Gu Minghua

Nada puede permanecer inmutable.

Incluso TVB, que tuvo una época gloriosa, ahora se enfrenta a la etapa de ser cuestionada como "decadente" e "indigente".

Liu Jiang, un dramaturgo veterano que ha trabajado silenciosamente en TVB durante décadas, decidió dejar TVB cuando se acercaba a su vejez.

Pensé que Liu Jiang había dejado el nido debido a su jubilación.

Pero cuando apareció en la siguiente estación de TVB, la audiencia quedó desconcertada.

¿El salario de TVB no es lo suficientemente alto o hay alguna razón por la cual Liu Jiang decidió cambiar a un canal diferente en lugar de quedarse en la empresa donde ha permanecido durante décadas?

La respuesta de Liu Jiang fue “No puedo decirlo”.

Como artista masculino actor veterano, Li Guolin, también señaló muchos de los problemas actuales de TVB en un programa de medios.

De hecho, por boca de otros actores veteranos, podemos saber de qué se trata.

Entre ellos, cinco actores veteranos que han sido testigos de los años gloriosos de TVB hablaron sobre el ascenso y la caída de los dramas de Hong Kong en la actualidad.

Hoy vamos a hablar de las opiniones de estos cinco actores veteranos de TVB.

Es posible que muchas personas no estén familiarizadas con el nombre de Li Chengchang.

Pero si hablamos del líder de la pandilla "Peng Keng" en la serie de televisión "Mujeres", o de Huang Lu en "Los héroes del mar".

El público definitivamente dirá "Oh, es él".

Li Chengchang, quien se graduó de la Clase de Capacitación de Artistas Inalámbricos en 1979, ha trabajado en TVB durante 42 años.

Si alguien está calificado para hablar sobre la historia de TVB, o que ha experimentado los altibajos de TVB, Li Chengchang es uno de ellos.

¿Cuánta gente habría visto TVB en sus tiempos de gloria?

Li Chengchang dijo frente a la cámara que antes de que un drama fuera transmitido, podía ser visto por dos o tres millones de personas.

Pero ahora, si los ratings no son buenos, puede que sólo haya un millón de personas viendo dramas de Hong Kong.

Cada drama es creado por el equipo de producción y los actores con mucho esfuerzo y esfuerzo, pero al final no mucha gente lo ve.

Li Chengchang, que ha estado en TVB durante 42 años, ha sido testigo del período glorioso de TVB y también ha visto el ascenso y la caída de los dramas de Hong Kong ahora.

¿Por qué hay menos espectadores? Li Chengchang dio una respuesta muy objetiva.

"Hoy en día, la gente tiene más opciones y menos gente ve dramas de Hong Kong. Los dramas coreanos y del continente han entrado en el mercado

Pero dijo sin rodeos que no puede ser justo". Debido a que los dramas coreanos y los dramas continentales son buenos, solo diga que los dramas de Hong Kong no son buenos para ver.

Si recordamos los días de gloria de TVB, el número de personas que se inscribieron en las clases de formación podría llegar a 6.000, pero solo se seleccionaron más de 40 personas.

¿Te imaginas lo afortunado y poderoso que eres al ser seleccionado?

A los ojos personales de Li Chengchang, poder unirse a TVB en ese momento era un sentimiento de honrar a los antepasados. Todos los familiares y compañeros de clase lo verían frente al televisor, e incluso millones de personas podrían verlo. .

Esto es cierto. En esa época en la que las computadoras y los teléfonos móviles no se desarrollaban rápidamente, los televisores eran los principales productos eléctricos utilizados por la mayoría de la gente.

En ese momento, cuando se estrenó la serie de televisión, todos se sentaban frente al televisor y miraban el programa, sin siquiera perderse los comerciales. Tenían miedo de que si se iban y regresaban, se los perderían. la trama.

Hoy en día, las personas tienen opciones diversificadas y tienen más opciones cuando se trata de necesidades televisivas.

Li Chengchang, que antes era protagonista pero ahora se ha convertido en un papel secundario, ha tenido problemas internamente aunque su carga de trabajo se ha reducido, no se ha olvidado de agradecer todo lo que la empresa le ha dado.

