En una subasta en 2020, un estudio de cuatro caracteres con el título "Wish to Endless Room" finalmente se vendió por un precio altísimo de 13 millones.
3,25 millones por palabra.
El autor de esta caligrafía, el Maestro Hongyi, es un genio único, un pionero en el mundo del arte en la China moderna y una generación de monjes eminentes de la Secta Vinaya.
Incluso el revoltoso Zhang Ailing cayó rendido a sus pies: “No creáis que soy una persona arrogante, nunca he estado, al menos, fuera de los muros del templo del Maestro Hongyi, soy muy humilde. ”
Li Shutong nació en Tianjin en 1880. Su abuelo Li Rui trabajaba en la industria de la sal y la plata. Su padre, Li Shizhen, aprobó el examen imperial a la edad de 32 años y tenía una estrecha amistad con Li Hongzhang. Una vez fue jefe del Ministerio de Asuntos Civiles y luego renunció para heredar el negocio de su padre y se convirtió en un rico hombre local.
Li Shutong es una verdadera "segunda generación rica". La fuerte fortuna familiar de la familia Li no solo le permitió recibir una buena educación, sino que también cultivó sus numerosos pasatiempos artísticos. famoso en Shanghai En la playa, conocí a celebridades del mercado extranjero de Shili.
Sin embargo, en comparación con la expectativa de su hermano de que pudiera aprender conocimientos "serios" sobre cómo dirigir un país y beneficiar al mundo, él estaba más interesado en la compañía de teatro, que era considerada como una "industria baja" en el tiempo.
Además, aún era joven y tenía un nuevo interés amoroso, por lo que tenía un tipo diferente de amor por las mujeres. Cuando tenía 15 años, frecuentaba los teatros, perseguía a varias mujeres románticas y escribía muchos "poemas eróticos", que demostraban su talento literario y su naturaleza romántica.
Cuando tenía 17 años, conoció a Kun Ling Yang Cuixi en el "Jardín Tianxian" de Shanghai, y tuvieron una visión que duró para siempre.
Yang Cuixi nació con buena voz. Cuando tenía 16 años, sorprendió a todos con su actuación y se convirtió en una famosa intérprete de banger en Beijing y Tianjin. Fascinó a mucha gente, incluidos los románticos. talento Li Shutong.
Li Shutong iba a animar a Yang Cuixi todas las noches y la acompañaba a casa con una linterna después del espectáculo.
El tío Li es bueno en poesía, pintura, canto y música. Siempre le explica los antecedentes históricos de la ópera a Yang Cuixi y la guía en el cuerpo y el estilo de canto.
Un hombre talentoso y una mujer hermosa, con intereses similares, los dos corazones jóvenes están cada vez más cerca. En el corazón de Li Shutong, Yang Cuixi es la hermosa compañera con la que puede pasar toda su vida.
¿Cómo puede un hijo de una familia famosa entablar amistad con un actor? Al ver que Li Shutong estaba enamorado de Yang Cuixi, la familia Li rápidamente encontró una pareja para él, Yu Rong, la quinta hija de la familia Yu, un comerciante de té muy compatible en Jinmen.
Yu es dos años mayor que Li Shutong, tiene buena apariencia, es conocedor y cortés. Sin embargo, Li Shutong no está de acuerdo. El amor que anhela es la armonía espiritual.
Pero la madre de Li amenazó con morir, y su segundo hermano, Li Wenxi, le prometió que mientras se casara con Yu, podría darle 300.000 yuanes de propiedad familiar para iniciar su propio negocio.
Para no entristecer a su madre y por la libertad, decidió dejar ir a Yang Cuixi y casarse con Yu.
Más tarde, Li Shutong intentó por todos los medios contactar con Yang Cuixi, pero las cartas que enviaba eran siempre como piedras arrojadas al mar, y un hermoso primer amor terminó sin problemas.
"Afuera del largo pabellón, al lado del camino antiguo, la hierba verde llega al cielo, el viento de la tarde sopla la flauta de sauce y la puesta de sol está fuera de la montaña. Al final del cielo, en el En un rincón de la tierra, los conocidos están medio dispersos y una olla de turbidez esparce toda la alegría restante "No sueñes con frío esta noche".
Esta canción "Adiós" es una obra maestra que sigue siendo popular hoy en día. .
Cuando Li Shutong tenía 20 años, se casó con Xu Huanyuan y otras cinco personas. Eran conocidos como los "Cinco amigos del fin del mundo" y su amistad era profunda.
En un invierno nevado, el clima era extremadamente frío y Shanghai estaba desolada y solitaria.
Xu Huanyuan se paró afuera de la casa de Li Shutong y le gritó: "Hermano Shutong, mi familia está en quiebra. ¡Volvamos a vernos más tarde!". Después de despedirse con lágrimas, ni siquiera entró en la casa de Li Shutong.
En ese momento, Li Shutong permaneció en la nieve durante mucho tiempo, mirando la espalda de su antiguo amigo que se retiraba gradualmente. En un momento, su corazón envuelto en separación se llenó de un profundo anhelo.
No fue hasta que la espalda de Xu Huanyuan desapareció que Li Shutong se dio la vuelta, cerró la puerta con fuerza y escribió "Adiós" con lágrimas en los ojos.
En la historia del desarrollo cultural de China en el siglo pasado, Li Shutong fue reconocido como un generalista y un genio en el mundo académico.
