Desde la década de 1970 hasta principios de la de 1990, Tony Lu compuso más de mil canciones pop de Hong Kong. Sus clásicos populares son tan numerosos como las estrellas en el cielo, lo que puede considerarse un milagro. Generación tras generación de superestrellas como Alan Tam, Tsui Siu-fung, Luo Wen, Leslie Cheung, Anita Mui, Jacky Cheung, Lin Zixiang, Priscilla Chan, Shuyi Kwan, Jingwen Wang, Hacken Lee, Lai Ming, etc., han interpretó las composiciones o arreglos de Lu. Si tuvieras que darle un adjetivo al estilo de arreglos de Lutoni, sería: maduro y firme. Organizado por Lu Zhi. Brinde a las personas una sensación de comodidad y tranquilidad. Todo es estable. La sensación justa. Para hacer una metáfora aburrida, es como un discurso sin tonterías, sin alardes ni lenguaje vulgar. La música de Lu es así: no hay partes exageradas, ni instrumentos excesivos ni frases superfluas. Es muy suave de escuchar. Puede crear el arreglo más adecuado según cada melodía con diferentes humores y encantos, ya sean canciones rápidas, canciones lentas, chinas, japonesas, música dance, rock, R&B, jazz, fusión... puede tocarlas todas libremente.
De acuerdo con las características de los diferentes cantantes, el estado de ánimo de las diferentes melodías y las ideas de los diferentes álbumes, Ludoni creará diferentes tipos de arreglos. A veces hace arreglos basándose en parte de la canción original y luego elimina lo esencial; otras veces la arregla completamente de principio a fin, transformando completamente la pieza; Puede estar completamente occidentalizado y al mismo tiempo ser puro y auténtico en el estilo chino, como "Don't Decorate Your Dreams" y "Walking with Hands" de Cai Guoquan, "Flow Against the Flow" de Xu Xiaofeng y la versión de Liu Meijun de Teresa Teng. Las obras chinas en tono menor de "Who Knows", como "My Love at This Time", todavía están magníficamente compuestas. Como músico extranjero, Lu está muy familiarizado con los instrumentos musicales chinos como la pipa, el yangqin, la flauta, el guzheng, etc., lo cual es suficiente en "Don't Decorate Your Dreams", "Downstream. Countercurrent" y "Who Knows My Feelings". at This Time" Sea testigo del estilo musical chino de este genio. La composición de Lu de melodías menores chinas es una habilidad única. Cada acompañamiento es sensual y cada nota es nítida y dulce. En términos de ritmo, utilizó hábilmente bloques de templos chinos que sonaban como peces de madera en lugar de tambores, dándole a la canción un toque más clásico.
Los niveles claros son otra característica importante de los arreglos de Ludongni. Los músicos europeos y americanos y los músicos japoneses en su mayoría arreglan música con énfasis en el ritmo y los efectos de sonido electrónicos, pero los músicos de Hong Kong arreglan la música con énfasis en el equilibrio y el tono, por lo que muchas de las canciones compiladas por músicos de Hong Kong son particularmente agradables para los oídos. Para Ludoni, el arreglo no significa simplemente añadir algún acompañamiento a la melodía. Significa un proyecto de construcción del estilo/tempo/encanto/formato/emoción de la canción, que es tan importante como componer una nueva melodía. La música compuesta por Ludoni es un gran disfrute auditivo para los oídos del oyente y, a menudo, tiene el maravilloso efecto de "convertir la decadencia en magia".
Dony Lu y su big band han sido los ingenieros de bandas sonoras oficiales de los cantantes de primera línea de PolyGram, como Alan Tam y Tsui Siu-fung, durante décadas. El álbum "A Thousand Thousand Que Songs", en el que ayudó a producir música para Priscilla Chan, también se convirtió en el pináculo personal de Priscilla Chan y sus composiciones y arreglos de "Rare Lovers" de Kwan Shu-yi y "Everyone Has a Dream" de Li Ruien; También cantado por todos. Sus composiciones son muy populares y sedimentarias. La melodía de las canciones lentas es melodiosa y suave, y el ritmo de las canciones rápidas es elegante. Cada canción puede ser fascinante. Debido a que es un músico filipino, los estilos que crea son diversos, cumplen con los estilos de música estadounidense y latina comúnmente utilizados por los músicos filipinos y agregan un color indeleble a la música pop de Hong Kong.