Billar snooker 147 significa 147 puntos, que es la puntuación más alta que se puede obtener en una sola partida de billar.
El billar, también conocido como billar de obstáculos, es una especie de juego de billar. El orden de bateo de este deporte es una bola roja, una bola de color hasta que todas las bolas rojas caen en la bolsa, y luego los puntos. Se puntúan según las bolas de colores, el orden de menor a mayor es hasta que todos los jugadores abandonan el escenario.
Durante el juego, los jugadores utilizan la misma bola blanca para golpear la bola objetivo. ***Hay 21 bolas objetivo, incluidas bolas rojas con 1 punto cada una, bolas amarillas con 2 puntos, bolas verdes con 3 puntos, bolas café con 4 puntos, bolas azules con 5 puntos, bolas rosadas con 6 puntos y bolas negras. con 7 puntos.
Orden de bateo estándar de los atletas: deje caer alternativamente bolas rojas y bolas de colores en la bolsa hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa, y luego continúe en el orden de puntuación de las bolas de colores de menor a mayor hasta que todas las rojas las bolas abandonan la mesa. El valor de cada bola viva embocada en un golpe se registra en el registro de puntuación del bateador. Los puntos por la penalización de una falta de un jugador se sumarán al registro de puntuación del oponente.
Reglas básicas del billar
Antes de comenzar el juego, la bola blanca es la bola que está en la mano. Las bolas rojas se colocan unas cerca de otras para formar un triángulo equilátero. el área de la bola roja. La bola roja en el vértice está ubicada en la mesa. La línea central está lo más cerca posible de la bola rosa (pero sin tocarla) y la línea inferior es paralela al banco superior.
La bola amarilla se coloca en el lado derecho del área de salida, la bola verde se coloca en el lado izquierdo del área de salida, la bola marrón (bola de café) se coloca en el punto medio del área de salida línea, la bola azul se coloca en el centro y la bola rosa se coloca en el centro. La bola se coloca en la parte superior del trípode y la bola negra se coloca en el punto de colocación de la bola.
Después de que comience el juego, solo el árbitro puede limpiar la pelota a petición razonable del equipo de bateo. Si la pelota no está en el punto de colocación, la ubicación de la pelota se determinará antes de que esté. Marca de herramienta recogida. El localizador utilizado para marcar la posición de la bola limpiada será tratado como esa bola y su puntuación se obtendrá hasta que la bola sea limpiada y devuelta a su posición original.
Si cualquier jugador distinto al bateador toca o perturba el localizador será penalizado como si fuera el bateador y no se verá afectado el orden de juego.