¿Quiénes eran los antiguos viajeros?

Los diez mejores viajeros de la antigua China

1. Xu Xiake

Xu Xiake nació en el año 14 de Wanli en la dinastía Ming en Jiangyin, provincia de Jiangsu. Su nombre era Hongzu y su nombre de cortesía Zhenzhi, un gran geógrafo, viajero y explorador.

Las generaciones posteriores también lo conocen como el "Santo viajero", "Xiaxian" y "El patriarca de los amigos viajeros". Durante su vida, viajó por todas las hermosas montañas y ríos de China, lo cual es extremadamente. legendario.

Influenciado por la cultura de una familia de agricultores y lectores, Xu Xiake estaba ansioso por aprender cuando era joven y era un culto, especialmente el Dijing Tuzhi.

El joven inmediatamente estableció su ambición de viajar de "un hombre que viaja por el mar azul por la mañana y se queda en Cangwu por la noche".

Las huellas de Xu Xiake recorren hoy 16 provincias, municipios y regiones autónomas.

No temía las dificultades ni los peligros. Le robaron tres veces y se quedó sin comida varias veces, pero aun así avanzó con valentía y registró rigurosamente los resultados de sus observaciones.

Hasta que ingresó a Lijiang, Yunnan, y no podía caminar debido a una enfermedad en los pies, todavía insistió en escribir "Notas de viaje" y "Crónicas de montaña", y básicamente completó las "Notas de viaje de Xu Xiake" con más de 2,4 millones de palabras.

A la edad de 53 años (1640), los funcionarios locales de Yunnan enviaron a Xu Xiake de regreso a Jiangyin en automóvil y barco.

Murió a causa de una enfermedad en su casa en el primer mes del mes lunar a la edad de 54 años.

Las más de 2,6 millones de palabras "Los viajes de Xu Xiake" escritas por Xu Xiake después de 30 años de investigación han tenido una profunda influencia en el país y en el extranjero.

2. Xuanzang

Xuanzang (602-664), llamado Chen Ye, era de la familia Feng en Luozhou (ahora la antigua ciudad de Huaguo en Yanshi, Henan).

El famoso Maestro Tripitaka de la dinastía Tang, un erudito y viajero budista, es conocido como los tres principales traductores del budismo chino junto con Kumarajiva y Zhenti.

Uno de los mayores traductores de la historia del budismo chino.

Uno de los fundadores de la Secta Conciencia-Wei.

Después de convertirse en monje, visitó a famosos maestros budistas. Sintiendo que las diferentes escuelas tenían diferentes teorías y era difícil llegar a una conclusión, decidió ir a Tianzhu a estudiar budismo.

En el tercer año del reinado de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang, abandonó el paso de Yumen desde Liangzhou y viajó hacia el oeste, y después de muchas dificultades llegó a Tianzhu.

Aprendió por primera vez de Jie Xian en el templo de Nalanda.

Más tarde, viajó a varias partes de Tianzhu y debatió con eruditos locales, lo que lo hizo famoso en los cinco países Zhu.

En el tercer año de Zhenguan, partió de Chang'an y pasó por Lanzhou hasta Liangzhou.

El maestro local Huiwei respetó la ambición de Xuanzang y ordenó a su aprendiz que en secreto enviara a Xuanzang adelante.

Tenían miedo de ser capturados por oficiales y soldados durante el día, por lo que viajaban de noche.

Cuando llegó a Guazhou, el caballo que montaba volvió a caer muerto.

Xuanzang compró un viejo y delgado caballo rojo que había estado en Yiwu (Hami) 15 veces y viajó solo.

Después de diecisiete años de ascetismo incesante, el Maestro Xuanzang regresó a Chang'an en el año 19 de Zhenguan.

Sus historias han circulado ampliamente entre la gente de las dinastías pasadas, como el drama "Tang San Tian Qi Jing" de Wu Changling en la dinastía Yuan, y la novela "Viaje al Oeste" de Wu Chengen en la dinastía Ming, todos los cuales se derivan de sus hechos.

