Estoy aquí para darte algunas lecciones adicionales, las habilidades para tocar están en el último párrafo :)
Espero que puedas leerlo y no pienses que la guitarra es un instrumento sencillo.
Ella necesita que juegues con tu corazón.
Los fundamentos de la acción de la guitarra folk:
La guitarra clásica tiene requisitos muy estrictos en términos de método de ejecución, método de punteo y corte de uñas. La interpretación de la guitarra folk es relativamente diferente a la anterior. de la guitarra clásica. Sea libre y casual.
Puedes tocar la guitarra folk de pie o sentado. Al tocar sentado, la pierna derecha generalmente se coloca sobre la pierna izquierda, de modo que la caja de resonancia de la guitarra quede empotrada en la pierna derecha, también hay casos en que las piernas quedan apoyadas en el suelo y la caja de resonancia de la guitarra está apoyada en el suelo. La guitarra está rebajada en la pata superior derecha. Cuando juegues de pie, abrocha la correa y llévala entre tus hombros. No importa la posición que adoptes, tu cuerpo debe estar relajado y el clavijero debe estar ligeramente inclinado hacia arriba.
Movimiento de la mano izquierda:
La muñeca debe estar ligeramente extendida hacia afuera.
En principio, el pulgar debe presionarse en el centro del mástil. La dirección del pulgar no debe ser paralela al diapasón, sino que debe estar entre el dedo índice y el dedo medio. Sin embargo, el mástil del instrumento folclórico es estrecho y el método de digitación del pulgar no es estático. A veces el pulgar también puede presionar las cuerdas. No importa qué posición de los dedos se utilice, debe ser propicia para cambiar de mango.
Hay muchas formas de combinar el dedo índice, medio, anular y meñique, pero hay algunas reglas que se deben seguir: (1) Cada dedo debe presionar la cuerda con las yemas. (2) Cada dedo debe presionar la cuerda lo más perpendicularmente posible al ángulo del tirón del dedo. (3) La posición de presionar la cuerda debe ser lo más cerca posible del traste. (4) Cada articulación de los dedos debe estar curvada y no debe estar rígida ni doblada hacia adentro para formar un dedo roto.
Movimientos de la mano derecha: Mucha gente piensa que la mano izquierda es muy importante y ignora la mano derecha. La ejecución de la mano derecha está relacionada con el cambio de timbre y el procesamiento de las emociones. Coloque su mano derecha en el área elevada detrás de la caja del piano con el codo como punto de apoyo. La muñeca debe sobresalir ligeramente hacia afuera para facilitar que los dedos punteen las cuerdas. El pulgar debe estar delante de los otros dedos, no detrás de ellos. En principio, el pulgar es responsable de la cuarta, quinta y sexta cuerda, el dedo índice es responsable de la tercera cuerda, el dedo medio es responsable de la segunda cuerda y el dedo anular es responsable de la primera cuerda. El lugar donde se toca la cuerda suele ser cerca de la boca.
Existen dos formas de puntear las cuerdas con la mano derecha, Apoyando (tocar apoyándose en las cuerdas) y Alaire (tocar sin apoyarse en las cuerdas).
El método de inclinación consiste en puntear la cuerda y luego detenerse en la siguiente cuerda. Suele utilizarse para sonidos melódicos y notas bajas.
El método fuera de cuerda consiste en puntear la cuerda sin detenerse en la siguiente cuerda. Suele utilizarse para romper acordes y frases rápidas.
La postura de la guitarra folk es relativamente informal. Los anteriores son los principios y reglas generales. Un día te sorprenderá ver al maestro de la guitarra folk tocando el piano. El maestro Eric Clapton es así. Hay algunas diferencias, sus dedos son más largos, pero el principio básico sigue siendo el mismo.
Práctica de escala:
He hablado de tantas cosas antes, ¡ahora toma tu guitarra y comencemos a tocar! Entendamos primero la posición de las notas:
No importa si te sientes mareado.
Cada traste de la guitarra está a medio grado de distancia. Recordemos la relación entre el sonido.
¿Recuerdas cómo afinamos las cuerdas? ¡Ve a verlo! Si nos tomamos diez minutos para entenderlo, nos familiarizaremos con él.
