En la redacción de composiciones de la escuela secundaria, lo más importante es dominar los métodos y habilidades de escritura. A continuación se muestran algunos materiales relevantes que he recopilado sobre los métodos y habilidades de redacción de composiciones de la escuela secundaria. para tu información.
Métodos y técnicas de redacción de composiciones en la escuela secundaria
1. Utilice objetos como pistas: en el proceso de narración, deje que un determinado objeto aparezca repetidamente en varias etapas del evento y fortalezca transmitirle a través de diversos medios su imagen. Estos objetos desempeñan a menudo un papel transitorio o simbolizan y señalan la idea central.
2. Utilice pistas humanas: Al utilizar pistas humanas para narrar, debemos prestar atención a la unidad de las personalidades de los personajes en diferentes épocas y diferentes entornos, así como a la unidad de la edad de los personajes. características, apariencia, movimientos, lugares y características nacionales y hábitos de vida. De lo contrario, es fácil que se produzca confusión.
3. Utilizar los cambios en los pensamientos como pistas: En esta forma de escribir, la línea principal de desarrollo del pensamiento debe quedar clara. Las diversas etapas de los cambios de pensamiento deben ser naturales y el contraste debe ser claro.
4. Utilice el evento central como pista: los eventos principales se describen de manera destacada, los eventos secundarios se explican claramente, las combinaciones primarias y secundarias son razonables y la narrativa es ordenada. Con esta forma de escribir, por muy complicado que sea el evento, puede resultar complicado pero no caótico.
Composición 1 de la escuela secundaria: La belleza de la belleza, la belleza y el sexo
El Sr. Fei Xiaotong dijo una vez de manera significativa un lema de 16 caracteres: "Todos aprecian su propia belleza, y la belleza de la belleza es suya." , belleza y belleza, ¿el mundo está unificado? Las personas no sólo deben saber apreciar la belleza creada por ellos mismos, sino también apreciar con tolerancia la belleza creada por los demás. De esta manera, al unir su propia belleza y la belleza de los demás, se realizará la belleza ideal de la unidad. En esencia, la belleza de la gran armonía es el equilibrio que se logra combinando diferentes bellezas. Entendiendo esta frase en su conjunto, podemos fácilmente concluir que no hay contradicción entre insistir en la belleza individual y perseguir la belleza universal. En otras palabras, "cada uno tiene su propia belleza" y "la belleza y la belleza" son complementarias entre sí, y. el primero es la premisa y garantía del segundo.
Esto me recuerda al fotógrafo Chen Nan, quien controla la luz y las sombras en sus manos. Su deber es buscar la imagen más realista y clara capturada por la cámara. Pero cuando se enfrentó muchas veces a la pregunta de "rescatar personas o tomar fotografías", dio con firmeza la respuesta de "rescatar personas". En la práctica, Chen Nan también dejó su cámara para salvar a una persona mayor. Se perdió escenas preciosas pero mostró su respeto por la vida con sus acciones.
?Si no puedes tomar la foto, estarás peor que muerto?, dijo con calma un fotógrafo que ama ese momento de luz estroboscópica su arrepentimiento luego de rescatar al anciano. La belleza de este tipo de alma que abandona los intereses del "ego", por muy limpia que esté, las verdes flores de ciruelo están cubiertas de nieve, por muy buena que sea, el hui otoñal está cubierto de escarcha.
La belleza de la belleza se ha transmitido a través de leyendas desde la antigüedad. Desde la antigüedad, la cortesía de "darme papayas y darme vino" ha cumplido los deseos de otras personas, y yo he recibido la mercancía con alegría. Esto formó el estilo social espléndido y brillante de la dinastía anterior a Qin. ?Un viejo amigo no sólo besa a sus parientes, ni sólo tiene a su hijo. Trata al pilluelo del rincón y al anciano del tongshan como a sus propias dos hijas y padres, realizando la belleza de los demás y construyendo una armonía. Modelo para una sociedad armoniosa.
“El Libro de los Ritos” dice: “Un caballero valora a los demás pero se desprecia a sí mismo, anteponiendo a los demás a sí mismo”. Chen Nan abandonó muchas fotografías preciosas, pero cada paso que dio cuando se precipitó hacia el fuego o se sumergió en el agua helada sin dudarlo fue para expresar que no se arrepiente de su vida ante los demás. Estas personas iluminan el hermoso paisaje de la sociedad, dan belleza, cosechan belleza y aman la belleza, congelan los años y sorprenden su apariencia.
Tomemos a Yang Lan, por ejemplo. Los títulos largos en el currículum de Yang Lan son deslumbrantes: alto funcionario de medios, fundador de Sunshine Media Investment Group, presidente de la junta directiva de Sunshine Culture Foundation. Como cada uno. Los pequeños puntos brillantes se reunieron en Yang Lan, haciéndola brillar intensamente. Pero Yang Lan dijo que su vida recién comienza, por lo que está entusiasmada con la caridad, cantando en el camino y creando una hermosa primavera.
