Jing Hao nació entre el cuarto y el décimo año de Dazhong en la dinastía Tang. Cuando se convirtió en adulto, se fue de su ciudad natal a Kaifeng y luego se convirtió en un funcionario menor a finales de la dinastía Tang. la ayuda de sus amigos. Pero su mayor logro en la vida fue su pintura de paisajes. Fue un famoso pintor de paisajes de la última dinastía Liang de las Cinco Dinastías de China. Jing Hao era un erudito-burócrata y más tarde vivió recluido en el valle Hong de las montañas Taihang para evitar la guerra. Es muy bueno pintando paisajes y sus obras tienen una influencia importante en el desarrollo de la pintura de paisajes china.
La imagen proviene de Internet
Jing Hao no solo creó muchas pinturas de paisajes, sino que también dejó la famosa teoría de la pintura de paisajes "Notas de pincelada" para las generaciones futuras. Presentó los "Seis elementos esenciales" en "Notas sobre la pincelada". Los seis elementos esenciales de Jing Hao son seis estándares formulados específicamente para la creación de pinturas de paisajes. Xie He también había propuesto antes los "Seis métodos" basados en la pintura de figuras, pero se puede decir que los "Seis métodos" de Jing Hao son la herencia y el desarrollo de los "Seis métodos". Six Essentials de Jing Hao no solo combina los requisitos de la pintura de paisajes, sino que también agrega su propio espíritu creativo.
¿A qué seis elementos esenciales se refieren principalmente los seis elementos esenciales de Jing Hao? Uno es el Qi, el otro es la rima. Hablemos primero del Qi y la rima. Jing Hao separó el Qi y Yun en los Seis Métodos. El significado principal es que los pensamientos del pintor controlan la pincelada. Solo con la intención puede pintar bien. La escritura no se puede separar de la imagen. en pinturas de paisajes. Tres días de reflexión y cuatro días de escenografía. La reflexión aquí significa que el pintor debe concentrarse en pensar en el objeto de expresión y concebirlo en el cuadro que no aparece. Paisaje significa principalmente que el paisaje natural debe tener apariencia y espíritu, y el paisaje natural real debe estar unificado con el pensamiento.
Entre los Seis Esenciales de Jing Hao, Five-Day Pen y Six-Day Ink hablan principalmente de pluma y tinta. Jing Hao concede gran importancia y persigue la pluma y la tinta. Jing Hao fue la primera persona en la antigua mi país en prestar igual atención a la pluma y la tinta, lo que demostró su búsqueda de técnicas específicas. Los seis puntos clave de Jing Hao son la energía, la rima y el pensamiento. Se puede decir que son muy importantes en la creación, y la pluma y la tinta sirven para los puntos anteriores.
Jing Hao Guantong
Jing Hao Guantong fue un pintor famoso de la última dinastía Liang durante las Cinco Dinastías. Jing Hao era bueno pintando paisajes y. sus pinturas tienen el impulso majestuoso de los paisajes del norte. Es característico que sea el antepasado de la pintura de paisajes del norte, y Guan Tong también es un pintor de paisajes. Jing Hao y Guan Tong vivieron en la misma época. Jing Hao fue una vez el maestro de Guan Tong, pero todavía tenían sus propios estilos únicos en sus obras.
La imagen proviene de Internet
Las obras de Jing Hao están llenas de pluma y tinta, y los trazos son firmes y empinados, mostrando una especie de apertura, gran distancia y una montaña majestuosa. impulso. Presentó los "Seis Esenciales" en su teoría de la pintura de paisajes en su libro "Bi Fa Ji". El verdadero significado de los "Seis Esenciales" son los seis requisitos de Jing Hao para la creación de pinturas. Muchas de las obras de Jing Hao están relacionadas con sus primeras experiencias, y él defiende que las pinturas de paisajes también deben tener forma y espíritu, y combinar escenas. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre las obras de Jing Hao y Guan Tong?