Veamos cómo se representan los dedos de la mano derecha con P, i, m, a en la tablatura de guitarra.
Ahora podemos empezar a practicar.
Ejercicio 1
Puedes usar ambos dedos P, o puedes usar los dedos m e i para tocar alternativamente. Utilice el método de inclinación de cuerdas. Tenga en cuenta que cambiar las cuerdas de la mano izquierda y puntear las cuerdas de la mano derecha debe hacerse al mismo tiempo y no debe haber staccato.
Ejercicio 2 (Oda a la Alegría)
Utiliza el método del apoyo de cuerdas todo el tiempo. La primera nota de cada compás debe tener un tono fuerte y prestar atención a la precisión de las notas puntuadas.
A partir del noveno compás puedes tocar con el dedo P
Ejercicios preliminares de acordes y acordes de descomposición:
Echemos un vistazo primero a esta tabla
Los el nombre de la nota es C D E F G A B
p>Pase de lista 1 2 3 4 5 6 7
Nivel de voz Ⅰ Ⅱ Ⅲ IV V Ⅵ Ⅶ
Nombre del nivel de voz tónica superior tono medio tónico tono subordinado tono subordinado tono medio subordinado tono principal
En la escala, C es el tono más estable, llamado tono tónico, y otros tonos son inestables en relación con él. Los sonidos que más apoyan la tónica son el quinto tono superior G y el tono inferior F. Representan la función dominante y la función subordinada respectivamente, y se denominan sonidos dominantes y subordinados. A es el más cercano a la tónica y se llama alto inferior. D está más cerca del subordinado y se llama tónica superior. E y B se llaman tonos altos y principales respectivamente.
¿Qué son los acordes? ¡Veamos de nuevo la relación entre el sonido!
Los acordes se componen de tres o más tonos superpuestos según la relación de terceras.
La tríada formada en la tónica, es decir, 1 3 5, se llama "acorde principal", registrado como C
La tríada formada en la tónica superior, es decir, 2 4 6; , llamado "acorde dominante superior", registrado como Dm;
La tríada formada en el alto, es decir, 3 5 7, se llama "acorde medio", registrado como Em
La tríada formada sobre la nota subordinada, es decir, 4 6 1, se llama "acorde subordinado" y se registra como F
La tríada formada sobre la nota dominante, es decir, 5 7 2; , se llama "acorde dominante" y se registra como G;
La tríada formada en el tono medio bajo, es decir, 6 1 3, se llama "acorde medio bajo" y se registra como Am.
La raíz de la tercera de C, F y G es una tercera mayor, y la tercera de la quinta es una tercera menor, denominada colectivamente "tríada mayor". Dm, Em, Am desde la raíz hasta la tercera son terceras menores, de la tercera a la quinta son terceras mayores, llamadas colectivamente "tríadas menores".
Tenemos una mesa así.
Nombre del tono C D E F G A B
Pase de lista 1 2 3 4 5 6 7
Nivel de tono I Ⅱ Ⅲ Ⅳ V VI Ⅶ
Tono Nombre del nivel: tónica, tónica, alto, subordinada, dominante, alto, guía
Composición de tricordios 1 3 5 2 4 6 3 5 7 4 6 1 5 7 2 6 1 3
Nombre del acorde C Dm Em F G Am
En la tonalidad de Do mayor, el acorde principal C, el acorde subordinado F y el acorde dominante G se denominan tríadas positivas, que forman el esqueleto de la armonía. El acorde principal tiene la mayor estabilidad y se usa a menudo al principio y al final de las canciones. El acorde dominante también tiene el mayor apoyo para el acorde principal. El acorde subordinado tiene la mayor tendencia a progresar hacia el acorde principal y, a menudo, aparece antes del acorde principal. acorde principal. Los acordes subordinados pueden progresar a acordes tónicos o acordes dominantes y, a menudo, aparecen en el clímax y el coro de las canciones. Todas estas son grandes progresiones de acordes. C→G→C; C→F→C; C→F→G→C.
El acorde dominante superior Dm, el acorde medio inferior Am y el acorde medio Em se denominan tríadas secundarias.