 

3. Zhang Qian

Zhang Qian (alrededor de 164 a. C. a 114 a. C.), nacionalidad Han, nombre de cortesía Ziwen, condado de Hanzhong Chenggu (ahora provincia de Shaanxi) ) Condado de Chenggu) fue un destacado explorador, viajero y diplomático de la dinastía Han de China. Hizo importantes contribuciones al desarrollo de la Ruta de la Seda.

La dinastía Han abrió el camino norte-sur hacia las regiones occidentales e introdujo caballos sudorosos, uvas, alfalfa, granadas, nueces, lino, etc. de los países de las regiones occidentales.

Zhang Qian abandonó Longxi en el tercer año de Jianyuan (138 a.C.), pasó por Xiongnu y fue capturado.

Durante los más de diez años de los hunos, aunque Zhang Qian se casó y tuvo hijos, siempre adhirió al Festival Han.

Más tarde, finalmente escapó y viajó hacia el oeste hasta Dayuan, pasando por Kangju, llegando a Dayuezhi, y luego a Daxia, donde permaneció más de un año antes de regresar.

A su regreso, Zhang Qian cambió su ruta hacia el sur, cerca de Nanshan, pero aun así fue capturado por los hunos y detenido durante más de un año.

En el tercer año de Yuanshuo (126 a.C.), los hunos estaban en guerra civil. Zhang Qian aprovechó la oportunidad para escapar de regreso a la dinastía Han e informó detalladamente de la situación en las regiones occidentales al emperador Wu. de la dinastía Han, el emperador Wu le concedió el título de Taizhong Dafu.

Cuando Zhang Qian estaba en Daxia, supo que se podía llegar a Daxia tomando la carretera que iba desde el suroeste de Shu (hoy cuenca de Sichuan) hasta Shendu (hoy India). Convenció al emperador Wu para que abriera una ruta hacia el suroeste. Camino bárbaro, pero fue bloqueado por los bárbaros de Kunming. No pudo pasar.

En el sexto año de Yuanshuo, Zhang Qian siguió a Wei Qing en la conquista de los Xiongnu. Por su meritorio servicio, se le concedió el título de Marqués de Bowang.

Más tarde, Zhang Qian persuadió al emperador Wu para que se uniera a Wusun (en la actual cuenca del río Ili). Luego, el emperador Wu adoró a Qian como general Zhonglang. En 119 a. C., dirigió a 300 personas y decenas de miles de ganado. ovejas, oro y seda para enviar enviados a Wusun Sun.

Zhang Qian fue a Wusun y envió enviados adjuntos a Dayuan, Kangju, Yuezhi, Daxia y otros países vecinos. Este viaje también logró grandes resultados. Los países de la región occidental también enviaron enviados a visitar Chang'an.

Wusun envió enviados para enviar a Zhang Qian de regreso a la dinastía Han y ofreció caballos para expresar su gratitud.

En el segundo año de Yuanding (115 a.C.), Zhang Qian regresó.

Zhang Qian fue el primero en lograr la expansión de Han en las Regiones Occidentales.

Debido a que Zhang Qian tenía prestigio en las regiones occidentales, los enviados enviados por la dinastía Han a menudo eran llamados Bowang Hou para ganarse la confianza de otros países.

4. Zheng He

Zheng He nació en el cuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1371), y su nombre original era Ma Sanbao.

En el invierno de 1381, el decimotercer año de Hongwu, el ejército de la dinastía Ming atacó Yunnan.

Cuando Ma Sanbao tenía 10 años, fue llevado cautivo en la dinastía Ming, fue violado como eunuco y luego entró en la mansión del príncipe Yan de Zhu Di.

Durante el incidente de Jingnan, Ma Sanbao realizó hazañas militares para el rey Zhu Di de Yan en Zhengzhou, Hebei (ahora Renqiubei, Hebei, no Zhengzhou, Henan).

En el segundo año de Yongle (1404), Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, creía que el apellido Ma no podía ascender al Salón Sanbao, por lo que le dio a Ma Sanbao el apellido Zheng en el El libro imperial de Nanjing con el carácter "Zheng", cambió su nombre a He y lo nombró eunuco oficial interno, el funcionario alcanza el cuarto rango y su estatus es superado solo por el de Jefe de Ceremonias.