"Hablemos primero del drama, no del dinero". Como una de las "Siete Princesas", Feng Subo también ha trabajado silenciosamente en TVB durante muchos años.

Feng Subo, que no tiene miedo de interpretar "viejos papeles", cree que actuar es lo más importante. Si quieres actuar bien, primero debes aprender a ser un ser humano y luego aprender a hacerlo. acto.

Cuando se trata del tema "TVB siendo criticada", Feng Subo también se enteró de que muchos artistas han dicho que TVB no se respeta lo suficiente a sí misma y que la calidad de sus programas y la actitud hacia los artistas no son buenas. suficiente.

Pero Feng Subo cree que los artistas no deberían ceñirse a TVB, de lo contrario sería triste.

Desde trabajar en unos grandes almacenes hasta luego coordinar su propia filmación y trabajar duro en ATV y TVB durante muchos años, Feng Subo ha visto todos los altibajos en la industria del entretenimiento.

¿Es realmente malo trabajar en TVB? Por supuesto que no, para muchos artistas TVB es una muy buena plataforma que permite a los nuevos artistas recibir una formación eficaz.

Pero si los artistas se quedan con TVB, ¿existe realmente una salida?

Feng Subo dijo con franqueza que no todo el mundo necesita este trabajo.

De hecho, hay rumores de que el salario de TVB es demasiado bajo.

En palabras de Feng Subo, es decir:

“La empresa aumenta la mano de obra cada año, ya sean cincuenta yuanes o cien yuanes, en realidad es un aumento entre usted y yo. No se puede decir "malo".

Aunque se ha aumentado el salario, el trabajo se ha reducido disfrazado. ¿Está esto realmente justificado para un artista veterano?

La respuesta es realmente evidente.

Mucha gente piensa que la razón por la que Liu Jiang ha estado en TVB durante muchos años y nunca se ha ido es porque todavía tiene ese fuego en su corazón.

Sin este incendio, Liu Jiang dejaría TVB.

Liu Jiang ha trabajado en TVB durante 37 años y ha filmado más de 300 series de televisión.

En términos de habilidades de actuación, es completamente razonable describir a Liu Jiang como un "viejo actor".

Saber cómo descubrir el personaje, analizarlo y comprender las características del personaje, estas son las experiencias importantes de Liu Jiang al compartir el personaje.

Liu Jiang, quien dijo sin rodeos que ganar premios no es importante, espera subir al escenario para agradecer personalmente al público que lo ha visto crecer.

Pero nadie pensó que Liu Jiang anunciaría su salida de TVB en la ceremonia de premios TVB.

¿Se apagó el fuego? ¿O fue por cuestiones salariales que Liu Jiang decidió irse?

¿Por qué irse? El propio Liu Jiang respondió que no podía decir nada porque había trabajado en TVB durante décadas.

Recordando el pasado, Liu Jiang trabajó en varios trabajos para proporcionar libros y enseñar a sus hijos. Aunque filmar era una especie de placer, ganar dinero era difícil y TVB no podía darle mucho dinero.

En el pasado, estaba dispuesto a hacerlo y soportar las dificultades, pero ahora no tengo ninguna posibilidad aunque quiera hacerlo.

Liu Jiang sabe cómo "aprender a aceptar". Mucha gente cree erróneamente que dejó TVB porque decidió jubilarse.

Pero cuando apareció en el canal de televisión de al lado, las palabras "jubilación" o "cambio de trabajo" se convirtieron en una pregunta para la audiencia.

Koo Ming-wa, un artista masculino que se graduó en la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong en 1990, fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor Revelación por "Mong Kok Racecourse".

Koo Minghua, quien ha desempeñado muchos papeles secundarios en TVB, no siente que su estrellato haya sido accidentado.

Koo Minghua, quien dijo sin rodeos que el productor le dio muchas oportunidades, piensa en muchas cosas y en lo que TVB le ha brindado.

En los años en que crecía, el salario que TVB le daba a Gu Minghua no era muy alto, incluso su trabajo a tiempo parcial era más alto que trabajar en TVB.

Como puedes imaginar, el salario de TVB es un obstáculo que muchos artistas encuentran difícil de superar.

Hablando de esto, podemos ver algunos problemas que encuentran los artistas en el camino de las artes escénicas.

