¿Qué elegir entre cámaras SLR, mirrorless y mirrorless?

Con el debut oficial de Sony A7RII, creo que muchos amigos la compararán con Canon 5DS y Nikon D810. Se ha vuelto a plantear una vieja pregunta: ¿Es mejor usar una cámara SLR o una cámara sin espejo de Sony? ¿Puede la cámara sin espejo de fotograma completo de Sony reemplazar una cámara SLR? una cámara sin espejo en estructura. En China, Sony ha registrado la marca china "Micro-Single", que significa "tamaño pequeño y calidad de imagen SLR". Por tanto, las cámaras sin espejo de Sony son cámaras sin espejo.

Hace unos días, Sony produjo un vídeo promocional conceptual. El contenido es simple y crudo: en un desierto, un enorme trozo de vidrio se rompe y se hace añicos. La letra que lo acompaña es "Releaseme". . Por lo tanto, cuando un A7II revela su verdadera apariencia, nuestra descripción al estilo chino debería ser "romperse y luego levantarse".

¿Qué es "réflex" entre SLR y mirrorless?

El nombre completo de la cámara SLR es "Single Lens Reflex (Single Lens Reflex)", mientras que el nombre completo de la cámara sin espejo es una cámara de lentes intercambiables "sin espejo". Ya sea una cámara SLR o una cámara sin espejo, la palabra "inversa" se refiere a la estructura del "reflector". Simplemente busque una cámara SLR, retire la lente y vea el trozo de vidrio en el interior, que es el reflector.

El propósito original del reflector era facilitar la visión. Ya a mediados del siglo XVIII, la cámara oscura con reflector incorporado se había convertido en la principal herramienta de los pintores para dibujar del natural. Desde el nacimiento de la cámara SLR en 1884 hasta antes de 1948, el visor a la altura de la cintura a través del reflector y el vidrio esmerilado fue el visor principal de la cámara SLR. En 1949, la cámara SLR Contax S lanzada por Zeiss tenía una estructura de reflector-pentaprisma, que permitía por primera vez la visión vertical al nivel de los ojos, que también es el método de visor más importante para las cámaras SLR en la actualidad.

Con la transición del funcionamiento de la cámara totalmente manual al totalmente automático, el reflector también asume un nuevo papel. En primer lugar, el primer elemento medidor TTL del espejo retrovisor se colocó en el reflector (luego se trasladó al visor). Entonces, es muy importante comprender la importante base de la función de enfoque automático TTL. El reflector que vemos hoy es en realidad un espejo semitransparente. La luz que pasa a través de la lente incide sobre el reflector, y parte de ella se refleja hacia arriba 90 grados hacia el visor, y finalmente llega a nuestros ojos, la otra parte penetra en el reflector, es reflejada por el espejo secundario y llega al módulo de enfoque automático; permitiendo que la cámara logre un enfoque automático rápido.

Las limitaciones de las DSLR y el auge de las mirrorless

Hay dos ventajas principales de los espejos. En primer lugar, permite que el encuadre y la imagen compartan el mismo camino óptico. Es la estructura de la cámara más cercana al objetivo de "lo que ves es lo que obtienes" en la era del cine. No cometerás el error de olvidarte de quitar la tapa del objetivo al tomar fotografías con una cámara SLR, pero al tomar fotografías con una cámara con telémetro, es posible que tomes muchas fotografías completamente en negro; En segundo lugar, el reflector permite que cada módulo de encuadre, captura de imágenes, medición y enfoque funcione de forma independiente, lo que reduce los retrasos durante la toma. Gracias a estas dos ventajas, "SLR" se ha convertido en la estructura de cámara más común en la era de la fotografía cinematográfica.

Todo tiene sus dos caras, y "SLR" no es una excepción. Sus principales desventajas también son dos: tamaño y vibración. El reflector en sí ocupa una cierta cantidad de espacio. Al mismo tiempo, al tomar fotografías, la subida y bajada del reflector también provocará vibraciones y ruido.

Además, las cámaras réflex tienen otro problema de difícil solución: el error de enfoque. En realidad, el módulo de enfoque automático mide la luz que pasa a través de la lente, penetra en el reflector principal y es reflejada por el reflector secundario, en lugar de la luz que finalmente incide sobre el medio de imagen. Esto requiere que toda la estructura tenga una alta precisión. Los errores en la producción y el procesamiento, y los golpes y vibraciones en el uso diario pueden destruir la precisión de la estructura SLR. Especialmente en la era de los píxeles elevados de 40 y 50 millones, los pequeños errores se amplificarán. Hoy en día, las cámaras SLR de gama media y alta generalmente incluyen funciones de ajuste de AF, pero esto sólo puede considerarse como un remedio, ya que trata los síntomas en lugar de la causa raíz.

