¿Cómo se desarrolló y formó el Ukiyo-e japonés?
Según los registros históricos, el Ukiyo-e apareció y se hizo popular en el período Edo de Japón, es decir, entre 1603 y 1867. El período Edo es un término familiar para nosotros,
Porque muchas historias de cómics japoneses se basan en este trasfondo, como "Rurouni Kenshin", "Inuyasha", "Ikkyu Monk", etc. Podemos entender esta "era" de Japón como la "dinastía" de China, a partir de la Período Paleolítico Hasta ahora, Japón se ha dividido en 16 períodos, y Edo es uno de ellos. De hecho, Edo es un topónimo japonés. Esta era también se conoce como Período Tokugawa porque fue la dinastía en la que vivió la familia Tokugawa. Estableció un shogunato para gobernar con Edo como capital.
Por el momento, entendemos el shogunato como el gobierno, que es una institución de poder en Japón. El período Edo de Japón fue la misma etapa que desde finales de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing en China. Perteneció a la última dinastía feudal gobernada por la familia samurái en Japón.
Porque el señor feudal más grande era el shogun. que gestionaba directamente una cuarta parte del país y muchas ciudades importantes, el resto del país está dividido en más de doscientos "abanicos", grandes y pequeños, y los señores feudales deben obedecer las órdenes del general.
Tanto los shogun como los daimyo (el nombre dado a los señores en el antiguo sistema feudal de Japón) mantuvieron sus propios vasallos, los samuráis, que formaron la base del gobierno del shogunato, formando así un sistema de gobierno feudal formado por el shogunato. y el clan vasallo, es decir, el sistema shogunato.
El ukiyo-e en realidad tomó prestado de las antiguas técnicas chinas de impresión en madera, por lo que el ukiyo-e existía originalmente en forma de ilustraciones novedosas o libros ilustrados de cuentos populares.
Podemos entenderlo como, Los japoneses del período Edo aprendieron de la tecnología y las técnicas de impresión en madera de las dinastías Ming y Qing en China e idearon el Ukiyo-e, porque las dinastías Ming y Qing fueron el período más próspero en el desarrollo de las impresiones en madera, y casi todos los libros. tenía ilustraciones
, cada ilustración está cuidadosamente producida porque muchos literatos famosos de la época estuvieron involucrados. Por ejemplo, una persona que todos deben conocer es Tang Yin (Tang Bohu), quien creó el libro "El romance de". Ilustración de la Cámara Oeste". El origen y la historia del Ukiyo-e
Ukiyo-e es la pintura y el grabado de género japonés. Es una maravilla artística con características nacionales únicas que surgió en Japón durante el período Edo (1603-1867, también llamado período del shogunato Tokugawa. Es un típico arte de calles de flores y callejones de sauces). Representa principalmente la vida cotidiana, los paisajes y el drama de las personas. A menudo se piensa que el ukiyo-e se refiere exclusivamente a grabados en madera impresos en color (llamados nishiki-e en japonés), pero en realidad también hay obras pintadas a mano. El Ukiyo-e histórico significa literalmente "pintura del mundo ilusorio". "Mundo flotante" proviene de un término budista, que originalmente se refiere al ciclo de la vida y la muerte y al vacío del mundo humano. Es decir, esta orilla o tierra sucia, es decir, el mundo de la preocupación o el mundo. Desde que apareció la palabra "mundo flotante" en el idioma japonés, siempre ha implicado el significado de aventuras eróticas y vida disoluta. Por tanto, los Ukiyo-e son pinturas que representan las costumbres del mundo. La mayoría de los pintores de ukiyo-e procedían de la escuela Kano y de la escuela Tosa. Esto se debió a que estas escuelas de pintura eran muy prominentes en ese momento, y muchos de los pintores que fueron expulsados y rechazados por estas escuelas de pintura recurrieron al ukiyo-e. Desde principios del período Mingli (2 de marzo de 1657) hasta el período Baoli (1751-1763). Los ukiyo-e durante este período eran principalmente grabados en madera monocromáticos pintados a mano y coloreados con tinta (llamados inkori). En la segunda mitad del siglo XVII, Hishikawa Shinobu, quien más tarde fue considerado el "Ancestro del Ukiyo", creó muchos libros ilustrados populares y Ukiyo Kusanagi, entre los cuales "La belleza del Ukiyo" fue su obra maestra. En "La generación erótica de los hombres" (publicado en 1682) escrito por Ihara Saikaku, hay una descripción de Ukiyo-e pintada en un abanico plegable con 12 costillas, que es el registro más antiguo conocido de Ukiyo-e en 2005. Literatura sobre la palabra pintura. En la época de Torii Kiyonobu comenzaron a aparecer obras creadas con colores distintos a la tinta, principalmente el rojo. Los que usan rojo (marrón rojizo) se llaman Dan}, los que usan rojo se llaman Hong}, y también hay obras que agregan dos o tres colores además del rojo, que se llaman Hongzhe}. Vale la pena mencionar que la Escuela Torii trabajó estrechamente con la industria Kabuki en ese momento para diseñar y dibujar vallas publicitarias para Kabuki. Hasta el día de hoy, las vallas publicitarias modernas de Kabuki aún conservan el estilo heredado de esa época. El período medio duró desde el segundo año de Minghe (1765) hasta el tercer año de Wenhua (1806). Jin} nació durante este período. Debido a que el calendario de pintura es muy popular entre la gente y los entusiastas, en 2001 comenzaron actividades sociales como reuniones de intercambio de calendarios de pintura.