Tenga en cuenta dos puntos:
Para formar un acorde, debe haber al menos 3 o más tonos. Por ejemplo, 1 y 5 no pueden formar un acorde. Los "cinco acordes" que aparecen a menudo en el rock and roll moderno son acordes compuestos de 1 y 5 que tienden a ser intervalos de quinta pura más uno o dos tonos repetidos.
Hay algunos acordes que se superponen en intervalos que no son de tercera, como 2 1 5, etc., que son acordes de color.
Esta es la posición del acorde de Do mayor en la posición baja de la guitarra.
Aquí se muestran algunos métodos de presión de acordes:
Ejercicios de desglose de acordes
Artículo 1:
La nota fundamental está en cada compás. la primera nota, use el dedo P para pulsar las cuerdas. El acorde F debe presionarse horizontalmente (más sobre esto más adelante). Si no usa la sexta cuerda ahora, simplemente use su dedo índice para presionar la primera y la segunda cuerda al mismo tiempo. Al completar la última nota de cada acorde con cada dedo de la mano izquierda, preste atención a que la duración esté completa antes de cambiar al siguiente acorde. Una vez que te acostumbres, puedes acelerar.
Artículo 2:
El método es el mismo que el anterior, pero presta atención a la duración del tresillo (las duraciones de las tres notas suman una negra).
Artículo 3:
La 1ª y 2ª cuerda deben ser punteadas al mismo tiempo.
Ahora cantemos una canción "Fireworks" de Nicky Wu. Si lo encuentras demasiado difícil, no te desanimes. La siguiente lección tiene un seguimiento de las técnicas de la mano izquierda y derecha.
Consejo: Primero puedes practicar "tocar" y "cantar" por separado, y luego practicar algunos compases por separado. Finalmente cántalo todo. El cantante original de la canción se puede encontrar utilizando el motor de búsqueda de MP3 que se proporciona en este sitio. La última terminación es la técnica de flauta en la guitarra. En la guitarra folk, solo necesitas usar el dedo P (pulgar) para pasar de la cuerda 6 a la cuerda 1. Ten cuidado al usar el método inclinado.
Como esta es la primera canción que hay que aprender, la convertí en un archivo gráfico para que todos puedan practicar con ella.
Seguimiento de las habilidades de la mano izquierda y derecha:
Los "Fuegos artificiales" presentados anteriormente no son difíciles, siempre que prestes atención al momento en que "cantas" y "jugar". ¿Puedes cantarlo en su totalidad? A continuación realizamos dos ejercicios importantes para la mano izquierda y derecha, y podrás volver al frente con facilidad.
Tema 1: Ejercicios de Escala Cromática
Las palabras rojas son las técnicas de digitación izquierda y derecha. Presta atención a la forma de tu mano izquierda. Volvamos atrás y veamos la “Lección 4”. Utilice el método de inclinación de cuerdas con la mano derecha. Puede utilizar una combinación m, i a, a m. Tenga en cuenta que el Fa de la tercera cuerda es el mismo que el Fa de la segunda cuerda al aire, por lo que no se tocará el cuarto traste.
Prestar atención a las cuerdas a compactar y evitar hacer ruido. Puedes practicar tocando cada nota lentamente al principio.
Ítem 2: Ejercicio de acordes rotos
Este es mi ejercicio de acordes rotos más utilizado. Es un ejercicio de acordes rotos clásico y es muy útil tanto para la mano izquierda como para la derecha. Puede utilizar P m a m , P i a i , P i a m , p m a i , para que las manos izquierda y derecha puedan mejorar rápidamente.
Do mayor y la menor:
Volvamos atrás y miremos la escala de Do mayor.
Cualquier escala mayor debe disponerse así. Entonces, ¿cómo es la escala de re mayor?
Todavía organizado según la relación de "todo, entero, mitad, entero, entero, mitad"
☆En cualquier escala mayor, el intervalo de la primera a la octava nota debe ser el mismo que Do mayor. La melodía es la misma. Los intervalos deberían sentirse iguales cuando cantamos. Sólo el tono es diferente.
