Por primera vez en diez años, la taquilla ha disminuido. Las entradas para el Festival de Primavera de 8.500 millones se hicieron añicos. ¿Es porque el precio de las entradas es demasiado alto?

Dado que el primer puesto del Festival de Primavera después de la epidemia en 2021 fue contra el mercado y explotó, el puesto del Festival de Primavera de este año fue originalmente muy optimista, bajo la dirección del gigante "Lago Changjin: Puente Shuimen", Han Los habituales del Teatro Han y Kaixin como Ma Hua, Zhang Yimou y "Bear Bears" han participado en el espectáculo. Muchas instituciones han hecho predicciones de alto perfil de que la taquilla de este año superará los 8.500 millones, estableciendo otro récord.

Sin embargo, durante el Festival de Primavera de este año, la taquilla de un solo día quedó significativamente por detrás del mismo período del año pasado durante cuatro días consecutivos. Como resultado, lo más probable es que la taquilla total caiga en el rango de. 6.500 a 7.000 millones, menos que los 7.800 millones del año pasado, y no hay esperanzas de batir el récord. Excluyendo las circunstancias especiales de 2020, esta es la primera vez en los últimos diez años que la taquilla del Festival de Primavera disminuye. Las entradas de cine han aumentado durante tres años consecutivos durante el Festival de Primavera, y los estudios de teatro quieren compartir la acción

En primer lugar, es difícil hacer frente a los dos argumentos de que "hay demasiadas películas malas películas" y "la epidemia ha provocado el cierre de muchas salas". La fuerte naturaleza competitiva del calendario del Festival de Primavera determina que incluso si una película que se atreve a entrar en el calendario no puede recibir todos los elogios, no es difícil conseguir una buena reputación. Entre las ocho películas estrenadas durante el Festival de Primavera de este año, seis de las más populares han sido calificadas en Douban. Entre ellas, tres películas, "Sniper", "Miracle: Stupid Kid" y "Changjin Lake: Shuimen Bridge". anotó más de 7 puntos.

Durante el Festival de Primavera del año pasado, cuatro películas con puntuaciones de Douban de 7 o más fueron "Hello, Li Huanying", "Assassination of Novelists", "The Crowd" y "New God List: Nezha Reborn". . En el Festival de Primavera de 2019, solo tres películas, "Crazy Aliens", "The Wandering Earth" y "Flying Life", obtuvieron una puntuación superior a 7. Volviendo a 2018, solo dos películas, "Detective Chinatown 2" y "Operación Mar Rojo", obtuvieron una puntuación superior a 7.

En Maoyan y Taopiaopiao, las calificaciones de 8 películas durante el Festival de Primavera de este año estuvieron todas por encima de 9, lo que indica que no hubo películas que se desviaran seriamente de las expectativas de visualización. Epidemias esporádicas antes del Festival de Primavera afectaron el funcionamiento de algunos teatros. Sin embargo, el mapa de negocios de cines de Beacon Professional Edition muestra que la tasa de reanudación de cines en todo el país es de 100 y solo un puñado están cerrados.

De hecho, en comparación con el mismo período de años anteriores, el número de proyecciones durante el Festival de Primavera de este año ha aumentado. Según datos de Maoyan y Beacon Professional Edition, hubo al menos 1,57 millones de proyecciones a nivel nacional en los primeros tres días del Festival de Primavera de este año, mientras que el año pasado y los primeros tres días del Festival de Primavera de 2019, hubo menos de 1,43. millones y menos de 1,47 millones de proyecciones respectivamente.

A estas alturas sólo queda un "culpable": el precio de las entradas de cine ha vuelto a aumentar durante el Festival de Primavera de este año. Los datos de Beacon Professional Edition muestran que desde el primero al tercer día del Festival de Primavera de este año, el precio promedio nacional de las entradas fue de 54,8 yuanes, y los datos de Maoyan fueron de 55 yuanes, lo que fue al menos 5 o 6 yuanes más por entrada que el mismo período el año pasado.

Este es el tercer año consecutivo de "grandes aumentos de precios" durante el Festival de Primavera. Según datos de Maoyan y Beacon Pro, de 2014 a 2018, el precio promedio de las entradas al cine durante el período del Festival de Primavera aumentó lentamente entre 35 y 39 yuanes, pero en 2019, el precio promedio aumentó drásticamente a alrededor de 45 yuanes el año pasado. el precio medio aumentó a unos 49 yuanes.

En las ciudades de primer nivel, este aumento es aún más evidente. Una entrada de cine con un precio de 60-70 RMB es el umbral mínimo, y no es raro que los precios superen los 100 RMB. Por ejemplo, el IMAX de los cines Shanghai World Trade Plaza, que es un lugar privilegiado el día del Año Nuevo Lunar, cuesta 175 yuanes por entrada.

Para los grupos familiares que ven películas con familias durante el Festival de Primavera, esto significa que una visita al cine costará cientos de dólares. Como dijo un usuario de Weibo: "Con las entradas para el cine del Festival de Primavera de este año, con un poco de dinero extra, puedes ver un drama".

