¿Qué significa un enfoque doble?

El enfoque doble significa sostener dos bolígrafos en la mano y pintar al mismo tiempo.

Enfoque doble, el pinyin es shuāng guǎn qí xià, es un modismo que se refiere a la pluma. Originalmente se refiere a sostener dos plumas en la mano y pintar al mismo tiempo; a hacer dos aspectos de una cosa al mismo tiempo o utilizar dos métodos al mismo tiempo. Generalmente utilizado como predicado y objeto en oraciones. Se publicó por primera vez en los "Registros de pinturas famosas de la dinastía Tang · Zhang Xuan" de Zhu Jingxuan de la dinastía Tang.

El enfoque doble de Zhang Hong al pintar es admirable. Las generaciones posteriores también utilizaron el enfoque doble como metáfora de hacer una cosa desde dos aspectos al mismo tiempo. Como dice el refrán: "Todos los caminos llevan a Roma", no necesariamente hay una única solución para todo, aunque se dice que no se pueden hacer dos cosas a la vez para mejorar la eficiencia o evitar errores en un mismo plan. Con una cosa, también puedes hacer que las dos soluciones vayan de la mano al mismo tiempo, lo que tendrá efectos milagrosos.

Una historia idiomática doble

Zhang Hong, nombre de cortesía Wentong, nació en el condado de Wu (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu) y fue un pintor de la dinastía Tang. El primer ministro Liu Yan admiraba mucho sus pinturas y lo invitó especialmente a la capital y lo recomendó para el puesto de inspector de escuelas y templos. Más tarde, fue degradado a Sima de Hengzhou y luego trasladado a Sima de Zhongzhou. No tuvo mucho éxito en los círculos oficiales. Pero era tan bueno pintando que Bi Hong, el pintor de la época, le preguntó dónde lo había aprendido.

Zhang Hong es bueno pintando paisajes. Sus técnicas de pintura están influenciadas por las pinturas en tinta de Wang Wei. Tiene técnicas originales y un estilo único en el arte de la pintura. Famoso por su pintura turquesa, sus pinturas turquesas a menudo revelan imágenes únicas. Zhang Hong puede sostener dos pinceles en una mano y pintar al mismo tiempo. Lo que es aún más peculiar es que estos dos pinceles pueden dibujar diferentes escenas al mismo tiempo. Uno puede dibujar ramas de pino frescas y el otro troncos de árboles secos. El impulso mostrado está más allá de la imaginación. Supera el viento, la lluvia y la neblina.

Lo que es aún más sorprendente es que también puede usar dos bolígrafos desnudos o incluso sus propios dedos en lugar de bolígrafos para frotar, frotar y girar el papel vertical y horizontalmente, haciendo que la solemnidad de las rocas y la escorrentía del agua de manantial, cobra vida. Nadie que lo haya visto pintar admira su habilidad para hacer ambas cosas. En ese momento, alguien comentó que "la pintura de Zhang Hong es realmente un enfoque doble".

Consulte la Enciclopedia Baidu para ver el contenido anterior: un enfoque doble