La historia es un hecho objetivo, y sólo hay una verdad.
Sin embargo, el conocimiento de registrar y estudiar la historia a menudo cambia, se desarrolla y mejora con la conciencia subjetiva humana, e incluso la distorsiona y fabrica.
La historia, o historia para abreviar, se refiere a los acontecimientos y acciones pasadas de la sociedad humana, así como al registro, interpretación e investigación sistemática de estos acontecimientos y comportamientos.
La historia puede proporcionar a las personas de hoy una comprensión del pasado y servir como referencia para acciones futuras. Es un logro importante de la civilización espiritual humana junto con la ética, la filosofía y el arte.
La segunda acepción de historia es el registro y estudio de acontecimientos pasados, también conocida como “historia”, o simplemente “historiografía”.
Las disciplinas afiliadas o estrechamente relacionadas con la historia incluyen la cronología, la historiografía, la genealogía, la paleografía, la historia cuantitativa, la arqueología, la sociología y el periodismo.
Las personas que registran y estudian la historia se llaman historiadores, o "historiadores", para abreviar. En la antigua China, se les llamaba historiadores.
Los libros que registran la historia se denominan libros de historia, como "Registros históricos" y "Hanshu", etc., que se dividen aproximadamente en dos categorías: "revisión oficial" y "registros civiles".
En un sentido amplio, "historia" puede referirse a todos los acontecimientos que ocurrieron en el pasado, y no necesariamente pueden estar relacionados con la sociedad humana.
En filosofía, la historia en este sentido se llama ontología histórica, como la historia del universo, la historia de la tierra, la historia de las aves, etc.
La historia en sentido estricto debe basarse en registros escritos, es decir, la historia después del surgimiento de la escritura se considera historia, y la historia anterior se llama prehistoria.
La historia relacionada con la sociedad humana también puede denominarse historia humana o historia social, mientras que los acontecimientos pasados separados de la sociedad humana se denominan historia natural.
Por lo general, la historia sólo estudia la primera, es decir, la historia social.
Historia
Una disciplina formada tomando la historia como objeto de comprensión se denomina historiografía o historiografía, que también puede representarse con la palabra “historia”.
La esencia de la historia es en realidad el proceso y método de convertir acontecimientos reales en historia que existe en forma de ideas y palabras.
La investigación y el debate sobre el propósito y los métodos de la historia pertenecen a la categoría de filosofía histórica en Occidente. El surgimiento y desarrollo de la filosofía histórica significa que la historia se ha desarrollado desde simples registros históricos hasta la interpretación y la interpretación de. historia. La etapa de exploración de las leyes históricas.
Al principio, la filosofía de la historia sólo se preocupaba por cómo mejorar los métodos de investigación histórica, pero creía que la historia que se estudiaba y registraba era la historia real.
Bajo la influencia del neokantismo y el neohegelianismo, la gente tiene una nueva comprensión de su propio proceso cognitivo y los filósofos han comenzado a redefinir la historia.
El filósofo italiano Croce propuso que "toda historia verdadera es historia contemporánea" y creía que el pasado se convierte en historia sólo cuando desempeña un papel en la vida de las personas contemporáneas; de lo contrario, es "historia muerta", es decir es, Historia compilada.
Por lo tanto, la misma historia será reescrita constantemente en diferentes periodos.
El filósofo británico Colin Wood creía además que "toda la historia es la historia de las ideas", es decir, la historia es un reflejo del pensamiento de los historiadores, que no sólo varía de una época a otra, sino también de una persona a otra. a persona.
La visión materialista de la historia cree que los acontecimientos históricos existen objetivamente, y la historia es la comprensión subjetiva de los acontecimientos históricos objetivos por parte de los historiadores.
Debido a las limitaciones de la subjetividad humana, la comprensión de los acontecimientos históricos objetivos es limitada. La comprensión subjetiva no puede ajustarse completamente a la historia objetiva, por lo que sólo se puede lograr una mejora continua. proceso de las ciencias naturales consistente.
Este tipo de historia se llama "ciencia histórica".
Historiografía