En el sexto año de Xuande (1431), a Zheng He se le concedió el título de eunuco Sanbao.

El 11 de julio de 1405 (el tercer año de Yongle en la dinastía Ming), Chengzu de la dinastía Ming ordenó a Zheng He liderar una enorme flota de más de 240 barcos y 27.400 tripulantes en un largo viaje. Visitó más de 30 países y regiones en el Pacífico occidental y el Océano Índico, profundizando las relaciones amistosas de China con el Sudeste Asiático y África Oriental.

Cada vez que partió de Liujiagang, Suzhou, hasta 1433 (el octavo año de Xuande en la dinastía Ming), realizó hasta siete viajes en un año.

La última vez, cuando regresó a Guli en abril del octavo año del reinado de Xuande, murió de enfermedad en el barco.

Su viaje fue 87 años antes de que Colón descubriera el continente americano, 92 años antes que Vasco da Gama, y ​​114 años antes que Magallanes.

En la historia de la navegación mundial, se abrió una ruta directa a través del Pacífico occidental y el océano Índico y otros océanos.

Hace 600 años, a partir de 1405, durante 28 años, Zheng He dirigió más de 200 barcos de la dinastía Ming de China a navegar por los mares del mundo y visitar varios países.

5. Jianzhen

Jianzhen (688~763), también conocido como Jianzhen (がんじん) en japonés, fue un monje de la dinastía Tang de China, descendiente de los Secta Nanshan de la Secta Vinaya y fundador de la Secta Vinaya del budismo japonés, famoso científico médico.

Los japoneses llaman a Jianzhen "el equilibrio de la balanza", lo que significa que sus logros pueden representar el techo (es decir, pico) de la cultura de la era del equilibrio.

Jianzhen, cuyo apellido común era Chunyu, era de Jiangyang, Guangling (actualmente Jiangdu, provincia de Jiangsu).

A la edad de catorce años, se convirtió en monje novicio en el templo Dayun y estudió budismo con el eminente monje Maestro Zen Zhiman. Posteriormente fue a Chang'an para recibir la ordenación completa del Maestro Hongjing durante tres años. Y luego regresó a Yangzhou con un profundo conocimiento.

Los monjes japoneses Rongrui y Puzhao vinieron a China para estudiar budismo e instaron a Jianzhen a ir a Japón para difundir el budismo.

Jianzhen estuvo de acuerdo y superó varias dificultades y tuvo éxito seis veces.

Llegó a Japón en el año duodécimo de Tianbao (753) portando escrituras budistas, utensilios budistas y estatuas de Buda.

En ese momento, Jianzhen era ciego, pero todavía trabajó duro para promover el budismo, difundir la cultura china y utilizó su rica experiencia para enseñar conocimientos médicos, especialmente las especias y medicinas que trajo, y todavía está famoso en Nara, Japón, aún se conservan los restos del templo y Todaiji Shosoin.

Intentó curar las enfermedades de la emperatriz viuda Guangming y del emperador Shomu (ver Tiantai Wuyao).

Japón le ha otorgado los títulos de "Gran Capital de los Monjes" y "Yamato Shang", y el pueblo japonés lo aclamó como el "Maestro de cruzar el mar".

Entre sus obras se encuentra "Recetas secretas del maestro Jian", pero lamentablemente no ha circulado.

6. Wang Dayuan

Wang Dayuan (1311~?) fue un navegante privado durante la dinastía Yuan.

El nombre es Huanzhang.

Natural de Nanchang.

En el primer año de Zhishun (1330), Wang Dayuan, que sólo tenía 20 años, tomó por primera vez un barco mercante de Quanzhou y se hizo a la mar, pasando por la isla de Hainan, Champa, Malaca. , Java, Sumatra, Myanmar, India, Persia, ** *, Egipto, a través del Mediterráneo hasta Marruecos, de regreso a Egipto, desde el Mar Rojo a Somalia y Mozambique, a través del Océano Índico de regreso a Sri Lanka, Sumatra, Java, vía Australia hasta Kalimantan, Filipinas y de regreso a Quanzhou, que duró 5 años.