Guan Tong, un pintor de la última dinastía Liang, estudió mucho desde que era niño y se puede decir que se olvidó de hacerlo. comer y dormir para aprender de Jing Hao. Las obras de Guan Tong pueden expresar bien las características de las montañas de la zona de Guan-Shaanxi. No sólo tienen una sensación de majestuosidad, sino también falta de elegancia. La creación conceptual de las obras de Guan Tong incluso supera el patrón de su maestro Jing Hao, y también tiene su propio estilo único. Sus obras alguna vez fueron llamadas Paisajes de la Familia Guan. Las pinturas de Guan Tong no solo tienen imágenes vívidas, sino también poderosas en las pinceladas, altibajos en la rima de la tinta y una personalidad muy distintiva. Durante la dinastía Song del Norte, él, Li Cheng y Fan Kuan eran conocidos como las "Tres Familias", lo que demuestra que la influencia de Guan Tong fue muy grande.
Las obras de Jing Haoguan y Tong tienen la misma temática, pero tienen técnicas artísticas diferentes, se puede decir que ambos han elevado un nivel para la pintura de paisaje. Jing Hao, Guan y Tong son ejemplos de pintores post-Liang, que sentaron las bases para el desarrollo posterior de la pintura de paisaje y aportaron sus propias contribuciones. Algunos de los métodos, requisitos y conceptos de pintura propuestos por los dos son dignos de estudio e investigación por parte de las generaciones futuras.
Obras de Jing Hao
Jing Hao nació entre el cuarto y décimo año de Dazhong en la dinastía Tang. Fue un famoso pintor de paisajes en la antigua China. el desarrollo posterior de la pintura de paisaje. Según los registros históricos de la pintura del pasado, hay alrededor de cincuenta obras relacionadas con Jing Hao, la mayoría de estas obras son pinturas de paisajes, con solo unas pocas pinturas de figuras. Entre las pinturas de paisajes, "Imágenes y conocimiento" representa principalmente los paisajes de las cuatro estaciones, los tres picos, los campos de duraznos y los tejados.
Las imágenes provienen de Internet.
La mayoría de las obras de Jing Hao se han perdido, pero todavía hay imágenes de Kuanglu que aún se conservan. Mucha gente puede decir que todavía quedan cinco pinturas entre las obras de Jing Hao. Sin embargo, aunque estas cinco pinturas existen, existen muchas disputas sobre su autenticidad. Las obras de Jing Hao también tienen sus propias características únicas.
No muchas de las obras de Jing Hao han llegado hasta nuestros días, pero sus obras tienen una profunda influencia en la creación de generaciones posteriores. Jing Hao no solo es un famoso paisajista con pincel y tinta, sino que las generaciones posteriores también lo llaman el antepasado de la escuela de pintura de paisajes. La famosa teoría de la pintura de paisajes "Notas sobre la pincelada" dejadas por Jing Hao para las generaciones futuras tiene una profunda influencia. En "Notas sobre la pincelada", propuso los "Seis elementos esenciales" de la pintura de paisajes, suponiendo que conoció a un anciano e intercambió preguntas y respuestas con él.
Las obras de Jing Hao se esfuerzan por prestar la misma atención al pincel y a la tinta. Él cree que la pintura de paisajes también debe combinar escenas. Se puede decir que sus obras son modelos de la pintura de la dinastía Song. La obra de Jing Hao "Paisaje con paisajes nevados" es una obra muy influyente que muestra la profunda comprensión y el avance de Jing Hao sobre montañas y aguas reales. "Paisaje con paisaje nevado" da a la gente la sensación de haber sido desenterrado de una tumba antigua. Se puede decir que este estilo y técnica de expresión únicos son únicos en ese momento. El otro trabajo de Jing Hao, "Kuanglu Picture", también es extremadamente sobresaliente, con un encanto extraordinario y un estilo único.