¿Por qué los antepasados ​​del antiguo Japón llamaban a los monstruos "arañas de tierra"?

¡La araña de tierra, un monstruo del último período Jomon en Japón, resultó ser el ancestro más antiguo!

"Pasado y dibujos pasados ​​continuados por Cien fantasmas·Parte 2·Ming" de Toriyama Shiyan—20 de junio bisiesto, año Dingyou—Capítulo Araña de Tierra

La araña de tierra es una criatura inusualmente enorme Las arañas suelen aparecer en las montañas. Tienen un temperamento cruel. A menudo atan a las personas que encuentran sólo con seda de araña y las llevan a la cueva para comer. Sus ocho patas, colmillos, cerdas, etc. son muy afilados y pueden. causar lesiones.

En la leyenda japonesa, la araña de tierra es un espíritu resentido que se convirtió en fantasma tras la muerte de los aborígenes que estaban enfrentados con la corte y se escondían en las profundas montañas y viejos bosques. Hay un lugar conocido como la "Tumba de la Araña Nana". La leyenda dice que allí fue sellado el monstruo araña gigante capturado por el Emperador Jimmu, que es la "araña de tierra".

En documentos japoneses antiguos, se pueden ver a los bárbaros llamados "Arañas de Tierra" o "Kunisu". De hecho, Kunisu es una araña de tierra. A veces también se les llama "Hakkashi", o "Saeki de la montaña" o "Saeki de lo salvaje".

El nombre de araña de tierra proviene del significado de tener brazos y piernas largos como una araña. Y Bachushan significa que los pies son muy gruesos. Saeki de la montaña o Saeki de la naturaleza se refiere a una persona que grita fuerte en las montañas salvajes. En resumen, estos nombres son nombres despectivos para las personas que viven una vida primitiva en la naturaleza. La palabra "Kuniqi" es algo diferente. Se refiere a personas que adoran a dioses nacionales (dioses locales). En otras palabras, en comparación con la familia real y las familias ricas que adoraban a dioses (como Amaterasu), el estatus de las naciones que adoraban a dioses nacionales era más bajo.

Al principio estaban en contra de la familia real, pero luego se rindieron a la familia real y se convirtieron en sus leales servidores. Por lo tanto, Kunisu de Yoshino no fue llamado despectivamente araña. Kunisu, que más tarde participó en el Festival Oucho, en realidad fue interpretado por un granjero común que vive en Yoshino. Las arañas de tierra o Kunisu registradas en el "Nihon Shoki" y otros documentos antiguos son todos acontecimientos del pasado lejano.

Crónica aduanera de la provincia de Hitachi

La leyenda sobre las arañas de tierra se puede ver en todo Japón. Esto demuestra que las familias ricas y los antiguos señores de varios lugares tienen experiencia en domesticar a los cazadores y convertirlos en agricultores. Durante el período Nara en Japón, se compiló un libro llamado "Fudoki" para recopilar leyendas antiguas de varios lugares. Entre ellos, "Hitachi Kuni Customs Chronicle" fue escrito por el poeta contemporáneo Takahashi Munimaro. Choumaro está muy preocupado por el paisaje de varios lugares y las leyendas locales únicas. Por lo tanto, las descripciones de las arañas terrestres en Hitachi Kuni Fudoki conservan el lado simple del folclore. Por ejemplo, existe una leyenda como ésta.

En la antigüedad, existía una nación llamada Guoqi. También se les llamaba Arañas de Tierra, Espinillas de Ocho Patas, Saeki de la Montaña y Saeki de lo Salvaje. Cavaron la tierra y vivieron en cuevas. Cuando la gente viene, se esconde en la cueva, y cuando la gente se va, sale. A menudo salen a robar cosas o matar gente cuando los agricultores no están prestando atención. En ese momento, a un hombre llamado Kurosaka Mikoto se le ocurrió una manera de eliminar las arañas de tierra. Cuando las Arañas de Tierra salieron, bloqueó la cueva con espinas y luego las persiguió con la caballería. Como resultado, todas las arañas terrestres tropezaron con las espinas y finalmente fueron eliminadas.

