¿Cuáles son los requisitos para convertirse en monje?

Las condiciones importantes para convertirse en monje son las siguientes:

1. Ser un creyente sincero en el budismo.

2. Gozar de buena salud. enfermedades o discapacidades importantes;

3. Sin relación o anhelo de matrimonio;

4. Capaz de cumplir con los preceptos budistas

5. deudas;

6, los menores de 18 años deben contar con el consentimiento de los padres;

7, completamente vegetarianos

Si no hay problemas con las condiciones anteriores; Primero puedes encontrar un monasterio y hacer trabajo voluntario, mientras aprendes conocimientos básicos del budismo y tienes una experiencia general. Echa un vistazo a la vida monástica y luego decide.

Convertirse en monje significa abandonar el mundo secular de los parientes, la familia y la carrera y convertirse en sacerdote taoísta en un templo taoísta o monje o monja en un templo (también conocido como monja o monje). ). Generalmente, las personas que se convierten en monjes no sólo deben comer rápido y cantar el nombre de Buda todos los días, sino que también deben abstenerse de emociones y deseos (es decir, no pueden casarse ni tener hijos).

Origen

Explicación 1

Texto original:

Xiande dijo una vez: Un monje debe ser un hombre, no un general. puedes hacer. Usaré las artes marciales para sofocar el caos y la literatura para crear la paz. Todos los eventos importantes en el mundo son realizados por generales, y está más allá de su capacidad convertirse en monje. Pero, ¿cómo puede ser tan trivial convertirse en monje? Hoy en día, si te afeitas el pelo y te tiñes la ropa, se dice que te has convertido en monje. ¡Ay! Éste no es más que un hogar con dos puertas, no un hogar con tres reinos de fuego. Después de abandonar el hogar de los Tres Reinos, a uno se le llama un hombre virtuoso; si uno deja los Tres Reinos con todos los seres vivientes en los Tres Reinos, entonces se le llama un hombre virtuoso. La canción de Gu Zunsu ② dice: El mejor hijo, es bueno convertirse en monje, pero pocas personas conocen la palabra monje. La mejor persona es un hombre. Es difícil encontrar hombres de verdad, entonces, ¿por qué hay tan pocos que conocen la palabra "monje"?

Notas:

①Tres reinos del fuego: Los tres reinos se refieren al reino del deseo, el reino del color y el reino de la falta de color. La casa de fuego en los tres reinos es una metáfora de los seres vivos que viven en los tres reinos, como si vivieran en una casa de fuego, sufriendo tortura. "El Sutra del loto: Parábolas": "Los tres reinos están en paz, como una casa en llamas. Están llenos de sufrimiento, lo cual es muy aterrador. Siempre hay preocupaciones sobre el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Tales fuegos son ardiendo y nunca parar." ② Zunsu: "Se dice que la virtud más alta es Zun, Qinian se llama Su "Es decir, aquellos que son virtuosos y superiores".

Traducción:

Goode dijo: "Ser monje es una cuestión de un hombre, no algo que un general o un primer ministro pueda hacer". Sabemos que los generales pueden usar las artes marciales. para sofocar los problemas de los bandidos, y los primeros ministros pueden utilizar sus talentos y conocimientos para gestionar los asuntos gubernamentales y hacer que el país sea pacífico. Todos los asuntos importantes del mundo están en manos de los generales. Sin embargo, Xiande dijo que convertirse en monje no es algo que puedan hacer. Se puede ver que convertirse en monje no es algo simple y fácil. Hoy en día, algunas personas simplemente se afeitan la cabeza y se visten con ropa sucia, y se dice que se han convertido en monjes. ¡Bueno! ¡Ésta es sólo una casa con dos puertas, no una casa con fuego en los Tres Reinos! Sólo aquellos que pueden abandonar el hogar de los Tres Reinos pueden ser llamados un verdadero hombre; pero esto aún no está completamente calificado. Deben abandonar los Tres Reinos con todos los seres sintientes en los Tres Reinos antes de que realmente puedan ser llamados un verdadero hombre. Hay una canción de Gu Zunsu que dice: "¡El mejor hijo, es bueno convertirse en monje! Pocas personas conocen la palabra "monje". El mejor hijo se refiere a un hombre de verdad. Pero no es fácil ser hombre, ¡así que no es de extrañar que tan pocas personas comprendan el significado de la palabra "monje"!