En respuesta a esta enorme demanda, Suzuki Harunobu y otros inventaron el Tokinishiki utilizando un método de impresión multicolor, y la cultura Ukiyo-e entró oficialmente en su apogeo. Dado que el método de impresión multicolor requiere coloración repetida, se desarrollaron técnicas y métodos para marcar "midang (marcas)" durante la impresión, y se comenzó a fabricar papel de alta calidad que pueda soportar múltiples impresiones, como el papel a base de ciprés. usó papel Echizen Feng Shu, Iyo Otaken ⑽ Tao O título póstumo A 痗庠寓 en consideración de la capacidad y el costo, el pintor (impresor), grabador (grabador), grabador (pincelador o escritor) original El sistema de división profesional del trabajo Durante este período también se estableció la condición de maestro de plegado. El estilo de pintura de figuras también cambió durante este período, del estilo original de muñeca ilusoria al realismo. Durante la era An'ei (1772-1780), las pinturas de mujeres hermosas de estilo realista de Kitao Shigemasa fueron bien recibidas. Haruaki Katsukawa aportó realismo a los retratos kabuki llamados "Yakuza". Más tarde, el famoso Kitagawa Uta O pintó muchas bellezas con pinceladas delicadas y elegantes, centrándose en las cabezas. En el segundo año de la era Kansei (1790), el shogunato implementó un sistema de censura para el material impreso llamado "sistema de reimpresión" y comenzó a controlar el contenido del material impreso. En el séptimo año de Kansei (1795), el editor Tsutaya Juzaburo, cuya propiedad fue confiscada por violar la prohibición, cooperó con el pintor Higashikata Azuma para regresar y publicó muchos "Yakuza" con un estilo único y pinceladas exageradas. Aunque creó un tema por un tiempo, el estilo era demasiado específico y no recibió una respuesta generalizada. El estilo más popular en la misma época era la serie kabuki de larga duración "Yakuza's Stage Posture}" pintada por Utagawa Nakuni. Los discípulos de Utagawa también formaron la escuela de pintura Ukiyo-e más grande: la "Escuela Utagawa". El período posterior duró desde el cuarto año de Bunka (1807) hasta el quinto año de Anzheng (1858). Uno de los "Cincuenta y tres caminos Tokaido" escrito por Kamahara Yosuki, ilustrado por Utagawa Hiroe. Después de la muerte de Uta Kitagawa, la corriente principal de las pinturas de belleza cambió al estilo erótico de 14. Katsushika Hokusai, discípulo de Haruaki Katsukawa, se dejó llevar por la popularidad de los temas de viajes y pintó las famosas "Dieciséis vistas del corredor". Inspirándose en Katsushika Hokusai, Utagawa Hiroshige también creó las obras maestras "Cincuenta y tres Tokaido Road" y "Treinta y seis vistas de Fuji". Estos dos hombres establecieron el estilo de pintura de paisajes llamado "lugares famosos" en Ukiyo-e. Respecto a las 16 escenas de la galería, Utagawa Kunisada aprendió de Utagawa Ngoku y las pintó con pinceladas más poderosas. Además, con la locura por las novelas legendarias provocada por Sosugashi (similar a los cómics modernos), Utagawa Kuniyoshi y otros comenzaron a crear "Warrior}" que representa las posturas de los samuráis. La serie Water Margin de Utagawa Kuniyoshi fue muy popular y desencadenó la tendencia Water Margin en Japón en ese momento. En las "Notas necrológicas de Jiang Zhiguan Gunside" publicadas en el sexto año de Kayei (1853), hay una frase: "N país にがほ (cara similar}), Kuniyoshi むしや (guerrero}), título póstumo Mendigos いtortuga balsa Lugares famosos}) "resume simple y directamente el estilo de este período. El último período duró desde el año 6 de Ansei (1859) hasta el año 45 de Meiji (1912). Durante este período, muchas personas comenzaron a interesarse por la cultura occidental debido al impacto que tuvo la flota liderada por el Comandante Perry (o Traducido: Perry) de la Flota de las Indias Orientales de los Estados Unidos para abrir por la fuerza la política de aislamiento del país (este evento fue conocido en Japón como "The Ship Comes") "Yokohama}" se hizo popular en Yokohama, uno de los puertos abiertos al comercio en ese momento. Por otro lado, debido a la influencia del malestar social desde