carnaval disco con un ritmo distintivo y una dinámica fuerte; ;

Paso atrás: Adecuado para tocar baladas, valses y música ligera más románticos y de ritmo más lento.

4. Ejercicios elásticos de soplo e inhalación para lograr una transición rápida entre soplos. e inhalar, la expansión y contracción de los pulmones también debe coordinarse con los músculos para completar esta técnica, porque al tocar una negra, sopla-sopla-sopla, chupa-sopla-sopla, sopla-sopla-chupa, chupa. -blow-blow se hace con tanta frecuencia en un solo tiempo que si no eres experto en esta técnica, muchas canciones no se reproducirán.

4. Técnica de Acompañamiento 2:

1. Sujetar el piano con ambas manos, con la izquierda más abajo y la derecha más arriba, es decir, la izquierda es la zona de los bajos y la derecha es el área de agudos, específicamente, hay acompañamiento de bajos, acompañamiento de agudos, acompañamiento de Hexuan, acompañamiento de vibrato, acompañamiento de acento, golpecitos con la punta de la lengua, etc.

2. Para acompañamiento de graves, presione la lengua en el lado izquierdo del rango de graves;

3. Para acompañamiento de agudos, presione la lengua en el lado derecho del rango de agudos;

4. El acompañamiento de Hexuan consiste en utilizar la melodía principal como tema principal y levantar suavemente la punta de la lengua para permitir que otras notas produzcan un sonido mixto más débil y más bajo que la nota principal, lo que puede lograr un sonido armonioso. y mejora el efecto de interpretación;

5. Para acompañamiento de acento, presione la lengua en el centro y deje dos orificios de sonido en las comisuras de la boca. El orificio de sonido en la esquina izquierda es el bajo 6 y el. la boca en la esquina derecha es alto 6. Los sonidos altos y bajos se emiten al mismo tiempo, es decir: acento Al tocar, la boca debe ser Zhang Dacai que pueda abarcar notas altas y bajas

6. Tapping con lengua, es decir: según las características de la música, existen diferentes ritmos de tapping para la mitad, un tercio, un cuarto, etc. Además, se aplican varias técnicas al mismo tiempo. De acuerdo con las características emocionales de la música para hacer la interpretación más perfecta.

4. Conocimientos básicos de notación armónica

Hay dos métodos de notación armónica comúnmente utilizados, uno es la notación general simplificada y el otro se conoce comúnmente como notación BD.

La notación musical numerada es muy utilizada y muy simple. Por ejemplo, el número 1234567 en la notación musical de City in the Sky representa las siete notas Do Re Mi Fa Sol La Si. Los puntos de arriba representan los agudos y los puntos. a continuación representan el bajo

Las líneas horizontales debajo de las notas y los puntos junto a ellas indican la duración de la nota, y los arcos representan legato o portamento

1=representa el modo, 4/ 4 representa tiempos de cuatro cuartos

Otro tipo de partitura BD no puede ser una partitura musical real. Es solo una forma para que los principiantes marquen las notas por conveniencia. Los números representan el número de agujeros de la armónica de izquierda a derecha. a la derecha, la B al lado representa soplar y la D representa chupar. No puede registrar el valor del tiempo y otra información.

Por ejemplo, el espectro bd de Sky City:

6D 7D 7B. 7D 7B 8B 7D

5B 5B 6D 6B 6D 7B 6B

5B 5B 5D 5B 5D 7B 5B 7B 7B 7B 7D 5D 5D 7D 7D

6D 7D 7B 7D 7B 8B 7D 5B 5B 6D 6B 6D 7D 6B

5B 5D 7B 7D 7D 7B 8D 8D 8B 7B 7B 7D 6D 6D 7D 6B 6D

7B 8D 8B 8D 8B 9B 8D 6B 6B 7B 7D 7B 8B 8B

6D 7D 7B 7D 8D 8D 7B 6B 6B 9D 8B 8D 7B 8B 8B

8B 10D 9D 9D 8B 8D 7B

7B 8D 7B 8D 8D 9B 8B 8B 10D 9B

8B 8D 7B 7B 8D 7B 8D 8D 7D 6D 6D 7D 6D

5. Conocimiento de la armónica

La armónica es un pequeño instrumento de viento, (armónica inglesa), sopla o inhala con la boca para hacer que el metal salte. Es un instrumento de múltiples lengüetas que vibra y produce sonido, es un instrumento de viento de lengüeta libre en términos de clasificación de instrumentos musicales;

Dado que la fuente de sonido es una caña con una longitud de 1,5 ~ 3,5 cm en lugar de una columna de aire (como una flauta), se divide principalmente en armónica solista y armónica de conjunto, cada una con diferentes tipos. Su rango vocal varía ligeramente según el tipo y la tonalidad.

Como instrumento melódico, la armónica puede tocar al menos dos tipos de sonidos. Los jugadores de alto nivel pueden tocar dos partes relativamente independientes al mismo tiempo bajo la premisa de que la armónica sigue la estructura de la armónica. Nombre chino Armónica Nombre extranjero Armónica Historia Hay una anécdota interesante sobre el origen de la armónica.

Un día de 1821, un músico alemán llamado Bushmann caminaba por el pequeño pueblo de Thösn y descubrió accidentalmente a una campesina sentada en la puerta jugando con un par de manitas regordetas sosteniendo un palo. Peine de madera con un trozo de cartón en la boca y sopló sobre él.