Desde un punto de vista moderno, las arañas del suelo nunca se ganarán la vida saqueando las propiedades de los agricultores. Se ganan la vida principalmente de la caza, pero a veces tienen disputas con los agricultores y atacan las tierras de cultivo y a los agricultores. Al principio, los agricultores no tuvieron muchos conflictos con ellos. Pero más tarde, aparecieron patriarcas poderosos como Kurosaka Mikoto. Creían que sólo erradicando las arañas de tierra se podrían estabilizar las vidas de los agricultores. Entonces comenzó una cruzada a gran escala contra las arañas del suelo. La corte de Yamato trajo caballos de la península de Corea, pero Douzi nunca había visto caballos. Como resultado, fueron derrotados por la caballería que era mucho más rápida que ellos. Después de que las Arañas de Tierra se rindieron, el líder del clan les ordenó recuperar tierras baldías y convertirse en agricultores. Las montañas áridas y la naturaleza salvaje donde solían correr las arañas de tierra se han convertido en zonas rurales.

Hizen Kuni Fudoki

En "Hizen Kuni Fudoki", hay una leyenda sobre una araña de tierra que ayuda a los antepasados ​​del emperador: el nieto de Amaterasu, Qiongqiongzuzun, para gobernar la tierra. Llegando a Kyushu . Sin embargo, Kyushu estaba en la oscuridad en ese momento. En ese momento aparecieron dos arañas de tierra. Le enseñaron a Qiongqiongchuzun a sembrar arroz en todas direcciones. Qiongqiongchu siguió este método y el cielo inmediatamente se volvió más brillante.

Desde el período Nara, las arañas de tierra nunca han vuelto a aparecer en el escenario de la historia japonesa.

El período en que la corte Yamato en el antiguo Japón comenzó a conquistar todo el país fue aproximadamente entre la segunda mitad del siglo III y el siglo IV. Durante este período continuaron apareciendo clanes famosos que ocupaban varios lugares, pero en áreas remotas como montañas profundas, todavía había personas que vivían una vida de caza o pesca. Todavía viven la vida del período Jomon y mantienen las creencias del período Jomon. Sin embargo, a medida que se amplió el alcance del dominio imperial, este pueblo también se convirtió en un pueblo agrícola. La narrativa sobre las arañas terrestres fue compilada por personas de la dinastía Yamato basándose en sus impresiones de encuentros con personas que vivieron en el período Jomon.

Por ejemplo, la leyenda de la expedición oriental del emperador Jimmu que apareció en antiguos libros japoneses fue escrita sólo entre doscientos y trescientos años después de la desaparición de la “araña de tierra”. Porque incluso las personas que vivieron en el período Jomon en ese momento han olvidado lo que se llamaba el período de la Araña de Tierra. Por lo tanto, la mayoría de las narrativas sobre las arañas terrestres fueron creadas por generaciones posteriores. Cabe señalar aquí que estos registros escritos no pueden considerarse registros históricos confiables.

En el "Nihon Shoki", la historia oficial de la corte de Yamato, las Arañas de Tierra son una nación discriminada, pero en todo Japón, las Arañas de Tierra son en realidad una nación bastante cercana a la gente.

Por ejemplo, en la ciudad de Suwa, prefectura de Nagano, se encuentran el Santuario Techo y el Santuario Akicho. Se dice que los dioses adorados allí son subordinados de los Suwa Meigami, dos gigantes tan largos como sus manos y pies. En la aldea Shinchi, prefectura de Fukushima, también hay un dios llamado Chomei. De manera similar a esta creencia en dioses del período Jomon, probablemente hay cientos de santuarios en todo Japón. En otras palabras, la religión de la Araña de Tierra, que fue aniquilada por la corte de Yamato, aún continúa hasta el día de hoy.