El campo de flores prensadas es un truco físico de la Ópera Liuqin.
Las acrobacias físicas de la Ópera Liuqin incluyen "El fénix extendiendo las alas", "Pisar la cabeza de la alfombra", "Cuatro pasos", "La axila de la puerta", "Campo de prensado de flores", "Top Bowl" y "Sombra con linterna", "giro de pato", etc. El fénix extendiendo sus alas es una figura escénica de Xiaotou en la ópera Liuqin, que se puede dividir en alas simples y dobles. Use un ventilador para extender una sola ala, use dos ventiladores para extender dos alas y camine en pasos de nube o en pasos pequeños.
El abanico de papel de mano se sacude y rueda hacia arriba y hacia abajo, como un fénix extendiendo sus alas. Pisar la cabeza del tapete es un movimiento de gancho en la ópera de Liuqin. Lo utilizan principalmente los mendigos que tienen hambre y frío y se ganan la vida mendigando. Este paso se llama "pisar la cabeza del tapete". El paso de cuatro pasos es un juego de pies con cabezas pequeñas en la Ópera Liuqin. Con las plantas de los pies en el suelo, patea dos veces el pie izquierdo hacia adelante, patea dos veces el pie derecho hacia atrás y repite con los pies cruzados, de ahí el nombre "Cuatro Pasos".
La axila de la puerta es una figura escénica tradicional de la Ópera Liuqin. Parece el eje de una puerta que gira en el eje de la axila, por eso se llama "axila de la puerta". El campo de prensado de flores es una forma de interpretación temprana de la Ópera Liuqin. También es un método de interpretación único desarrollado a partir de canciones y danzas populares locales. Se puede dividir en dos formas: prensado simple y prensado doble.
Las características de canto de la Ópera Liuqin
El estilo de canto musical de la Ópera Liuqin se desarrolla sobre la base de Huagu, tambor de codo, Four Sentences, Laoshan, Gong y Chongzi y otras artes del rap. Toda la melodía cantada se compone de tres partes: melodía básica, melodía de color y melodía menor de canción popular.
La melodía básica es el componente principal de la melodía de canto de la Ópera Liuqin y el cuerpo principal de la melodía de canto de la Ópera Liuqin. Es una combinación relativamente libre de varias melodías de oraciones superiores y melodías de oraciones inferiores, bajo la premisa de estar restringidas por hábitos tradicionales y leyes básicas, más el "la tune" después de la melodía de oraciones inferiores.
En el canto tradicional de la ópera Liuqin, aunque es el mismo estilo y la misma letra, diferentes actores tienen diferentes métodos de canto. Incluso el mismo actor y la misma aria pueden no cantar completamente todas las veces. Las melodías básicas de la Ópera Liuqin son amorfas. Es por eso que algunos artistas llaman a la Ópera Liuqin Suixin Tune y Yixin Tune.