Por ejemplo, Guo Mingyi dijo: "Cuando entras en contacto con diferentes grupos sociales, tendrás diferentes pensamientos sobre la vida". A menudo entro en contacto con huérfanos en orfanatos, niños que no pueden permitirse ir a la escuela y trabajadores que tienen dificultades en la vida. En comparación con ellos, me siento muy rico y tengo muchas ganas de ayudarlos.
El camino de Lei Feng es mi elección de vida, y el reino de Lei Feng es mi búsqueda de vida. ?El amor fluye naturalmente, fluye naturalmente en la tierra roja de Shanghai. ?
Sin embargo, ¿cuántas personas en la sociedad actual son insensibles y de mente estrecha? ? ¿Baile cuadrado al otro lado de la calle al estilo chino? ¿Cuántos chinos guardan la belleza de la tranquilidad, la armonía y el orden en sus corazones? Es más, violar la ley y violar las disciplinas perjudica a los demás y se beneficia a uno mismo, y cuántos empresarios y funcionarios cuelgan. ¿La moral y la ley sobre sus cabezas? Como dijo Rabindranath Tagore, aquellos que sostienen sus lámparas en el norte proyectan sombras frente a ellos. Aquellos que dejan a sus espaldas la belleza de la dedicación encontrarán inevitablemente la desolación frente a ellos.
Nuestra sociedad necesita personas como Chen Nan y mujeres hermosas, con belleza y pasión. Sólo así existirá la energía positiva del sueño chino y del hermoso país de probar nuevos tés con nuevos fuegos y aprovechar la juventud con poesía y vino.
Composición 2 de la escuela secundaria: Recuperar las artes liberales
La educación en artes liberales es un auténtico concepto educativo chino. Ya en la dinastía Zhou Occidental, hace más de 2.000 años, tomar el carácter espiritual de las personas como objetivo de formación y realizar la personalidad de un caballero liberal con un conocimiento profundo y un carácter moral noble se ha convertido en el ideal más elevado de los educadores. convertirse en la connotación central del pensamiento educativo confuciano.
El confucianismo enfatiza hablar de literatura, arte y taoísmo, centrarse en la esencia de los clásicos, tomar lo mejor de todas las escuelas e integrar el pasado y el presente. Requiere la reserva de conocimientos de la difusión y la soberbia. habilidades retóricas, así como adherirse a creencias tradicionales y formas ortodoxas. El 9 de septiembre de 2014, en la Universidad Normal de Beijing, dijo: "Estoy totalmente en desacuerdo con eliminar la poesía y la prosa clásicas antiguas de los libros de texto". ?Actualmente, durante una visita a Kirguistán, dijo: ?La poesía antigua se ha integrado en la sangre de la nación china y se ha convertido en nuestros genes. Las clases de chino deben aprender poesía antigua y clásicos, y continuar transmitiendo la excelente cultura tradicional de la nación china.
Hoy en día, cuando la cultura tradicional es cada vez más ignorada, las palabras de Xi tienen un profundo significado rector. Si se reduce la carga de los materiales didácticos y se eliminan la esencia cultural y la cultura tradicional, la ganancia superará la pérdida. Las artes liberales como ideal de personalidad, al igual que "Las Analectas de Confucio". "La doctrina de la media" dice: "Prospero en la poesía, me establezco en la etiqueta y logro el éxito en la música". ?Lo primero que hizo Confucio cuando se defendió de Lu fue que cada uno debería recibir lo que se merece. El profundo conocimiento clásico, la buena influencia cultural y la noble personalidad hacen que un caballero muestre una apariencia digna y una majestuosidad impresionante. Este temperamento único es exactamente el espíritu liberal y el comportamiento caballeroso que la gente persigue.
Desde la perspectiva de la herencia cultural de una nación, se debe exigir a un grupo de personas que encuentre y recuerde la cultura clásica de larga data a partir de palabras. De lo contrario, cuando la cultura tradicional sea archivada y convertida en fósiles en las bibliotecas, sería un poco engañoso publicitar la cultura china.
Las Analectas de Confucio también dicen: "Aprende extensamente, indaga profundamente, piensa detenidamente, discierne con claridad y practica con seriedad". ¿Erudito? se coloca en primer lugar. Para recuperar las artes liberales, hoy en día, cuando toda la sociedad promueve vigorosamente la cultura tradicional, el primer paso que debemos dar es cómo tratarla. La sociedad moderna ha experimentado cambios trascendentales y, naturalmente, los conceptos, contenidos y métodos educativos deben seguir el ritmo de los tiempos. Heredar y llevar adelante los valores de las artes liberales, adaptarse a las necesidades de popularizar la educación en una era de rápida expansión del conocimiento y lograr los múltiples objetivos de impartir conocimientos y habilidades, así como cultivar la personalidad y la sabiduría de la vida, son desafíos. a los que la educación contemporánea debe responder.