finales del período Tokugawa hasta principios de la Restauración Meiji, también apareció un estilo sangriento y grotesco llamado "Muzan} (o escrito como Muzan}). A menudo hay escenas sangrientas en este tipo de ukiyo-e, como "Veintiocho frases de nombres heroicos" creadas por los discípulos de Utagawa Kuniyoshi, Yoshito Tsukioka y Yoshiki Ochiai. Pintores de la escuela japonesa Kano como Kawabe Magpie también comenzaron a crear ukiyo-e. Más tarde, bajo la tutela de Heguo Quenan y Zhi Yue, introdujo la pincelada de líneas sin contorno de estilo occidental para pintar paisajes. Este estilo de pintura se llama pintura con luz. Utagawa Yoshito de la Escuela Utagawa comenzó a crear pinturas ukiyo-e llamadas juguetes para niños, las cuales fueron bien recibidas, por lo que fueron llamadas "Utagawa Yoshito (おもちゃ significa juguetes)". Sin embargo, debido a la difusión del conocimiento occidental hacia el este y la introducción de la tecnología fotográfica, Ukiyo-e enfrentó graves desafíos. Aunque muchos pintores pintaron Ukiyo-e con pinceladas más sofisticadas, la tendencia general finalmente no pudo resistir la tendencia de la historia. Entre ellos, Yoshitomo Tsukioka pintó muchas pinturas pictóricas, pinturas históricas y pinturas de género con pinceladas muy delicadas y estilo de pintura occidental, y es conocido como "el último maestro del mundo flotante". El propio Tsukioka también animó a sus discípulos a aprender varios estilos de pintura, lo que dio lugar al surgimiento de muchos pintores como Kabutoki Kiyakata, que son maestros de la ilustración y la pintura tradicional. Las técnicas y estilos del ukiyo-e también se siguen transmitiendo de generación en generación. formas en diversas artes. Las características del estilo del Ukiyo-e japonés
El Ukiyo-e tiene diferentes características en diferentes períodos: el primer ukiyo-e tiene un solo color, principalmente calles de geishas y flores y caminos de sauces.
En el siglo XVIII aparecieron pinturas de brocado, que presentaban principalmente mujeres hermosas pero carecían de vitalidad. Posteriormente se desarrollaron pinturas de paisajes, centrándose en lugares pintorescos de varios lugares. El Ukiyo-e tiene una historia de cientos de años en Japón y es un arte nacional único en Japón.
La creación del Ukiyo-e: "En el período Edo, los coloridos grabados que representaban paisajes y costumbres y humanidades de las personas, principalmente coloridos, se llamaban "Ukiyo-e". El origen de este nombre se debe a la Pinturas "Ukiyo" que se pintaban en esa época. Kabuki y las costumbres de Hanagai Ryugaoji. En 1670, Hisikawa Shinobu vendió impresiones a una sola tinta sobre grabados en madera, por lo que se le llama el fundador de "Ukiyo-e". En ese momento, Ukiyo-e todavía tenía un solo color, y luego gradualmente agregó el rojo como color principal más el amarillo y el verde "Akasaka". Así, apareció un nuevo capítulo en la historia de la pintura japonesa.
El desarrollo del estilo Ukiyo-e. El Ukiyo-e era popular y más tarde Suzuki Harunobu fundó Nishiki-e, así como el surgimiento de otros maestros a mediados del siglo XVIII tendían a representar mujeres hermosas y las mujeres japonesas eran elegantes. Sin embargo, la falta de vitalidad en la obra también refleja la sociedad japonesa de aquella época. Cuando la pintura de figuras y géneros se desarrolló hasta la saturación, se necesitaba un nuevo tema pictórico, lo que también condujo a un nuevo estilo: la pintura de paisajes. "Hokusai Katsushika fue influenciado por los grabados en cobre occidentales y decidió crear pinturas de paisajes. Adoptó composiciones y colores atrevidos y fue amado por la gente. Desde entonces, ha pintado una serie de pinturas que representan lugares famosos en varios lugares". Desde entonces, han aparecido varias pinturas ukiyo-e con temas de paisajes.
Ukiyo-e ha pasado por muchos cambios de estilo en sus trescientos cincuenta años de historia de desarrollo, lo cual es inseparable del desarrollo cultural de la época en ese momento. Y promovió el desarrollo del impresionismo y tuvo una amplia influencia en el desarrollo de la cultura occidental.