El viaje en mundo abierto del mayor competidor de Genshin Impact, Fantasy Tower, aún está lejos

Hace apenas unos días, "Fantasy Tower", un juego móvil que se dice que es el mayor competidor de "Genshin Impact" este año, acaba de comenzar su tercera prueba beta y marcó el comienzo del popular Explosión del servidor y enlaces de compensación. Como perro de juego senior, por supuesto que no podía dejar de lado esta recompensa por robar cartas gratis, así que después de innumerables "conexiones", finalmente entré en Fantasy Tower Continent.

La elección de hermano y hermana al principio pareció hacerme saltar a Genshin Impact. Después de entrar al juego, la división de fuerzas en el páramo de ciencia ficción me dio una sensación de déjà vu, lo que me hizo. Me siento helado. ¿Otro juego que cambia la piel? Pero sin una investigación, no hay derecho a hablar. El contenido principal del juego aún no se ha experimentado, por lo que, naturalmente, no se pueden sacar conclusiones fácilmente. Entonces, después de más de diez horas de juego, los sentimientos del autor son realmente difíciles de expresar con palabras. Después de pensarlo mucho durante mucho tiempo, decidí escribir esta sencilla "experiencia después de jugar", y también espero dar algunas sugerencias. a los jugadores que se detienen a mirar.

¿Qué es un juego de mundo abierto?

Antes de hablar de "Phantom Tower", primero comprendamos un concepto de mundo abierto.

No sé cuándo empezó, pero ha habido una tendencia de mundo abierto en la industria del juego. Por supuesto, esto no tiene nada de malo. Cuando los jugadores están cansados ​​de repetir tareas tediosas y métodos de eliminación, el juego de mundo abierto parece desatar los grilletes de los jugadores. Explora libremente un mundo bastante vasto, descubre libremente formas únicas de matar monstruos y ten una historia principal con ramas ricas que ya no están fijadas.

Como jugador, aunque siento profundamente el encanto del mundo abierto, a menudo también me siento confundido ¿cuál es su definición? Desde que "GTA3" de Rockstar marcó la pauta, desde "The Elder Scrolls: Skyrim" hasta "Assassin's Creed", desde "Far Cry" hasta "The Witcher 3", desde "GTA5" hasta "Red Dead Redemption 2", casi todos los Los esfuerzos de los productores están dedicados a estos universos exquisitos, ilusorios pero reales. Lamentablemente, aunque el concepto de mundo abierto va mejorando poco a poco, todavía no existe una solución final que sea lo suficientemente rigurosa como para ser unificada.

Por lo tanto, en este artículo, el autor solo brinda algunas ideas superficiales basadas en los registros de entrevistas de personas anteriores y combinadas con su propia experiencia de juego: los jugadores pueden explorar más a voluntad en un espacio casi real enorme y gratuito. world.Unknown and Possible es un juego de mundo abierto. En la descripción anterior, personalmente creo que hay tres puntos que merecen atención. El primero es un mundo enorme y libre. Si los jugadores quieren suficiente exploración, entonces los productores deben crear un mundo de juego lo suficientemente vasto y darles a los jugadores más iniciativa. Por ejemplo, el mapa de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" es 12 veces más grande que el juego anterior. Solo en términos de tiempo, se necesitan unos 28 minutos para comenzar desde el punto más al norte del mapa y llegar al. punto más al sur del mapa. Por supuesto, estas áreas no son mapas áridos. Las montañas, los valles de los ríos y las praderas tienen paisajes diferentes. No es un simple copiar y pegar de un área a otra. Las torres, los templos, los krogs, los trajes, los platos y otros elementos son enormes. Satisfacer el deseo de explorar de los jugadores. Además, "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" no requiere que los jugadores realicen la misión principal (¿quién puede salvar a la princesa?), y lidiar con monstruos ya no es una simple cuestión de cepillarse las habilidades y tocar cadáveres. Incluso puedes hacerlo si quieres. Usó piedras para matar a golpes a personas y caballos. Estos diseños liberan enormemente la naturaleza de los jugadores y les dan una sensación de libertad que nunca antes habían experimentado.