☆No importa qué tono mayor sea, sigue el pase de lista de cada escala en Do mayor, cantando la primera nota como Do y la segunda nota como Re... Este método de canto se llama "Song" "Key solfa"
El relativo menor de Do mayor es menor, y sus notas están dispuestas así.
Distinguimos entre tonalidades mayores y menores de esta forma: las tres primeras notas son intervalos de tercera mayor, que es una escala mayor, y las tres primeras notas, que son intervalos de tercera menor, son escalas menores.
Los sonidos constituyentes de una relativa menor son los mismos que los de su tonalidad mayor, es decir, empezando por la nota 6 en la tonalidad mayor es su relativa menor.
El relativo menor de do mayor es menor
El relativo menor de re mayor es si menor
El relativo menor de sol mayor es mi menor p>
p>
Este es un diagrama de la relación entre las tonalidades mayores y menores
Algunas personas pueden preguntar, ¿dónde está la tonalidad de si bemol? A Zhao Chuan le encanta cantar esta melodía. La clave de Si bemol es la clave de La sostenido.
De esta forma probablemente podamos distinguir las tonalidades mayores y menores de una canción.
Las canciones en tonos mayores suelen ser brillantes y majestuosas; las canciones en tonos menores suelen ser suaves y líricas.
En cuanto a los acordes,
las canciones en do mayor utilizan el acorde de do al principio y al final.
Las canciones en la menor comienzan y terminan con el acorde Am.
Las canciones en clave de do mayor son principalmente do, sol y fa. Las canciones en menor se componen principalmente de Am, Em y Dm.
Tonalidades de Sol mayor y horizontal:
Empezamos a aprender Sol mayor. jeje! La clave de G es una clave muy importante para la guitarra folk. En el futuro, podrás ver que muchas canciones están en la clave de G.
Primero, escuchemos la tonalidad de sol mayor.
Esto está en clave de Do mayor.
Sabemos que el sonido G es una quinta parte más alto que el sonido C, así que veamos nuevamente la relación entre los sonidos.
Esta es la escala de Sol mayor en la guitarra.
Subimos todas las notas en clave de Do en quintas, y podemos obtener la tabla de acordes en clave de Sol.
Nombre del acorde Acorde principal Acorde subordinado Acorde dominante
Tono de composición 1 3 5 4 6 1 5 7 2
Do mayor C F G
Sol mayor G C D
Esta es la tonalidad de sol mayor, que está relacionada con la tonalidad de mi menor.
Nombre del acorde acorde principal acorde subordinado acorde dominante
Tono de composición 6 1 3 2 4 6 3 5 7
la menor Am Dm Em
e minor Em Am Bm
Hay una forma sencilla, es decir, el nombre de la nota fundamental del acorde es el nombre del acorde.
Gran prensado horizontal
Vamos a aprender el gran prensado horizontal, que es un nivel importante para la guitarra folk. ¿Aún recuerdas "Fuegos artificiales"? Ese acorde de fa es una barra mayor, y también hay una barra mayor en la tonalidad de sol, que es el acorde de sim.
¿Por qué el acorde F aquí es diferente al anterior? Calcula las notas tú mismo. La cuerda al aire de la quinta cuerda es la nota La y el tercer traste es la nota Do. Todos ellos son componentes del acorde de Fa. No es difícil tocar "Fireworks" después de aprender a presionar el acorde F de manera plana. Bm7 es un acorde de 7 dominante y su nota componente es 5724.
Primero mira la posición de la mano
En primer lugar, comprueba la posición del pulgar. Debe estar entre el dedo índice y el dedo medio si está demasiado cerca. hasta el dedo índice, toda la palma no podrá usar fuerza si está demasiado cerca del dedo anular, lo que también hará que el pulgar y el pulgar se pongan rígidos y causen dolor.
Busca la sensación de cada cuerda en tu dedo índice. El dedo índice debe estar ligeramente doblado hacia atrás para poder presionar la cuerda con firmeza. Evite la costura de los nudillos del dedo índice; de lo contrario, nunca podrá pronunciar el sonido.