En septiembre de 2008, el debut de la Panasonic DMC-G1 inició la era sin espejo.

En octubre de 2013, la aparición de las cámaras sin espejo de fotograma completo A7 y A7R de Sony dio a las cámaras sin espejo la misma base de calidad de imagen que las cámaras SLR de alta gama. Hoy en día, las cámaras SLR, sin espejo y de lente fija han formado una situación tripartita.

Visualización de SLR a SLR sin espejo

De película SLR a SLR digital, la estructura de la cámara no ha cambiado mucho y el elemento fotosensible solo juega el papel de "imagen". En una cámara sin espejo, el sensor desempeña múltiples funciones: no sólo tiene el poder de enfocar, medir y obtener imágenes, sino que también desempeña ocasionalmente el papel de "obturador". Gracias a su función "Todo en Uno", la cámara puede ser más delgada, más pequeña y más barata. Debido a que no hay reflector, no hay vibraciones ni ruidos evidentes durante el disparo. Debido a que el elemento fotosensible es directamente responsable de la función de enfoque, también se puede garantizar la precisión del enfoque con píxeles altos.

Aquí también hay que mencionar la tecnología AF con detección híbrida de fase/contraste. En los primeros días del nacimiento de las cámaras sin espejo, el rendimiento del enfoque era relativamente débil y la mayoría de los productos solo podían tomar fotografías sin ningún obstáculo. La distancia se refiere a dónde disparar, y todavía queda un largo camino para rastrear y disparar objetos en movimiento. Desde 2012, muchas cámaras sin espejo han agregado tecnología AF de detección híbrida de fase/contraste, que utiliza píxeles especiales en el elemento fotosensible para lograr el enfoque por detección de fase, lo que mejora enormemente la velocidad de enfoque.

Sony A6000, A5100, Samsung NX1, NX500, Olympus E-M1, etc. pueden proporcionar un rendimiento de enfoque comparable al de las cámaras SLR de gama media a alta al fotografiar sujetos en movimiento. En particular, las Sony A6000 y A5100 con enfoque 4D no solo tienen una velocidad de enfoque rápida y alta precisión, sino que también tienen la mejor cobertura y aplicabilidad (soporte de apertura y soporte de video) entre los productos existentes.

En lo que respecta a la situación actual, todavía no podemos concluir que la estructura SLR esté desactualizada y atrasada, y que la estructura sin espejo definitivamente reemplazará a la estructura SLR. Pero hay algunas cosas de las que podemos estar seguros:

1. La principal diferencia entre una cámara sin espejo y una cámara SLR es la estructura y el método de encuadre. Cuando las especificaciones del sensor son similares y la calidad de la lente es similar, no hay una diferencia significativa en la calidad de imagen entre las cámaras sin espejo y las cámaras SLR.

2. Las cámaras sin espejo utilizan visor electrónico, que se acerca a lo que se ve en la imagen final; las cámaras SLR utilizan visor óptico, que se acerca a lo que ve el ojo humano. Los dos métodos de visualización tienen experiencias diferentes. Para las grabadoras comunes, la visualización electrónica presenta información más rica y flexible.

3. Las cámaras sin espejo son más livianas y compactas que las cámaras SLR. Para los usuarios domésticos comunes, pesan menos cuando graban la vida y viajan.

4. Las cámaras mirrorless enfocan a través de elementos fotosensibles, con mayor precisión y casi sin problemas de desenfoque.

5. Con el desarrollo de la cortina frontal electrónica y la tecnología de obturador totalmente electrónico, cada vez más cámaras sin espejo lograrán disparos totalmente silenciosos en el futuro.

Todavía se debe a que Sony lanzó una cámara sin espejo de fotograma completo y tiene un grupo completo de lentes de fotograma completo (hay 13 lentes de la serie FE y la nueva detección de fase A7RII también proporciona un adaptador para montura A). lentes) Buen soporte), la ventaja de las cámaras sin espejo ha sido reconocida por cada vez más fotógrafos profesionales en los campos del paisaje, la arquitectura y el retrato. Es previsible que las cámaras sin espejo se vuelvan más populares en el futuro, mientras que las cámaras SLR se convertirán en un nicho y de alta gama, principalmente para campos profesionales como el deporte y la ecología.

Por lo general, para la mayoría de fotógrafos, a la hora de comprar una cámara, no tienen que preocuparse de si es una réflex o una mirrorless. En comparación con la estructura, el tamaño, el rendimiento, las funciones y el grupo de lentes son a lo que debemos prestar más atención. Si su objetivo principal al comprar una cámara es la grabación diaria y la fotografía de viajes, entonces su primera consideración debería ser una cámara sin espejo más pequeña y más fácil de usar.