En segundo lugar, este mundo debe ser "real". Cumplir este requisito significa que varios fenómenos de la realidad pueden reflejarse en el juego uno por uno. Por ejemplo, el mar fluye y refluye, el sol sale por el este y se pone por el oeste, y las cuatro estaciones se alternan claramente con más detalle, por ejemplo, las llamas quemarán la vegetación, los fuertes vientos arrastrarán las tejas y el cielo; El barro dejará huellas de los transeúntes. Además de los cambios en el entorno, las operaciones del jugador también cambian. Puede tener un impacto en el mundo humano del juego. Por ejemplo, cuando cometes un delito, la policía te arrestará. , y cuando le robas a un transeúnte, puedes provocar la muerte de un familiar que necesita tratamiento médico urgente, etc. Tomemos como ejemplo los juegos. En "Watch Dogs", los jugadores pueden controlar los semáforos para provocar atascos repentinos. En "Red Dead Redemption 2", si el jugador cae en una pendiente, rodará al suelo. Estas escenas reales pueden crear una atmósfera emocional única para los jugadores en otro mundo, permitiéndoles sumergirse en la interacción con el entorno y los personajes de IA.

Finalmente, en este mundo, los jugadores ya no tienen tareas fijas, sino que pueden explorar más posibilidades según lo deseen. La curiosidad es la naturaleza humana. Es una forma de explorar el estado actual de supervivencia basándose en la incertidumbre del entorno. Por supuesto, también es la fuerza impulsora central del progreso humano.

La tierra real OL está llena de peligros y demasiadas cosas irreversibles. Por ejemplo, si te encuentras con una chica con buena piel en el metro y la tocas por curiosidad, lo más probable es que te regañen y te golpeen. es un poco más alto; sin embargo, el renacimiento infinito y la eliminación de cuentas en el juego nos dan un coraje de ladrón que no tenemos en la realidad. Podemos atrapar pájaros del cielo, pescar en el agua, robar y entablar conversaciones, y. hacer todo tipo de maldad. Estoy yendo demasiado lejos. Dicho todo esto, solo quiero decirte que la línea principal del mundo abierto ya no es solo lo que los jugadores necesitan. Cada personaje, cada animal y cada escena del juego pueden desencadenar una historia inusual. En este sentido, "The Witcher 3" es sin duda un buen narrador. Los diálogos de los transeúntes son tan detallados que los giros y las interesantes tramas secundarias parecen irritar los nervios de los jugadores, haciendo que la gente no pueda evitar jugar. Trama principal. Las ganas de bajar. (Gwent: Sí, estoy hablando de ti)

De los tres elementos anteriores, personalmente creo que al menos uno de los tres puede considerarse un juego de mundo abierto cuanto mayor sea el grado de los tres. , cuanto más abierto será el mundo, la experiencia será naturalmente mejor. Sin embargo, esta es sólo mi opinión. Si tiene alguna idea o pregunta, hágamelo saber. Así que sin más, vayamos al grano.

¿Qué tipo de juego es Fantasy Tower?

Los lectores pueden tener preguntas: ¿por qué dedicamos tanto tiempo a presentar primero el mundo abierto? En realidad, esto está directamente relacionado con la introducción en el sitio web oficial de "Fantasy Tower". La siguiente es la descripción en el sitio web oficial: "Phantom Tower" es un juego móvil de mundo abierto bidimensional que utiliza un juego de exploración de alto grado de libertad y actuaciones de trama inmersivas para contarte una historia apocalíptica sobre la salvación y la destrucción. " Esta frase menciona a grandes rasgos tres puntos clave, la segunda dimensión, el mundo abierto y la trama inmersiva. Es una lástima que, según mi experiencia personal, todavía exista una cierta brecha entre los objetivos que él mismo se propuso en "Phantom Tower" y la escena real.

