Guía del juego La Batalla de los Tres Reinos

El oficial en La Batalla de los Tres Reinos solo proporciona los valores totales de ataque y defensa. Creo que muchos jugadores están interesados ​​en el método de cálculo de los valores de ataque y defensa. A continuación, el editor hablará principalmente sobre las habilidades en esta área.

El concepto básico de cálculo es: mantener otras variables sin cambios, cambiar una sola variable cambiando de equipo y reemplazando estrellas, calcular el impacto de esta variable en los datos ofensivos y defensivos, y luego resumirla de manera integral. Después de un cálculo a pequeña escala, el impacto en los datos ofensivos y defensivos finales está dentro de los tres dígitos. En otras palabras, para datos que superan fácilmente los 300.000, la precisión aún está garantizada y al menos puede proporcionar una indicación del desarrollo general. dirección.

En general, los valores de ataque y defensa de los generales que vemos en la interfaz de formación se denominan "valores del panel", y su método de cálculo debería ser:

Los generales ' valores del panel = (Bonificación de tecnología + Bonificación de arma + Bonificación de artefacto + Modificación general) *Coeficiente de atributo *Coeficiente de estrella general *Coeficiente de reencarnación *Coeficiente de cultivo espiritual

Para facilitar la explicación, ponemos estos factores que influyen entre paréntesis se denominan "daño base", y la siguiente serie de multiplicadores se convierte en "coeficientes adicionales". A continuación se ofrece una explicación aproximada del método de cálculo de cada valor:

Parte de daño básico:

Bono de tecnología

El bono de tecnología son los seis ofensivos y defensivos. aspectos de la tecnología. El impacto del nivel de tecnología del elemento en las armas correspondientes. Cada nivel de tecnología aumenta el ataque o la defensa en 80 puntos, pero este poder de ataque tiene diferentes bonificaciones para generales de diferentes calidades y diferentes tipos de armas:

Tomemos las armas con espada como ejemplo:

Para espadas moradas, el coeficiente de bonificación tecnológica es del 250%

Para espadas naranjas, el coeficiente de bonificación tecnológica es del 350%

Entonces, cada vez que se aumenta el nivel de tecnología, el valor del panel aumentará. En realidad es:

Generales morados=80*250%*coeficiente de atributo*coeficiente de estrella general*coeficiente de reencarnación*coeficiente de cultivo espiritual

Generales naranjas. =80*350%*coeficiente de atributo* ¿Será el coeficiente estrella * coeficiente de reencarnación * coeficiente de cultivo espiritual

Dado que las variables de la tecnología no son fáciles de controlar (el tiempo de actualización es demasiado largo), solo di el bono coeficiente de los brazos de la espada. Hay efectos de bonificación similares para otras armas. Al considerarlo, se puede pensar que los beneficios de cada nivel de tecnología son mayores que los de las armas. Cuando el crecimiento ofensivo y defensivo llegue a un cuello de botella debido a actualizaciones de armas demasiado costosas, dé prioridad a mejorar el nivel de tecnología.

Si el nivel de tecnología de un jugador es 50 y el poder de ataque del arma es 10,000, entonces la bonificación de tecnología representará aproximadamente el 43% del daño básico. Si un general naranja tiene un atributo principal de 300 (ya incluido en la bonificación de estrellas generales naranjas), estrellas generales de ataque púrpura de nivel 11 (aumenta el ataque en un 50%) y 6 reencarnaciones (7 estrellas), entonces cada aumento en el nivel de tecnología voluntad El aumento en el valor de ataque de todo el panel es de aproximadamente 2000, que es aproximadamente el 1% del valor de ataque del panel. El valor absoluto del aumento aumentará a medida que el jugador crezca y el aumento porcentual disminuirá gradualmente.

