¿Qué significa exactamente Houheixue?

·En pocas palabras es “de piel dura y de corazón negro”··(Dicho popular)

Primero: Una persona de corazón negro debe ser tan negra como el carbón, y un "La persona de piel dura debe ser negra como el carbón. Tan gruesa como la muralla de una ciudad".

Segundo: Un corazón negro "debe ser a la vez negro y brillante", una piel gruesa "debe ser a la vez gruesa y dura".

Tercero: Un corazón negro debe ser tan negro que sea incoloro, y una piel gruesa debe ser tan gruesa que sea invisible.

Heiología gruesa

. El origen de la heiología espesa Comenzó con el Sr. Li Zongwu y su influencia provino de "Houheixue". Si quieres entender a Houheixue, deberías leer "Houheixue" y "Psicología y mecánica".

"Houheixue" fue una obra maestra nacional que satirizaba los males de la burocracia antes de la liberación. El autor Li Zongwu era de Zigong, Sichuan. La palabra "negro espeso" que propuso fue muy escuchada y popular en ese momento. Este libro es conocido como un libro raro y se convirtió en un éxito de ventas en Taiwán, Hong Kong y Japón en la década de 1980.

Li Zongwu escribió por primera vez "Houhei Xue" en los primeros años de la República de China. En este artículo, Li Zongwu expuso y criticó despiadadamente la hipócrita ética feudal y los sabios del sistema autocrático de China. Rompieron por completo la benevolencia, la rectitud y la moralidad que habían sido manchadas en la historia. No solo eso, sino que también apuntaron con la espada de la crítica directamente a "sabios" como "Yao, Shun, Yu y Tang", afirmando que los santos son los. El más alto de los negros espesos. El reino es "espeso e invisible, negro e incoloro", entrando en el reino de "silencioso e inodoro, invisible e incoloro". Tanto en términos de intensidad como de profundidad de la crítica, es comparable al "Diario de un loco" de Lu Xun, que expuso la naturaleza caníbal de la ética. A juzgar por la época, Li Zongwu publicó "Houheixue" en los primeros años de la República de China, alrededor de 1912, antes que el Movimiento de la Nueva Cultura en 1915. Además, con el inicio del Movimiento de la Nueva Cultura, la crítica y la reflexión sobre la cultura tradicional se han convertido en una tendencia imparable. Hacia 1911, Li Zongwu se atrevió a desafiar a un grupo de taoístas con su propio poder.