En el tercer año de la dinastía Yuan (1337), Wang Dayuan zarpó nuevamente de Quanzhou, pasando por las Islas Nanyang, el Océano Pacífico, el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Mediterráneo, el Mozambique Estrecho en África y varias partes de Australia 1339) Regreso a Quanzhou.

Después de que Wang Dayuan regresara de su segundo viaje al mar, a petición del funcionario local de Quanzhou, comenzó a organizar sus notas y a escribir "Dao Yi Zhi Lue".

"Dao Yi Zhi Lue" se divide en 100 artículos, 99 de los cuales son experiencias personales, que involucran a más de 220 países y regiones. Es una referencia importante para el estudio de la historia y la geografía del transporte y el mar. rutas entre China y Occidente en la dinastía Yuan, atrayendo la atención del mundo.

Después de 1867, muchos eruditos occidentales estudiaron el libro y lo tradujeron a muchos idiomas para su circulación, reconociendo su gran contribución a la historia y la geografía mundial.

7. Faxian

Faxian (334-420) era un nativo de Wuyang, condado de Pingyang, Sizhou, dinastía Jin Oriental (ahora área de Linfen, Shanxi). Era del condado de Shangdang, Bingzhou. Nativo de Xiangyuan (ahora Xiangyuan, Shanxi).

Es un monje famoso en la historia del budismo chino, una destacada figura revolucionaria budista, el primer maestro chino que estudió escrituras budistas en el extranjero y un destacado viajero y traductor.

Faxian se convirtió en monje a la edad de 3 años.

En el tercer año de Long'an en la dinastía Jin del Este (399), partía de Chang'an (la actual ciudad de Xi'an), pasaba por el corredor Hexi y el desierto al oeste de Dunhuang hasta Yanyi (cerca de la actual Yanqi, Xinjiang), y se dirigió hacia el suroeste a través del actual Taklimakan. El desierto llega a Khotan (ahora Hotan, Xinjiang), cruza las montañas Congling al sur, pasa por la cuenca del río Indo, pasa por el actual Pakistán, ingresa a Afganistán, luego regresa a Pakistán, luego ingresa a la cuenca del río Ganges en el este, llega al territorio de Tianzhu (ahora India) y luego cruza desde el sur de Nepal hasta el este de Tianzhu, permaneció durante 3 años en Badavri (ahora Patna). ), la capital del Reino Magadhi (es decir, Magadha), estudiando leyes sánscritas y budistas.

Los monjes que lo acompañaban murieron o se quedaron en Tianzhu, por lo que Faxian regresó solo a casa por mar.

Tomó un barco mercante desde el famoso puerto marítimo del este de Tianzhu, Domoli Di (hoy Demuluk, al suroeste de Calcuta) hasta el Reino de Shizi (hoy Sri Lanka), donde permaneció durante 2 años para obtener escrituras adicionales. y luego tomamos un barco mercante hasta el propietario. Al regresar, pasamos por Yapati (la actual Sumatra o isla de Java) en el camino, cambiamos de barco y navegamos hacia el norte.

Aterrizó cerca de Laoshan en la parte sur de la península de Shandong, transfirió a la ruta terrestre y llegó a Jiankang (actualmente Nanjing) en el noveno año de Yixi (413).

En el décimo año de Yixi (414), escribió sobre su viaje de 15 años a Tianzhu. Dos años más tarde, lo añadió a la "Biografía de Faxian" que se ha transmitido hasta el día de hoy.

La versión anterior que se conserva es la colección de la dinastía Song.

"Fa Xian Zhuan" también se conoce como "País de Buda", "Los viajes de Buda a Tianzhu", "Los viajes de Li a Tianzhu", etc.

El territorio descrito en el libro es muy vasto y abarca la geografía, el transporte, la religión, la cultura, los productos, las costumbres e incluso la sociedad y la economía de unos 30 países de Asia Central, India y el Sudeste Asiático. Es el registro más antiguo de transporte terrestre y marítimo entre China y la India. Es el primer registro de viaje completo de Asia central, India y el sudeste asiático en la antigua China. Ocupa una posición importante en la historia de la geografía y la navegación en China y el sur. Asia.

