Las artes marciales antiguas son una técnica para matar enemigos y la autodefensa, mientras que las artes marciales modernas pertenecen a la categoría de deportes.
Las artes marciales humanas comenzaron en la guerra y son el resumen de sangrientas batallas en el campo de batalla. Al ingresar a la civilización moderna, las artes marciales se han incluido en la categoría de deportes bajo las limitaciones de las reglas y los árbitros. ser justo y evitar el daño, y usar la fuerza y la sabiduría para derrotar al oponente y determinar el ganador o el perdedor. Este es un gran paso adelante para las artes marciales humanas.
Las artes marciales antiguas son todas luchas reales. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhuangzi registró en "Shuo Sword" que en el pasado al rey Wen de Zhao le gustaban las espadas. Los espadachines mantuvieron la puerta abierta para más de 3.000 invitados. , y se atacaron entre sí día y noche, matándolos e hiriéndolos. Las personas que tienen más de cien años no se cansan de hacerlo. Muestra que los antiguos usaban el manejo de la espada para competir por muertes reales. En los tiempos modernos, "pelear en el ring" es una antigua costumbre de artes marciales chinas, que se refiere a dos personas compitiendo en el escenario con sus propias manos. Antes del juego, se configura el campeón y luego se organiza a los maestros para desafiar. Cualquiera que quiera competir debe registrarse en el lugar y firmar un documento de vida o muerte antes de poder actuar en el escenario. Se trata de luchas sangrientas en las que hay vidas en juego.
Cuando se fundaron las artes marciales modernas en la Nueva China, el país detuvo el desarrollo de las artes marciales por un tiempo debido al número de personas muertas por el boxeo, y solo conservó la práctica de rutinas artísticas después de la reforma. y al abrirse en 1979, la comunidad de artes marciales chinas siguió las reglas de los deportes. Comenzaron los experimentos en las competiciones de Sanda y finalmente se determinó que estaba prohibido golpear la entrepierna, el cuello y la parte posterior de la cabeza. Los dos siguieron ciertas reglas y utilizaron técnicas ofensivas y defensivas como patadas, golpes y lanzamientos en artes marciales para derrotarse mutuamente. En 1989, la Comisión Nacional de Deportes aprobó el Sanda moderno como competición oficial. En 1990, la Comisión Nacional de Deportes aprobó y publicó oficialmente las "Reglas de competición Sanshou de artes marciales". En los XI Juegos Asiáticos de Beijing en 1990, Sanda se convirtió en un evento oficial de los Juegos Asiáticos.