Bonificación de arma

La bonificación de arma es el impacto de las armas o armaduras equipadas por el general en el valor de ataque del panel del general. La bonificación de equipo en diferentes tipos de soldados es diferente. :

Para la dirección de entrenamiento actual de los generales principales, la tabla anterior se puede utilizar como una referencia relativamente importante:

Los generales morados se pueden cultivar con un solo atributo, y los secundarios los atributos no traerán beneficios demasiado altos

Para Xiao Qiao, un general especial de semitanque, el doble lavado de precisión mental facilitará algunas batallas, pero el beneficio de la precisión es solo la mitad del de la mente. y la eficiencia es muy baja. Considere cuidadosamente la precisión del lavado

Como atributo secundario de las espadas de alto nivel (Sun Ce, Lu Xun), los beneficios de la precisión son mayores que los de la mente.

Advanced Spear and Halberd (Zhang Fei) es un general defensivo. Aunque los ingresos por cultivar la precisión son los más altos entre todos los generales, los ingresos por cultivar la mente también son los más altos entre todos los generales (igual que Guo Jia). ), puedes considerar cultivar tu mente

El poder de ataque de la Técnica Inmortal Avanzada (Guo Jia) es similar al de Huang Zhong, pero debido a que la defensa del enemigo es generalmente baja, el daño causado sigue siendo considerable. Los atributos secundarios son muy buenos en términos de aptitud física y precisión, y la capacidad defensiva es incluso mayor que la de Taishi Ci. Teniendo en cuenta que el daño principal a los generales de la última fila en PvP de última etapa puede provenir de las habilidades de los generales cuerpo a cuerpo del oponente, cultivar la aptitud física también es una buena opción, pero la habilidad será débil cuando se encuentre con una lluvia de flechas o como un ataque prolongado. Tanque de rango en PVE.

El valor numérico de la caballería superior (Guan Yu) es exactamente el mismo que el de la espada. Incluso la columna de descripción dice "restringiendo la unidad de lanza y alabarda", por lo que, de hecho, el productor simplemente dibujó una. Caballo para Guan Yu. Eso es todo, su esencia es básicamente una espada. (La medida real de Weisheng es que Guan Yu tiene una bonificación al luchar con espadas, por lo que puede ser que el productor fuera vago y usara el mismo coeficiente de bonificación...)

Bono de artefacto

El éxito de bonificación de artefacto es el impacto del equipo de artefacto en los brazos correspondientes. Los coeficientes de bonificación y las tecnologías de los artefactos para generales de diferentes calidades y diferentes tipos de armas son exactamente los mismos. Los artefactos verdes crecen en 137 por nivel y los ingresos por nivel son aproximadamente un 128% más altos que los de mejorar armas.

Aunque esta mejora parece ser mínima y consumirá mucho tiempo y energía, la importancia del artefacto no es solo la bonificación de ataque que proporciona, sino también los 8 espacios que proporciona el artefacto de alto nivel. También afectará el ataque del general. Si un comandante militar originalmente tiene un atributo principal de 300, entonces un conjunto completo de artefactos con incrustaciones de gemas de atributo de nivel 1 brindará un aumento de ataque adicional del 2% al general. Actualizar a gemas de nivel 2 proporcionará un aumento de ataque del 4%. En la actualidad, parece que incluso si solo cultivas generales fantasmas tres veces al día, es muy fácil popularizar las gemas de nivel 2, por lo que los artefactos no deben considerarse simplemente inútiles. En las últimas etapas de cualquier juego, un aumento de más del 3% es un resultado muy impresionante.

Modificación general

Además de los tres efectos anteriores, también hay un valor de corrección general con un pequeño impacto en el ataque básico del general. Esto se puede calcular en función de la calidad del general. (color) y tipos militares, y al mismo tiempo, este número está relacionado positivamente con el valor del atributo general, pero en términos generales, este valor casi no tiene crecimiento en las condiciones de tecnología de nivel 50 y armas moradas de nivel 100, el impacto. de modificación general en el valor de ataque del panel es del 1% a izquierda y derecha, y permanece casi sin cambios, completamente insignificante al considerar las diversas opciones para impulsar el ataque.

Parte del coeficiente de bonificación:

Coeficiente de atributo

El coeficiente de atributo es muy fácil de calcular, es igual al atributo principal del general * 100%. Si un general cuerpo a cuerpo alcanza 300 de constitución después de usar la Estrella Seven Kills, entonces el coeficiente de atributo de este general es 300%.