En primer lugar, hablemos del punto más importante. ¿Es “Phantom Tower” un juego móvil de mundo abierto? Según la definición dada por el autor anteriormente, la "Torre Fantasma" obviamente no lo es del todo. "Phantom Tower" tiene un mundo enorme. Al recolectar núcleos negros y explorar ruinas, puedes aumentar el nivel de exploración para desbloquear el nivel del supresor. Los jugadores pueden abrir importantes puntos de teletransportación en el mapa con el nivel de supresor existente (también puedes explorar si no estás lo suficientemente alto, pero la sangre se deducirá por la fuerza en esta área. Hay muchas especies en el mapa, incluidas las espinacas y las oscuras). hongos, trigo, etc., y escorpiones como animales, conejos, cisnes, etc. Parece que hay muchos monstruos, pero la mayoría de ellos se ven bastante feos. En términos de detalles, "Phantom Tower" tiene cambios climáticos en tiempo real y la luz y sombra adecuadas, y algunos lugares también tienen edificios que coinciden con el terreno.

Solo en términos de escala y riqueza, "The Fantasy Tower" sin duda está pasando, pero parece que este también es su límite actual. El clima en "Phantom Tower" no afecta el medio ambiente mundial ni la producción de recursos. Es básicamente difícil lograr una conexión perfecta entre las regiones. Los monstruos de IA y los NPC siguen siendo torpes y los monótonos elementos de exploración del mapa son prueba de que "Phantom". Torre" Todavía queda un largo camino por recorrer en el mundo abierto. Se siente como crear una caja enorme y meter en ella todo lo imaginable. No hay línea divisoria entre las especies, entre el medio ambiente y las especies, o entre el jugador y el medio ambiente y las especies. En este nivel, "Phantom Tower" no se diferencia de los juegos MMORPG que hemos visto antes.

Burla. Por lo tanto, cómo crear un texto poco convencional se ha convertido en el núcleo de un juego que supera a otros juegos similares. Aunque la trama de la tercera prueba de "Phantom Tower" es un poco anticuada, todavía tiene algunas novedades. Sin embargo, la dificultad para reemplazar a los personajes solo resalta la rigidez y la fragmentación. Entonces, en este sentido, "Phantom Tower" también puede aprender de "Genshin Impact" e intentar ser práctico en los detalles sin tener que gastar mucho esfuerzo para crear un guión de juego novedoso y perfecto.

¿Vale la pena jugar "Tower of Fantasy"?

Dicho esto, también podríamos plantear otra propuesta: ¿"Tower of Fantasy" es un buen juego?

Es posible que algunos lectores no tengan expectativas para "Tower of Fantasy" debido al duro análisis previo del autor, pero si tuviera que dar una respuesta, respondería ""Tower of Fantasy" es actualmente el más popular. Un producto de calidad poco común en el mercado turístico”. Para ser justos, la calidad de "Phantom Tower" no es mala y sus ventajas y desventajas son obvias, por supuesto, su jugabilidad principal también muestra qué tipo de jugadores pueden probarlo.

El sistema de combate de "Phantom Tower" es lo más destacado. La rotación de tres armas se puede cambiar en tiempo real durante la batalla, lo que hace que el sistema de ataque del protagonista ya no sea único, sino que se pueda combinar diferentes armas. producirá diferentes efectos.

Al mismo tiempo, la tercera prueba optimizó la respuesta de impacto débil en la segunda prueba y ya no existe un método de ataque que no tenga un punto de aterrizaje. No sé si es porque tengo mucha suerte o por otras razones, pero obtuve una hoz de llama SSR en aproximadamente 30 sorteos. El daño AOE a gran escala realmente vale la pena si la “Torre Fantasma” mantiene su explosión actual. tasa y no fuerza el entorno kryptoniano. Hay una alta probabilidad de que obtenga una buena retención. Además, los pequeños juegos ocasionales en la escena también son muy interesantes. El pinball tridimensional, el fútbol, ​​el trampolín, el monopatín, etc. también son una nueva forma de entretenimiento para los jugadores ocasionales.