¿El alto precio de las entradas es realmente culpa del teatro? El aumento en los precios de las entradas de cine durante el Festival de Primavera de este año en realidad se debe tanto a los productores de cine como a los cines. Los cines, que han sufrido grandes pérdidas desde la epidemia, esperan aprovechar el período de la Fiesta de Primavera, el período más crítico del año, para regresar. Este hecho ha sido notado por el mundo exterior.

En cuanto a los motivos del lado de la película, pocos espectadores lo saben: según el aviso de lanzamiento, este año, a excepción de las dos animaciones "Xi Yangyang y Big Big Wolf: The Future in the Basket" y "Little Tiger Dune Big Hero", se estrenarán todas las demás animaciones del Festival de Primavera. Los productores de la película han aumentado el precio de liquidación mínimo de una entrada de cine en 5 yuanes. Por ejemplo, el precio de liquidación mínimo en las cuatro primeras películas principales. Las ciudades de nivel han aumentado de 35 yuanes en años anteriores a 40 yuanes, lo que significa que el precio de los teatros no puede ser inferior a este precio.

Los hábitos del público de ver películas se han roto y no hay ganadores en el mercado de capitales.

Lo que realmente debemos tener en cuenta es: ¿el público ya no tiene la costumbre de ir al cine? El aumento de los precios de las entradas les da a los espectadores una razón más para no ir.

La nueva costumbre popular del Festival de Primavera de "toda la gente va al cine" en realidad dura muy poco. Antes de "Viaje al Oeste: Conquistando los demonios" de Stephen Chow en 2013, las películas nacionales no tomaban en serio la película del Festival de Primavera. Además, el hábito de muchos espectadores de ver películas durante el Festival de Primavera se estableció pasivamente bajo el estímulo de un enorme subsidio a las entradas. En esos años, las entradas de cine con un precio de 9 yuanes y 9 cada una no eran infrecuentes.

Sin embargo, los aumentos de precios por sí solos no son suficientes para explicar la pérdida de espectadores. Después de todo, los subsidios a las entradas de cine de las plataformas de venta de entradas y los estudios cinematográficos han disminuido gradualmente desde 2016, pero el número de espectadores durante el período del Festival de Primavera seguía creciendo en años anteriores.

Las vacantes en las salas provocadas por las repetidas epidemias en realidad han causado un daño mayor a los hábitos cinematográficos del público. Por un lado, la epidemia ha provocado repetidos cierres de salas de cine y, en general, los proyectos cinematográficos se han pospuesto y pospuesto. El número de películas de producción nacional que se venden bien se ha reducido visiblemente; Las películas que se venden bien son significativamente menores que antes de la epidemia y el público tiene menos motivos para ir a los cines.

Aunque siguen surgiendo uno tras otro éxitos de taquilla que venden miles de millones de dólares, el año pasado solo hubo 60 películas con una taquilla de más de 100 millones de dólares, casi 30 películas menos que en 2019 antes de la epidemia. Entre ellas, 43 películas nacionales superaron los 100 millones el año pasado, en comparación con 47 en 2019; 17 películas importadas superaron los 100 millones el año pasado, en comparación con 42 en 2019. Si no se pueden restablecer las operaciones cinematográficas y el suministro de películas y el público continúa perdiendo, todo el negocio cinematográfico chino se verá afectado a largo plazo.

El mercado de capitales obviamente ha considerado la caída de la taquilla de este año como una especie de señal. Cuando las acciones de Hong Kong reanudaron sus operaciones el 4 de febrero, Alibaba Pictures y Maoyan Entertainment, las dos principales plataformas de venta de entradas, cayeron 7,95 puntos, Maoyan Entertainment cayó 4,5 puntos y IMAX China también cerró. Las acciones A no volverán a cotizar hasta el día 7. Teniendo en cuenta que se ha decidido la situación general del período del Festival de Primavera, la posibilidad de que las acciones de cine de acción A, como Wanda Film, China Film, Shanghai Film, Hengdian Film and Television y Jinyi Film and Television experimenten un gran aumento después del Las vacaciones ya son escasas.

Por supuesto, también hay algunos ganadores en el Festival de Primavera de este año. Lo más probable es que "Watergate" entre en el top diez de taquilla en la historia del cine. Se espera que "Bear Bears: Return to Earth" establezca un nuevo récord de taquilla para la serie "This Killer Is Not Calm" superando ligeramente las expectativas. Se espera que supere a "The Iron Fist" del mismo equipo.

Pero desafortunadamente, debido a la falta de conexión entre "The Wandering Earth" y "Hello, Li Huanying" y el mercado de valores en años anteriores, los inversores minoristas básicamente no pueden beber sopa después de las vacaciones. Por ejemplo, Bona Pictures y Huaqiang Fantawild, las empresas detrás de "Watergate Bridge" y "Bear Bears: Return to Earth", no están actualmente en el mercado. Sólo China Literature Group, la empresa detrás de Fang Xinli, el productor de "This Killer Is Not So Calm", subió más del 5% en el primer día de la reanudación de las operaciones en Hong Kong el día 4.