Aún tomando al comandante militar anterior como ejemplo, con una constitución física de 300, cada punto de cultivar los atributos de un comandante militar aumentará el daño total del comandante militar en aproximadamente un 0,5 % (esto es una disminución). valor). Si la estrella general actual es una estrella de siete muertes de nivel 9, actualizarla al nivel 10 traerá un aumento del 3,3%.

Los atributos aumentan el daño de forma muy directa. Cada punto de atributo equivale a aumentar el daño básico real en un 1%, pero se ve afectado por el nivel del general y la apariencia y carácter del jugador...

Siempre que los atributos iniciales de los generales no sean demasiado bajos, no tendrán un impacto fatal en los datos ofensivos y defensivos finales. Si no se tiene en cuenta la influencia de las unidades militares, después de cultivar 120 puntos e insertar estrellas generales de nivel 12, Lu Xun con una constitución de 90 y Zhang Fei con una constitución de 99 solo tendrán una diferencia del 1,04% en ataque y defensa.

Coeficiente de estrella general

El coeficiente de estrella general es exactamente el mismo que el porcentaje de aumento que se muestra en la estrella general de ataque, pero las estrellas generales a las que se hace referencia aquí solo incluyen las tres estrellas moradas de Pojun, Tianfu y Taiyin, así como las estrellas rojas de reemplazo posteriores. El impacto de las estrellas generales naranjas en el ataque se ha cubierto en los coeficientes de atributos. Una estrella rompe-ejércitos de nivel 11 (que aumenta el ataque cuerpo a cuerpo en un 50%) tiene un coeficiente de estrella general del 150%.

Coeficiente de reencarnación

Cada reencarnación aumentará el daño del general en un 10%. Cabe señalar que el 10% aquí sigue el método de cálculo de interés simple en lugar del método de cálculo de interés compuesto, es decir:

Primera reencarnación: aumenta el 10% del daño del 100%, que se convierte en daño del 110%

Segunda reencarnación: se añade un 10% adicional del 100% de daño, que pasa a ser un 120% de daño, en lugar de añadir un 10% del 110% de daño, que pasa a ser un 121% de daño

A El general de sexto nivel (7 estrellas) tiene un coeficiente de reencarnación del 160%. Debido al método de cálculo de interés simple, los beneficios obtenidos de cada reencarnación están disminuyendo. La primera reencarnación del general recibirá una mejora del 10%, la segunda reencarnación recibirá una mejora del 9%... La octava reencarnación solo recibirá un 5. % de mejora.

Coeficiente de cultivo espiritual

Si solo consideras el valor de ataque del panel, el único impacto espiritual es el fuego que V8 permite abrir. Espiritualidad: El fuego aumenta el ataque en un 20%, por lo que el coeficiente de espiritualidad es del 120%.

Es difícil compensarlo por otros medios, porque proporciona directamente un aumento del 20% en el ataque general, lo que requiere que estés más de 20 niveles por delante en el nivel de equipamiento, más de 20 niveles por delante en el nivel de tecnología, o rezar para que el jugador que dispara nunca podrá abrir la estrella naranja...

Cuando estaba compilando esta publicación, usé a Huang Zhong para hacer un cálculo aproximado, y la conclusión no debería ser un gran problema. .. Los amigos que estén interesados ​​en la verificación pueden verificar los cambios en el valor de ataque en el panel cambiando de arma. Luego use la diferencia de poder de ataque entre las armas para calcular con la fórmula anterior y compararla con el cambio en el valor de ataque del panel. El error debe estar dentro de 100. Esto es principalmente una cuestión de retener decimales... Además, el algoritmo de defensa es similar a este, pero en términos básicos Puede haber algunas diferencias en el coeficiente de defensa, razón por la cual la defensa aumentó por algunos jugadores después de equipar al mago con una armadura no es tan alta como la armadura misma, porque la constitución del mago solo es superior a 50 =,= Zhang Feicheng rugió y atacó a todas las tropas enemigas, y tiene una cierta posibilidad de aturdir a las tropas enemigas. /p>