La clave para presionar horizontalmente es empujar el dedo índice hacia el mástil del instrumento usando la muñeca y la palma para presionar las cuerdas. La muñeca debe sobresalir ligeramente hacia afuera, lo que requiere la cooperación de la fuerza de la muñeca, no sólo la fuerza de los dedos.
No utilices el dedo medio para presionar la parte superior del dedo índice como fuerza auxiliar. De esta forma, la mano se deformará y otros dedos quedarán libres para cambiar la cuerda.
Si aún así no consigues pulsarlo bien, deberías echarle un vistazo a tu piano. En el traste 14 (traste 12 clásico), la distancia entre las cuerdas y el diapasón debe ser de unos 4 mm, y el primer traste debe ser aproximadamente 1 mm más alto. De lo contrario, es posible que necesites reparar o reemplazar tu guitarra. Ten en cuenta que si no sabes cómo practicarlo, ¡pídele a tu profesor o amigo que lo practique!
Finalmente hay una canción en clave de Sol, la clásica canción folklórica de Jiang Yuheng "The Moving Heart". Hay dos grandes botones horizontales Bm y Bm7. Si no puedes tocar bien la introducción, puedes omitirla.
Introducción al rasgueo:
Existen técnicas de rasgueo en la guitarra flamenca y el efecto es muy bueno. Generalmente, el dedo meñique, anular, medio e índice de la mano derecha se utilizan para rasguear las cuerdas en secuencia.
En la guitarra folk, existen dos formas de rasguear las cuerdas: una utilizando una púa (púa) y otra utilizando los dedos. Aquí presentamos primero el rasgueo con los dedos.
Hay dos métodos para rasguear con los dedos:
Rasgueo con el pulgar
Los dedos se extienden de forma natural formando un ligero arco y todos los movimientos de rasgueo se realizan con los pulgares. listo. Este método de rasgueo tiene un sonido pleno y buena integridad. La desventaja es que el timbre no es lo suficientemente uniforme y el brillo es pobre.
El pulgar y el índice se cruzan para formar una forma de "diez", y los otros dedos se estiran como un pájaro volador. Use la parte posterior de la uña del dedo índice al golpear hacia abajo y use la parte posterior. de la uña del pulgar al golpear hacia arriba. Este método tiene un timbre brillante y unificado, pero el sonido es ligeramente fino.
Algunos puntos a tener en cuenta aquí:
Al rasguear, el movimiento de la mano derecha debe basarse principalmente en la muñeca, y el antebrazo derecho es impulsado por el movimiento de la muñeca. .
Las uñas deben tocar la cuerda en un ángulo de unos 60°, no en ángulo recto. Es decir, al rasguear la cuerda hacia abajo, la uña del dedo índice debe ceder ligeramente hacia dentro, y al rasguear la cuerda hacia arriba, la uña del pulgar también debe ceder ligeramente hacia dentro.
Asegúrese de que la parte posterior de la uña, no la punta, toque la cuerda.
La dirección del rasgueo con los dedos debe ser en arco.
La profundidad con la que tus dedos tocan las cuerdas tiene una gran influencia en el tono. Si la cuerda se toca demasiado profundamente, fácilmente se atascará en una determinada cuerda, provocando que el sonido se rompa. Si la cuerda se toca demasiado superficialmente, el sonido será ligero y sin tensión.
Lo mejor es escuchar el disco original, escuchar el tono del rasgueo en el interior y luego compararlo contigo mismo.
El último es "The Girl Opposite Looks Over" de Chen Qingxiang. Este arreglo de guitarra acústica es bastante simple, pero suena muy bien. Espero que a todos les guste. .
Consejo: Hay algunas variaciones de la nota fundamental del acorde al principio. La nota fundamental es el nombre del acorde. Por ejemplo, la nota fundamental del acorde C es C. Por ejemplo, la parte de introducción es C→C/G→C→C/G. Los cambios en la nota raíz se discutirán en futuros tutoriales. Tenga en cuenta que el ritmo de esta canción se repite al final y pronto lo entenderá. O conviértalo en un archivo gráfico
Habilidades con la guitarra folk:
En esta lección, echemos un vistazo a algunas habilidades para tocar la guitarra folk.
