El taiwanés Zeng Shiqiang habla sobre el I Ching

El contenido de las conferencias de Zeng Shiqiang es muy rico. A veces pienso que sus conferencias son realmente buenas y puedo entenderlas tan pronto como las escucho. Pero no pude entender algunas de las palabras. Eran similares a lo que dijo Nan Huaijin. La conferencia estuvo llena de confianza. Desafortunadamente, no pude entenderla. capacidad de distinguir entre el bien y el mal, así que a veces le daba la vuelta y lo miraba.

El primer tipo de comprensión es muy claro.

El Tai Chi es la fuente total de todo.

"Es grande y no tiene exterior, y lo pequeño no tiene interior". Esto se llama "Tai Chi". (La palabra "太" en "dian" significa "pequeño").

El Yin y el Yang son los elementos más básicos que componen todo lo que existe en el universo.

El yin es yang, el yang es yin, el yin puede convertirse en yang y el yang puede convertirse en yin.

Fácil tiene tres significados: fácil, fácil de cambiar y difícil de cambiar. El cambio es sólo un fenómeno, detrás del cambio debe haber algo que no ha cambiado. La prueba más grande de la vida es el ahora (porque el pasado no cambiará y el futuro es impredecible).

0 y 1 constituyen una vasta e infinita red interconectada, y un yin y un yang producen todos los fenómenos del universo.

Fuxi Bagua le cuenta a los humanos el estado del universo y les permite saber cómo adaptarse y mejorar. ‘

Lo verdadero y lo falso, lo falso y lo falso, lo falso y lo verdadero, también son yin y yang.

Lo que nos aporta el I Ching no son conocimientos, sino ideas.

El Libro de las Mutaciones explica los principios de la vida a través de todos los fenómenos del universo.

El Libro de los Cambios son originalmente unos principios extraídos de la naturaleza.

El Libro de las Mutaciones tiene cuatro funciones principales: imagen, número, razón y contabilidad.

Mientras no olvidemos los principios del I Ching, aunque algún día volvamos a tener mala suerte, igualmente nos levantaremos.

Nuestro conocimiento se desarrolla después de una comprensión integral. No creo que ellos (los occidentales) estén tratando de integrarlo poco a poco, y aún está incompleto.

La curvatura es un proceso necesario para volverse recto.

La verdad es recta, pero el camino siempre es torcido.

El ideal de Confucio es la unidad mundial, y el Libro de los Cambios son las alas del ideal.

La benevolencia es lo central, y todo en el mundo tiene benevolencia. (La palabra "Ren" significa Yang junto a la persona soltera y Yin con las dos líneas horizontales a la derecha). En el universo nada domina excepto la naturaleza. La buena suerte significa ir con la naturaleza; la mala suerte significa ir en contra de la naturaleza.

No hay bien ni mal en el Libro de los Cambios. Lo bueno se volverá malo y lo malo se volverá bueno. Esto significa que lo bueno es malo y lo malo es bueno. Porque hay elementos malos en las cosas buenas, que pueden suceder en cualquier momento; también hay muchos elementos buenos en las cosas malas, y en cualquier momento cambiarán y reemplazarán a todos los elementos malos.

La segunda categoría es muy clara, pero no sé cómo resumirla.

El Libro de los Cambios habla de unidad, y todas las divisiones son para la unidad.

Yang representa el ideal de vida, mientras que Yin significa la búsqueda realista del ideal.

El Libro de los Cambios nos dice cómo usar el dinero, en ocho palabras: úsalo cuando no lo necesites y guárdalo cuando no lo uses.

Cada uno debe asumir la plena responsabilidad de lo que hace.

La motivación es más importante que los resultados, y el proceso es más importante que los resultados.

Dios usa el dinero y la riqueza para probarnos a cada uno de nosotros. El dinero es una herramienta, no un propósito.

Ganar dinero no depende de la capacidad. Ganar dinero en realidad depende de las oportunidades, pero utilizar el dinero depende de la sabiduría. Entonces, antes de que una persona quiera ganar dinero, es mejor aprender a gastarlo.

Cada uno de nosotros debe dar lo mejor de sí y recibir lo que se merece.

Descansar es para dar un paseo más largo.

Sin contradicciones no habrá cambio, y sin cambio no habrá desarrollo. Lo que puede resistir la prueba del tiempo se llama sabiduría.

La tercera categoría no entiende y no sabe cómo resumirlo.

Lo más difícil en la vida es saber dónde está tu porción. El Libro de los Cambios nos dice dónde está tu porción.

