La interpretación de Liu Heng de Liuzhuang Xiangfa: Yintang es negro y azul, ¡es muerte o dificultad!

El emperador Yongle tuvo una relación con el Sr. Liu Zhuang. En forma de réplica, defendió la verdad sobre la fisonomía y el destino. En realidad, es un modelo de fisonomía, coméntelo y agréguelo. basado en la obra original.

Yongle Baiwen es uno de los libros de fotografías antiguos. Este libro es una sesión de preguntas y respuestas entre el emperador Yongle de la dinastía Ming y el Sr. Yuan Liuzhuang, un fisonomista famoso porque le gustaba la fisonomía. Abarca a todos, desde príncipes y nobles hasta la gente común. Este libro es un tesoro de fisonomía, rara vez transmitido en el mundo, y una herramienta imprescindible para la fisonomía. ¿Cómo puedes decir que si estás gravemente enfermo renacerás, pero si no estás enfermo morirás?

La respuesta es: Estas dos cosas tienen que ver sólo con la apariencia, no con la apariencia. Hay cinco tabúes en todas las enfermedades y complexiones, todos los cuales están asociados con la muerte. Las raíces de las montañas están secas, las hélices de las orejas son negras, la puerta vital es oscura, las comisuras de los ojos son verdes y las comisuras de la boca son amarillas. El libro dice así: "Es difícil para los médicos salvar a una persona rodeada de sol negro y a una urraca chata es difícil que la trate una persona verde". Hay colores moteados en el exterior, verde oscuro y amarillo, pero no son parecidos a una enfermedad. Si obtienes la pista correcta, los muertos volverán a la vida. Una vez que la puerta de la vida esté brillante, pronto estarás a salvo. Tan pronto como comience su vida, el desastre estará muy lejos.

Otro dicho dice: "Tres Yang son como lingotes, la muerte es inevitable. La vida es brillante, pero debe haber salvación". Una vez que se abran estas cinco partes, nunca morirás. La tez de los mortales siempre es oscura, y cuando un día se vuelve brillante, se acerca el momento de la muerte. Siempre hay luz y luego oscuridad, y la muerte se acerca. La enfermedad conducirá a la muerte. Tres yang y un rojo en la vida conducirán a la muerte en diez días.

Yintang de pelo blanco y boca de pelo amarillo, uno o siete murieron. Las cuatro paredes son como humo y brillan de color rojo, así que ten cuidado con el 27. El rostro del anciano estaba cubierto de luz amarilla y no pudo escapar. El joven llega a la esquina de la pelea, y ésta dura sólo un mes. Hay pacientes que, aunque están seguros de que no tienen la cabeza húmeda, pero cuando mueren, su vida es como barro y sus oídos polvorientos, y aún deben tener enfermedades. Si la hélice de la oreja está roja, todo irá bien. Si el Yintang está oscuro, no es muerte. Si los pómulos están pesados ​​y azules, se avecina un desastre. Un cuerpo rojo sangre con brillo, dentro de un año. La sangre de la piel se estanca como el barro y no brilla durante medio día.

Traducción y anotación adicionales de Liu Heng: ¿Por qué algunas personas sobreviven cuando están gravemente enfermas, mientras que otras mueren cuando no están enfermas? Cuando se trata de vida o muerte en este momento, no se trata de la cara o los rasgos faciales, se trata de la enfermedad y la complexión en ese momento. Hay cinco condiciones que las personas enfermas consideran tabú. Estas cinco condiciones son signos de muerte. Las raíces de la montaña están marchitas y oscuras, las orejas son negras, la puerta de la vida es oscura, las esquinas exteriores de los ojos son azules y negras y las comisuras de la boca son amarillas.

Los libros antiguos dicen que si la energía negra se acumula en la puerta traicionera (el área detrás de la esquina exterior del ojo, el área de la sien), y las comisuras de la boca aparecen verdes y oscuras, incluso la reencarnación de El doctor Lu Bian Que puede ayudar. Si hay colores moteados en otras partes, o verde oscuro y amarillo, esto es solo un color de enfermedad. Un día, la cabeza (Liu Heng señala que la cabeza se refiere a la cara de la nariz) tendrá un color de piel amarillo y normal. que es el rostro de la resurrección de entre los muertos; el color normal de la piel de las orejas, el yuan del riñón no se pierde, el cuerpo enfermo puede estar bien (Liu Heng señaló que la puerta de la vida aquí se refiere a las orejas), la nariz tiene una color normal y los desastres están muy lejos (Liu Heng señaló que la cara superior del año es el puente de la nariz, y la cara superior de la longevidad es el lado de la nariz, que también incluye la punta y el ala de la nariz . ), porque la nariz es la dueña de la inmunidad contra las enfermedades.

Si los pacientes con tres posiciones yin y tres posiciones *** son de color azul y blanco, definitivamente morirán (Liu Heng señala que los tres yin y los tres yin se encuentran en las bolsas debajo de los ojos, que También se llaman palacios masculinos y femeninos y están relacionados con el qi del riñón. El riñón es la vitalidad innata, el párpado superior es el Palacio Tianzhai, que está relacionado con el qi del bazo y el estómago, y el bazo y el estómago son la base. enfermedades adquiridas). Aunque las tres partes yin y tres yang son azules y blancas, y el yuan congénito del riñón es gravemente deficiente, si el color de la nariz es normal y el color de la piel es normal, el paciente aún necesita ser salvado.

Los tres yin y los tres yang son agua de riñón, la nariz es el qi de madera del hígado y la vesícula biliar, el agua de riñón produce madera de hígado y el riñón es la madre del hígado si el agua de riñón es deficiente. , pero el qi del hígado sigue siendo bueno, significa que la deficiencia de yuan del riñón es moderada. Esta persona aún puede ser rescatada. Si el agua del riñón se agota y la cara se vuelve gris y negra, el paciente morirá de inmediato. Si uno de los cinco puntos anteriores tiene un color de piel normal, el paciente no morirá. Pero si la tez de la persona siempre es oscura y de repente un día se vuelve más brillante, esto es una señal de que la muerte de la persona se acerca y la luz regresará. Los cinco lugares anteriores siempre son brillantes y húmedos, pero de repente se oscurecen, lo que también es una señal de muerte inminente.

Los tres yin y los tres yang en el año de la longevidad y los tres yin y el yang muestran una tez brillante, que también es un fenómeno de decadencia inminente; si el Yintang se vuelve blanco, el qi del pulmón morirá; las comisuras de la boca se volverán amarillas, el qi del bazo y del estómago perderán, y la longevidad se limita a siete días, la cara a menudo es gris y negra, como el humo, y de repente se pone roja, y es necesario morir de enfermedad; el día 274 (Liu Heng señaló que la pared colgante es el palacio de los esclavos, y el palacio de los esclavos es otro nombre para el patrón legal. Aquí es común. Se refiere a la cara

Si es un viejo); una persona de repente tiene la cara amarilla y está de buen humor, esto es un signo de muerte en siete días; si un joven tiene un color negro y azul en la comisura de la boca, estará gravemente enfermo dentro de un mes; La cabeza del paciente es azul y oscura (Liu Heng notó que la cabeza es la punta de la nariz, que también incluye el ala de la nariz) y es gris y negra durante años y años, lo que significa que el qi del hígado está muriendo. orejas significa que las orejas son tan negras como el barro, lo cual es insuficiencia del qi renal. Absolutamente, los riñones son la base del innato y el hígado es la base de las enfermedades adquiridas. Si el hígado y los riñones fallan, ¿cómo puede resucitar el paciente?