8. Qin Shihuang

Qin Shihuang (259 a. C. - 210 a. C.), monarca del estado de Qin al final del Período de los Reinos Combatientes, primer emperador fundador del estado de Qin Dinastía que completó la unificación de China, también conocida como el Primer Emperador de Qin.

El apellido Ying es Zhao, y el nombre es Zheng.

Qin Shihuang fue el primer monarca en la historia de China en utilizar el título de "emperador". Fue aclamado como "un emperador a través de los tiempos" por el pensador de la dinastía Ming, Li Zhi.

Qin Shihuang fue pionero en el sistema postal y construyó carreteras postales.

"Construir caminos de correos y establecer condados."

En la antigüedad, una estación de correos era un lugar donde las personas que entregaban documentos palaciegos e inteligencia militar, o los funcionarios que viajaban hacia y desde el palacio, podían comer, quedarse y cambiar caballos en el camino.

Qin Shihuang construyó un Chidao que irradiaba desde Xianyang a todo el país y se extendía en todas direcciones. A partir del segundo año después de unificar el mundo, comenzó a realizar desfiles a gran escala.

Ha sido emperador durante 12 años y ha realizado 5 giras, una media de más de una vez cada 2 años.

El primer recorrido viajó al oeste de Ningxia y al este de Gansu, pasó por Longxi Gansu y llegó a Tianshui y al condado de Li, la ciudad natal de los antepasados ​​del pueblo Qin. Luego siguieron la ruta ancestral hacia el este de regreso a. Baoji, Qishan, Fengxiang y regresaron a Xianyang.

El segundo recorrido, el primer viaje hacia el este para escalar el monte Feng y el monte Tai, sellar las montañas y grabar monumentos de piedra.

Se dirigió a Yantai y Jiaonan, siguió el mar de China Oriental hasta Haizhou y Xuzhou en Jiangsu, luego se dirigió al sur hasta Anhui, cruzó el río Huaihe y llegó a Henan, donde pasó por Changsha, Hunan y otros lugares.

Por tercera vez, visitó las zonas costeras de la península de Shandong. Para ir a la isla de las hadas en el mar y obtener el elixir de la juventud, envió a Xu Fu a llevar a 500 niños y niñas. engolfarse.

El cuarto viaje fue en el año 215 a.C., cuando se dirigió al norte.

Atravesando el río Amarillo desde Tongguan hasta Shanxi, llegando a Handan, Hebei, y llegando a Qinhuangdao por el este.

Después de dejar Shanhaiguan, llegamos a la costa de Suizhong, Liaoning.

De regreso a Mongolia Interior, pasando por Yulin, Shaanxi, Yan'an, y de regreso a Xianyang.

En el año 210 a.C. emprendió su quinto viaje.

Ha llegado a Hubei, Hunan, Anhui, Jiangsu, Zhejiang, Shandong y Hebei.

A consecuencia de ello, murió en el camino.

9. Wang Xuance

Wang Xuance, de nacionalidad Han, nació en Luoyang, provincia de Henan durante la dinastía Tang.

Un enviado que fue a la India tres veces (una dijo cuatro veces a la India) entre el año 17 de Zhenguan a principios de la dinastía Tang y el primer año de Longshuo (643-661).

Zeng Guanrong era el magistrado del condado de Huangshui en Rongzhou, y Youwei encabezaba al gobernador Shi.

En marzo del decimoséptimo año de Zhenguan, la dinastía Tang envió a Li Yibiao, el primer ministro del templo Xingwei, como enviado principal y a Wang Xuance como enviado adjunto. Acompañaron a los enviados indios para postularse. empleo En el primer mes del decimonoveno año de Zhenguan, llegaron a la ciudad de Wangshe en el Reino de Magadha (ahora Rajgir, al suroeste de Bihar, India) y regresaron a China al año siguiente.

En el año 21 (o 22) de Zhenguan, Wang Xuance nuevamente sirvió como enviado y fue a la India con su enviado adjunto Jiang Shiren.

Antes de su llegada, el rey Harsha murió y el rey Arona de Dinavudi (ahora Tirut, norte de Bihar, India) se estableció y envió tropas para impedir la entrada a los enviados Tang.