El corazón del bosquimano se iluminó. Después de regresar, talló una armónica de "tubo de píldora" en marfil basada en los principios de pronunciación y ejecución de la antigua sheng china y la flauta romana. Esta fue la armónica más antigua del mundo.

En 1857, Bushman y Thorson fundaron una empresa especializada en armónicas, fabricaron el primer lote de armónicas y pronto las vendieron por toda Europa y Estados Unidos. En 1885, después de mejoras continuas, la armónica tenía características modernas.

La armónica se remonta a sus orígenes y en realidad es una herramienta para afinar. Instrumento de sonido de aire de lengüeta libre.

Es un pequeño instrumento de viento. El cuerpo del piano es rectangular, con diferentes tamaños, longitudes y muchas formas.

La más común es la armónica de diez agujeros. Además, existen armónica cromática, armónica polifónica, armónica baja, armónica ***, etc.

La armónica se originó en China. En sus inicios se llamaba sheng. Era un instrumento hecho de piezas de bambú y era popular en Asia. A finales del siglo XVIII, el sheng se introdujo en Europa y. Se hizo popular en toda la industria musical, formando el estilo de armónica contemporánea. En comparación con otros instrumentos ortodoxos, la historia de la armónica es bastante corta y existen diferentes versiones en todo el mundo. Esta es la razón principal por la que sólo puedo discutirla brevemente aquí pero no profundizar en ella.

Después de hacer referencia a muchas versiones, algunos registros y opiniones son consistentes en todo el mundo: "Sheng" es uno de los ocho tonos de los antiguos instrumentos musicales chinos. Es un instrumento de lengüeta con ritmo libre y también es el. El primero Instrumento con armónicos, se considera el precursor de la armónica moderna. El Sheng se extendió a Europa en el siglo XVIII. Después de un corto período de tiempo, la gente estudió e inventó gradualmente la armónica, el órgano de lengüeta y el saxofón basándose en su estructura. Por lo tanto, el Sheng también es reconocido como su creador.

La armónica se originó en China, hace unos miles de años, y fue llamada Sheng "Sheng". Este instrumento musical producido con cañas de bambú rápidamente se hizo popular en Asia y ocupó una posición importante en la música tradicional.

A finales del siglo XVIII, Sheng se introdujo en Europa y rápidamente se hizo popular en la industria musical. Ya en la dinastía Shang, hace más de 3.000 años, mi país ya tenía el prototipo del Sheng.

Hay un registro de "armonía" en las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas de las ruinas de Yin (1401 a. C. ~ 1122 a. C.). "Él" es el predecesor de Xiaosheng en generaciones posteriores.

"Erya·Shiyue" registra: "El Sheng grande se llama nido y el pequeño se llama armonía". En el siglo XIX, los artesanos musicales europeos comenzaron a intentar utilizar cañas de metal para reemplazarlas. las cañas de madera en la pieza Sheng.

Hacia 1820, un joven músico llamado Christian Friedrich Buschmann construyó la primera armónica con lengüetas de metal (llamada en aquella época Aura). Este tipo de Aura fue ampliamente elogiado por los músicos por su encanto único; pero en ese momento el Aura solo emitía sonido, no absorbía sonido.

Hacia 1825, el europeo Richter inventó un instrumento que se convirtió en el prototipo de la armónica moderna. El instrumento tiene 10 orificios para soplar y dos cañas, cada una con 10 cañas.

De esta manera, cada boquilla se puede pronunciar soplando e inhalando. Las notas seleccionadas por Richter son la disposición de escala de la armónica diatónica actual (Diatonic Harmonica), a veces también llamada escala Richter estándar. La producción en masa de armónicas comenzó en Viena en 1829, y pronto aparecieron fábricas de armónicas en otras ciudades.

En la localidad alemana de Trossingen, el relojero Christian Messner y su primo Christian Weiss utilizaban su tiempo libre para fabricar armónicas, pero pronto su negocio de armónicas empezó a prosperar. Unos años más tarde, otro relojero local, Matthias Hohner, comenzó a visitar a Messner y Weiss y aprendió el oficio de fabricar armónicas. Al mismo tiempo, también fundó su propio negocio de armónicas.

Evidentemente, Matthias Hohner no es un gran armonicista, pero sí un excelente hombre de negocios.

En el mercado, Matthias venció a muchos competidores y comenzó a exportar armónicas a Estados Unidos, que pronto se convirtió en su mercado más grande.

En 1900, Matthias entregó la dirección del negocio a sus cinco hijos. Durante la primera mitad del siglo XX, la popularidad de la armónica continuó expandiéndose y las bandas de armónica también se desarrollaron rápidamente.

Hohner desarrolló la Armónica Cromática, que podía tocar todas las notas controlando un botón. En 1930, Larry Adler se convirtió en el armonicista cromático más famoso, honor que mantuvo hasta su muerte en 2001.

En Estados Unidos, la armónica es mundialmente famosa como instrumento de blues. El representante de la década de 1930 y principios de la de 1940 fue John Lee "Sonny Boy" Williamson.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Chicago se convirtió en el centro de la música blues, donde se reunieron muchos músicos destacados, como Rice Miller (Sonny Boy Williamsom II) y Little Walter. Mucha gente.