Entonces hay tres tipos de personas: un tipo de personas piensa que la buena o mala suerte la determina el destino, que es lo peor; un tipo de personas piensa que la buena o la mala suerte la determina uno mismo, lo cual no es malo; un tipo de personas piensa que no hay buena o mala suerte, al hacer cualquier cosa, solo pregunta si se debe hacer, incluso la muerte sería placentera.

¿Por qué nuestros antepasados ​​simplemente leyeron esos pocos libros durante toda su vida y lo entendieron todo? Leemos demasiados libros ahora, pero al final todavía no podemos entenderlos. Esto se debe a que leemos cosas occidentales en lugar de leer nuestras propias cosas chinas.

No importa en qué creas, sólo créelo hasta cierto punto. Creer demasiado es supersticioso. El propósito de la adivinación no es decirte el resultado, sino darte otra referencia.

Debemos utilizar las leyes de la naturaleza para regular la ciencia moderna y dejar que nos ayude a los humanos a vivir una vida feliz.

Todo lo que está en consonancia con la naturaleza es correcto, y todo lo que no es natural, tarde o temprano estará mal. (Todo se juzga por naturaleza).

Todo debe hacerse con moderación y no esperar demasiado.

Cuando ha llegado el momento, debes tomar una decisión decisiva; cuando no ha llegado el momento, permanecer de guardia es la respuesta razonable. (No crea que procrastinar es malo. La verdadera procrastinación es empujar y empujar a la persona más adecuada).

El significado de los tres hexagramas es hacer algo por la humanidad entre el cielo y la tierra. Posicionamiento claro. (El rey Wu de Zhou dijo que el hombre es el espíritu de todas las cosas).

La constante inmutable detrás de los cambios es la ley de la naturaleza. Tai Chi significa que algo cambia y algo permanece sin cambios. El cambio y la inmutabilidad coexisten al mismo tiempo, hay cambio dentro del cambio y hay cambio dentro de la inmutabilidad. Sólo cambiando desde un punto de vista inmutable podemos evitar cambios aleatorios. (Los talentos que son redondos por fuera y cuadrados por dentro son valiosos. Aquellos que pueden llegar a un acuerdo pero no pueden renunciar a su posición se llaman tacto).

Del proceso de tira y afloja, entendemos que hay tres puntos más importantes al hacer las cosas: primero, dirección, segundo y posicionamiento.

¿Cómo cambiar? Se proponen tres principios: primero, el poder no debe desviarse de las escrituras; segundo, el poder no debe dañar a otros; tercero, el poder no debe usarse demasiado.

Si les agradas a los superiores, entonces te portarás bien; si no les agradas a los superiores, por muy bueno que seas, no podrás hacerlo.

Cuando tienes una oportunidad, cuando te ascienden desde arriba, cuando muchas personas te aprecian, debes tener especial cuidado de no rendir demasiado.

Todo en el universo es dinámico y cambiante en cualquier momento; el destino humano también es dinámico y cambiante en cualquier momento.

Madurarás sólo después de templarte más en la vida.

Los occidentales sólo tienen la religión como creencia. Nuestra creencia es superior a la religión y se llama Tao.

Donde hay rutinas hay excepciones.

La gente debería tener miedo y no darse el lujo de hacer lo que quiera para sus propias necesidades.

Todo tiene valor si lo usas sabiamente.

La adivinación significa que tú calculas y ves, y yo escucho y veo. Si es beneficioso para mí, intentaré lograrlo; si no es beneficioso para mí, entonces intentaré evitarlo. él. Esto es lo que nos dice el "Libro de los Cambios" sobre buscar la buena fortuna y evitar la desgracia.

El Libro de los Cambios nos da inspiración: No mires sólo el presente, sino conoce los cambios en el futuro.

Estamos muy acostumbrados a darle todo el crédito a nuestros superiores. Los chinos no competiremos con líderes superiores por el crédito.

Si una persona no lo ve como un oponente, esa persona no tiene ningún valor.

¿Qué es la capacidad? Significa que tienes la capacidad, y también necesitas demostrar que eres bienvenido, aceptado y convencido por los demás.

Los occidentales se especializan en habilidades. Los chinos no hablan de habilidad, no es que no valoren la habilidad, pero hablan de algo más profundo que la habilidad, llamado habilidad.

Si una persona no es famosa y no gana dinero, la posibilidad de autodestrucción es relativamente pequeña; si una persona es famosa, rica y poderosa, esta persona está a punto de autodestruirse.

Cuando una persona llega a un (nuevo) lugar, primero debe calmarse, comprender la situación local y comprender la personalidad del líder, y luego familiarizarse con el entorno, interactuar con otras personas, y espera hasta que todos te apoyen. Simplemente demuéstralo con confianza.

Si no estás seguro de que todos te apoyen, lo mejor es no presumir, de lo contrario quedarás en ridículo.