La batalla entre los antiguos y modernos guerreros de terracota Qin Qin yong
Otras traducciones: Gu jin da zhan qin yon qing
Guerrero de terracota, A
Figuras Qin
Género: Romance/Fantasía/Comedia/Aventura
Director: Siu-Tung Ching
Guionista: Pik Wah Li
Actores principales: Yu Rongguang Yu
Gong Li Li Gong
Zhang Yimou Yimou Zhang
Lu Shuming Suk Bung Luk
Hian Cheung Ng
p>Pok Man Tse
Tinx Chiu Chow
Fecha de lanzamiento: 1993-10-1
País y región : Hong Kong
Más de 200 a.C., Qin Shihuang era tiránico y cruel, y la gente estaba en una situación desesperada. El alquimista Xu Fu engañó al Primer Emperador haciéndole confiar en él y reclutó a muchos niños y niñas para que fueran al este, a Penglai, en busca del elixir de la inmortalidad. Meng Tianfang, a quien un funcionario le otorgó una espada por rescatar a Qin Shihuang, se enamoró a primera vista de Han Donger, una joven recluta. Probaron la fruta prohibida y fueron sentenciados a muerte por engañar al emperador. Antes de la ejecución, Dong'er puso en secreto el elixir de la inmortalidad refinado por Xu Fu en la boca de Meng Tianfang, se arrojó al horno y murió de amor. Meng Tianfang fue sellado en arcilla como una figura y colocado en el mausoleo imperial. En la década de 1930, Dong'er reencarnó en una estrella de cine de tercera categoría, Julie Li. Una vez descubrió que la famosa estrella Bai Yunfei estaba robando la tumba imperial. Para silenciar al asesino, Bai Yunfei voló hacia el cielo con Lily. Lily rompió por error el panel de instrumentos y lo plantó al azar en el mausoleo de Qin Shihuang, resucitando a Meng Tianfang, que había estado durmiendo bajo tierra durante dos mil años, y luchó con Bai Yunfei y otros ladrones de tumbas que irrumpieron en la tumba. En el caos, Zhuili y Meng Tianfang saltaron al avión, salieron corriendo de la cueva y regresaron al mundo. Bai Yunfei engañó a Meng Tianfang para que volviera a subir al tren, con la intención de transportarlo al noreste y venderlo a extranjeros. Sin embargo, Meng Tianfang se dio cuenta, salió del asedio con una espada y regresó al mausoleo imperial. con lirio. Bai Yunfei dirigió a un gran número de ladrones para volar la tumba y entrar a la fuerza. En ese momento, los guerreros de terracota y los caballos de la tumba cobraron vida uno tras otro, matando a todos los ladrones. Zhuili fue asesinado a tiros mientras protegía a Meng Tianfang. En 1974, los tres guerreros y caballos de terracota se hicieron públicos y el inmortal Meng Tianfang se convirtió en el técnico de reparación del pozo. En la década de 1990, Meng Tian conoció a la niña japonesa reencarnada Yasuko Yamaguchi en el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota...
Interpretación de celebridades
"La guerra antigua y moderna entre los guerreros de terracota Qin" es La primera vez que Zhang Yimou cooperó con Hong Kong, vio con sus propios ojos la gestión y promoción de películas de Hong Kong. Este fue también el comienzo de un negocio, porque China, que tenía una economía planificada en la década de 1980, no estaba preparada para ello. El inicio de la industrialización cinematográfica y las películas comerciales se han convertido en una tendencia irreversible que tarde o temprano llegará a la puerta de las películas tradicionales chinas. En China, la experiencia de crecimiento de un director es muy larga y es un poco como una inversión comercial. Es necesario templar innumerables películas antes de que pueda tener éxito. Esto a menudo requiere que comiencen con películas artísticas y avancen paso a paso hacia la comercialización. . Zhang Yimou comenzó su carrera en películas artísticas y construyó un mundo que puede apoyar. "Ancient and Modern War" puede ser el primer contacto de Zhang Yimou con las películas comerciales. La cooperación con los cineastas de Hong Kong debe haber traído la visión de Zhang Yimou al mundo. un espacio más amplio, para un director chino, este es un paso importante hacia el futuro. Después de todo, las películas chinas de los años 80 avanzaban. Y "Ju Dou" de 1989 fue otra oportunidad para que Zhang Yimou cooperara con la comunidad internacional. Las películas japonesas de la época de Akira Kurosawa dejaron una gran huella en los corazones del pueblo chino y se puso en juego el estilo artístico estético de las películas japonesas. En las películas tradicionales chinas de la década de 1920, las dos primeras colaboraciones externas de Zhang Yimou pueden haber tenido solo un impacto detallado en su conciencia, y su estilo no ha cambiado fundamentalmente.