Recupera el espíritu de erudición y el pensamiento de elegancia, que han durado miles de años y son tan largos como el cielo y la tierra, y las tres luces son eternas.
Composición 3 de la escuela secundaria: ¿Por qué eres tan obstinado?
Feng Zikai dijo en "Sudden Enlightenment" que, dado que no hay ningún lugar al que escapar, es mejor ser feliz. Como no existe una tierra pura, es mejor meditar. Como no obtuvo lo que quería, es mejor sentirse aliviado.
Creo que el señor debería tener otro lema: como no tienes capital, es mejor no ser obstinado.
Cuando "es tan voluntarioso" arrasó en Internet, no faltó la opinión pública que criticaba a Wang Sicong, el hijo del hombre más rico de China, Wang Jianlin.
Algunos internautas desdeñan a Wang Sicong. En cuanto a sus comentarios sobre ser un líder, nunca me importa si mis amigos son ricos. De todos modos, ninguno de ellos es tan rico como yo. Esto ha provocado una acalorada discusión entre los internautas. ¿Obstinado si tienes dinero? ¿No hay avance en el utilitarismo? ¿El círculo y la mentalidad de odiar a los ricos? Los internautas se rieron de sí mismos: no soy un niño y no tengo antecedentes. p>
¿Por qué deberías ser voluntarioso? Con suficiente capital. Si no, no suspires: "El hombre mundano está en una posición alta, es guapo y humilde", es cínico, pesimista y cansado del mundo.
Los internautas solo vieron la obstinación de Wang Sicong, pero no vieron su tenacidad cuando fue a estudiar al Reino Unido cuando era joven y obtuvo una licenciatura en filosofía de la Universidad de Londres. pero no vio a su padre Wang Jianlin dejándolo intentarlo. Hizo una operación de gran éxito cuando ingresó por primera vez al mundo de los negocios. Solo vi su vanidad envuelta en el halo de suceder al Grupo Wanda, pero no su corazón filantrópico; Hacer donaciones discretas y anónimas en actividades benéficas Wang Sicong tiene capital voluntario porque tiene talento. Tiene calificaciones académicas, el coraje para asumir un imperio empresarial y el entusiasmo por la sociedad, no porque provenga de una élite prominente. ¡No será obstinado con un talento tan grande!
El hijo del hombre más rico todavía está. Entonces, ¿por qué tú, una persona común y corriente, tienes derecho a ser obstinado detrás de la obstinación de todo hombre orgulloso? existe el requisito previo de un capital fuerte. Por ejemplo, Zhou Libo, con décadas de experiencia y acumulación en la actuación, lo ha convertido en lo que dijo Yu Qiuyu: "Se necesitan cien años para un Zhou Libo", por ejemplo, Guo Jingming, como un símbolo de la sociedad de clase alta de Shanghai, los internautas; Solo veo su Chanel Dior, pero no sé. Su visión para los negocios y su talento literario lo han convertido en una leyenda. Por ejemplo, Chen Guangbiao, que canta hasta la caridad, canta voluntariamente: "Si no estás de acuerdo conmigo". buenas acciones de alto perfil, entonces lo haces y compites conmigo para ser el mejor filántropo de China". ?
Es innegable que algunas personas tienen éxito porque tienen ventajas innatas, como materiales exquisitos, mientras que la gran mayoría tiene que pasar diez años afilando sus espadas y cortando espinas en el camino; algunas personas son obstinadas; porque nacieron con Hay ropas de neón con incrustaciones de oro, que son como águilas que se quitan las llamativas plumas que nacieron para crecer, renacer de la sangre y volverse inmortales.
Si quieres ser voluntarioso, lo que te espera es una historia de trabajo duro y resistencia. Sólo con capital en la mano podrás eliminar la desolación y cosechar prosperidad. Con capital, Wang Sicong hizo florecer cosas hermosas a partir del polvo del dinero. También puedes escuchar el sonido de la bandera del rey en el espléndido pico de las estrellas y la luna, y decirle a este mundo donde brillas con una voz que puede abrir el caos
Soy tan ¡voluntario!
Artículos relacionados sobre métodos y habilidades de redacción de composiciones en la escuela secundaria:
1. 4 habilidades de redacción de composiciones en la escuela secundaria
2. 3 escuelas secundarias Habilidades de escritura de composiciones
3. ¿Habilidades de escritura para composiciones de alta puntuación en el examen de ingreso a la escuela secundaria?
4. ¿Métodos de escritura para composiciones de alta puntuación en las escuelas secundarias?
5. Habilidades de escritura para composiciones chinas en escuelas secundarias