"The Makeup Artist" me recuerda a dos películas, una es la mejor película en lengua extranjera ganadora del Oscar "The Embalmer" y la otra es la obra maestra de Huang Jingfu "Fu Bo", ambas películas se centran en En las historias de los trabajadores de las funerarias, las perspectivas son diferentes, pero la connotación es en realidad la misma. Para tomar prestada una frase de la fallecida estrella de cine Wu Ma en la película: "Cuando estás con los muertos, sólo los muertos son los más reales. ". Estas personas que tratan con muertos todos los días, después de experimentar todo tipo de cosas en el mundo, eventualmente descubrirán que sólo el cadáver en el congelador es un lugar tranquilo. De hecho, no amamos tanto nuestra vida, simplemente. No tienes el coraje de autodestruirte.
He leído muchas novelas sobre este tema antes, incluidas "Encantador de cadáveres", "Mis días en una funeraria", etc. Las historias son duras o tienen eventos sobrenaturales, lo cual es bueno. temas.Qué truco. Sin embargo, los fantasmas no pueden aparecer en las películas de suspenso chinas y no pueden ser demasiado sangrientos. Esto significa que obras con temas como "El maquillador" no tienen mucho potencial para explorar. ¿Cómo puede contar la historia de una funeraria sin sangre? y seres sobrenaturales? Pero claro, no hay nada que hacer en el interior, así que simplemente extiéndelo hacia afuera. Los diversos encuentros de Gong Xinliang cuando salió de la funeraria simplemente reflejaron la singularidad de la profesión especial de maquillador de cadáveres y el ambiente de trabajo aislado. El color humanista de la película no es demasiado literario. El contraste entre el frío y el calor pone más énfasis en la trama. Por ejemplo, cuando el protagonista pintó el maquillaje de un muerto en la boda, este fue el efecto. Puede traer efectos aterradores o divertidos, "The Makeup Artist" está muy orientado a la trama, pero no olvida su deber. Bajo un truco aterrador, es una historia decente y en el escenario.
Los directores obviamente no renunciaron a todos los medios para lidiar con la atmósfera de terror, incluidos los fantasmas en la morgue, los cadáveres que fingen ser cadáveres en el refrigerador y los rostros extraños que se acercan a ellos. aspecto, el director debe haber visto muchas películas de terror, y aunque hay poca innovación en términos de ángulos de cámara o el manejo de escenas de miedo, con el desarrollo de las películas de terror hasta el día de hoy, las partes de miedo siempre han sido las más importantes. mismo. Las películas muestran este tipo de escenas a través de sueños, alucinaciones, etc., que pueden evitar hábilmente la censura. Este es el punto fuerte de las películas de terror nacionales. Para ser honesto, la única forma de resaltar el efecto "sobrenatural" es que el público tenga mucho tiempo. Estaba acostumbrado, pero es mejor que otros temas similares donde el personaje principal es esquizofrénico y esta es una forma pretenciosa. Esta película utiliza excelentes efectos de luces, sombras y sonido y, junto con estas populares escenas de terror, logra el propósito de asustar a la gente.
Sería un gran error pensar que la película es sólo una película que se basa únicamente en estos planos como truco. La primera mitad de la película es agresiva, impulsada por estas escenas. En la segunda mitad, varios acontecimientos extraños presionan a los personajes, y el objetivo de la película es restaurar ese caso confuso. "The Makeup Artist" juega un poco elegante con la narrativa, utilizando flashbacks y otros medios para interrumpir la línea de tiempo. La ventaja de esto es que puede enfatizar deliberadamente la complejidad de la historia, pero la desventaja es que puede confundir fácilmente a la gente. Y les resulta difícil de entender sin el tema, lo que da a la gente la ilusión de que hay "buenas líneas pero no capítulos llamativos". Esto no es un problema del director, sino del método de edición. Usar este método en el extranjero, pero todavía hay muy pocos en China, no es fácil para el público continental. Esto no es un defecto, solo puede ser una cuestión de experiencia.
Esta película es el verdadero legado de Wu Ma. Él no es solo uno de los directores de la película (desde la perspectiva de la técnica de la película, debería ser Lin Fengzhi, otro director al que Wu Ma ayudó en la película). ). La función de dirigir el trabajo de un recién llegado es probablemente similar al puesto de Wu Ma como asistente de dirección de Chang Cheh en Shaw Brothers. Él era responsable de planificar y contar las historias de los actores sobre el terreno. Un poco desordenado, la planificación de la escena y las actuaciones de los actores son excelentes, y podemos ver la contribución de Wu Ma), y también interpreta al maestro del protagonista, Ma Ye. Al igual que otra estrella de Hong Kong, Feng Suifan, desempeña el papel de iluminación. la película y también es una de las figuras clave que impulsan el tema de la película. Los personajes, que han experimentado las dificultades del mundo, se enfrentan a la muerte y hace mucho que abandonaron el mundo. Para ellos, la funeraria es un refugio seguro, aislado de todos los engaños del mundo. A veces son más aterradores que los fantasmas, y los vivos son más aterradores que los muertos. Las personas son complejas, que es un tema que se enfatiza en la película. El Sr. Wu Ma dio la última actuación de su vida. Un anciano que ha visto el mundo es lo más destacado de la película.
Gong Xinliang desempeña el papel principal en la película Para esta belleza con pechos y muslos principalmente largos, la película no resalta deliberadamente su lado sexy, sino que, naturalmente, revela que ella es una belleza que maquilla a los muertos. personas en una funeraria, lo que resulta en diferencias visuales, que en sí mismas pueden resaltar la narración relevante de la película. Me recuerda algo que encontré antes. Cuando asistí al funeral de una amiga, conocí a una hermosa mujer que era la encargada del salón de duelo. Charlé con ella sobre algunas cosas y una de las preguntas que le hice fue: ¿Tienes miedo de trabajar aquí? Su respuesta fue: Por supuesto que al principio tenía miedo, pero después de un tiempo me acostumbré, pero todavía me sentía diferente desde afuera porque aquí estaba muy tranquilo y no había nadie hablando. . . Volviendo a "Makeup Artist", la belleza + la funeraria también están creando este efecto. Es un poco aterrador, bastante tranquilo y diferente, y la sensación de horror y rareza surge naturalmente.