Sin embargo, la aparición de "Hero" es el verdadero comienzo de las películas comerciales de Zhang Yimou. Cuando apreciamos cuidadosamente este éxito de taquilla comercial artístico, aunque sabemos que Zhang Yimou ha realizado éxitos de taquilla comerciales que pueden ser nominados a los Oscar, aún regresará al arte. Películas en el futuro Actualmente, Zhang Yimou no tiene la oportunidad ni las condiciones para hacer realidad su visión de una película artística. Está ahogado en la avalancha de negocios, pero un día Zhang Yimou eventualmente hará una película artística china que pertenezca a China. y él mismo.
Interpretación de la trama
Después de ver la película, de repente me recordó a la obra maestra de Jet Li "El rey de las aventuras". Hay algunas similitudes en las tramas y el salto en el tiempo. unió las dos películas, especialmente al final, los amantes reencarnados en el tiempo aparecen en la sociedad real. Este tipo de amor que abarca el tiempo y el espacio puede resistir el pulido del tiempo y nunca se desvanecerá, que se ha convertido en el tema de la película. Pero, después de todo, "Ancient and Modern War" no es tan emocionante como "The Adventure King", y las habilidades de kung fu de Zhang Yimou definitivamente no son tan competentes y divertidas como las de Jet Li, y Gong Li no es tan encantadora como Guan Zhilin. Más agresivo y coqueto en la película. Esta puede ser la primera vez que Gong Li es tan indulgente y juguetón. El Gong Li que hemos visto en la pantalla siempre ha sido una imagen dramática seria y simple.
Recomendación: ★★★★☆
Tres mil años, tres destinos. Los tiempos han cambiado, pero el verdadero amor permanece. Las novelas de Li Bihua todavía están muy, muy lejos de las artes marciales de Jin Yong, pero las historias ligeramente simples tienen el sabor de la narración, que puede ser más adecuada para los confusos chinos de la década de 1980. De hecho, Zhang Yimou no haría una película así, y es posible que no pudiera hacerla en absoluto, porque en ese momento las películas artísticas eran su vida. "Red Sorghum" ha vinculado a Zhang Yimou con las películas artísticas y con demasiados comerciales. Películas El factor es algo que Zhang Yimou no quiere ver. Parece que la mayoría de las personas que vivieron en la década de 1980 aún no han entendido completamente qué es una economía de mercado y una sociedad mercantil. Tal vez las personas que hacían películas en China en esa época no lo entenderían. Tratar las películas completamente como mercancías como Hollywood y la industria para operar. Solo por el nombre de "Guerra antigua y moderna", se puede ver que este no es el estilo del director Zhang. Es más como una película de artes marciales antigua de Hong Kong, y también es un trabajo de segunda categoría sin muchas ideas nuevas. . Por lo tanto, es natural que Cheng Xiaodong, que tiene mucha experiencia en películas de acción, haga una película de este estilo. En ese momento, Zhang Yimou tenía 37 años. Era un típico noroeste, pero no muy guapo. Parecía muy adecuado para él actuar en "Old Well". Siempre sentí que le faltaba un encanto masculino alto y poderoso. Las escenas emocionales de la película están interpretadas con cierta profundidad. En última instancia, esta es la influencia de las películas artísticas en Zhang Yimou.