1. Portamento
¿Aún recuerdas el portamento? Los golpes del dedo izquierdo y los ganchos de las ligaduras y adornos hacen que las cuerdas suenen. En la notación de seis líneas de la guitarra popular, están representadas por H y P respectivamente.
Glide es una técnica de ejecución de la guitarra. Portamento es cuando el dedo izquierdo se desliza de un traste a otro en la misma cuerda para hacer sonar el piano, sin la participación de la mano derecha. Dividido en planeo ascendente y planeo descendente. Está representado por S en tablatura de guitarra.
Cómo tocar:
Presiona el dedo izquierdo de la primera nota del portamento, sácalo con la mano derecha y luego desliza a la siguiente nota sin salir del diapasón, y el movimiento descendente también comienza con la primera nota. La primera nota se desliza hacia la segunda nota sin salir del diapasón. Al tocar, preste atención a presionar las cuerdas verticalmente con los dedos izquierdos. Al deslizar, los dedos no deben estar flojos, la fuerza debe ser uniforme y moderada y el deslizamiento debe ser suave. del pulgar izquierdo.
2. Silencio
Parar también se llama silenciar. En la interpretación musical, el tono se puede dividir en suave y saltador. Para tener una nota saltante, debes detener el sonido punteado.
Existen dos métodos:
Después de puntear la cuerda con el dedo derecho, coloque suavemente el dedo punteador sobre la cuerda. Puede ser el mismo dedo punteador u otros dedos. Esto detendrá el sonido.
Después de puntear las cuerdas con la mano derecha, levanta ligeramente los dedos de la izquierda, con cuidado de no dejar las cuerdas con los dedos de la izquierda, para que podamos detener el sonido.
3. Golpear las cuerdas
Golpear las cuerdas es cuando los dedos índice, medio y anular de la mano derecha están ligeramente doblados y golpean las cuerdas a través de las yemas de los dedos. . Asegúrese de que los dedos índice, medio y anular estén juntos para que no se deslicen debajo de las cuerdas.
También puedes cerrar el puño con la mano derecha y golpear las cuerdas con el primer nudillo del dedo. Esta es una técnica que tiene un fuerte sabor a guitarra acústica. Un ejemplo típico es "Cheers, Friends" de Tian Zhen.
4. Control de sonido
También llamado sonido amortiguado. Se divide en dos tipos: amortiguador derecho y amortiguador izquierdo, que se utilizan en la actuación de Pick.
Para sordinar con la mano izquierda, utiliza los dedos de la mano izquierda para presionar suavemente las cuerdas, y toca como de costumbre con la mano derecha. El amortiguador de la mano derecha consiste en utilizar el interior de la palma derecha para presionar ligeramente las cuerdas cerca del puente para que las cuerdas no puedan vibrar por completo.
Esto puede producir un sonido pesado y deprimido. Tenga en cuenta que ya sea la mano izquierda o derecha, las cuerdas no deben estar amortiguadas para que no se pueda producir ningún sonido, ni tampoco se pueden amortiguar las cuerdas.
Esta es una partitura con amortiguador para la mano izquierda, tenga en cuenta que es diferente de la nota cortada:
5 Doblando las cuerdas
Sujete suavemente el mástil. Del instrumento con el pulgar y el índice izquierdos, al mover la muñeca al presionar las cuerdas, las cuerdas producirán tensión debido a la flexión, y el intervalo musical aumentará. Utilizado para tocar la guitarra Pick. Se divide en flexión de semitono, flexión de 1/4; flexión de tono completo; flexión de tercera menor o flexión de tercera menor y superior.
6. Vibrato
El vibrato se utiliza para mejorar el tono. Mientras punteas las cuerdas para pronunciar el sonido, frota los dedos de la izquierda y relaja el pulgar en el cuello. El cuarto traste y los inferiores se mueven hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo de las cuerdas con gran amplitud. El cuarto traste y superiores se pueden mover hacia arriba y hacia abajo a lo largo de las cuerdas. Añádelos donde los necesites para mejorar el sonido. Tenga en cuenta que los dedos izquierdos deben presionarse con fuerza y sentir que las falanges controlan el vibrato.