Los treinta miembros de la caballería de Xuance fueron capturados, y él mismo se dirigió a la frontera occidental de Tubo para pedir ayuda.

Songtsen Gampo, Zampo de Tubo, envió un ejército de 1.200 hombres, junto con Nalingdeva, rey de Nibala (el actual Nepal), con 7.000 jinetes y el capítulo de Xiqiang, pidiendo tropas para ayudar a Xuance. Capturó Arona y regresó a casa sin problemas.

En el tercer año del reinado del emperador Xianqing, Xuance fue enviado a la India por tercera vez. Al año siguiente, llegó al país de Polija (hoy norte de Dabanga, India). visitó el templo Mahabodhi y rindió homenaje al Buda antes de regresar.

En el año 22 de Zhenguan, el ministro Wang Xuance capturó a un monje indio llamado Naluo Suopo durante una guerra extranjera.

Para atender la psicología de Li Shimin de rogar por la inmortalidad, se dedicó a Li Shimin.

Este monje indio se jactaba de tener 200 años y estar especializado en el arte de la inmortalidad. Juró que comer el elixir que elaboraba le haría inmortal.

Cuando Wang Xuance regresó a Chang'an, ya era el año 22 de Zhenguan (648 d.C.) Li Shimin inmediatamente ascendió a Wang Xuance a dos niveles, lo nombró médico del Caos y celebró una gran ceremonia. Aronashun presentó a los cautivos al Templo Ancestral.

Pronto Li Shimin fue envenenado y murió.

Ha pasado sólo un año desde que Wang Xuance regresó a China.

Wang Xuance estuvo implicado en la muerte de Li Shimin, su carrera quedó bloqueada y nunca fue ascendido en toda su vida.

Xuance viajó a la India varias veces y trajo reliquias culturales budistas, contribuyendo así a los intercambios culturales entre China e India.

Es autor de diez volúmenes de "Registros de viaje del Reino de Zhongtianzhu" y de tres volúmenes de fotografías. Hoy en día sólo quedan fragmentos de texto, que se encuentran dispersos en "Fayuan Zhulin", "Colección de". Sutras" y "Sakya Fangzhi" en el medio.

10. Du Huan

Du Huan, viajero de la dinastía Tang en China, también conocido como Du Huan.

Originario del condado de Xiangyang (ahora Xiangyang, provincia de Hubei), se desconocen sus años de nacimiento y muerte.

En el décimo año de Tang Tianbao (751), siguió a Gao Xianzhi y fue capturado en una batalla con el ejército Dashi (Imperio Japonés) en la ciudad de Talos, y vivió como prisionero durante casi diez años.

Más tarde viajó a África, Egipto y otros países, convirtiéndose en el primer chino en visitar África y escribir un libro.

En los primeros años de Baoying (762), regresó a China en un barco mercante y escribió el libro "Jing Xing Ji". Desafortunadamente, se ha perdido. Sin embargo, "Tongdian" de Du You (. escrito en 801) citó este libro, con más de 1.500 referencias. Los personajes se han conservado hasta el día de hoy.

"Jing Xing Ji" es el libro antiguo más antiguo de China que registra las enseñanzas del Partido Comunista y las técnicas de producción difundidas por los artesanos chinos en China. También registra la historia, la geografía, los productos, las costumbres y las costumbres de China. varios países de Asia y África.

La Dinastía Tang fue una época en la que China tuvo mucho contacto con los países occidentales. El tráfico en la Gran Ruta de la Seda fue constante durante la Dinastía Tang.

Como literato viajero, Du Huan dejó un libro llamado "Jing Xing Ji" en ese tiempo y espacio floridos.

Du Huan viajó por todo el Black Food Country desde 751 hasta 762, por lo que dejó una gran cantidad de lo que vio y escuchó, la parte más importante de la cual fue la medicina sexual. Algunos de ellos incluyen a Anluo. producido en Bakhna, el halcón producido en Túnez en la costa sur del mar Mediterráneo, el aceite de sésamo, las almendras, etc. producidos en el continente del río Yajulu, y la junda, el hinojo, etc. producidos en el Reino Moru.

Du Huan también viajó a Alejandría, Egipto, y elogió la medicina mediterránea de aquella época.