Como pionero del Movimiento de la Nueva Cultura de China, fue el primero en introducir la pintura al óleo, el piano, el teatro, etc. occidentales en el país.
Representó el primer drama de China, "La Traviata", durante el Festival de Primavera de 1907, interpretando a la heroína Margaret en la obra.
Es el creador de la pintura al óleo china, la primera persona en introducir el conocimiento de la pintura occidental en China y la primera persona en emplear modelos desnudos para la enseñanza.
Coeditó la "Colección de grabados en madera" con el educador y escritor Xia Zunzun, y fue el primer creador y defensor del arte del grabado chino moderno.
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Según las estadísticas de generaciones posteriores, fue el primero en introducir o crear varias primicias en China, hasta casi veinte, y también formó al famoso dibujante Feng Zi Kai y educador musical. Liu Zhiping, dos estudiantes, pueden considerarse pioneros literarios y artísticos destacados.
En el campo de la caligrafía, Lu Xun se consideraba "pobre en caligrafía, pero no hay nada malo en sus palabras escritas". Después de recibir una caligrafía de Li Shutong, no pudo evitar admirar: "Simple, completo y puro." Tiancheng. ¡Qué suerte tengo de tener la letra del Maestro Li!”
En la primavera de 1918, frente al templo Hupao en Hangzhou, una joven japonesa gritó la de su marido. nombre y derramar lágrimas.
"¿Qué debo hacer si te conviertes en monje? ¿Por qué quieres que regrese a Japón?"
"Tienes habilidades médicas. No debe ser difícil sobrevivir". De vuelta a casa." El monje se quitó el reloj y se lo dejó como recuerdo. .
"¡Shutong! ¡Shutong!"
"Por favor, llámame Hongyi".
"Hongyi, por favor dime, ¿qué es el amor?"
"El amor es compasión."
"Eres compasivo con el mundo, ¿por qué sólo me lastimas a mí?", Preguntó la japonesa con tristeza.
El monje guardó silencio.
La mujer japonesa que suplicaba frente a la puerta del templo Hupao era la segunda esposa de Li Shutong, Xuezi. Ante la decisión casi cruel de Li Shutong, no pudo cambiar y solo pudo irse enojada.
La eventual conversión de Li Shutong al budismo estuvo relacionada con el hecho de que nació en una familia budista.
Ya a los 13 años, escribió el poema "La vida es como la luna en la montaña occidental, y la riqueza es como la escarcha sobre la hierba". Parece poder ver a través del vacío. el mundo material mejor que sus pares.
En el verano de 1916, Li Shutong vio accidentalmente una revista que introducía que el ayuno puede lograr el propósito de cultivar el cuerpo y la mente. Debido a su depresión y neurastenia, e impulsado por la curiosidad y el deseo de salvarse, fue al templo Hupao de Hangzhou para ayunar durante 17 días, e insistió en escribir un "Diario de ayuno" todos los días para registrar sus cambios físicos y en su ánimo.
Después de 17 días, Li Shutong comenzó a comer comida vegetariana y sintió que su cutis estaba mucho mejor que antes. Esta experiencia le dio una gran confianza para convertirse oficialmente al budismo dos años después.
Dos años más tarde, Li Shutong cortó su relación secular, y a partir de entonces usó sus zapatos y meng limosna como monje budista.
Una vez un estudiante le preguntó: "Maestro, ¿por qué quieres ser monje?".
Li Shutong dijo con calma: "No hagas nada".
El estudiante continuó preguntando: "Maestro, ¿tiene el corazón para abandonar su carne y sangre?"
Li Shutong respondió: "La gente es impredecible, como morir de una enfermedad repentina. ¿Cómo podría ser posible? ¿No abandonarlos?"
En los siguientes 24 años, Li Shutong nunca volvió a ver a su esposa ni a sus hijos, ni ninguna conexión. Ya no existe Li Shutong en el mundo, sólo el Maestro Hongyi, un famoso monje de su generación.
El Maestro Hongyi difundió la Secta Nanshan Vinaya que había estado perdida durante cientos de años, y mantuvo los preceptos estrictamente, por lo que fue venerado como el fundador de la revitalizada Secta Vinaya. Entre los cuatro monjes eminentes de la República de China, Shi Hong fue uno de ellos.
Antes de su muerte, el Maestro Hongyi llamó a sus discípulos a la habitación y les dijo que se acordaran de poner un cuenco de agua debajo de la urna después de cremar el cuerpo para evitar que los insectos y hormigas que pasaban murieran escaldados.
Cuando agonizaba, le dijo al Maestro Miaolian que estaba a su lado: "Cuando orabas por mí, viste lágrimas en mis ojos. Esto no es para extrañar el mundo ni para extrañar a mis familiares, sino para recordar". mi vida.” Es una lástima”. Y dejó sus últimas palabras, que son cuatro palabras que todavía hacen pensar al mundo con tristeza: una mezcla de tristeza y alegría.
El alumno de Li Shutong, Feng Zikai, comentó sobre su enseñanza: “El reino de la vida se puede dividir en tres niveles: el primero es la vida material, que es la mayoría. El segundo es la vida espiritual, que es la clase. de eruditos, y este también es No pocos. El tercero es la vida del alma, es decir, la religión. Hay muy pocas personas que entienden su verdadero significado. El Maestro Hongyi es uno de los cuatro grandes talentos de la República de China. " Como fundador de la undécima generación de Nanshan Law, Li Shutong escribió cada período de su vida con una actitud seria hasta el extremo.