Principio 2

Texto original:

Cuando una persona se hace monje por primera vez, por muy ambiciosa que sea, siempre tiene una buena intención. . Después de mucho tiempo, quedó manchado por la fama y la fortuna, por lo que restauró su palacio, decoró su ropa, compró tierras, tuvo mucho ganado, acumuló mucho dinero y seda y trabajó diligentemente para hacer conexiones, al igual que la gente común. . Las escrituras dicen que cuando una persona se convierte en monje, le tendrá miedo a Bo Xun③. Ahora bien, si este es el caso, ¡Bo Xun puede tomar una copa para celebrar! Aquellos que quieran convertirse en monjes con buenas intenciones deben descubrirlo rápidamente. Una vez vi a un monje asceta en lo profundo de las montañas. Tan pronto como salió de la montaña, fue apoyado y apoyado por docenas de hombres y mujeres creyentes, y luego fue enterrado por el resto de su vida. ! En la antigüedad, se decía que uno debía dejar el hogar de los problemas nuevamente y luego cortar la red de polvo y trabajo. Esta es la manera de convertirse en monje después de convertirse en monje. Es fácil salir del hogar antes de partir, pero es difícil dejar el hogar atrás. Estuve aterrorizada todo el día y toda la noche por esto.

Notas:

①Palacio: nombre general para las casas en la antigüedad. "Yi Xici Xia": "En la antigüedad, la gente vivía en cuevas y lugares salvajes, y las generaciones posteriores de santos los cambiaron para vivir fuera del palacio".

②Oro y seda: se refiere a propiedades.

③ Cuando una persona se convierte en monje, Bo Xun tiene miedo: Bo Xun es el nombre del diablo. El traductor es el asesino. A menudo quiere destruir la sabiduría y la vida de las personas, por eso lo llaman asesino. También traducido como malvado, aquellos que pueden lograr el mal y tienen intenciones maliciosas. "La Teoría de la Sabiduría" dice: "Cuando te conviertes en monje, te afeitas la cabeza, te tiñes la ropa y recibes la ordenación, entonces el diablo tiene miedo. ¿Por qué da tanto miedo? El diablo dice que la gente definitivamente alcanzará un gran nirvana ".

④ Monjes con buenas intenciones: "Xingzhao" dice: "Aquellos que se convierten sinceramente en monjes temen el sufrimiento de los cuatro resentimientos, están disgustados con la impermanencia de los tres reinos, renuncian al amor de sus parientes Y abandonar el apego profundo a los cinco deseos. Las buenas razones son falsas. Se deben descartar las costumbres y se debe regresar al camino verdadero. Es aconsejable abrir una visión de largo alcance, deshacerse de los pensamientos despreciables y ahorrar. el cuerpo y la riqueza de uno, y proteger el Dharma justo.

"No dejarse influenciar por la fama y la fortuna, no ser forzado por el poder del rey, no buscar sobrevivir para el mal, no buscar evitar la pereza, no tratar de evitar las deudas, sino sólo por la vida o la muerte, para Bodhi, convertirse en monje. con fe correcta, a esto se le llama monje con buenas intenciones.

⑤Enterrado: Oculto pero no revelado Por ejemplo, el Maestro Xu Ling Jian Ren Shan Shen dijo en su libro: "Es una lástima que la perla. está enterrado en el barro. ”

⑥ Pánico: Miedo e inquietud.

Traducción:

Por lo general, cuando las personas se convierten en monjes por primera vez, aunque sus ambiciones son diferentes, no las hay. Tienen buenas intenciones, pero a medida que pasa el tiempo, una vez que se sienten tentados por diversas causas como la fama y la fortuna, comienzan a construir casas, prestar atención a la ropa, comprar tierras, criar ganado, acumular más propiedades, trabajar duro en casa y. interactuar con el mundo. No hay diferencia entre las personas. El sutra dice: "Si una persona se vuelve monje, tendrá miedo. "¡Si un monje es así, Bo Xun no solo no tendrá miedo, sino que también estará tan feliz de beber vino para celebrarlo entre ellos! Monjes de buen corazón, por favor, despierten rápidamente y vean todo el destino de ¡El mundo!

Zeng Vi a un monje asceta que vivía en una montaña profunda. Tan pronto como salió de la montaña y fue apoyado por docenas de creyentes, hombres y mujeres, desperdició toda una vida de taoísmo. ¿Qué pasa con otros obstáculos mayores? Los antiguos decían: "Dejando el hogar de los problemas, corta la red de polvo y trabaja de nuevo. "Se trata de volver a ser monje después de convertirme en monje. Es fácil dejar el hogar anterior, pero es difícil dejar el siguiente. Tengo miedo y estoy inquieto día y noche por esto. La gente pregunta sobre cómo convertirme en monje". todos los días, pero ¿cuántas personas realmente pueden hacerlo? ¿Qué tal convertirse resueltamente en monje y convertirse en monje y maestro en el cielo y en la tierra?