Han experimentado grandes tormentas, experimentado el período glorioso de TVB y presenciado el ascenso y caída de los dramas de Hong Kong.

Pero todos señalaron un problema muy crítico, que es el tema salarial.

Pero, ¿son realmente las cuestiones salariales, o el auge de los dramas coreanos y del continente, los principales problemas detrás del "declive" de los dramas de Hong Kong?

Con respecto a esta pregunta, Li Guolin, como estudiante de último año de la escuela de actuación, dio una respuesta diferente.

Li Guolin, que ha trabajado discretamente en TVB durante más de 40 años, era muy conocido por el público por su papel de "Jiumozhi".

Creo que pocas personas pueden igualar el amor por la actuación y TVB como artista como Li Guolin.

Sin embargo, una vez declaró sin rodeos frente a los medios que si firmaba un contrato con Wireless, tendría que pedir dinero prestado.

Al recordar los días gloriosos de TVB, Li Guolin dijo sin rodeos que cuando era un recién llegado, había diez actividades al mes, pero ahora solo hay seis actividades al año.

Esto equivale a reducir empleos y salarios disfrazados.

Pero nadie puede obligarse, incluso si la carga de trabajo se reduce considerablemente, algunas personas seguirán optando por firmar.

Pero Li Guolin sintió que era muy injusto.

En cuanto a la cuestión de los guiones, Li Guolin también señaló que los guiones actuales son rutinarios y formulados. Los guiones sólo escriben sobre el protagonista y carecen de sentido de la realidad.

¿Dónde están los papeles secundarios?

Estas acciones inevitablemente enfriarán los corazones de los artistas. Aunque el fuego enérgico y motivado en sus corazones no se apagará, se volverá muy pequeño.

Li Guolin incluso dijo sin rodeos que tener la marca TVB solía ser algo muy honorable, pero ahora se siente mal. Dijo sin rodeos que incluso si la empresa quiere ganar dinero, debe saber cómo ser. preparado para el peligro en tiempos de paz.

¿Li Guolin es TVB "negro"? La respuesta es todo lo contrario.

Estos problemas son reales para TVB.

Como artista, Li Guolin presenta estos contenidos para que la empresa pueda mejorar.

Y Li Guolin también mencionó muchos puntos débiles que afectan directamente a TVB. ¿Debería la empresa cambiar estos problemas?

En 1967, se lanzó oficialmente Hong Kong Television Broadcasting Co., Ltd., marcando el comienzo de su gloriosa era.

Con los dos grandes proyectos de "Miss Hong Kong" y "Artist Training Class", TVB se suministró continuamente "sangre nueva" a sí misma. La TVB de esa época podría describirse mejor como "próspera".

Sin embargo, con los rápidos cambios en la tecnología, el lanzamiento de series dramáticas diversificadas en múltiples regiones ha provocado que la cuota de visualización de los dramas de Hong Kong se divida.

En los últimos años, tras la emisión de la serie de televisión "Walker", es difícil tener un éxito que se haya vuelto popular en Internet.

Palabras como "decadencia" y "desaparecido" comenzaron a aparecer y rodear a TVB.

Se puede describir como "Unirse a TVB significa honrar a sus antepasados". Cuando se habla de la otrora gloriosa TVB, los ojos de los actores veteranos brillan.

A partir de las palabras de estos cinco actores veteranos de TVB, podemos sentir lo deseable que fue la era gloriosa de TVB.

Sin embargo, con el actual declive de los dramas de Hong Kong, como altos ejecutivos de la compañía, ¿tienen un estudio específico sobre la causa raíz del problema?

Los actores veteranos dieron la respuesta.

Las cuestiones salariales, las cuestiones de guión e incluso las cuestiones de los actores son todas las principales prioridades que TVB debe afrontar hoy en día.

Algunas estrellas de drama veteranas "quieren decir algo pero no pueden", como Liu Jiang, porque TVB lo ha "criado" durante tantos años y no tiene forma de hablar.

Contar todo sobre mi comprensión de TVB no es "negrar" a la empresa, sino esperar que la empresa pueda mejorar.

La intención original de la veterana estrella del drama Li Guolin es realmente buena.

Como estación de televisión que acompaña el crecimiento de su audiencia, la gente espera más que pueda mejorar.

Igual que antes.