Además de las carencias antes mencionadas de "Phantom Tower", el resto se centra en algunos problemas técnicos y mecánicos. Por ejemplo, la versión para PC de "Tower of Fantasy" tiene una experiencia mucho mejor que la versión móvil. Los botones apretados en la versión móvil son muy incómodos; los coloridos efectos especiales de contaminación lumínica durante la batalla disuaden enormemente a algunos jugadores; El juego también es un gran problema, ya que se pueden ver cruces de modelos en todas partes, caídas de cuadros, etc. Los productores deben ajustarse y mejorar tanto como sea posible antes de la versión beta pública. En cuanto al sistema competitivo del que se quejaron la mayoría de los jugadores durante la beta cerrada, existe una alta probabilidad de que el sistema oficial se modifique según las opiniones actuales. En el futuro, será el jardín trasero de los jugadores de Krypton Gold o la arena. de gigantes tecnológicos.

La jugabilidad principal de "Phantom Tower" es en realidad un sistema construido alrededor de la interacción social. Todos los jugadores de una región se reunirán en un mundo, y ciertos elementos pueden volverse únicos y duplicar su valor. Y cuando se encuentre con una guerra de pandillas o un BOSS mundial, el canal gritará y los hermanos vendrán y los cortarán. Además, no puedes imaginar cuántos jugadores tendrán un destino maravilloso con “Phantom Tower” en el futuro. Por lo tanto, los jugadores a los que les gustan los MMORPG y el estilo páramo de ciencia ficción todavía recomiendan jugarlo. Sin embargo, para los jugadores a los que les gustan los mundos abiertos y bidimensionales, el rendimiento actual de "Phantom Tower" todavía es ligeramente insuficiente.

Conclusión

Finalmente, me gustaría hablar de algunas digresiones. Hace unos días vi un tema interesante en Zhihu, sobre cómo ver la aparición de Genshin Impact en la Copa Mundial de Debate de China de este año (el título era "¿Es la aparición de" Genshin Impact "el amanecer de los juegos nacionales"). No me atrevo a decir si Genshin Impact es el comienzo de los juegos nacionales, pero como entusiasta de los juegos, la excelente calidad de Genshin Impact ha aumentado mi confianza en los juegos móviles nacionales. Pensando en los últimos años, una gran cantidad de juegos IP modificados de baja calidad inundaron el mercado (el juego móvil The Return of the Monkey King todavía se siente como poner las manos en un montón de estiércol y todavía huele incluso si se lava). limpio). Los editores y desarrolladores han ganado mucho dinero. Está por todos lados, pero somos nosotros los jugadores comunes y corrientes los que sufrimos. Durante un tiempo, incluso tuve una buena impresión de Tencent y NetEase, al menos seguían creando juegos.

Pero, ¿es eso suficiente? Recuerdo que una vez alguien gritó: "Los jugadores chinos no merecen buenos juegos". La razón es muy simple. Los jugadores chinos no son lo suficientemente buenos en los juegos y los juegos con buena conciencia no pueden sobrevivir. Sin embargo, este año ya es 2021. El mercado de juegos de China ya ha marcado el comienzo de cambios trascendentales, y los jugadores chinos están despertando gradualmente a este cambio. Esperamos con ansias una era en la que cien escuelas de pensamiento compitan y florezcan cien flores, en lugar de un círculo vicioso interminable en el que "el dinero malo expulsa al dinero bueno". Los buenos juegos no deben ser enterrados y nunca más serán enterrados. Puede que Genshin Impact no tenga un estatus tan alto, pero su éxito es como señalar a los fabricantes de juegos nacionales y decir: "Sigue mi camino, es brillante".

En el mercado actual de juegos móviles de mundo abierto, "Genshin Impact" es de hecho el líder, pero un jugador dominante obviamente no favorece el desarrollo a largo plazo del mercado. Los jugadores también esperan que vengan otros fabricantes. crear un juego que coincida con los productos de la competencia. Por tanto, "Genshin Impact" y "Tower of Fantasy" esperan no tener la misma relación que "The Wandering Earth" y "Shanghai Fortress", y las tres pruebas no representan el producto final. Quizás, en un futuro próximo, podamos esperar el nacimiento de una obra maestra y la codiciada autoselección de cinco estrellas.