Zhuangzi vio a través de la fama y la riqueza y persiguió un mundo espiritual desinteresado durante toda su vida. Fue un pensador, filósofo y escritor destacado en mi país. A continuación se muestra una breve introducción a Zhuangzi a partir de la historia que recopilé y compilé. Espero que le resulte útil.
Una breve introducción a Zhuangzi en la historia
Zhuangzi (369 a. C. a 286 a. C. aproximadamente), llamado Zhou, con el nombre de cortesía Zixiu (algunos dicen Zi Mu), fue un estudioso de la dinastía Song durante el Período de los Reinos Combatientes (ahora Mengcheng, provincia de Anhui). Famoso pensador, filósofo y escritor, es representante de la escuela taoísta, heredero y desarrollador del pensamiento filosófico de Laozi y fundador de la escuela anterior a Qin Zhuangzi. Sus enseñanzas abarcaban la vida social de aquella época, y el espíritu fundamental todavía se basaba en la filosofía de Lao Tse. Las generaciones posteriores se referirán a él y a Laozi como "Laozi y Zhuangzi", y su filosofía se llamará "filosofía de Laozi y Zhuangzi". Su pensamiento contiene elementos de dialéctica simple, cree que todo está cambiando, aboga por la "inacción" y renuncia a todas las luchas en la vida. También cree que todas las cosas son relativas y persigue un estado espiritual subjetivo en el que "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo", donde puede vivir en paz y satisfacción. Los artículos de Zhuangzi tienen una gran imaginación, un estilo de escritura variado, un fuerte color romántico y adoptan la forma de fábulas e historias, llenas de humor e ironía, que tienen una gran influencia en el lenguaje literario de las generaciones posteriores. Entre sus obras se encuentra "Zhuangzi", también conocido como "Nanhua Sutra".
La aportación histórica de Zhuangzi
Taoísmo
Las generaciones posteriores del taoísmo heredaron la teoría taoísta Tras la evolución de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la de Lao-Zhuang. La teoría se convirtió en el contenido central del pensamiento taoísta. Zhuangzi fue deificado y considerado un dios. En febrero del primer año de Tianbao (año 724) del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se le concedió el título de "Nanhua Zhenren". El libro "Zhuangzi" que escribió fue llamado "Nanhua Zhenjing" por los edictos imperiales. Durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song, se le concedió el título de "Militar Yuantong Zhenjun".
Literatura
Zhuang Zhou escribió más de 100.000 palabras en su vida y el título del libro es "Zhuangzi". La aparición de este documento marca que durante el Período de los Reinos Combatientes, el pensamiento filosófico y el lenguaje literario de China se habían desarrollado a un nivel muy profundo y profundo. Es un tesoro entre los antiguos clásicos chinos. Por tanto, Zhuangzi no es sólo un pensador famoso en la historia de la filosofía china, sino también un escritor destacado en la historia de la literatura china. Ya sea en términos de pensamiento filosófico o de lenguaje literario, ha tenido una enorme y profunda influencia en los pensadores y escritores chinos de todas las épocas, y desempeña un papel extremadamente importante en la historia del pensamiento y la literatura chinos.
El cuento de Zhuangzi
Zhuangzi estaba pescando en el río Pu. El rey de Chu envió dos enviados al río Pu para invitar a Zhuangzi.
El mensajero le dijo: Nuestro rey te ha confiado la responsabilidad de gobernar el país, y espero que lo aceptes sin problema. Continuó pescando sin levantarse, pero solo le dijo al mensajero, se rumorea que hay una bestia tortuga en tu país, que lleva mucho tiempo muerta. Tu rey envolvió la tortuga en brocado y la atesoró en una caja y. lo consagró en el templo. Me gustaría preguntar, ¿esta tortuga estaría dispuesta a morir y ser consagrada con dignidad, o preferiría vivir y arrastrarse libremente en el lodo? Los dos enviados respondieron, por supuesto que le gustaría arrastrarse en el lodo. En ese momento Zhuangzi dijo en voz alta, regresa, solo quiero vivir como una tortuga en el fango.
Zhuangzi una vez viajó por todo el mundo y vivió una vida libre y sencilla. Más tarde, rechazó el puesto oficial de rey de Chu y vivió recluido para escribir libros. Los pensamientos de Zhuangzi son los mismos que los suyos y se opone a la búsqueda de la fama por parte de la gente, lo cual era muy raro en la antigüedad. La mayoría de los artículos que escribió eran fábulas y algunas breves metáforas mostraban vívidamente el significado a expresar. Cree que ser funcionario de la corte y buscar fama y poder es como vestir ropas nobles y estar en un lugar prestigioso, pero es como morir, mientras que vivir con naturalidad, aunque las condiciones materiales sean escasas, puede sentirse cómodo física y mentalmente. Tiene un dicho famoso que dice que no hay mayor dolor que la muerte y cree que la búsqueda espiritual es más importante que la material, lo que también se puede reflejar aquí.
De hecho, es realmente genial. ¿Cuántos literatos estudian solo para ganarse el favor de la dinastía y convertirse en funcionarios para mostrar su riqueza, pero cuando se enfrenta al puesto oficial y al generoso salario ofrecido por un rey? , no se conmovió en absoluto. Después de leer esta historia, admiro aún más el carácter de Zhuangzi.
¿Cómo murió Zhuangzi?
Zhuangzi era absolutamente alto, rico y guapo en ese momento. Provenía de una familia famosa, con sangre real fluyendo por su cuerpo, y su familia era. de origen noble. Zhuangzi, que tenía una ventaja innata absoluta, no siguió el camino de un playboy. En cambio, trabajó duro para progresar y se convirtió en un pez gordo.
La vida de un gran hombre fue brillante cuando estaba vivo y estaba destinado a "no tomar el camino ordinario" cuando dejó este mundo.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, la esperanza de vida media de una persona era de sólo cuarenta o cincuenta años, pero Zhuangzi vivía más de ochenta años, lo que en aquella época se consideraba una vida larga. La razón por la que Zhuangzi pudo vivir una vida tan larga fue exclusivamente por su mente abierta. Él cree que la vida y la muerte son el ciclo natural de la reencarnación en el mundo y no se ven afectados por la fuerza de voluntad personal. No hay necesidad de dolor ni tristeza por las cosas naturales.
Zhuangzi sintió que no le quedaba mucho tiempo, por lo que contó a sus discípulos lo que pasó después de su muerte. Propuso que no habría necesidad de objetos funerarios después de su muerte y que debería irse inocentemente. Normalmente, los discípulos están acostumbrados a la forma ilimitada de pensar del maestro, pero cuando surgió esta idea, se sorprendieron mucho. La cultura funeraria durante el Período de los Reinos Combatientes era relativamente popular y se creía que los objetos funerarios podrían asegurar una vida próspera en la próxima reencarnación. Para una persona con tan buen estatus como Zhuangzi, los objetos funerarios deben ser indispensables. Zhuangzi vio a través de los pensamientos de sus discípulos, sonrió y no dijo nada, señaló el cielo y la tierra, y todo en el mundo dormía en su mente.
El funeral verde de Zhuangzi fue bastante vanguardista en la sociedad de la época y atrajo un debate constante. Algunas personas dicen que después de la muerte de su esposa, Zhuangzi golpeó una olla y cantó, y fue entonces cuando quedó claro que era mentalmente anormal. Algunas personas dicen que la diferencia que persigue Zhuangzi es la unidad de la naturaleza y el hombre defendida por el taoísmo. Aunque fue controvertido, Zhuangzi siempre ha sido él mismo desde el nacimiento hasta la muerte, y esto nunca ha cambiado.