Ye Ting ¿Qué significan las palabras "personas", "perros", "puertas para que la gente entre y salga" y "agujeros para que los perros salgan" en la canción de la prisión?

"Pueblo": se refiere a los patriotas revolucionarios.

"Perro": se refiere a los reaccionarios que persiguen brutalmente a los revolucionarios.

“La puerta de entrada y salida de la gente”: se refiere al camino recorrido por los patriotas revolucionarios.

"Un agujero para que salgan los perros": se refiere al camino tomado por los reaccionarios.

Texto original de "Prison Song":

Autor Ye Ting? Dinastía Moderna

La puerta para que la gente entre y salga está cerrada con llave,

Para que los perros gateen El agujero por el que pasamos estaba abierto,

Una voz gritó:

¡Sal fuera que te daré libertad!

Anhelo la libertad,

pero también sé que:

¡Cómo puede un cuerpo humano salir de la madriguera de un perro!

Solo puedo esperar con ansias,

Ese día——

El fuego bajo tierra surge,

Este ataúd viviente y Los quemo juntos,

Debo vivir para siempre en fuego y sangre. Información ampliada

Antecedentes del escrito:

En enero de 1941, el autor Ye Ting fue arrestado ilegalmente por el Kuomintang durante el incidente de Wannan y encarcelado en Shangrao, Jiangxi, Enshi, Hubei, Guilin, Guangxi y otros lugares. Finalmente lo trasladaron al campo de concentración del "Instituto de Cooperación Tecnológica Especial China-Estados Unidos" en Chongqing. En prisión, Ye Ting soportó todo tipo de torturas pero se mantuvo firme e inflexible.

En 1942, escribió esta "Canción de prisión". Hay muchas versiones de este poema, cada una de las cuales es ligeramente diferente. El manuscrito original del poema se encuentra ahora en el Cementerio de los Mártires de Geleshan en Chongqing. El poema fue escrito por Ye Ting en la pared de la celda número 2 de la planta baja del campo de concentración de Chongqing Zhazidong, donde estuvo encarcelado. El manuscrito fue sacado a la luz por la esposa de Ye Ting, Li Xiuwen, cuando visitó la prisión.

Se trata de un poema narrativo vernáculo, dividido en dos secciones. Todo el poema es claro y fácil de entender. No contiene alusiones, ni decoraciones de texto hermosas ni alusiones. Sin embargo, las rimas son ruidosas, las emociones son ardientes, el impulso es heroico y la concepción artística es magnífica. Al hacerlo, la gente queda impactada por la impresionante rectitud del autor.

Esta es una verdadera expresión de los nobles sentimientos del poeta. Los lectores no pueden evitar sorprenderse por la impresionante rectitud del poema y quedar asombrados por la noble personalidad del poeta.

Este poema es un movimiento majestuoso compuesto por revolucionarios con su sangre y su vida, es claro y fácil de entender. No tiene decoraciones textuales vistosas y mucho menos alusiones, pero tiene una música alta, apasionada. Emociones e impulso heroico, la concepción artística es magnífica y la gente queda impactada por la impresionante rectitud del autor después de leerlo.

Las palabras y frases del autor son extremadamente concisas y vívidas. Utiliza "humano" y "perro", "puerta" y "agujero" como contrastes para expresar su deseo de defender la dignidad humana ante la elección. de libertad o encarcelamiento, para mantener la integridad de los comunistas, preferirían elegir el encarcelamiento con una actitud decisiva y espíritu de sacrificio. La gran personalidad del autor se sublima aquí en "naturaleza poética".

Las metáforas vívidas son también una de las razones por las que este poema es tan popular. El poeta utiliza "ataúdes vivientes" para comparar las celdas que encarcelan a los patriotas revolucionarios y el gobierno de los reaccionarios, y también utiliza "fuego subterráneo" para comparar. comparemos la lucha de resistencia de las amplias masas populares.

El poeta espera que el fuego de la revolución encienda y queme este infierno en la tierra, y espera maximizar el valor de su vida: ganar la vida eterna en el fuego y la sangre. El noble espíritu revolucionario y el gran espíritu patriótico encarnados en este poema serán recordados para siempre, inspirando y educando a miles de descendientes revolucionarios.

Ye Ting nació en una familia de campesinos en la aldea de Zhoutian, distrito de Huiyang, provincia de Guangdong, el 10 de septiembre de 1896 (el cuarto día de agosto del año 22 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing). . Ingresó a la escuela primaria de la aldea a la edad de 7 años, se graduó en la Escuela Primaria del Ejército de Guangdong y entró en la Escuela de Sericultura de la Prefectura de Huizhou en 1911.

Fue arrestado por cortarse las trenzas para oponerse al gobierno Qing y apoyar el levantamiento de Huanghuagang en Guangzhou. Después de su liberación, fue transferido a la escuela secundaria de la prefectura de Huizhou. En octubre del mismo año, inspirado por el levantamiento de Wuchang, decidió tomar el camino de la salvación militar y estudió en la Escuela Primaria del Ejército de Guangdong, la Segunda Escuela Preparatoria del Ejército de Hubei y la Academia Militar de Baoding.

En diciembre de 1914, Ye Ting fue a la Segunda Escuela Preparatoria del Ejército en Wuchang, provincia de Hubei, para estudiar conocimientos militares. En 1918, se graduó en la Escuela de Oficiales del Ejército de Baoding.

Mientras estaba en la escuela, estudió diligentemente cursos militares, participó activamente en la lucha contra la restauración de Yuan Shikai y se proclamó emperador, y leyó extensamente libros y publicaciones periódicas progresistas, explorando la filosofía y la política social.

Una vez escribió una carta a la revista "Nueva Juventud", proponiendo que "el fundamento fundamental de la moralidad" reside en la "iluminación", y expresó su ideal revolucionario de "elevar al mundo, levantarse y caer". . Ingresó en la Escuela de Oficiales del Ejército de Baoding en 1916. En 1919 participó en la ayuda de las tropas de Fujian y Guangdong. Ese mismo año se unió al Kuomintang.