Sun Ce Orange Heroic Soul causa una gran cantidad de daño al enemigo a costa de perder sus propias tropas y lanza continuamente

Ataques del Batallón de la Compañía de Bomberos Lu Xun Orange El objetivo lanza un truco de fuego, y todos los enemigos en la misma fila que el objetivo resultan dañados

Cada vez que el fantasma de Guo Jiacheng ataca, aumentará la moral de todos sus héroes en 25 y reducirá la moral de todos los héroes enemigos. por 5, y existe la posibilidad de que la persona atacada cambie de bando durante una ronda

Guan Yu Chengwu Sheng ataca a un solo enemigo y aumenta el ataque de todos sus héroes durante una ronda

Xu Huang Zijie Liang ataca al enemigo y recupera al mismo tiempo la fuerza de la tropa.

La cadena púrpura de Pang Tong ataca a un solo enemigo en una fila y distribuye el daño en línea recta. Cuanto mayor es la distancia, más. mayor será el daño causado

El asalto de Ma Chaozi penetra y ataca a una fila de enemigos

Purple Arrow Rain de Huang Zhong ataca a todos los enemigos

Purple Tiger Power ataca a Tai Shi Ci un solo enemigo y reduce su moral a 0 (Dianwei/Orange)

Big Qiao Zi Guose restaura la fuerza de todos los héroes de su propio lado

Xiao Qiao Zi Tianxiang aumenta la moral de todos los héroes de su lado en 25 y reduce la moral de todos los héroes enemigos en un 5%.

El truco de belleza púrpura de Diao Chan hace que el objetivo caiga. Ataque a los aliados en un turno.

El de Wei Yanzi. Crazy Bone ataca a un solo enemigo y absorbe la moral

Xiahou Dunzi barre y ataca a la primera fila de enemigos (Lü Bu/Orange) La función de guerra nacional permite a los jugadores Un sistema para librar guerras entre países juntos. Los jugadores solo pueden jurar lealtad a uno de los tres reinos Wei, Shu y Wu para participar en una guerra nacional.

El momento adecuado, el lugar adecuado y las personas adecuadas afectarán la dirección de la guerra, la selección de generales, la formación de equipos, la declaración de guerra y la lucha en cada etapa, cómo organizar las tropas y qué. La estrategia de asedio a utilizar determinará el resultado final.

Antes del inicio oficial de la guerra nacional, el jugador (entrenador) con mayores honores acumulados de ambos bandos competirá solo. Todos los miembros del equipo ganador recibirán una bonificación de ataque del 5%.

Luego, el jugador (general) con los segundos honores acumulados más altos de ambos lados competirá solo, y todos los miembros del equipo ganador recibirán una bonificación de defensa del 5 %. Los dos bandos que entren en la batalla se alinearán según la clasificación de honor y la guerra nacional terminará hasta que todos los jugadores de un bando mueran.

Reglas ofensivas:

Los jugadores tienen múltiples opciones para iniciar guerras nacionales en el juego. Cada modo de guerra trae resultados diferentes. Pueden perder la ciudad o incluso la capital, o no. ganar nada. Nada que perder.

A. Ataca la ciudad salvaje que no ha sido ocupada por otros países;

Victoria en el ataque: la ciudad salvaje regresa a tu propio país

Falló. en el ataque: nada ganado ni perdido

B Tomar la ciudad que ha sido ocupada por otros países;

Conseguir la victoria: apoderarse de la ciudad del oponente

Apoderarse. fracaso: consulte las opciones C y D del oponente

C Otros países se registran para atacar nuestra ciudad y eligen luchar;

Victoria en la batalla: defiende tu propia ciudad y captura. la ciudad del oponente

Fracaso en la batalla: pierde tu propia ciudad

D. Otros países se registran para atacar nuestra ciudad, eligen no luchar y defienden la ciudad por defecto;

Victoria en la defensa de la ciudad: no pierdas tu propia ciudad y no captures la ciudad del oponente

No pudiste defender la ciudad: pierde tu propia ciudad